Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 29/Ene/2009, 10:47

Me estan diciendo todos las tiendas que lso mabilsa con el tiempo y un uso mas campero se ceden bastante pronto, que creis?? me estoy pensando en poner los ome, nose haber que me decis.

Muchas gracias.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 29/Ene/2009, 19:27

Hola sr Adeguello!!
Veo que tenemos el mismo dilema. A mi también me han dicho eso en algún sitio, que acaban cediendo con un uso muy eshaustivo, incluso en SER 4x4 se niegan a trabajar con Mabilsa. Pero preguntando y dando el coñazo :? también me han dicho que todos los muelles acaban cediendo si les metes mucha caña: ir cargado hasta las trancas...etc. Te aseguro que he preguntado en muchos sitios de "afamada reputación", y hay gente que está muy contenta con Mabilsa.

También creo que hace unos años daban más problemas que ahora, lo que sí te puedo decir (hoy he ido a hablar con el distr. Mabilsa) es que la garantía es total si tienes algún problema. Además el precio es muy bueno.

Y en cuanto a los OME, yo los descarté no por el precio, sino porque sólo los hacen +5 para nuestro coche, y me creo que es demasiado, tendría que homologar seguro ya que esa altura sí la detectan en las itv, además está muy al límite de la tolerancia de los palieres y demás.

Estoy esperando hablar con el ingeniero de Mabilsa para preguntarle lo de las alturas de los ejes del. y tras. que le ocurrió a Jose. Creo que mañana me van a llamar, así que ya te cuento.

Esto es un gran dilema, amigo!!!!!

Un saludo.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 29/Ene/2009, 19:48

Hola Jose!!!

Aquí sigo dándole vueltas al asunto. Te hago otra preguntilla: lo de la altura del coche, se mide con o sin barras?. En la ficha técnica la altura del coche es 1,74, barras incluidas, imagino, con lo cual si le meto +4 y algo de ruedas sobrepasa el 1,77 ( creo que te dejan 3cms de tolerancia los muy majetes). Si las barras no estuvieran incluidas en esa medida, no habría problema :P .

Cuanta altura tienes en total tú? Por lo que me dijiste en la itv no te dijeron nada de la altura, cierto? Así que te lo medirían sin contar las barras.

Si al final me tocará ir pa Valdepeñas...

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 29/Ene/2009, 22:17

Barri , por lo de las barras no te preocupes , porque el limited S viene sin barras y por a aquí está el amigo Wallye que te podrá decir la medida de la altura de éste. Tambien podrias quitarles las barras para ir a la ITV y pregunta en homologaciones , porque subir la altura al cambiar las ruedas creo que no vale más , ya que lo metes con la tolerancia , lo que aumentas de altura con la rueda y que realmente el coche es mas bajo de lo que pone en la ficha.

Suerte , yo hasta que no termine la garantia no quiero tocar nada , pero hay que ir pensando en ello....
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 30/Ene/2009, 09:15

Por fin RESPUESTA DE MABILSA!!!!! :D :D

Ya he tenido respuesta del ingeniero de Mabilsa. Efectivamente, como los muelles del WK eran muy nuevos, y poco probados, había una cierta descompensación entre el eje delantero y el trasero. Ya lo han corregido, y están retirando los antiguos y mandando los nuevos. Me han asegurado que estos están modificados, que incluso van mejor que los que preceden, costando lo mismo, evidentemente.

Eduardo, de Bujiauto, distribuidor Mabilsa, con el que estuve ayer personalmente (van a acabar de mi hasta los... :mrgreen: ) me aseguró que vende mucho a preparadores 4x4 y que no tienen problemas con los muelles, y que sin duda son los mejor calidad precio.

Así que el Lunes hace un pedido donde espero vengan los míos :roll:

Por cierto...Cáceres, Jaén...Madrid...tampoco estamos tan lejos como para quedar en un punto intermedio y pasar un finde ruteando con los Jeep. Bueno y quien se apunte. Yo lo dejo caer...

Un saludo!!!!

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 30/Ene/2009, 12:55

Barri, muchas gracias por todo, pero al final e pedido los ome(muellles y amortiguadores) me llegan el lunes o el martes, lo estoy deseando y no me ido a madrid a por ellos por que el curro manda, sino esta tarde los estrenaba, ya os contare como van.

Siento no haberte echo caso, aunque vuelvo a decir muchas gracias por todas tus respuestas.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 30/Ene/2009, 13:24

Bién, eres más rápido que yo en decidirte. Por cuánto te salen los Ome, el juego entero más montaje a tí? Son los +5? que te han dicho sobre altura y rendimiento?

Dime, dime, pués estoy por esperarme y ver cómo te queda el aparato.

Piensas homologar?

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 30/Ene/2009, 15:10

Barri escribió:Hola Jose!!!

Aquí sigo dándole vueltas al asunto. Te hago otra preguntilla: lo de la altura del coche, se mide con o sin barras?. En la ficha técnica la altura del coche es 1,74, barras incluidas, imagino, con lo cual si le meto +4 y algo de ruedas sobrepasa el 1,77 ( creo que te dejan 3cms de tolerancia los muy majetes). Si las barras no estuvieran incluidas en esa medida, no habría problema :P .

Cuanta altura tienes en total tú? Por lo que me dijiste en la itv no te dijeron nada de la altura, cierto? Así que te lo medirían sin contar las barras.

Si al final me tocará ir pa Valdepeñas...

La altura del coche es al techo de chapa, porque si se las quitas ya no hay barras, o si pones un porta esquis (como el mio) sube 20 cm.

En ficha pone 1.74 cm. y ahora el coche a la chapa tiene 1.75 más o menos porque lo tengo que medir con un nivel para ver la medida justa.

En la itv. de valdepeñas solo sacaron el metro para verificar el ancho de via que ahora es de 1640, miraron el número de las ruedas y que los separadores eran los hofman, ah! y comprobaron el nº de bastidor y nada más. Ni metro al techo ni nada, en julio de 2010 que toca la rutinaria y "espero" tener puestos los amortiguadores vuelvo allí.
Última edición por jose el 30/Ene/2009, 18:32, editado 1 vez en total.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 30/Ene/2009, 15:31

Veo que ya os decidisteis, :mrgreen: veras como no os arrepentireis :mrgreen:

Creo que las dos opciones son buenas, pero al los mabilsa hay que ponerle unos amortiguadores, que serán los ome, bueno vereis que pedazo de carro se os queda, ya estoy esperando unas fotos de esos cambios :D :D :D
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 31/Ene/2009, 09:02

Hola Jose!! Lo de las ruedas también solucionado. Al final le pongo las Yoko ats, ya que las Grabber es imposible encontrarlas, en medida 255 65 17, para no homologar. Tienen 2 cms más de diámetro, con lo cual subo 1cm, que más los muelles voy sobrao.

Me dijiste que tu WK era un Laredo, pero veo que le has puesto los cromados del Limited, menos la parrilla. Yo le puse también todos los cromados, y el coche parecía otro cuando lo cambié. Lo que más trabajo me costó fué poner los de debajo de las ventanillas laterales, lo hice con un rollo de esos cromados, y no queda mal.
Cómo lo hiciste tú?

Ese negro con la parrilla cromada ahora que está levantado ganaría un montón :wink:

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 01/Feb/2009, 11:59

Barri , a la hora de homologar , ten en cuenta (no es gana de complicarte la vida) que si homologas ruedas se supone que el coche queda más alto pero si no homologas nada puede que cante los muelles , asegurate que mide menos que la ficha antes de ponerlo y como ves , la homologación es sencilla y barata y puedes meterle gomas de otras medidas sin estar sujeto al 3% dichoso.

Yo necesito saber ¡¡¡ya!!! como van esos OME y todos los datos y fotos , muuuuuchaaass fotos.

También voy a Valencia todas las semanas , así que pasar por Jaen no me supondria un problema , lo malo es que tendria que ser un dia normal no en finde , que mi mujer sabe que no trabajamos los fines de semana :mrgreen: . Aunque Caceres queda lejillo..
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 01/Feb/2009, 19:18

Hola Diavia!! Qué Domingo de nieve en la sierra de Madrid, lo he gozado con el coche!!

Las ruedas al final van a estar dentro de ese 3%, además no quiero alargar demasiado los desarrollos, entonces podría homologar algo más de altura´de ruedas, aunque sean legales, pero según me dices eso es independiente de los muelles. Osea que una cosa es la altura por ruedas y otra cosa por muelles....vaya, vaya :roll: Estuve en la itv de Villalba y me dijo el responsable de aquello, que si levanto "poco", 3-4cms no lo detectan ya que está dentro de la tolerancia permitida, pero vaya usted a saber :?

Me he pasado el fide midiendo el coche, con y sin barras, y si subes 4cms, se quedaría justo a 1,74, SIN BARRAS, si estas contasen para medir la altura, ya nos pasaríamos.

Osea, que si llevo mi coche a la itv con muelles cambiados, identicos y negros a los de origen, pero con la altura correcta, 1,74 sin contar barras, qué porras pasaría???? Y es seguro en caso de accidente :? ???

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 01/Feb/2009, 19:21

"ES" seguro en caso de accidente... :mrgreen: me equivoqué, quería decir EL seguro, en caso de accidente, si el coche lleva la altura correcta, con muelles cambiados.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 02/Feb/2009, 10:10

Barri escribió:Me dijiste que tu WK era un Laredo, pero veo que le has puesto los cromados del Limited, menos la parrilla. Yo le puse también todos los cromados, y el coche parecía otro cuando lo cambié. Lo que más trabajo me costó fué poner los de debajo de las ventanillas laterales, lo hice con un rollo de esos cromados, y no queda mal.
Cómo lo hiciste tú?

Ese negro con la parrilla cromada ahora que está levantado ganaría un montón :wink:
Los cromados y los tintados de las ventanillas son los originales, los cambié por una rotura de un cristal y aproveché, con el seguro para poner los originales.
Los cromados del limited llegan hasta el final del retrovisor, tuve que desmontar el retrovisor y cortarle una lengueta que lo tapaba, pero facil.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero necesitamos fotos de esos cambios, muchas fotos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 02/Feb/2009, 10:14

No os comais más el tarro con la altura del coche, que poniendo muelles +4 y ruedas 255/65/17 ó 265/70/17 no sobrepasa la altura total permitida.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Responder