¿Por qué nos tienen tanta manía?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Kiki
Enganchao
Enganchao
¿Por qué nos tienen tanta manía?

Mensaje por Kiki » 09/Nov/2014, 07:57

Es acojonante!!!

Resulta que ayer decido salir a dar una vuelta tranquila con el Jeep y fui a un pequeño pueblo de Ávila. En ese pueblo (El Tiemblo) hay un precioso castañar en el que para acceder a él tienes que subir una carretera de tierra que está en muy buen estado y por la que suben, incluso, hasta autobuses.

Cuando llego al final del camino ya había muchos coches –turismos- aparcados por todos lados: en el parking normal, en balates, en zonas de los pequeños prados, etc.,. Joder, aquello parecía el parque del Retiro, pues había caminantes y ciclistas para aburrir….

Como no podía aparcar en ningún sitio, uno de los que venía conmigo me dice que lo puedo meter en una zona que hay en uno de los laterales y que no suelen meterse los coches porque hay barro y, si llueve, cuesta mucho trabajo salir….. Pues os podéis imaginar :P de cabeza que voy con él.

La zona estaba vacía y pongo el coche orientado hacía un pequeño montículo (no medía más de medio metro) y antes de parar el coche me acuerdo que desde mi última avería no había probado el posi-lock. Así que lo meto, se enciende la luz de 4x4, acelero un poquito y veo que el coche quiere subir con las ruedas delanteras. Perfecto, vuelve a funcionar. Decir que esto lo probé con la puerta del copiloto abierta y la gente casi saliendo, es decir, “de tranquilo”

Lo paro, me empiezo a bajar y, de la nada, aparecen dos guardias civiles del Seprona….. Paran las motos y uno de ellos –el que va para capitán general de la guardia civil- se me pone delante con su casco, sus gafas negras, su pañuelo en la boca, sus manos a las espaldas –la verdad que estaba guapo- ……. “Documentación del conductor y del coche!!!!

- ¿Me puede decir que pasa?
- ¿Qué? Intentando subir con el coche
- No, solamente probando el 4x4 que no se si funcionaba
- Ya, ya…. La documentación

Le doy la documentación….. y coño!!! De cabeza a la ficha técnica…

En ese momento me di la vuelta y mire al compañero que, por cierto, estaba mirando para otro lado como si con él no fuese la historia.

El agente de la benemérita se agacho para comprobar el escape, las defensas, la altura ….e incluso se puso de rodillas para ver la numeración de las ruedas …..

A los 5 minutos dejo de mirar, me dio la documentación y se fueron ….. Coño, el “tio” –y ahora si que le llamo tio y no agente- vino a joderme desde que entre en la zona….. debió pensar “Otro listo con su 4x4 a tocar los cojones”

Y, por que le llamo “tio”…pues muy fácil: no me pidió la documentación del seguro –que me la deje en casa-, no me pido la tarjeta de circulación ….. y lo más gracioso, no me dijo nada de llevar a mi mujer y una amiga sentadas en la bañera del jeep ya que el asiento trasero no lo tengo puesto ¿¿?? :shock: :shock: :shock:

Y por cierto, y ya como un favor personal, si hubiese algún usuario del foro que sea de la Guardia Civil, sobre todo del Seprona, o que conozca alguno de ellos que me diga una pequeña cosa ¿Por qué nos tienen tanta manía?

P.D. Perdonar el coñazo, pero tenía que desahogarme

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 09/Nov/2014, 10:29

:evil:

Mania ??

Yo siempre he pensado que es envidia.

daylo06
Novato
Novato

Mensaje por daylo06 » 09/Nov/2014, 13:58

Jajaja yo hecho muchas rutas con los quads y con los coches por esa zona ya que soy de sotillo de la adrada y esta casi al lado y alfinal terminamos por dejar de ir porque el castañar esta muy protejido es solo para las bicis y los domingeros.....
Grand cherokee overland 2.7crd
Suzuki jimny 1.3 off road
Suzuki ltz400

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 09/Nov/2014, 16:50

hay que homologarlo todo. sablazo con el impuesto de circulación. el 80% de las pistas cerradas. ITV anual o semestral

en Francia si compras un kit de elevación no tienes que homologarlo el 100% de las pistas abiertas , no se paga impuesto de circulación la ITV cada dos años.

europeos ???? una po.........
cada dia me da mas asco la dictadura en la que vivimos
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 09/Nov/2014, 17:28

makoki escribió:hay que homologarlo todo. sablazo con el impuesto de circulación. el 80% de las pistas cerradas. ITV anual o semestral

en Francia si compras un kit de elevación no tienes que homologarlo el 100% de las pistas abiertas , no se paga impuesto de circulación la ITV cada dos años.

europeos ???? una po.........
cada dia me da mas asco la dictadura en la que vivimos
Deja Francia donde y como esta...tu no sabes lo que cuesta vivir en ese país, la tasas, impuestos, el coste de la energía...los salarios siempre mas bajos.
No envidies a los franceses, realmente no hay porque. :wink:
Aqui la vida es muy cara.
...Por lo de la dictatura...estoy contigo. 8)

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 09/Nov/2014, 19:25

MANIA??????....ENVIDIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Nov/2014, 20:39

A ver, no es por nada, pero si te sales de un camino te podían haber follado bien.

que te toque un flipao o un estúpido...pues si, siempre puede tocar.

si había mucha gente, irían quemados controlando a toda la gente que hace el burro, no os podeis imaginar las gañanadas que ve uno del seprona al día, no dan a basto.

También decir que ellos casi nunca aplican la ley como se debería, que siempre suelen ser laxos o blandos en la aplicación para no tocarle los huevos al personal, que conozco a unos cuantos GC.

Pero como digo siempre puede tocar algún quemao.

Respecto a el tema legal o la ley y normativa, menos llorar y mas unirse y hacer peticiones formales entre todos los aficionados.

Los moteros lo han conseguido.

los de las caravanas lo han conseguido, es mas, hay una normativa europea que invalida cualquier ley local o nacional respecto a la acampada de caravanas.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 10/Nov/2014, 00:25

Efectivamente, no puedes salirte de la vía, otra cosa es que por mala suerte estuvieran allí cuando lo haces.

En fin, y lo que te queda aun....
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 10/Nov/2014, 08:56

Yo estoy curado de espanto ya... lo mejor de todo cuasndo te oaran frotandose las manaos por que creen que te van a cazar por todos lados, les das los papeles conm una sonrisa en la cara y esperas el "prosiga por favor"
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 10/Nov/2014, 11:27

No hace falta salirse del camino para que te toquen las narices sin motivo.
El año pasado en un finde nos vamos tres amigos a Soria, vamos dando un paseo por pistas forestales donde habia mas gente que en la Gran vía de Madrid (época de boletus), turismos a tutiplen sube baja aparca por cualquier lado etc, vamos bajando por la pista, delante mía un amigo abriendo ruta con un LJ 70 preparado y con algunas cosas sin homologar, detrás mía un Kzj 120 con mas de lo mismo, sube un terrano de la G.C. en dirección contraria a la nuestra y a mi me dan el alto sin mas motivo que el aspecto del coche para avisarme que no se me ocurriera salirme da las pistas forestales, no me lleve un cabreo del 12 por la discriminación porque al mismo tiempo me estaba entrado una risa que pa que de ver al señor de la benemerita coger torticolis de mirar hacia arriba desde su terranito . :lol: :lol: :lol: :lol:
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 10/Nov/2014, 21:46

xerex escribió:Efectivamente, no puedes salirte de la vía, otra cosa es que por mala suerte estuvieran allí cuando lo haces.

Ya, pero el problema es que en ningún momento me salí de la vía.... era una zona de aparcamiento en la que no se aparcaba por haber barro

Tendré que acostumbrarme y no perder los nervios ..... porque encima SIEMPRE llevaran la razón :x

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 10/Nov/2014, 22:52

Kiki escribió:
xerex escribió:Efectivamente, no puedes salirte de la vía, otra cosa es que por mala suerte estuvieran allí cuando lo haces.

Ya, pero el problema es que en ningún momento me salí de la vía.... era una zona de aparcamiento en la que no se aparcaba por haber barro

Tendré que acostumbrarme y no perder los nervios ..... porque encima SIEMPRE llevaran la razón :x
Para lo de que siempre llevaran la razon... Se mas de uno que cuando los paran encienden la go pro o similar. Asi queda constancia de todo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 11/Nov/2014, 10:15

gortxu escribió: Para lo de que siempre llevaran la razon... Se mas de uno que cuando los paran encienden la go pro o similar. Asi queda constancia de todo
Pues ahora que lo dices creo que es una buena solución, siempre que sea legal, claro

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 11/Nov/2014, 10:25

Mientras no les grabes la cara...

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 11/Nov/2014, 12:07

gortxu escribió:
Kiki escribió:

Para lo de que siempre llevaran la razon... Se mas de uno que cuando los paran encienden la go pro o similar. Asi queda constancia de todo
lo primero, es que si enciendes la cámara, legalmente debes advertir que están siendo grabados.

lo segundo es que la nueva ley que sacaron, legisla sobre esta cuestión para que no se pueda dañar su persona u honor.

no lo se muy bien, lo que si se, es que no puedes grabar a ninguna persona sin que esta lo sepa.

Vamos, que las cámaras ocultas están prohibidas.

Respecto a lo de los problemas que teneis, no se, yo jamas de los jamases he tenido problemas con la GC, y me iba con el V8 a hacer rally por zonas de canteras y demás sitios habituales entre gente del 4x4, motos.

Supongo que en algunos sitios, la GC estará muy muy quemada de ver garruladas.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Responder