Problema con venta de mi Jeep
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Buenos días, hace apenas un mes vendí mi jeep WG del 2002, antes de venderlo le hice una revisión general para no venderlo con ningún posible problema, ya que perdía aceite por el reten, le hice:
-Cambio de retenes del cigüeñal, ambos
-Cambio de radiador
-Rectificado de culata y culata nueva
-Caja de dirección
-Algún calentador
-Líquidos
Casi 2.000€ me deje
La cosa es que ayer me llamó el dueño y dice que el otro día estaba todo el liquido refrigerante en el suelo, el aún no lo la conducido ya que por trabajo esta fuera, fue su padre y un mecánico que lo han movido un par de veces para cambiar de posición las ruedas.
He de decir que desde que lo arregle hasta que lo vendí pasaron algunas semanas en las que aunque lo utilice poco si anduvo por lo menos 300 Kms antes de venderlo y en ningún momento perdió ningún liquido.
La cuestión es que cuando se lo vendí su mecánico de confianza lo analizo minuciosamente, se metió debajo del coche y vio que no tiraba nada, comprobó los líquidos y después de analizarlo por todos sitios expreso su sorpresa por lo nuevo que estaba el coche en todos los aspectos.
La situación no me es agradable porque piensa que se lo vendí roto, cosa que en absoluto es cierta, tengo la factura de todo lo que le hice.
Que responsabilidad tengo yo? como lo veis?, el coche fue revisado, lo lleve andando y hasta lo metí en el garaje y no perdía nada.
Gracias
-Cambio de retenes del cigüeñal, ambos
-Cambio de radiador
-Rectificado de culata y culata nueva
-Caja de dirección
-Algún calentador
-Líquidos
Casi 2.000€ me deje
La cosa es que ayer me llamó el dueño y dice que el otro día estaba todo el liquido refrigerante en el suelo, el aún no lo la conducido ya que por trabajo esta fuera, fue su padre y un mecánico que lo han movido un par de veces para cambiar de posición las ruedas.
He de decir que desde que lo arregle hasta que lo vendí pasaron algunas semanas en las que aunque lo utilice poco si anduvo por lo menos 300 Kms antes de venderlo y en ningún momento perdió ningún liquido.
La cuestión es que cuando se lo vendí su mecánico de confianza lo analizo minuciosamente, se metió debajo del coche y vio que no tiraba nada, comprobó los líquidos y después de analizarlo por todos sitios expreso su sorpresa por lo nuevo que estaba el coche en todos los aspectos.
La situación no me es agradable porque piensa que se lo vendí roto, cosa que en absoluto es cierta, tengo la factura de todo lo que le hice.
Que responsabilidad tengo yo? como lo veis?, el coche fue revisado, lo lleve andando y hasta lo metí en el garaje y no perdía nada.
Gracias
Bajo mi punto de vista no tienes responsabilidad ninguna, ya que tu lo entregaste en buen estado y previa comprobación y visto bueno por parte del comprador y de su mecánico.
Si algunos de los muchos letrados que hay por el foro tiene otra opinión me callo.
Si algunos de los muchos letrados que hay por el foro tiene otra opinión me callo.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

Pues estoy de acuerdo con vosotros, pero el dice que al no haberlo cogido nada mas que para moverlo un par de metros y arrancarlo para cargar la batería en este mes que lleva el coche aparcado el problema venia de antes.
Yo pienso que si estaba roto de antes hubiese perdido mucho antes, no un mes después de estar aparcado y no haber tirado una sola gota.
Repito que todo estaba nuevo,no lo entiendo.
Pero sigue empeñado en que lo tendremos que reparar entre los dos.
Yo pienso que si estaba roto de antes hubiese perdido mucho antes, no un mes después de estar aparcado y no haber tirado una sola gota.
Repito que todo estaba nuevo,no lo entiendo.
Pero sigue empeñado en que lo tendremos que reparar entre los dos.
- Black Hawk
- Enganchao

Si lo revisó su mecánico de confianza y lo vió perfecto, que hable con él, y empiece a dudar de lo maravilloso que es su mecánico.....
Además, él te dice que sólo se ha movido unos metros....y tu lo crees? en un mes puede haber hecho muchas cosas con el coche, no?
Yo no creo que tengas ninguna responsabilidad. Un coche usado, puede funcionar perfecto, y a los 2 dias o a la semana pasar algo...es un coche usado....a mi me ha pasado alguna vez. Es el riesgo de comprar un coche usado. Aunque en los nuevos tambien pasan cosas......
Además, él te dice que sólo se ha movido unos metros....y tu lo crees? en un mes puede haber hecho muchas cosas con el coche, no?
Yo no creo que tengas ninguna responsabilidad. Un coche usado, puede funcionar perfecto, y a los 2 dias o a la semana pasar algo...es un coche usado....a mi me ha pasado alguna vez. Es el riesgo de comprar un coche usado. Aunque en los nuevos tambien pasan cosas......
Black Hawk Toys:
- wk 3.0CRD negro
- Wrangler Yj 4.0 Autom. "Black Sheep"

- wk 3.0CRD negro
- Wrangler Yj 4.0 Autom. "Black Sheep"

Black Hawk escribió:Si lo revisó su mecánico de confianza y lo vió perfecto, que hable con él, y empiece a dudar de lo maravilloso que es su mecánico.....![]()
Ahí esta .
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
lo primero seria saber de donde pierde,puede ser una tonteria de manguito o abrazadera

Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- TUMBACABRAS
- Enganchao

como vendedor: te dire que hay mucho mucho listo (no quiere decir que en tu caso el comprador lo sea) pero a mi siempre que me reclaman resultan decir lo mismoq ue te dicen a ti, que no se ha movido nada el ochce que ha salido de repente etc etc etc, hazle muchas preguntas ya veras como al final le pillas en mentiras.
como abogado: tienes responsabilidad de 6 meses por vicios ocultos, tendras que acreditar que era imposible preveer ese problema y que no estaba con anterioridad a la venta.
como amigo: si es poco paga la mitad y olvidate si es mucho no sueltes un €
como abogado: tienes responsabilidad de 6 meses por vicios ocultos, tendras que acreditar que era imposible preveer ese problema y que no estaba con anterioridad a la venta.
como amigo: si es poco paga la mitad y olvidate si es mucho no sueltes un €
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
Opino como los compañeros,si el llevo un profesional,para revisarlo,y acepto el estado del coche,ya esta todo dicho....se lo lleva bajo su responsabilidad...por otra parte,que te diga exactamente por donde pierde,ya que puede ser que este relacionado con lo que mandaste hacer,en cuyo caso deberia arreglarlo el mecanico,que para eso tienes la factura,podria ser que dejo alguna brida floja,o alguna tonteria asi...De todas formas,teniendo la factura,puedes demostrar que obraste de buena fe,llevandolo a revisar y arreglandolo antes de venderlo...no se,mas no pudiste hacer...
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
- El Puto Nuevo
- Enganchao