Presión aceite Cherokee VM

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Breixo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1745
Registrado:21/Nov/2006, 20:37
Ubicación:Ourense
Contactar:
Presión aceite Cherokee VM

Mensaje por Breixo » 29/May/2018, 19:45

Hola. Mi duda es cuanto os marca de presión de aceite el VM ? Siempre me marco por debajo del medio, pero hace una semana marca a relenti en el medio y al llevarlo acelerado sube a 6..
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Mensaje por luisju73 » 29/May/2018, 19:58

Le has cambiado el aceite?
Eso puede influir mucho.

Breixo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1745
Registrado:21/Nov/2006, 20:37
Ubicación:Ourense
Contactar:

Mensaje por Breixo » 29/May/2018, 20:17

luisju73 escribió:Le has cambiado el aceite?
Eso puede influir mucho.
Se le cambio y sigue igual.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 30/May/2018, 07:36

¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Mensaje por jjma » 30/May/2018, 16:06

El mío cuando arranco en frío se pone a 6 bares.
En caliente, ralentí a 2 y en marcha normalmente 3.5-4
Yo le pongo 10w40 Motul y el filtro de Norauto.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

Breixo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1745
Registrado:21/Nov/2006, 20:37
Ubicación:Ourense
Contactar:

Mensaje por Breixo » 30/May/2018, 16:15

Tony escribió:¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
Siempre utilizo 10-40
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 30/May/2018, 19:11

El vm 15W/40 con norma MS-6395. A -12ºC se puede llegar hasta un 5W/30. Pero no creo que sea el caso.
Si puede ser filtro Mopar mejor
Nunca norautos, feuvert ni oscaro genericos.
Por lo menos un Valeo, Man, filtron o algo reconocido.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Breixo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1745
Registrado:21/Nov/2006, 20:37
Ubicación:Ourense
Contactar:

Mensaje por Breixo » 31/May/2018, 13:53

Aquí los inviernos son muy fríos. Y en la jeep siempre pusieron 10-40. Yo me inclino mas por el decantador de aceite. Alguien sabe donde lo lleva?
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Avatar de Usuario
PAMA
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1213
Registrado:12/Oct/2010, 17:00
Ubicación:MARBELLA

Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 09:08

Yo a mi VM luego que los amigos de Turborep me repafar el turbo y lo dejaran nuevo, le pongo un 5w40 y filtro de aceite de marca reconocida (Purflux ), va de lujo.
Hace poco vi un ensayo (creo que en el face) del tiempo que tarda en lubricar todo el motor en el momento del arranque.La comparativa era entre un 5 , un 10 y un 15 , Creo recordar que el 15w40 era 3 o 4 veces mas de tiempo (en segundos) que el 5w40.
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Mensaje por jjma » 10/Jun/2018, 09:10

Pero el 5 es ya muy fluido....
No te pierde ni consume aceite?
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
PAMA
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1213
Registrado:12/Oct/2010, 17:00
Ubicación:MARBELLA

Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 09:39

Hola jjma, te cuento experiencia personal;
cuando compre el coche hace 8 años, tenia problemas de embrague y ademas dejaba unas gotas de aceite por el reten de diferencial.
Antes de hacerle el embrague, pedi todo lo necesario em MAparicio Barcelona (representante oficial de VM en España) oring,reten,todo lo necesario para eliminar las gotas.Todo correctamente montado , aceite nuevo,filtro, pero la perdida paso de varias gotas a solo 1 luego de largos recorridos.Bueno,dije,para ITV me vale, ademas luego de 200.000 km, el cigueñal con algo de holgura, vale esta bien......
Fin del año 2016, luego de 3 Maroc Challenge, desmonte colector de admision y escape (el turbo se habia aflojado de una tuerca) y ya que estaba envie el turbo a reparar a Turborep.
Ellos me aconsejaron pasarme al 5w40, para minimizar el tiempo en que llega el aceite a todo el motor en l arranque.
Ahora va tu pregunta; nunca mas perdio una gota, y ya fueron 2 Maroc Challenge mas ( aprox. 2500 km c/u).
A dia de hoy, ya son 10.000 km sin gota.
Perdon por tanta escritura, pero las experiencias a alguno le pueden ser util.
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/

Avatar de Usuario
PAMA
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1213
Registrado:12/Oct/2010, 17:00
Ubicación:MARBELLA

Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 10:36

Ahh, otra cosita, el consumo; en aprox. 2800/3000 km en el raid en Marruecos, tengo un consumo de 3/4 litro a 1 litro.
Yo encantado.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Mensaje por jjma » 10/Jun/2018, 11:39

Pues oye, me parece cojonudo que con ese SAE de aceite te vaya bien, es bueno saberlo.
A mí también me perdía aceite por el retén del cigüeñal y cuando le cambie el embrague ya de paso también le cambiaron las juntas toricas pero seguía perdiendo, menos.
Solucionado con 2 botes de aditivos xenum para el tema de la perdida y ahora ni gota.
Ahora llevo 245000 y el motor va de lujo salvo un ruido en el diferencial que ya he expuesto en el foro de mecánica general.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
PAMA
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1213
Registrado:12/Oct/2010, 17:00
Ubicación:MARBELLA

Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 12:27

Ok:: Ok::
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/

Responder