Diferencial trasero wk/wh

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37
Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 07/May/2018, 21:17

Buenas, tengo un zumbido en la parte trasera. Para asegurar he cambiado los cojinetes de rueda pero el problema viene de los cojinetes del diferencial. Diría que viene del piñón de ataque, a baja velocidad se aprecia bastante el ruido a rodadura y entre 80-120 es bastante molesto. Cuando el motor retiene en una bajada a baja velocidad el ruido desaparece un poco. He decidido abrir por lo que haber si me podéis hechas un cable.
Alguien los a cambiado? Sabéis que ajuste llevan?
El coche es un wh del 2008 con quadre drive II.

Saludos

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Mensaje por CesarManuel » 08/May/2018, 07:18

Hola.
Yo tengo un problema similar. También cambié los rodamientos de la rueda trasera, pero el ruido continua.... Antes de meterme en más historias, me gustaría que un buen profesional en estos coches me diera un veredicto y presupuesto por dónde puede estar el problema.
Qué tal la Jeep de Pamplona? O bien, alguien conoce algún taller oficial o no oficial por las zonas de La Rioja/Zaragoza/Navarra que domine bien la transmisión de Jeep?
Gracias
GC 2.7 crd Overland (2005)

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Mensaje por Alri16 » 08/May/2018, 18:04

A que te refieres con el ajuste? A ajustar el diferencial?
Si te refieres a eso, yo no me metería a hacerlo si no tengo conocimientos.
Puede ser que sea un mal endemico de estos coches?
He llevado mas de uno con ese ruido (sobre todo a 80-90km/h) y cuanto mas % de acelerador das mas ruido, luego a partir de 100-110km/h deja de hacerlo, o si dejas de acelerar también.

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Mensaje por Muscle-carly » 08/May/2018, 19:03

Por lo que veo me parece que es un mal endémico.
Si cambias los cojinetes el diferencial necesita un ajuste de nuevo. Tengo conocimientos, de otra maquinaria por eso,pero para ajustar necesitas datos.
La verdad es que es un ruido que cada día con él se hace muy molesto.

Javiquatro
Novato
Novato
Mensajes:22
Registrado:27/Jun/2016, 17:45

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Javiquatro » 02/Sep/2018, 20:09

Hola Mascle\Carly

A mí me pasa igual con el zumbido trasero, has podido arreglarlo?? Si sí, te agradecería mucho saberlo para hacerlo al mío.

Muchas gracias y saludos

Javiquatro

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 13/Sep/2018, 21:14

Javiquatro escribió:
02/Sep/2018, 20:09
Hola Mascle\Carly

A mí me pasa igual con el zumbido trasero, has podido arreglarlo?? Si sí, te agradecería mucho saberlo para hacerlo al mío.

Muchas gracias y saludos

Javiquatro
Hola Javiquatro,
No, todavía estoy con el ruido y me lleva muy frito...He estado mirando y creo que es o cojinete del piñón de ataque o hasta tengo mis dudas si viene de la cadena de la transfer. Se lo lleve al mecánico de siempre y creo que se acojono un poco para desguazar el diferencial y el tema está en luego ajustarlo. Ya no sé si llevarlo a la casa o buscar a alguien que entienda...Tú eres de la zona de BCN?
Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Avatar de Usuario
caballogris
Novato
Novato
Mensajes:139
Registrado:08/Dic/2011, 08:40
Ubicación:Barcelona

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por caballogris » 15/Sep/2018, 15:52

Hola... buscando información de diferenciales, he encontrado este post y creo que puedo aportar algo:
Los diferenciales requieren un par de ajustes, a saber: la distancia del piñón de ataque a la corona en horizontal y la distancia en vertical o profundidad. Se ajusta el horizontal, moviendo la corona hacia o desde el piñón de ataque, cambiando la posición de los cojinetes de las bancadas. Algunos son más fáciles de ajustar que otros, ya que tienen unas roscas en los alojamientos de los cojinetes que permiten desplazarlos; otros como los DANA, requieren quitar el cojinete y poner o retirar gruesos (son especiales, vienen en kit con diferentes medidas) antes de volver a colocar el cojinete en su sitio, por lo que son necesarios extractores especiales, paciencia y una vasta experiencia. Es muy laborioso, pero es importante hacerlo antes que la profundidad. Éste último es el ajuste causante del ruido famoso que, en algunos casos, puede ser al acelerar (en carga) o al decelerar (sin carga).
Una vez terminados estos ajustes, que se verifican con la huella que deja la rodadura de piñón contra corona, se comprueba lo que se conoce como BACKLASH (perdón, no conozco la traducción), que se hace con un comparador de carátula contra la corona, en una base magnética al eje. Esto es para comprobar la holgura (necesaria por la dilatación) entre el piñón y la corona, toda vez que la huella de rodadura es correcta. Normalmente, al realizar un ajuste correcto en horizontal, éste debería quedar bien al final.
Sin embargo, es casi normal que todos los diferenciales hagan un poco de ruido a una u otra velocidad. En unos vehículos se aprecia menos, quizá por el aislamiento sonoro o por la propia fisonomía del vehículo. He montado muchos diferenciales e incluso en los que son totalmente nuevos (piñón, corona, cojinetes, portacoronas con ARB, etc) se puede escuchar un ligero silbido si uno presta atención, lo que es bastante normal. También suele pasar que, al cambiar cojinetes y corregir el ajuste, la "costumbre" que tenían piñón y corona se tenga que amoldar... es decir, se desgasta mínimamente y cada vez haría menos ruido.
Es MUY importante usar los lubricantes adecuados para cada vehículo, ya que es lo que evita que ese ruido de rozamiento, desgaste el tratamiento superficial del acero y acabe con él. Cualquier aceite es capaz de lubricar un cojinete, pero no cualquiera está indicado para un diferencial.
Yo tengo 5 Jeeps de 4 generaciones distintas y sólo uno de ellos es casi totalmente silencioso; los demás, todos hacen un poco de ruido de diferencial: unos a 60, otros a 80-100...
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 17/Sep/2018, 12:25

Gracias por tu ayuda, estamos en ello haber si lo soluciono de una vez que me lleva frito ya que el ruido cada vez es mayor y molesto.
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Avatar de Usuario
luisfm
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:17/Dic/2017, 08:39

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por luisfm » 17/Sep/2018, 13:07

Pues comenta el resultado y así nos ayudas :D
Jeep Grand Cherokee 2.7 crd Limited del 2003

Avatar de Usuario
caballogris
Novato
Novato
Mensajes:139
Registrado:08/Dic/2011, 08:40
Ubicación:Barcelona

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por caballogris » 17/Sep/2018, 18:07

Si va a mayor es un problema de desgaste, posiblemente de cojinetes. Las piezas del resto del diferencial (piñonería) no se desgastan tan pronto, a menos que el tratamiento superficial del acero haya desaparecido: en ese caso el aceite parecerá purpurina plata....
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler

Javiquatro
Novato
Novato
Mensajes:22
Registrado:27/Jun/2016, 17:45

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Javiquatro » 28/Sep/2018, 21:15

Hola a todos

Hoy he recogido el mi GC, después de cambiarle los cojinetes y no solucionar el problema, le hemos puesto nuevo el piñón delantero del diferencial trasero y para mí, ha quedado genial, podría decir que el problema está solventado!!!

Si bien es cierto que aún suena muy poco (supongo que son los otros rodamientos...) ya no es molesto.

Lo dejo así, está bien. Comentar que la Jeep de Mataró lo han hecho genial. Un 10.

Ahora me queda el silbido del turbo, pero más tranquilamente 👍😅

Saludos

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 03/Oct/2018, 12:29

Hola Javi, me alegro que este solucionado. Entonces te han cambiado el piñón de ataque solo o conjuntamente con la corona? No entiendo lo de los rodamientos, supongo que los tres que lleva el diferencial los han cambiados, no?
Yo haber si durante este mes le meto caña.
Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Javiquatro
Novato
Novato
Mensajes:22
Registrado:27/Jun/2016, 17:45

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Javiquatro » 04/Oct/2018, 13:21

Hola Muscle

Correcto, sólo he cambiado el piñón de ataque (Son tres piezas, el piñón o rodamiento, el retén y otra cosa más..) Tanto la corona como lo demás se veía a priori muy bien, por eso no se ha cambiado.

Eso sí, la corona hay que sacarla para poner este piñón de ataque. Lo dicho, se nota algo de ruido pero es muuuyyyy mínimo, hay que afinar mucho el oído para pillarlo, por tanto, muy contento!!

Auto88 de Mataró lo han hecho muy bien, muy contento!!

Un saludo

Javiquatro

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 05/Oct/2018, 12:22

Ok, gracias Javi. Ya te cuento haber el mio. Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Muscle-carly
Novato
Novato
Mensajes:79
Registrado:17/Feb/2014, 20:37

Re: Diferencial trasero wk/wh

Mensaje por Muscle-carly » 17/Dic/2018, 21:36

Bueno, pues ya a salido la rata... el cojinete pequeño del piñón de ataque a salido picado, así que un kit de cojinetes nuevos y a funcionar.
Jeep Grand Cherokee 3.0CRD Overland '08
Ford Mustang V8 '73
Ford Mustang SVT COBRA '96

Responder