URGENTE (linea gasoil WJ)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:
URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 12/Mar/2019, 18:57

Hola a todos,

De nuevo tengo problemas con el aire en la linea de gasoil. Para curarme en salud he cambiado el filtro de gasoil y todas las tuberías del circuito.
Pero he cometido un grave error, no hacer fotos antes de desmontar, porque pensé que no haría falta, y ahora no estoy convencido de donde va conectada la tuberia que sale del filtro de gasoil. Va en la toma de arriba o en la de abajo? en los diagramas no se aclara!! :(
https://www.xdalys.lt/es/manguera-de-co ... ombustible
A ver si me podéis ayudar.
Gracias.

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por Juevacala » 13/Mar/2019, 09:59

a que tubería te refieres ? , abajo del filtro va el sensor de agua , en centro del filtro se conecta la tubería que va a la bomba de baja, en un borde lleva una pieza T que es retorno y en el codo elevado el manguito de gasoil que viene del tanque , si no recuerdo mal.

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 13/Mar/2019, 10:55

Me refiero a la tuberia del centro del filtro que ba a la bomba de baja, la bomba tiene dos conexiones, una arriba y otra abajo. Y aunque estoy casi seguro que la he conectado bien, a la de arriba, me entran dudas.

Ya he sacado todo el aire, he probado de todo y me sigue sin arrancar, que desesperación.

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por Juevacala » 13/Mar/2019, 13:01

el que sale del filtro de gasoil se conecta a la toma de abajo de la bomba de baja y el de arriba sale para la bomba de alta, de todas formas cuando lo conectes bien te va a costar mucho arrancar el coche tiene que cebar todo el circuito de gasoil, prueba a echarle gasoil tb al filtro hasta llenarlo para menor dificultad.

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 13/Mar/2019, 17:11

Ok, entonces lo tengo bien conectado.
He usado una pera para bombear combustible por todo el circuito, ya están todos los tubos llenos de gasoil y no se ve ni una burbuja, pero sigue sin arrancar. He abierto un tubo de la rampa y sale combustible, he probado con autoarranque y nada.
La verdad es que ya no se que hacer, creo que he probado todo.

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por Juevacala » 14/Mar/2019, 08:58

por lo que leo creo que no la has conectado bien, tienes que conectar el tubo que sale del filtro de gasoil a la entrada de ABAJO de la bomba de baja Y en la toma de arriba sale para la bomba de alta.

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 16/Mar/2019, 10:34

Así lo tengo conectado:
Del filtro de gasoil a la toma de abajo de la bomba de baja, de la de arriba de la de baja sale el tubo en T que va a la toma de fuera de la bomba de alta, y de la toma de dentro de la de alta a la rampa.
Creo que es correcto, no?
Ayer vino un mecánico y me dijo que el problema era la bomba de Alta, debe estar mal, porque ya no hay aire y hasta la bomba de alta todo fluye bien.
Así que lo suyo sería pillar una reconstruida.

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por sabador » 16/Mar/2019, 17:40

O llevarla a un bombero y que revise los culatines internos....
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 18/Mar/2019, 09:38

Pues he llamado a un bombero y me ha dicho que seguramente no sea la bomba, que cuando fallan lo que suele pasar es que pierden, no que no manden presión. Dice que seguramente sea un inyector que esté en corto y por eso no arranque.
Así que toca de nuevo comprobar inyectores.

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por sabador » 20/Mar/2019, 18:23

La bomba de alta,creo, dentro lleva 3 culatines. Si se fisuran empiezan los problemas, pero verias la fuga
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 22/Mar/2019, 21:23

Eso me ha dicho el que repara bombas.
Parece que el que me dijo lo de la bomba es otro mecánico que no tiene ni idea, y ya van dos, al primero de hecho seguramente le tenga que denunciar porque me cambió varias piezas que parece que estaban bien.
Por lo que me ha dicho un mecánico de confianza, debe ser otro inyector. A ver si me hago con un comprobador de inyectores y lo hago yo mismo, ya no me fio de nadie.

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por sabador » 23/Mar/2019, 17:22

Otro inyector ??? Es mejor hacer los 5 de una sentada....
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 28/Mar/2019, 18:53

Pues al final sigue habiendo aire en el circuito, del filtro a la bomba ni una burbuja, pero de la bomba a la rampa muchisimo aire.
Como no daba con el problema lo llevo a un taller del Race y me dice que cuando he comprado el manguito me han dado uno de Mercedes un poco corto, y dice que lo he conectado donde no es, porque donde va no llega. Y lo bueno viene ahora, me pasan presupuesto para cambiar el manguito... 350€!!!
Dicen que el manguito vale 200€ y el resto mano de obra, todo esto mas el iva. Pero la gente flipa o que? en el mundo de los talleres no hay mas que ladrones. Ya me cobraron 700€ en el taller de mi pueblo, donde me cambiaron cosas que estaban bien y me dejaron el coche peor.
Estoy hasta los mismismos, mañana voy a por el coche y me lo vuelvo a traer a casa, el manguito lo he encontrado algo mas barato aqui, http://www.euro4x4parts.com/recambios/i ... 798AA.html pero en todo caso, creo que el manguito está bien conectado, lo he hecho siguiendo el diagrama. Además si estuviera al revés, no mandaría nada de gasolina no?

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por Juevacala » 29/Mar/2019, 09:24

yo se los cambié y los compre en la mercedes y 0 problemas , seguro que no viene burbujas del manguito del filtro ?, porque si no la opción que queda es que tome aire por la bomba de baja y si fuera así no funcionaría, yo para comprobar que la bomba de baja funcionaba quité la boca del manguito que sale de la bomba de baja para la bomba de alta y al darle al contacto tiene que tirar un caño de gasoil, ( previamente le puse un recipiente para que no derramara el gasoil por todos lados), la bomba de alta si han perdido la estanqueidad de los culatines se ve porque tira gasoil ( un poco) vamos que resuma por así decirlo y ya no mete la suficiente presión en la rampa. si solo has cambiado ese manguito prueba a cambiarle todas las juntas toricas de los demás mangutos.

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: URGENTE (linea gasoil WJ)

Mensaje por E.Pacheco » 29/Mar/2019, 12:27

Al final lo he llevado a Jeep Alcalá de Henares, me han dicho que el manguito 60€ y una hora de mano de obra.
Cuando pienso que me querían clavar 350€ por cambiar un manguito, es que me enciendo. Que país de pillaje.

Responder