Ruido metálico de golpe en los bajos
Ayer mi 2.7 CRD empezó a hacer un ruido preocupante, de camino a casa. Se oye (y se siente) un golpe metálico en los bajos de vez en cuando. es como si alguien golpease con una barra metálica desde abajo. No es rítmico, lo hace de vez en cuando, parece ser que al pasar por baches u ondulaciones.
He echado un vistazo rápido y no parece ser el escape, ni tampoco suena al sacudir el coche. Lo único que he visto es el guardapolvos de la homocinética del eje de transmisión trasero, que está rota en el lado de la tránsfer. ¿Puede ser que esté medio agarrotada?
He echado un vistazo rápido y no parece ser el escape, ni tampoco suena al sacudir el coche. Lo único que he visto es el guardapolvos de la homocinética del eje de transmisión trasero, que está rota en el lado de la tránsfer. ¿Puede ser que esté medio agarrotada?
Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Holgura en los casquillos de los silentblocks de los amortiguadores traseros o rótula del brazo de suspensión superior trasero en mal estado.
Típico de los WJ.
Típico de los WJ.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
¿Es este el brazo al que te refieres? A mí lo que me llama la atención es que ha empezado de golpe.
https://www.ebay.es/itm/BRAZO-SUSPENSIO ... 0677.m4598
https://www.ebay.es/itm/BRAZO-SUSPENSIO ... 0677.m4598
Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Eso hay talleres que lo reparan y tb tienes kit para hacerlo tu mismo. Los kit cre orecordar que salen por unos 80€ y la reparación en taller por unos 250€
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Sí, lo sé. El problema es que no encuentro kits para el eje trasero, todos parecen ser para el árbol delantero.
https://www.ebay.es/itm/Delante-Eje-de- ... 2740519284
https://www.ebay.es/itm/Delante-Eje-de- ... 2740519284
Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Siempre hay un primer momento para todo.XIXA escribió: ↑20/Nov/2018, 13:55¿Es este el brazo al que te refieres? A mí lo que me llama la atención es que ha empezado de golpe.
https://www.ebay.es/itm/BRAZO-SUSPENSIO ... 0677.m4598
Cuando esa rótula se desgasta suele producir el típico "clonck" al coger baches, al igual que la holgura entre los tornillos y los casquillos de los silentblocks de los amortiguadores. Además, parece que el eje trasero cobre vida propia haciendo la dirección y el paso por curva poco precisos.
Acabo de cambiar la mía y el coche cambia totalmente.
De todas formas es difícil diagnosticar la causa de un ruido sin oírlo. Las que te he comentado son las mas comunes en los WJ.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Acabo de darle un par de mamporros a las bieletas de la estabilizadora trasera, que no están muy católicas. he salido a probarlo y, de momento, el ruido ha desaparecido.
Sigo buscando un guardapolvos para el árbol de transmisión trasero, que por lo demás parece estar bien, ni siquiera ha perdido la grasa.
Y el árbol de transmisión delantero sí parece tener algo de holgura, suena al golpearlo con el puño...
Sigo buscando un guardapolvos para el árbol de transmisión trasero, que por lo demás parece estar bien, ni siquiera ha perdido la grasa.
Y el árbol de transmisión delantero sí parece tener algo de holgura, suena al golpearlo con el puño...
Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Es probable que el tornillo de la bieleta toque en el protector del deposito al coger baches. Otro fallo típico.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Creo que son el mismo kit...XIXA escribió: ↑20/Nov/2018, 18:17Sí, lo sé. El problema es que no encuentro kits para el eje trasero, todos parecen ser para el árbol delantero.
https://www.ebay.es/itm/Delante-Eje-de- ... 2740519284
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Efectivamente, son el mismo kit.
El domingo las tengo que cambiar, el ruido viene de ahí. De hecho, está tan estropeada que ya se notan incluso tirones.
El domingo las tengo que cambiar, el ruido viene de ahí. De hecho, está tan estropeada que ya se notan incluso tirones.
Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Respondo para autocorregirme, porque hoy me he puesto con las homocinéticas.
NO SON EL MISMO KIT
Las homocinéticas son iguales, pero las traseras van con tornillos de 10, mientras que las delanteras llevan de 8. No son intercambiables.
Tres de las 4 están hechas puré, no me extraña que tenga toda clase de ruidos y vibraciones. Pero para conseguir el kit trasero, me temo que me va a tocar ir a morir a la JEEP...
NO SON EL MISMO KIT
Las homocinéticas son iguales, pero las traseras van con tornillos de 10, mientras que las delanteras llevan de 8. No son intercambiables.
Tres de las 4 están hechas puré, no me extraña que tenga toda clase de ruidos y vibraciones. Pero para conseguir el kit trasero, me temo que me va a tocar ir a morir a la JEEP...
- newsamurai
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Así es, puedo confirmarte lo de los tornillos delantero de 8mm y traseros de 10mm, ya que recientemente los he desmontado.XIXA escribió: ↑13/Ene/2019, 12:09Respondo para autocorregirme, porque hoy me he puesto con las homocinéticas.
NO SON EL MISMO KIT
Las homocinéticas son iguales, pero las traseras van con tornillos de 10, mientras que las delanteras llevan de 8. No son intercambiables.
Tres de las 4 están hechas puré, no me extraña que tenga toda clase de ruidos y vibraciones. Pero para conseguir el kit trasero, me temo que me va a tocar ir a morir a la JEEP...
No puedes intentar buscar de desguace?? Aunque estamos en lo de siempre, no saber como estarán o cuanto le quedaran de vida.
3" 31x10,50x15 et-19
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
Y reutilizar los tornillos ?
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Re: Ruido metálico de golpe en los bajos
El problema no son los tornillos en sí, son los agujeros que tiene la homocinética, que en unas son de 8 y en otras, de 10. Y hay que usar la que corresponde, o no la puedes montar.