Presión aceite Cherokee VM
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Hola. Mi duda es cuanto os marca de presión de aceite el VM ? Siempre me marco por debajo del medio, pero hace una semana marca a relenti en el medio y al llevarlo acelerado sube a 6..
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Se le cambio y sigue igual.luisju73 escribió:Le has cambiado el aceite?
Eso puede influir mucho.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Siempre utilizo 10-40Tony escribió:¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
El vm 15W/40 con norma MS-6395. A -12ºC se puede llegar hasta un 5W/30. Pero no creo que sea el caso.
Si puede ser filtro Mopar mejor
Nunca norautos, feuvert ni oscaro genericos.
Por lo menos un Valeo, Man, filtron o algo reconocido.
Si puede ser filtro Mopar mejor
Nunca norautos, feuvert ni oscaro genericos.
Por lo menos un Valeo, Man, filtron o algo reconocido.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Aquà los inviernos son muy frÃos. Y en la jeep siempre pusieron 10-40. Yo me inclino mas por el decantador de aceite. Alguien sabe donde lo lleva?
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Yo a mi VM luego que los amigos de Turborep me repafar el turbo y lo dejaran nuevo, le pongo un 5w40 y filtro de aceite de marca reconocida (Purflux ), va de lujo.
Hace poco vi un ensayo (creo que en el face) del tiempo que tarda en lubricar todo el motor en el momento del arranque.La comparativa era entre un 5 , un 10 y un 15 , Creo recordar que el 15w40 era 3 o 4 veces mas de tiempo (en segundos) que el 5w40.
Un saludo.
PAMA
Hace poco vi un ensayo (creo que en el face) del tiempo que tarda en lubricar todo el motor en el momento del arranque.La comparativa era entre un 5 , un 10 y un 15 , Creo recordar que el 15w40 era 3 o 4 veces mas de tiempo (en segundos) que el 5w40.
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
Hola jjma, te cuento experiencia personal;
cuando compre el coche hace 8 años, tenia problemas de embrague y ademas dejaba unas gotas de aceite por el reten de diferencial.
Antes de hacerle el embrague, pedi todo lo necesario em MAparicio Barcelona (representante oficial de VM en España) oring,reten,todo lo necesario para eliminar las gotas.Todo correctamente montado , aceite nuevo,filtro, pero la perdida paso de varias gotas a solo 1 luego de largos recorridos.Bueno,dije,para ITV me vale, ademas luego de 200.000 km, el cigueñal con algo de holgura, vale esta bien......
Fin del año 2016, luego de 3 Maroc Challenge, desmonte colector de admision y escape (el turbo se habia aflojado de una tuerca) y ya que estaba envie el turbo a reparar a Turborep.
Ellos me aconsejaron pasarme al 5w40, para minimizar el tiempo en que llega el aceite a todo el motor en l arranque.
Ahora va tu pregunta; nunca mas perdio una gota, y ya fueron 2 Maroc Challenge mas ( aprox. 2500 km c/u).
A dia de hoy, ya son 10.000 km sin gota.
Perdon por tanta escritura, pero las experiencias a alguno le pueden ser util.
Un saludo.
PAMA
cuando compre el coche hace 8 años, tenia problemas de embrague y ademas dejaba unas gotas de aceite por el reten de diferencial.
Antes de hacerle el embrague, pedi todo lo necesario em MAparicio Barcelona (representante oficial de VM en España) oring,reten,todo lo necesario para eliminar las gotas.Todo correctamente montado , aceite nuevo,filtro, pero la perdida paso de varias gotas a solo 1 luego de largos recorridos.Bueno,dije,para ITV me vale, ademas luego de 200.000 km, el cigueñal con algo de holgura, vale esta bien......
Fin del año 2016, luego de 3 Maroc Challenge, desmonte colector de admision y escape (el turbo se habia aflojado de una tuerca) y ya que estaba envie el turbo a reparar a Turborep.
Ellos me aconsejaron pasarme al 5w40, para minimizar el tiempo en que llega el aceite a todo el motor en l arranque.
Ahora va tu pregunta; nunca mas perdio una gota, y ya fueron 2 Maroc Challenge mas ( aprox. 2500 km c/u).
A dia de hoy, ya son 10.000 km sin gota.
Perdon por tanta escritura, pero las experiencias a alguno le pueden ser util.
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
Ahh, otra cosita, el consumo; en aprox. 2800/3000 km en el raid en Marruecos, tengo un consumo de 3/4 litro a 1 litro.
Yo encantado.
PAMA
Yo encantado.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
Pues oye, me parece cojonudo que con ese SAE de aceite te vaya bien, es bueno saberlo.
A mà también me perdÃa aceite por el retén del cigüeñal y cuando le cambie el embrague ya de paso también le cambiaron las juntas toricas pero seguÃa perdiendo, menos.
Solucionado con 2 botes de aditivos xenum para el tema de la perdida y ahora ni gota.
Ahora llevo 245000 y el motor va de lujo salvo un ruido en el diferencial que ya he expuesto en el foro de mecánica general.
A mà también me perdÃa aceite por el retén del cigüeñal y cuando le cambie el embrague ya de paso también le cambiaron las juntas toricas pero seguÃa perdiendo, menos.
Solucionado con 2 botes de aditivos xenum para el tema de la perdida y ahora ni gota.
Ahora llevo 245000 y el motor va de lujo salvo un ruido en el diferencial que ya he expuesto en el foro de mecánica general.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/