VISCOSO CHEROKEE XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Amakair
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:13/Jul/2017, 16:25
VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por Amakair » 11/Oct/2018, 09:25

Hola, estoy buscando el viscoso para el xj 4.0i del 91 y no encuentro en ninguna pagina para encontrarlo, conocéis alguna????

Gracias.

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por ligarto » 11/Oct/2018, 10:14

Yo lo compre en Salistre:
https://www.salistregarage.com/es/
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Amakair
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:13/Jul/2017, 16:25

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por Amakair » 11/Oct/2018, 11:08

Gracias, he revisado la web, no disponible. Toca seguir buscando.

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por ligarto » 11/Oct/2018, 11:33

Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Amakair
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:13/Jul/2017, 16:25

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por Amakair » 11/Oct/2018, 12:24

OK OK OK OK :D :D :D :D :D

gracias

PERIKOXJ
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:05/Jun/2018, 21:37

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por PERIKOXJ » 15/Oct/2018, 21:30

Buenas, cómo se puede saber si el viscoso está bien?
Mi xj2.1 le cuesta mucho alcanzar la temperatura ahora. Puede ser el viscoso?

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por ligarto » 15/Oct/2018, 21:37

Creo recordar que el viscoso, con el motor frío gira muy poco, y conforme se va calentando, gira más rápido.
Hay una prueba que es intentar detener el viscoso con un periódico, si estando caliente lo paras, es que está mal.
Ojo con no meter la mano.
Esto te lo digo de memoria, de cuando se lo cambie a mi XJ.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por milomilo92 » 15/Oct/2018, 22:13

Si le cuesta alcanzar temperatura es mas un problema de termostato que no cierra o esta anulado ,inexistente.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por luisju73 » 15/Oct/2018, 22:22

milomilo92 escribió:
15/Oct/2018, 22:13
Si le cuesta alcanzar temperatura es mas un problema de termostato que no cierra o esta anulado ,inexistente.
+1

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 16/Oct/2018, 14:56

Y tanbien al reves. Si se calienta en exceso y aunque tengas radiador nuevo y viscoso nuevo puede ser el termostato. Lo digo por experiencia personal en mi xj
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por ligarto » 19/Oct/2018, 11:53

Si, por experiencia también, el termostato te la puede liar parda :lol:
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 19/Oct/2018, 13:39

Jeje ya somos dos.
Este 4.0 es muy caluroso.
El 5.3 del tahoe que tengo con 250 mil km ninun calentamiento jamas y con radiador y manguitos originales. Y el refrigerante dexcool se cambia a los 160 mil km aunque lo cambie a los 100 mil.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

dr.octano
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:16/Feb/2013, 22:56

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por dr.octano » 08/Nov/2018, 22:21

alguno ha eliminado el viscoso y se ha pasado a electroventiladores ? odio el ruido que hace llevo un motor de 6 cilindros y suena igual que una nissan vanette jajajaja
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por J-David » 10/Nov/2018, 07:52

Yo llevo tres electos de 10" en mi xj. Trabajan a tres velocidades distintas. A 88°C salta la 1 velocidad (los ventiladores derecho y central a velocidad lenta). A 96°C salta la 2 velocidad (ventiladores derecho y central a velocidad rapida). A 100°C salta la 3 velocidad (los tres ventiladores en velocidad maxima). Si pongo el aire acondicionado funcionan los tres ventiladores a velocidad máxima.
Son ventiladores de palas curvas de alta eficiencia de 100 este de consumo a 12 Vcc. Según el fabricante dan unos 4000 CFM a máxima velocidad cada uno (una cifra que me parece muy optimista, más bien debe andar sobre los 2500 CFM)
De momento me van muy bien, sin problemas de temperatura (también llevo bomba de agua de alto caudal, radiador de aluminio de triple colmena y termostato que abre a 82°C).
El motor es mucho más silencioso, sube de vueltas con algo más de alegria y consumo un poco menos
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

dr.octano
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:16/Feb/2013, 22:56

Re: VISCOSO CHEROKEE XJ

Mensaje por dr.octano » 12/Nov/2018, 14:44

el mío a principio tenía problemas de temperatura, una buena limpieza de circuito, termostato nuevo y radiador de aluminio sobredimensionado y se acabo él problema, en carretera siempre sobre 80/90 y en ciudad y pistas a velocidad baja sube a 100, solo los días más calurosos llega a saltar electro y toca la aguja los 110 . Mi duda es que midiendo temperaturas con la pistola láser , cuando el motor (culata)está sobre 100 grados, el lateral del radiador donde iría roscada la termorresistencia esta sobre los 70 , debería colocar uña termo mucho más baja para compensar diferencia de temperatura, supongo que a ti te sudevio lo mismo
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?

Responder