Una de mantenimientos.-

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motoretu
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Mensaje por motoretu » 10/Abr/2019, 20:21

Buenas de nuevo señores, despues de mucho leer no me queda muy claro que aceites ponerle a mi wj 2.7 crd quadradrive, y puesto que llevo poco tiempo con el me gustaría gente que lleve años con este motor, me recomendara que aceites usa para motor, caja, transfer y grupos.

Ya se que hay muchos post sobre recomendaciones y he leido varios, pero me gustaría la recomendacion de alguien que le haga él mismo el mantenimiento.

Así que sin mas agradecería a todos aquellos que quieran y puedan recomendarme un pequeño listado de que aceites, aditivos, filtros(incluido el de la caja),usa en el día a día de su coche para un uso poco exigente en 4x4.

Si asimismo fuese posible indicar donde lo compra, mas que agradecido.

No pregunto para debatir cual es el mejor, ya sabemos que cada uno usara uno distinto, y e nuestro siempre es mejor(jijiji).
Seria algo tal que así:

-Aceite motor
-Aceite caja,filtro y junta
-Aceite Transfer
.Aceite grupos y aditivo
.Filtros gasoil,aire,etc

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Vitorino
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por Vitorino » 10/Abr/2019, 23:51

de motor no se
tranfer hay uno especial de mopar pero aca se usa el atf+4 y va bien igual
caja no se
diferenciales o 75w90 o 75w240, depende del esfuerzo a lo que los sometas ( yo pondria directamente 140 y te olvidas ) mas el modificador de friccion mopar, para lsd
saludos
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sabador
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por sabador » 11/Abr/2019, 17:32

Adiós transfer como le metas ATF +4 metele el suyo especifico de mopar.

https://www.ato24.de/en/mopar-transaxle ... 946-l.html

ATF +4 para el cambio cualquiera te vale...
Diferenciales 75w140 sin aditivo, luego le añades el suyo mopar ( medio delante y uno detras... )
https://www.ato24.de/en/mopar-limited-s ... 120-l.html

Motor un 10w40 va que se mata.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
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Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
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Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por lorainne » 11/Abr/2019, 19:10

Esto es lo que uso yo en el mío; no es el 2.7 CRD sino el 3.0 CRD pero muchas cosas son comunes:

Imagen
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Paco4x4
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por Paco4x4 » 12/Abr/2019, 10:08

Yo lo que te puedo decir es que tengas cuidado donde llevas el coche, que sepan tocar estos coches americanos que son mas "especiales" que lo que suele tocar un mecanico normal.
No mezcles aceites, si cambias algo que sea completamente bien cambiado al 100%
Lo mas delicado:
Transfer: el suyo de mopar
Grupos: 75w140 con aditivo mopar
Dirección: el suyo mopar
Anticongelante: al 50%
Lo demas como un coche normal
Y metele piezas y aceites de buenas marcas y las ruedas siempre misma marca, modelo y desgaste en ambos ejes
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 24/Abr/2019, 18:38

Pues al final no se que voy a hacer......comprando los siguientes líquidos me sale por unos 205 euros:

-ROWE HIGHTEC ATF 9000 aceite atf+4 para la caja X 2 unidades--------------------------70
-MOPAR TRANSAXLE OIL NV245-NV247-NV249 0,946 aceite transfer X 2 unidades-------37,90
-MOPAR LIMITED SLIP ADDITIVE 0,120 L aditivo X 2 unidades---------------------------------23,90
-ELF TRANSELF SYN FE 75W-140 1 L aceite grupos X 4 unidades-----------------------------53,80

a estos líquidos habría que sumarle el filtro del cambio, la junta, y el sellador de los grupos, calculo unos 50 euros mas....... en el taller me cobraban a pagar unos 400.....me ahorraría unos 150 euros, pero sería la primera vez que se lo hiciera yo y el mayor miedo es el tema del filtro de la caja.....soy bastante apañado para los coches pero nunca he abierto un grupo ni un cambio automático.....alguien que le haga el mismo los mantenimientos, me podría recomendar con que tener cuidado....si es difícil, si hay que tener cuidado con la posición del filtro de la caja por ejemplo

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería así como si me puede recomendar otros líquidos también, un saludo

Por cierto el aceite motor Motul 8100 X-Clean+ 5W-30 esta en oferta a 32 euros la garrafa de 5 litros en ATO24.de

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por Elaia » 24/Abr/2019, 18:42

El aceite de la caja de cambios no es ese, tu caja es Mercedes y no es atf+4. El filtro de la caja es sacar y meter no tiene problema alguno. Con el 5w30 tal vez te consuma aceite, lo suyo sería 5w40, el aceite de los diferenciales busca uno que no sea limit slip
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 25/Abr/2019, 18:57

pues ya me haces dudar......mirando el manual del wg 2.7crd pone lo siguiente.......

DESCRIPCION - LIQUIDO DE CAJA DE
CAMBIOS AUTOMATICA
NOTA: Para informarse sobre los procedimientos de
comprobación de nivel de líquido, consulte Procedimientos
de servicio en este grupo.
Se recomienda usar el líquido para transmisión
automática de Mopart, Mopart ATF +4, type 9602,
para las transmisiones automáticas de
DaimlerChrysler.
NO se recomienda el uso del líquido Dexron
II. El uso de un líquido incorrecto puede provocar
ruido de traqueteo del embrague.
El líquido para transmisión automática de Mopart,
Mopart ATF +4, tipo 9602, cuando es nuevo es de
color rojo. Tiene una tintura de ese color para poder
diferenciarlo de otros líquidos utilizados en el vehículo,
como el aceite de motor o el anticongelante. El
color rojo no es permanente y no es indicativo del
estado del líquido. A medida que el vehículo funciona,
el ATF comienza a tornarse de un color más oscuro,
hasta que finalmente se vuelve de color marrón. Esto
es normal. ATF+4 tiene también un olor único que
puede cambiar con el uso. En consecuencia el olor y
el color no se pueden utilizar como indicativo del
estado del líquido o de la necesidad de cambiarlo.

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 25/Abr/2019, 19:04

Ya se que el motor y la caja son de origen mercedes....pero visto lo que pone en el manual......que es mejor entonces tomar como referencia el motor 2.7 mercedes por ejemplo del ml a la hora de buscar y elegir el aceite del cambio?????

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por Elaia » 25/Abr/2019, 19:32

Como bien dices arriba eso es para transmisiones crhisler. El de mercedes la caja lleva atf 134, aquí la mayoría o va a la mercedes y lo pide o compra el fuch titán 4134 que cumple la normativa
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 26/Abr/2019, 16:59

Gracias por tus aportes......el aceite que me recomiendas es este? https://www.megataller.com/aceite-fuchs ... tf-4134-4l......
es que seguramente me líe la manta a la cabeza y lo haga yo todo para ir aprendiendo, no se si tu le haces todo el mantenimiento a tu coche, de ser así me podrías indicar que tipo de aceites usas, para no dar palos de ciego....el de la transfer tengo claro que tiene que ser el mopar, el aditivo de los grupos se que usan crown o mopar, me falta saber que 75w140 es mejor o mas recomendado.....y en cuanto a aceite motor ahora lleva 5w30 pero si me dices que mejor pasarme a 5w40 será lo que haga.......y muchas gracias por tu tiempo.

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 26/Abr/2019, 17:40

motoretu escribió:
24/Abr/2019, 18:38
Pues al final no se que voy a hacer......comprando los siguientes líquidos me sale por unos 205 euros:

-ROWE HIGHTEC ATF 9000 aceite atf+4 para la caja X 2 unidades--------------------------70
-MOPAR TRANSAXLE OIL NV245-NV247-NV249 0,946 aceite transfer X 2 unidades-------37,90
-MOPAR LIMITED SLIP ADDITIVE 0,120 L aditivo X 2 unidades---------------------------------23,90
-ELF TRANSELF SYN FE 75W-140 1 L aceite grupos X 4 unidades-----------------------------53,80

a estos líquidos habría que sumarle el filtro del cambio, la junta, y el sellador de los grupos, calculo unos 50 euros mas....... en el taller me cobraban a pagar unos 400.....me ahorraría unos 150 euros, pero sería la primera vez que se lo hiciera yo y el mayor miedo es el tema del filtro de la caja.....soy bastante apañado para los coches pero nunca he abierto un grupo ni un cambio automático.....alguien que le haga el mismo los mantenimientos, me podría recomendar con que tener cuidado....si es difícil, si hay que tener cuidado con la posición del filtro de la caja por ejemplo

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería así como si me puede recomendar otros líquidos también, un saludo

Por cierto el aceite motor Motul 8100 X-Clean+ 5W-30 esta en oferta a 32 euros la garrafa de 5 litros en ATO24.de
Me autocito y modifico según mi indica otro forero:

-ACEITE FUCHS TITAN ATF 4134 4L X 2 unidades--------------------------62
-MOPAR TRANSAXLE OIL NV245-NV247-NV249 0,946 aceite transfer X 2 unidades-------37,90
-MOPAR LIMITED SLIP ADDITIVE 0,120 L aditivo X 2 unidades---------------------------------23,90
-CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W140 1L X 4 unidades-----------------------------62
-MANN-FILTER - H 182 KIT-----------------10
-Sellador-----------------------------------

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por Elaia » 26/Abr/2019, 18:36

El filtro de gasoil coge el de Bosch, el de man varias veces me ha dado problemas, sobre todo el que va pintado en negro, el 75/140 que no esté aditivado, que no sea para lsd, ya que lo aditivas tu con el mopar. Con el filtro de la caja de cambios coge la junta. No tiene tiene nada especialmente complicado de trabajo si has echo otros coches
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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por sabador » 26/Abr/2019, 19:50

Y ya que te pones con la caja, cambia el famoso conector...
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

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Re: Una de mantenimientos.-

Mensaje por motoretu » 27/Abr/2019, 17:13

gracias por todos los aportes, el famoso conector, alguien sabe el numero de referencia? en cuanto a los aceites escogidos que os parece esta bien?

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