Resulta que ayer decido salir a dar una vuelta tranquila con el Jeep y fui a un pequeño pueblo de Ávila. En ese pueblo (El Tiemblo) hay un precioso castañar en el que para acceder a él tienes que subir una carretera de tierra que está en muy buen estado y por la que suben, incluso, hasta autobuses.
Cuando llego al final del camino ya había muchos coches –turismos- aparcados por todos lados: en el parking normal, en balates, en zonas de los pequeños prados, etc.,. Joder, aquello parecía el parque del Retiro, pues había caminantes y ciclistas para aburrir….
Como no podía aparcar en ningún sitio, uno de los que venía conmigo me dice que lo puedo meter en una zona que hay en uno de los laterales y que no suelen meterse los coches porque hay barro y, si llueve, cuesta mucho trabajo salir….. Pues os podéis imaginar
La zona estaba vacía y pongo el coche orientado hacía un pequeño montículo (no medía más de medio metro) y antes de parar el coche me acuerdo que desde mi última avería no había probado el posi-lock. Así que lo meto, se enciende la luz de 4x4, acelero un poquito y veo que el coche quiere subir con las ruedas delanteras. Perfecto, vuelve a funcionar. Decir que esto lo probé con la puerta del copiloto abierta y la gente casi saliendo, es decir, “de tranquilo”
Lo paro, me empiezo a bajar y, de la nada, aparecen dos guardias civiles del Seprona….. Paran las motos y uno de ellos –el que va para capitán general de la guardia civil- se me pone delante con su casco, sus gafas negras, su pañuelo en la boca, sus manos a las espaldas –la verdad que estaba guapo- ……. “Documentación del conductor y del coche!!!!”
- ¿Me puede decir que pasa?
- ¿Qué? Intentando subir con el coche
- No, solamente probando el 4x4 que no se si funcionaba
- Ya, ya…. La documentación
Le doy la documentación….. y coño!!! De cabeza a la ficha técnica…
En ese momento me di la vuelta y mire al compañero que, por cierto, estaba mirando para otro lado como si con él no fuese la historia.
El agente de la benemérita se agacho para comprobar el escape, las defensas, la altura ….e incluso se puso de rodillas para ver la numeración de las ruedas …..
A los 5 minutos dejo de mirar, me dio la documentación y se fueron ….. Coño, el “tio” –y ahora si que le llamo tio y no agente- vino a joderme desde que entre en la zona….. debió pensar “Otro listo con su 4x4 a tocar los cojones”
Y, por que le llamo “tio”…pues muy fácil: no me pidió la documentación del seguro –que me la deje en casa-, no me pido la tarjeta de circulación ….. y lo más gracioso, no me dijo nada de llevar a mi mujer y una amiga sentadas en la bañera del jeep ya que el asiento trasero no lo tengo puesto ¿¿??
Y por cierto, y ya como un favor personal, si hubiese algún usuario del foro que sea de la Guardia Civil, sobre todo del Seprona, o que conozca alguno de ellos que me diga una pequeña cosa ¿Por qué nos tienen tanta manía?
P.D. Perdonar el coñazo, pero tenía que desahogarme