Duda con el uso de la caja transfer 242

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería
Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por Rucider » 10/Abr/2019, 18:25

Muy buenas.

Aprovechando que ayer fue mi día libre, hice una pequeña ruta por la que tuve que bajar por un camino bastante roto. Por lo que puse las 4 cortas y la caja de cambios en 1-2, y bajó el coche retenido, hasta ahí bien. En cuanto mejoró algo el camino puse la D con las cortas y empezó a coger velocidad, como si no reteniese. ¿Es así su funcionamiento? ¿No debería retener en cualquier velocidad?

Y otra cosa, cuando paso de la tracción total a las 2 traseras. ¿Debo hacerlo en parado y andar unos metros hacia atrás para desacoplar el eje delantero? Sé que algunos 4x4 hay que hacerlo así, pero lo desconozco en el Cherokee.

Quizás sean cosas tontas, pero me surgieron ayer con la ruta :lol:

Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por milomilo92 » 10/Abr/2019, 22:50

Si la posición en la palanca es verde puedes meterla sin parar , si es roja ,solo con el coche parado.
Muchas personas no lo saben pero es lo mas fácil de recordar y sirve para todo los jeep-
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por J-David » 11/Abr/2019, 06:20

El funcionamiento de la caja es así. No retiene nada a menos que bloques el convertidor. Solo en 1 retiene algo. Bajar un cortafuegos largo de barro es una cuestión de fe.
Para cambiar la posición de la reductora, salvo la posición 4L (cortas), puedes hacerlo en marcha a baja velocidad, con la dirección recta, que ninguna rueda patine y soltando el gas en el momento de cambiar de posición. Para el 4L, mejor en parado o apenas en movimiento, con la caja en N. Para sacarla lo mismo.
No es necesario dar marcha atrás para desacoplar el eje delantero. Si ves que le cuesta soltar una posición (fíjate en las luces indicadoras del tablero), con dar gas y soltar brusco, suele ser suficiente para que la suelte
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por Vitorino » 11/Abr/2019, 17:25

el funcionamiento de la cajha automatica es asi, no retiene como por ej la manual en 1era baja, en 1era algo te puede retener, pero si pones directa tiende a avanzar.
saludos
LA H NO MURIO

Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por Rucider » 11/Abr/2019, 17:58

Muchas gracias. La verdad que no había usado mucho la transfer. La verdad que me sorprendió que con las 4 cortas puestas y en D, parecía que iba en tracción total normal.

Y para subir pendientes pronunciadas. ¿Cómo sería? ¿Cortas y la caja en posición 1-2? En 4x4 manuales siempre he oído lo de en cortas y en 2ª, pero claro, en el Cherokee no se puede.

Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

dr.octano
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:16/Feb/2013, 22:56

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por dr.octano » 12/Abr/2019, 20:23

La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener :wink:
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por Vitorino » 13/Abr/2019, 14:52

dr.octano escribió:
12/Abr/2019, 20:23
La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener :wink:
EL DIESEL SIEMPRE DISPONE DEL TORQUE A MAS BAJAS VUELTAS QUE UN NAFTA, PERO JUSTAMENTE EL 4.0 AL TENER LA CARRERA TAN LARGA ( 11 DE CARRERA ) ES UN MOTOR QUE DISPONE DEL TORQUE TAMBIEN A NO MUCHAS VUELTAS, DE HECHO AL RALENTIU YA DISPONES DEL 60% DE SU TORQUE MAXIMO, LO QUE LE DA ESA VERSATILIDAD EN FUERA DE CAMINO, PARA MI VIENE MAS POR EL TEMA DE LA CAJA, YO CON LA MANUAL PONGO PRIMERA EN UNA PENDUIENTE VIOLENTA Y SACO EL PIE DEL PEDAL Y VA BAJANDO SOLA, RETIENE UN MONTON, LA AUTOMATICA NO RETIENE TANTO, CON LA V8 NO PUEDO HACER ESO POR EJ, TENGO QUE IR PEINANDO EL FRENO.
SALUDOS
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por KKB_4x4 » 15/Abr/2019, 09:39

Vitorino escribió:
13/Abr/2019, 14:52
dr.octano escribió:
12/Abr/2019, 20:23
La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener :wink:
EL DIESEL SIEMPRE DISPONE DEL TORQUE A MAS BAJAS VUELTAS QUE UN NAFTA, PERO JUSTAMENTE EL 4.0 AL TENER LA CARRERA TAN LARGA ( 11 DE CARRERA ) ES UN MOTOR QUE DISPONE DEL TORQUE TAMBIEN A NO MUCHAS VUELTAS, DE HECHO AL RALENTIU YA DISPONES DEL 60% DE SU TORQUE MAXIMO, LO QUE LE DA ESA VERSATILIDAD EN FUERA DE CAMINO, PARA MI VIENE MAS POR EL TEMA DE LA CAJA, YO CON LA MANUAL PONGO PRIMERA EN UNA PENDUIENTE VIOLENTA Y SACO EL PIE DEL PEDAL Y VA BAJANDO SOLA, RETIENE UN MONTON, LA AUTOMATICA NO RETIENE TANTO, CON LA V8 NO PUEDO HACER ESO POR EJ, TENGO QUE IR PEINANDO EL FRENO.
SALUDOS


El máximo si. pero por debajo de esas revoluciones (hasta que el turbo no sopla con ganas) tiene más par el gasolina. Comparando un Jeep 2.5 td con un 4.0.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Alvarit0
Novato
Novato
Mensajes:197
Registrado:10/Ene/2014, 18:47
Ubicación:Burgos & cerca de Medina de Rioseco

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por Alvarit0 » 13/Oct/2019, 19:39

milomilo92 escribió:
10/Abr/2019, 22:50
Si la posición en la palanca es verde puedes meterla sin parar , si es roja ,solo con el coche parado.
Muchas personas no lo saben pero es lo mas fácil de recordar y sirve para todo los jeep-
me acabo de perder, no entiendo tu respuesta.
de que palanca verde o roja hablas? :| :|

Imagen
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: Duda con el uso de la caja transfer 242

Mensaje por milomilo92 » 13/Oct/2019, 21:37

En este caso es amarillo y no rojo pero el verde sigue siñificando que la puedes poner sin parar el coche
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder