mantenimiento 4wd
Entiendo que el mecanico que hace la reprogramación no tiene la culpa de nada, hace lo que le dicen, pero vosotros tampoco teneis culpa de un fallo en vuestros jeeps. Insultar o molestar al taller oficial nunca pero reclamación por escrito si teneis que visitar el taller dos veces por el mismo problema por supuesto que sí. Una reclamación no hace nada pero las de todos vosotros y todos los afecgtados creo que es otro cantar.
buenas
He intentado poner foto pero se me ha olvidado un paso y no lo consigo, asi que escribo literal
PROCDM VERIF
CAMBIO MARCH
Esto sale cuando tiro de palanca 4wd, en posición P de cambios.
Luego pongo en N tiro de palanca 4wd, y tachan entra la reductora.
un saludo
P.D.: Aun así tendríamos que poner reclamación???? o espera a ver que pasa
He intentado poner foto pero se me ha olvidado un paso y no lo consigo, asi que escribo literal
PROCDM VERIF
CAMBIO MARCH
un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007
- Antonio M.
- Enganchao

Así es como se pone la reductora, solo se puede en N, tanto en P, como D o R, te da el mismo aviso "PROCDM VERIF CAMBIO MARCHA".natrex escribió:buenas
PROCDM VERIF
CAMBIO MARCH
un saludo
Yo toco madera, hasta ahora me estoy salvando, y la pongo siempre que lo cojo para ver si va o no.
Aquí teneis mas info http://truckyeah.jalopnik.com/jeep-owne ... 1399569956
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED
Buenas.
Acabo de salir del conce.
Me van a cambiar el actuador. Según me han dicho que hace una semana les pasaron información para sustituirlo. Hacen una petición a la marca y ésta autoriza.......
El próximo viernes lo llevo....
No las tengo todas conmigo ni mucho menos....
Me van a cambiar el actuador. Según me han dicho que hace una semana les pasaron información para sustituirlo. Hacen una petición a la marca y ésta autoriza.......
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
- Antonio M.
- Enganchao

Que os parecería hacer una relación de nuestros coches, por fecha de fabricación (que puede diferir con la de matriculación), y modelo ( si es WH o WK), para ver si hay diferencias entre unos y otros, me refiero a si falla o no la reductora.
Es una tontería, pero puede que salga algo en claro.
Por ejemplo mi caso:
Modelo: WH
Fabricación: Noviembre 2005.
Funciona reductora: Si
Reprogramación hecha en Noviembre de 2013
Es una tontería, pero puede que salga algo en claro.
Por ejemplo mi caso:
Modelo: WH
Fabricación: Noviembre 2005.
Funciona reductora: Si
Reprogramación hecha en Noviembre de 2013
-
Muscle-carly
- Novato

Hola Chicos, a mi tambien en octubre me hicieron dicha reprogramacion, de momento no me sale ningun fallo, tampoco e usado la reductora, pero este sabado fui a buscar aceite NV247 para cambiarselo a la transfer y me dijieron que sobretodo no usara la reductura, que habian problemas y que el fallo venia del motor del tranfer y que no habia en stock en fabrica.
Pero no estoy tranquilo asi que probare la reductora haber que tal...
Pero no estoy tranquilo asi que probare la reductora haber que tal...
en mi caso sigue sin fallar desde la ultima a finales de abril del 2014.
este finde la he usado de lo lindo, por subidas y bajadas en reductora y en 1.
ya os podéis imaginar jejejej
saludos
este finde la he usado de lo lindo, por subidas y bajadas en reductora y en 1.
ya os podéis imaginar jejejej
saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
Mantenimiento 4WD
Hola,
Pues ya es la cuarta vez que se carga el software (incluyendo la inicial N23).
De momento no hay nueva versión ni procedimiento nuevo, han cargado la versión de Abril, la que tienen.... y hasta que vuelva a fallar... Todos esperamos la solución definitiva por parte de la marca Jeep.
Todo el problema parece ser que viene de la comunicación de la Centralita del motor o principal, a la Centralita del módulo fdcm, que llegado un momento, esta última no detecta que el vehículo está en punto muerto y no activa el motorcito que inserta la reductora.
Como el módulo fdcm es muy simple, se puede resetear fácilmente quitándole la corriente (fusible 33) y volviéndoselo a poner. Con esto se puede ir activando la reductora de forma provisional hasta que los ingenieros den con la solución, que pasará posiblemente por sustituir algún componente más, y tendrán que ver las "pelas"... digo yo...
Mientras tanto sólo nos queda ir pasando quejas al departamento de atención al cliente...
Saludos,
Pues ya es la cuarta vez que se carga el software (incluyendo la inicial N23).
De momento no hay nueva versión ni procedimiento nuevo, han cargado la versión de Abril, la que tienen.... y hasta que vuelva a fallar... Todos esperamos la solución definitiva por parte de la marca Jeep.
Todo el problema parece ser que viene de la comunicación de la Centralita del motor o principal, a la Centralita del módulo fdcm, que llegado un momento, esta última no detecta que el vehículo está en punto muerto y no activa el motorcito que inserta la reductora.
Como el módulo fdcm es muy simple, se puede resetear fácilmente quitándole la corriente (fusible 33) y volviéndoselo a poner. Con esto se puede ir activando la reductora de forma provisional hasta que los ingenieros den con la solución, que pasará posiblemente por sustituir algún componente más, y tendrán que ver las "pelas"... digo yo...
Mientras tanto sólo nos queda ir pasando quejas al departamento de atención al cliente...
Saludos,
quinta vez en el taller por la reductora
Muy buenas compañero soy nuevo aquí y leyendo sobre el tema de la reductora y la gran .... que han echo los de jeep. Pues bueno yo estoy ya desquiciado ya que es mi 5° O 6° que voy por la reductora y mil cosas me han hecho y nada ke si les llega una circulae nueva que si noseque y no dan con la tecla pero bueno abra k esperar aver y yo soy mucho de utilizarla y me tienen bien jodido. Bueno un saludo y gracias por este foro tan practico
Ya nos contarás....sportura escribió:Buenas.
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
Dia 16 del diario de una reductora recuperadaFeliu escribió:Crónicas de una reductoraFeliu escribió:Bueno, hace unos minutos me he atrevido con lo que indicaba Alvarit0.
Y de momento funciona... Se escucha el motorcillo activador de las cortas y ha desaparecido el mensaje del tablero... Ahora falta probarlo en campo.
He reducido uno de los pasos. En definitiva, lo que he hecho ha sido:
1º- Arrancar el motor y comprobar que las cortas no entran y aparece el mensaje --> era de cajón que saldria, pero que no se diga![]()
2º- Paro el motor. Abro el capó. En la caja de fusibles busco uno que indica FDCM/EDIFF. Es de 20A de color amarillo y lo saco.
Ojo, no confundir con otro que hay al lado que solo pone FDCM...
3º- Pongo el contacto en ON y arranco el motor. Aguanto un par de segundos o tres con la palanca de las cortas levantada. Obviamente el mensaje Manten. sistema 4WD sigue ahí...
4º- Paro el motor. Pongo el fusible en su sitio. Arranco el motor y las cortas entran y desaparece el mensaje...
Cuanto durará![]()
seguiremos informando.
![]()
6º dia ---> todo sigue ok. Probandola a diario, la reductora entra de forma normal.
Seguiremos con el diario...
Hoy, después de 16 dias de funcionamiento impecable, ha dicho "hasta luego Lucas..." el mensajito de "MANTEN.SISTEMA 4WD" ha vuelto a aparecer... Bueno, esta vez ha durado más que la ultima repro que me hicieron en el conce...
Seguiremos expectantes las noticias de los compis que han pasado por las últimas repros.
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)
compañero.. y si vuelves ha realizar el truco del fusible no te vuelve a funcionar??Feliu escribió:Dia 16 del diario de una reductora recuperadaFeliu escribió:Crónicas de una reductoraFeliu escribió:Bueno, hace unos minutos me he atrevido con lo que indicaba Alvarit0.
Y de momento funciona... Se escucha el motorcillo activador de las cortas y ha desaparecido el mensaje del tablero... Ahora falta probarlo en campo.
1º- Arrancar el motor y comprobar que las cortas no entran y aparece el mensaje --> era de cajón que saldria, pero que no se diga![]()
2º- Paro el motor. Abro el capó. En la caja de fusibles busco uno que indica FDCM/EDIFF. Es de 20A de color amarillo y lo saco.
3º- Pongo el contacto en ON y arranco el motor. Aguanto un par de segundos o tres con la palanca de las cortas levantada. Obviamente el mensaje Manten. sistema 4WD sigue ahí...
4º- Paro el motor. Pongo el fusible en su sitio. Arranco el motor y las cortas entran y desaparece el mensaje...
Cuanto durará![]()
seguiremos informando.
![]()
6º dia ---> todo sigue ok. Probandola a diario, la reductora entra de forma normal.
Seguiremos con el diario...![]()
Hoy, después de 16 dias de funcionamiento impecable, ha dicho "hasta luego Lucas..." el mensajito de "MANTEN.SISTEMA 4WD" ha vuelto a aparecer... Bueno, esta vez ha durado más que la ultima repro que me hicieron en el conce...
Seguiremos expectantes las noticias de los compis que han pasado por las últimas repros.
yo de momento y como comente hace unos días, me sigue funcionando con la que me han hecho el 24 de abril exactamente. Hoy he estado en el servicio oficial y me confirman que han hecho 180 N23 y solo las primeras 5 han tenido que hacer el procedimiento y reprogramación como la mía, y sin problemas.
Es más, cambiaron en ese numero un motor de la reductora y pasados un mes, volvió con el fallo y le han hecho lo mismo que al mío... y no le falla.
Los motores los tienen bloqueados porque se han dado cuenta que el fallo es de software y que con lo ultimo parece que va bien.
para vuestra info.
saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
Sí. Volveré al truco del fusible, mientras que no vea que han encontrado la solución definitiva... Es el único coche que tengo y lo necesito a diario. No puedo estar dejando el coche cada dos por tres en el conce.elbruxo escribió:compañero.. y si vuelves ha realizar el truco del fusible no te vuelve a funcionar??Feliu escribió:Dia 16 del diario de una reductora recuperadaFeliu escribió:Crónicas de una reductoraFeliu escribió:Bueno, hace unos minutos me he atrevido con lo que indicaba Alvarit0.
Cuanto durará![]()
seguiremos informando.
![]()
Seguiremos con el diario...![]()
yo de momento y como comente hace unos días, me sigue funcionando con la que me han hecho el 24 de abril exactamente. Hoy he estado en el servicio oficial y me confirman que han hecho 180 N23 y solo las primeras 5 han tenido que hacer el procedimiento y reprogramación como la mía, y sin problemas.
Es más, cambiaron en ese numero un motor de la reductora y pasados un mes, volvió con el fallo y le han hecho lo mismo que al mío... y no le falla.
Los motores los tienen bloqueados porque se han dado cuenta que el fallo es de software y que con lo ultimo parece que va bien.
para vuestra info.
saludos
Saludos,
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)
Si si yo creo que con el tiempo fallan todas las repro el mio sigue funcionando pero de mi no hay que fiarse porque yo no uso el coche solo cuando hago viajes largos para andar por aquí uso el suzuky ,joer me alegro que algún garaje diga que ha hecho 180 repros pues cuando fuy al mio la segunda vez ERA YO EL UNICO QUE VOLVIA jo eso me parte, tendremos que armarnos de paciencia por que esto va a ir para rato si es que le dan una solución saludos Ruben
Modelo: WH Limited
Fabricación: 2008
Funciona la Repro SI (de momento)
Reprogamaciones : 2
Uso del coche:muy muy poco
Modelo: WH Limited
Fabricación: 2008
Funciona la Repro SI (de momento)
Reprogamaciones : 2
Uso del coche:muy muy poco
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED