Diferencial trasero wk/wh

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Avatar de Usuario
caballogris
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 08/Dic/2011, 08:40
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por caballogris » 18/Dic/2018, 19:04

:Bra) :Bra)
1953 CJ3A, 1977 CJ7 Renegade Levis, 1981 CJ8 Scrambler

KikiML
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 06/Dic/2013, 18:42
Ubicación: Melilla

Re:

Mensaje por KikiML » 14/Ene/2019, 11:54

Alri16 escribió:
08/May/2018, 18:04
A que te refieres con el ajuste? A ajustar el diferencial?
Si te refieres a eso, yo no me metería a hacerlo si no tengo conocimientos.
Puede ser que sea un mal endemico de estos coches?
He llevado mas de uno con ese ruido (sobre todo a 80-90km/h) y cuanto mas % de acelerador das mas ruido, luego a partir de 100-110km/h deja de hacerlo, o si dejas de acelerar también.
Buenas compañeros, tengo el mismo problema que describe el compañero @Alri16, creéis que será lo mismo que os ha pasado a vosotros, si es así, me podéis poner si lo tenéis el numero de referencia de lo que hay que pedir o como se llama exactamente para buscarlo por eBay o diferentes páginas, y también si es recomendable cambiar solo 1 o el delantero y el trasero mejor...

Gracias de antemano!!
Melilla, Sol de España en África!!

Grand Cherokee WH 3.0 CRD '07.
Yamaha XT 600E '99.
GSX-R 750 '11 .

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 23/Jul/2017, 09:50
Ubicación: Calahorra. La Rioja.

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por CesarManuel » 14/Ene/2019, 17:54

Antes de hacer nada, deberías cerciorarte de que el aceite y aditivo que llevas es el correcto. Para ello, puedes consultar con Jeep o Salistre.
GC 2.7 crd Overland (2005)

Saab 9.3 2.2 Tid (1999)

KikiML
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 06/Dic/2013, 18:42
Ubicación: Melilla

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por KikiML » 14/Ene/2019, 20:01

CesarManuel escribió:
14/Ene/2019, 17:54
Antes de hacer nada, deberías cerciorarte de que el aceite y aditivo que llevas es el correcto. Para ello, puedes consultar con Jeep o Salistre.
Le toca el cambio de aceite de los diferenciales en 5mil km, en el anterior cambio le eche el Castrol 75w140 con un bote de aditivo mopar en cada diferencial, el zumbido me lo ha empezado a hacer hace unos mil kilómetros...
Melilla, Sol de España en África!!

Grand Cherokee WH 3.0 CRD '07.
Yamaha XT 600E '99.
GSX-R 750 '11 .

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 17/Ene/2019, 20:56

Hola KikiML, cambia el aceite para asegurar pero que vamos, que ya puedes ir cambiando el cojinete del piñón de ataque. Es un mal de estos puentes traseros...
Yo he montado este kit que es el que toca para mí modelo:
https://www.rockauto.com/es/catalog/jee ... l+kit,2224
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

KikiML
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 06/Dic/2013, 18:42
Ubicación: Melilla

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por KikiML » 18/Ene/2019, 08:49

Muscle-carly escribió:
17/Ene/2019, 20:56
Hola KikiML, cambia el aceite para asegurar pero que vamos, que ya puedes ir cambiando el cojinete del piñón de ataque. Es un mal de estos puentes traseros...
Yo he montado este kit que es el que toca para mí modelo:
https://www.rockauto.com/es/catalog/jee ... l+kit,2224
Gracias por la respuesta, entiendo que es el juego completo ¿no? el que marca de precio 65,67€ y trae esto: "Trasero; para Chrysler 8.25 pulgadas (10 Perno); Juego de Cojinete Incluye Koyo Cojinetes (Portador, Delantero y Trasero Piñón, Piloto donde aplicable), Cepillo, Empaque de Tapa (o RTV), Manga de Compresión (o precarga Paquete de Cuña), Compuesto Marcador, Tuerca de Piñón, Sello de piñón, Pernos de Corona Dentada, y Rosca Cerrando Compuesto"
Melilla, Sol de España en África!!

Grand Cherokee WH 3.0 CRD '07.
Yamaha XT 600E '99.
GSX-R 750 '11 .

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 18/Ene/2019, 20:06

si, correcto, es kit que vienen los cojinetes, etc... No se si llevas diferencial con bloqueo, tienes que asegurarte de lo que llevas, aunque puede ser que sean los mismos para todos
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

KikiML
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 06/Dic/2013, 18:42
Ubicación: Melilla

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por KikiML » 18/Ene/2019, 21:58

Muscle-carly escribió:
18/Ene/2019, 20:06
si, correcto, es kit que vienen los cojinetes, etc... No se si llevas diferencial con bloqueo, tienes que asegurarte de lo que llevas, aunque puede ser que sean los mismos para todos
El coche tiene el sistema Quadra-Drive II es el que trae de fabrica jejeje
Melilla, Sol de España en África!!

Grand Cherokee WH 3.0 CRD '07.
Yamaha XT 600E '99.
GSX-R 750 '11 .

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 4121
Registrado: 12/Dic/2006, 19:49
Ubicación: La Palma - Canarias

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por J-David » 19/Ene/2019, 08:41

Javiquatro escribió:
04/Oct/2018, 13:21
Hola Muscle

Correcto, sólo he cambiado el piñón de ataque (Son tres piezas, el piñón o rodamiento, el retén y otra cosa más..) Tanto la corona como lo demás se veía a priori muy bien, por eso no se ha cambiado.

Eso sí, la corona hay que sacarla para poner este piñón de ataque. Lo dicho, se nota algo de ruido pero es muuuyyyy mínimo, hay que afinar mucho el oído para pillarlo, por tanto, muy contento!!

Auto88 de Mataró lo han hecho muy bien, muy contento!!

Un saludo

Perdona que opine al respecto. Pero piñón y Corona son una unidad indivisible. Cada piñón y cada Corona salen de fábrica emparejadas (de echo vienen ambas partes marcadas con un número igual para las dos ) . Cuando se desgasta o estropea alguna de las dos piezas, siempre se cambian las dos piezas para garantizar el ajuste correcto . Montar una sola de las dos piezas no es el procedimiento correcto, además de que buscarle el ajuste a una pieza nueva contra una pieza usada y con desgaste es casi imposible que quede como se debería. Cuando la pieza nueva se ajuste a la usada o viceversa, aparecen holgura y desajustes que suelen llevar a nuevas roturas. Más en unos diferenciales tan delicados de ajuste como son los dana

Javiquatro
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 21/Ene/2019, 20:27

KikiML escribió:
18/Ene/2019, 21:58
Muscle-carly escribió:
18/Ene/2019, 20:06
si, correcto, es kit que vienen los cojinetes, etc... No se si llevas diferencial con bloqueo, tienes que asegurarte de lo que llevas, aunque puede ser que sean los mismos para todos
El coche tiene el sistema Quadra-Drive II es el que trae de fabrica jejeje
Ok, pues este kit te irá bien. No todos venian con QD-II...
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Responder