Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/Ene/2009, 19:47

Vale, vale, osea que la homologación es de anchura y ruedas, los muelles ni la altura están homologadas. Es que me dicen que cuando cambias muelles, aunque subas poco hay que homologar por si tienes un accidente y el seguro se quiera lavar las manos, pero si está dentro de la altura permitida en teoría sería legal. Vamos que si compro los muelles en la Jeep, no creo que vayan a se exactamente igualitos que los que llevo, para eso está la tolerancia que dan, digo yo.

Tengo las fotos de tu coche en la mesilla de noche :mrgreen: TO er día dándole gueltas ar asunto!!

Por cierto ,donde están esas fotos de la nieve en Cazorla?

Gracias de nuevo Jose!!!!

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/Ene/2009, 19:58

Ya he visto las fotos, estaban por otro sitio, vaya nevadita!!!

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 27/Ene/2009, 22:11

Correcto son en la Sierra de Cazorla en unas casitas rurales a 900 mt. de altitud, en otra zona de la sierra que está a 1800 mt. hay hasta 70 cm. de nieve, y desde final de noviembre como no deja de nevar pues nada mas nieve, tengo que volver :twisted: :twisted:

mas fotos de nieve, que es lo pega en esta época :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 07:37

Vaya si se nota que de delante está más levantado!!

Por cierto, con esas ruedacas, en las delanteras cómo hiciste para que no te rozara el tornillo de el brazo de la parte superior?

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 28/Ene/2009, 09:43

Muy buenas señores, soy nuevo por aquí ya he hecho la presentación de mi GC, yo estoy en busca de elevar el coche y por lo leído aquí lo mabilsa van bien, pero necesito unos amortiguadores, he leído que los ome no los comercializan, a mí Jeephispano me ha dado precio para un kit +4 de ome, supongo que importado, alguien me puede decir que amortiguadores puedo montar si monto los mabilsa +4?? He visto que lso bilstein 5150 los hay pero son para preparaciones mas altas, yo señores estoy haber si me voy a Marruecos por que alli te montan las protecciones por poco dinero, y el tema de las ruedas yo tengo montada en otro juego de llantas de serie las Cooper Discoverer STT en medida 245/70/17 se que no estan homologadas pero como tengo dos juegos, también tengo snorkel de Roca Silva.

Perdón por el tostón.
Última edición por sr_adeguello el 16/May/2012, 16:26, editado 2 veces en total.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 28/Ene/2009, 09:58

Muy guapo el coche:

Imagen

Imagen
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 15:41

Hola adeguello, bienvenido!!!

Como verás yo también soy novato, llevo poco tiempo en el foro, pero me ha servido para recibir muy buenos consejos.

Yo estoy en tu situación, quiero elevar el coche, con Mabilsa también, con muelles +4 standard, ó + 3 a medida para no dar mucho el cante. En cuanto a los amortiguadores no hay problema, ya que tenemos los OME Nitrocharger, que desde Septiembre se comercializan en España. me cuestan los 4 algo menos de 500 leuros, + muelles: 250, + 97 de montaje de todo el conjunto.

Que tal te van las Cooper stt en carretera? hacen ruido? vibran? consumos? dime,dime :wink:

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 28/Ene/2009, 15:55

Barri escribió:Hola adeguello, bienvenido!!!

Como verás yo también soy novato, llevo poco tiempo en el foro, pero me ha servido para recibir muy buenos consejos.

Yo estoy en tu situación, quiero elevar el coche, con Mabilsa también, con muelles +4 standard, ó + 3 a medida para no dar mucho el cante. En cuanto a los amortiguadores no hay problema, ya que tenemos los OME Nitrocharger, que desde Septiembre se comercializan en España. me cuestan los 4 algo menos de 500 leuros, + muelles: 250, + 97 de montaje de todo el conjunto.

Que tal te van las Cooper stt en carretera? hacen ruido? vibran? consumos? dime,dime :wink:
Muchas gracias, los amortiguadores ome se consiguen en cualquier tienda que comercialice ome verdad?? las ruedas si hacen ruido, vibrar un poquillo pero casi no se nota, en carrtera van bien hay que tener un poco de cuidado en agua por que se va con mas facilidad, y el consumo no se decirte por que no lo comprobe.
GC 3.0 V6 CRD
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 17:10

Los Ome los encontrarás en casi cualquier tienda o taller 4x4, pero recalca y deja claro que quieres los "largos" los del kit de elevación. Si te ponen los normales vas apañao :?

Otra cosilla: me imagino que no te roza la rueda en el tornillo del brazo delantero, encima justo del neumático, se queda muy pegado a este? Te han variado mucho los desarrollos?

Gracias!!!

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 28/Ene/2009, 17:34

No en el tornillo no pega, los desarrollos no se notan( por suerte hay mucha potencia) alomejor se nota un poquillo en las acceleraciones pero casi nada.

Me puedes decir donde consigues los ome a ese precio en que sitio por favor.

Muchas gracias.
GC 3.0 V6 CRD
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 18:39

Ahí va eso:

Muelles, distribuidor Mabilsa en Madrid: Bujiauto distribución, tel. 91 4037700, pregunta por Eduardo, majísimo. pvp delanteros +4 cms 61,08 ; tras. 69. Te hace el 20% + iva. Mas baratos que en Mabilsa Bilbao!! También te los hacen a medida, por 90 cada uno.
Amortiguadores y montaje en SER 4x4. Madrid. Te hacen un 25% sobre los OME. Lo que pasa es que no trabajan Mabilsa, y si te lo montan todo (el precio es imbatible) es como algo excepcional. Habla con Esteban y dí que vas de parte de Jesús que también va a montar lo mismo que tú. A ver que te dicen.

Pregunté en otros sitios y la diferencia de precio era brutal.

Un saludo!!!!

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 28/Ene/2009, 19:21

Barri escribió:Vaya si se nota que de delante está más levantado!!

Por cierto, con esas ruedacas, en las delanteras cómo hiciste para que no te rozara el tornillo de el brazo de la parte superior?

No roza nada en el tornillo y no tuvimos que hacer nada.

Yo le he puesto tambien separadores de 30mm. y se compensa la elevación

Te han confirmado que ya esta disponible los amortiguadores ome?
en ome habia un kit de amortiguadores y muelles +2" para WK
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 19:36

Si, desde Septiembre ya están disponibles los OME con más recorrido. Seguro que poniendolos ganas un montón.
Hoy he medido el coche: 81, del izdo, 83 del y tras dcho; 82 tras. izdo. está caído y más del lado izdo como casi todos. Así que necesito los muelles ya, y le pondría directamente +4, pero es que visto el tuyo, veo que son más que 4cms lo que levantan esos muelles.

No te rozaba incluso sin separadores? Si es así todo arreglado, si no me tendré que arriesgar a pedir los ruedas y si roza meterle los separadores.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 28/Ene/2009, 19:51

Ah, Jose, se me olvidaba, con los separadores, se queda la rueda al ras de la aleta o sobresale algo? Por lo que veo en la itv no te hicieron poner aletines.

Más gracias!!!

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 28/Ene/2009, 22:27

Barri escribió: Así que necesito los muelles ya, y le pondría directamente +4, pero es que visto el tuyo, veo que son más que 4cms lo que levantan esos muelles.

No te rozaba incluso sin separadores? Si es así todo arreglado, si no me tendré que arriesgar a pedir los ruedas y si roza meterle los separadores.
Ten encuenta que las ruedas 265/70/17 suben el coche 3 cm. más, y los muelles 4 cm. más lo que te han cedido, como minimo 8 ó 9 cm. que en el mio se cumple menos atras esperando el cambio.

Primero me pusiero las ruedas sin separadores y no rozaba el tornillo, pero cuando giraba la dirección a tope si rozaba el el plastico interior al ponerle los separadores nada y quedan justo a ras de la aleta

Imagen

Pero en estabilidad si se nota bastante, no se mueve en carretera nada, ya he hecho un viaje de 800 km. y en autovia bastante bien.

Una aclaración para poner estas ruedas necesitas poner los muelles sino no ten entran
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Responder