A vueltas con el sonido del WJ 4.7 ¿opciones?
Buenas, este es un hilo intermitente que aparece tras algunos años jeje
en su día me planteé ponerle un Flowmaster, cambiar el colector, etc. pero finalmente desistí y se barajaron opciones como un Duramas que había un forero por aquí...
en fin, sé que en algunos coches (Porsche 911-996) se arregla el tema con un simple bypass en el escape, otros ponen una electroválvula, etc.
alguna opción más? alguien que haya modificado el sonido en su escape, colector, etc. de su WJ 4.7 V8????
en su día me planteé ponerle un Flowmaster, cambiar el colector, etc. pero finalmente desistí y se barajaron opciones como un Duramas que había un forero por aquí...
en fin, sé que en algunos coches (Porsche 911-996) se arregla el tema con un simple bypass en el escape, otros ponen una electroválvula, etc.
alguna opción más? alguien que haya modificado el sonido en su escape, colector, etc. de su WJ 4.7 V8????
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
lo primero que abria que mirar es el tema de la itv
mi hermano le a puesto un duramas a un 4.0 wj
y la verdad no suena mal .
para mi gusto floumaster o ghasplass pero creo que no pasan itv
lo mejor un kita y pon, te buscas un tubo recto de 3" y se
lo pones en lugar del silencioso con 2 abrazaderas y a hacer ruido
yo es lo que estoy pensando
mi hermano le a puesto un duramas a un 4.0 wj
y la verdad no suena mal .
para mi gusto floumaster o ghasplass pero creo que no pasan itv
lo mejor un kita y pon, te buscas un tubo recto de 3" y se
lo pones en lugar del silencioso con 2 abrazaderas y a hacer ruido
yo es lo que estoy pensando
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA
659249012 JUANMA
A vueltas con el sonido del WJ 4.7 ¿opciones?
Hola, solo puedo dar mi opinión por que no tengo ni idea de eso, pero a mi lo que realmente me gusta de estos motores es el sonido que viene de la admisión, estube en uno con snorkel y cuando el motor necesita potencia suena a cantico celestial.
Saludos
Saludos
Estoy de acuerdo con ambos.
Como sabe un forero de aquí, ando circulando ahora con un poderoso BMW V8 de 333 (mío, al menos de momento) y el Jeep SUENA MUCHO MÁS a ralentí y en bajas o acelerando, es un sonido más bonito el del Jeep y proviene todo de la ADMISION (nada del escape).
El BMW está insonorizado por completo y suena a partir de 5000 rpm, bonito pero aún así no suena mucho (también en autovía consume 9.5 litros a 120kmh por los 12 litros del Jeep, pero no es comparable el coeficiente de resistencia claro)
Mi objetivo con el JEEP es modificar el escape, dado que el de la admisión ya lo tiene.
Flowmaster y cosas así creoq ue no pasan ITV y por otro lado no quiero el coche mucho más ruidoso, sólo un pelín, como los ZJ que suenan un poco más que los WJ, un sonido que no moleste al viajar a 120 km/h constante pero que se oiga bien acelerando a saco o desde 2500 rpm (el problema del Jeep es que a partir de 3500 rpm suena "demasiado" tosco el motor)
un escape que de buen sonido en bajas pero no alto y que se agrave en medias y ATRONE en altas vueltas
y si tuviese electroválvula como los Porsche o los Ferrari con Capristo (con el fin de controlar cuándo lo pones y cuándo no) sería de lujo, pero esto es carísimo (al menos en Porsche).
Un ejemplo, en el Porsche 911 por 150 euros se puede hacer lo que se llama un by-pass y el coche gana mucho en medias y altas (en bajas vueltas es idéntico), además no se ve en la ITV:
http://www.valentinmotors.es/archives/1428
Pues algo así pero en el Jeep ¿es posible?, eso mismo o el Duramas, lo que quiero es que en viajes tranquilito a 125 km/h (2500 rpm) no sea percibido, pero sí en altas o al ralentí.
El Flowmaster es una gozada pero me temo será molesto para ir en largos viajes a 125 km/h (si no lo es, me lo planteo, la ITV ya me busco lavida para pasarla, si algún forero tiene flowmaster o zjuanma tu hermano puede quedar, yo dispuesto a quedar y escuchar vuestras máquinas en cualquier punto entre Madrid o Barcelona, ruta que hago con frecuencia)
p.d. No sé si conocéis los Akrapovic, a mi me encantan, lástima que en su listado no aparece Jeep (sí se le pueden poner a un RRover Sport 4.2 y a otros TT-SUV similares):
http://www.dream-machine.net/mi-coche
¿se podría acoplar algo así al nuestro o tiene que ser 100% específico para Jeep WJ 4.7?
Como sabe un forero de aquí, ando circulando ahora con un poderoso BMW V8 de 333 (mío, al menos de momento) y el Jeep SUENA MUCHO MÁS a ralentí y en bajas o acelerando, es un sonido más bonito el del Jeep y proviene todo de la ADMISION (nada del escape).
El BMW está insonorizado por completo y suena a partir de 5000 rpm, bonito pero aún así no suena mucho (también en autovía consume 9.5 litros a 120kmh por los 12 litros del Jeep, pero no es comparable el coeficiente de resistencia claro)
Mi objetivo con el JEEP es modificar el escape, dado que el de la admisión ya lo tiene.
Flowmaster y cosas así creoq ue no pasan ITV y por otro lado no quiero el coche mucho más ruidoso, sólo un pelín, como los ZJ que suenan un poco más que los WJ, un sonido que no moleste al viajar a 120 km/h constante pero que se oiga bien acelerando a saco o desde 2500 rpm (el problema del Jeep es que a partir de 3500 rpm suena "demasiado" tosco el motor)
un escape que de buen sonido en bajas pero no alto y que se agrave en medias y ATRONE en altas vueltas
y si tuviese electroválvula como los Porsche o los Ferrari con Capristo (con el fin de controlar cuándo lo pones y cuándo no) sería de lujo, pero esto es carísimo (al menos en Porsche).
Un ejemplo, en el Porsche 911 por 150 euros se puede hacer lo que se llama un by-pass y el coche gana mucho en medias y altas (en bajas vueltas es idéntico), además no se ve en la ITV:
http://www.valentinmotors.es/archives/1428
Pues algo así pero en el Jeep ¿es posible?, eso mismo o el Duramas, lo que quiero es que en viajes tranquilito a 125 km/h (2500 rpm) no sea percibido, pero sí en altas o al ralentí.
El Flowmaster es una gozada pero me temo será molesto para ir en largos viajes a 125 km/h (si no lo es, me lo planteo, la ITV ya me busco lavida para pasarla, si algún forero tiene flowmaster o zjuanma tu hermano puede quedar, yo dispuesto a quedar y escuchar vuestras máquinas en cualquier punto entre Madrid o Barcelona, ruta que hago con frecuencia)
p.d. No sé si conocéis los Akrapovic, a mi me encantan, lástima que en su listado no aparece Jeep (sí se le pueden poner a un RRover Sport 4.2 y a otros TT-SUV similares):
http://www.dream-machine.net/mi-coche
¿se podría acoplar algo así al nuestro o tiene que ser 100% específico para Jeep WJ 4.7?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
spicy escribió:
p.d. No sé si conocéis los Akrapovic, a mi me encantan, lástima que en su listado no aparece Jeep (sí se le pueden poner a un RRover Sport 4.2 y a otros TT-SUV similares):
Que se lo pregunten a mi LTZ
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.
Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.
Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.
retomo el hilo tras 1 año,,,
en su día pensé en meterle un Borla, un Flowmaster, catalizador de alto flujo, también se comenta el Duramas que pasa ITV
¿y un simple bypass como se hace habitualmente en los Porsche? vale 100 euros y ganan mucho
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=4771
¿Esto es factible o imposible en nuestros WJ V8?
en su día pensé en meterle un Borla, un Flowmaster, catalizador de alto flujo, también se comenta el Duramas que pasa ITV
¿y un simple bypass como se hace habitualmente en los Porsche? vale 100 euros y ganan mucho
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=4771
¿Esto es factible o imposible en nuestros WJ V8?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
como hacerse se puede hacer, depues en las itv, a ver que talspicy escribió:retomo el hilo tras 1 año,,,
en su día pensé en meterle un Borla, un Flowmaster, catalizador de alto flujo, también se comenta el Duramas que pasa ITV
¿y un simple bypass como se hace habitualmente en los Porsche? vale 100 euros y ganan mucho
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=4771
¿Esto es factible o imposible en nuestros WJ V8?
Para mí no hay mejor opción que cambiar colectores de escape individuales (Headers) para darle mejor sonido y potencia pero son difíciles de encontrar.
http://www.bestmufflers.com/bshop/produ ... ts_id=2363
Debido a que los colectores originales de fundicion suelen rajarse mucho, esta es una buena opción, sólo habria que recolocar las sondas lambda.
Por mi experiencia en los V8`s los headers dan buen sonido y potencia.
Saludos.
http://www.bestmufflers.com/bshop/produ ... ts_id=2363
Debido a que los colectores originales de fundicion suelen rajarse mucho, esta es una buena opción, sólo habria que recolocar las sondas lambda.
Por mi experiencia en los V8`s los headers dan buen sonido y potencia.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
- Jack Sparrow
- Enganchao
- Mensajes:2549
- Registrado:06/Sep/2008, 11:20
- Ubicación:03770 Marina Alta, la millor terreta del mon
Flowmaster
http://www.youtube.com/watch?v=X5VBkuAGOns
Magnaflow
http://www.youtube.com/watch?v=Z1AuOjir5xk
Borla
http://www.youtube.com/watch?v=fMhArWqnnU8
Yo monté BORLA en mi 4,7, el sonido era para mi más americano, no escandaloso, pero de buen corazón... Se oye que hay cilindrada...
Compré en Solojeep el silencioso Borla, no inoxidable, normalito, para que no cante mucho en itv. El tramo final es el original, de fuera no se veia nada diferente.. Si tuviera un V8.. montaría el Borla otra vez, sin duda..
PEeeero como se dice, gustos los colores..
http://www.youtube.com/watch?v=X5VBkuAGOns
Magnaflow
http://www.youtube.com/watch?v=Z1AuOjir5xk
Borla
http://www.youtube.com/watch?v=fMhArWqnnU8
Yo monté BORLA en mi 4,7, el sonido era para mi más americano, no escandaloso, pero de buen corazón... Se oye que hay cilindrada...
Compré en Solojeep el silencioso Borla, no inoxidable, normalito, para que no cante mucho en itv. El tramo final es el original, de fuera no se veia nada diferente.. Si tuviera un V8.. montaría el Borla otra vez, sin duda..
PEeeero como se dice, gustos los colores..
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...
¿pero que buscais, solo sonido ó con esa modificación se gana potencia?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Gracias a los 3
me encanta el sonido del Borla
Lo que busco es exclusivamente SONIDO.
el Borla es colector y escape? qué se pide, el escape Borla y nada más o hace falta alguna pieza adicional? más o menos qué coste tiene?
lo llevaría a instalar obviamente, no me atrevo a hacerlo yo ni en pintura.
sé que lo ideal es cambiar el catalizador por uno de alto flujo pero no me interesa ganar potencia sino sonido
alguien que haya hecho el by-pass?
me encanta el sonido del Borla
Lo que busco es exclusivamente SONIDO.
el Borla es colector y escape? qué se pide, el escape Borla y nada más o hace falta alguna pieza adicional? más o menos qué coste tiene?
lo llevaría a instalar obviamente, no me atrevo a hacerlo yo ni en pintura.
sé que lo ideal es cambiar el catalizador por uno de alto flujo pero no me interesa ganar potencia sino sonido
alguien que haya hecho el by-pass?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
Si solo quieres sonido, busca alguien que sea capaz de soldar con MIG chapa de ese grosor, los talleres de reparación de depositos de camión, suelen tener tios virgeros para esto, tambien algun soldador de escapes de motos de competición en Barcelona hay alguno bastante bueno dedicado a los escapes a mano.
Con un silencioso de un 5.9 y conservando la chapa con el sello grabado de homologación, lo vacias que le pongan dos tubos internos perforados y un escalonado de chapas para que hagan internamente efecto turbina.
Que le vuelvan a soldar la cubierta original y veras como bufa.
En ITV en el 5.9 me hacian pasar por el microfono de motos para medir db y estaba todo original.
Pero ya que vas a gastar, por lo menos busca algún caballo más que te compense el aumento de consumo que te va a generar el deajarlo más abierto con menor retención.
Yo personalmente no lo haria.
Con un silencioso de un 5.9 y conservando la chapa con el sello grabado de homologación, lo vacias que le pongan dos tubos internos perforados y un escalonado de chapas para que hagan internamente efecto turbina.
Que le vuelvan a soldar la cubierta original y veras como bufa.
En ITV en el 5.9 me hacian pasar por el microfono de motos para medir db y estaba todo original.
Pero ya que vas a gastar, por lo menos busca algún caballo más que te compense el aumento de consumo que te va a generar el deajarlo más abierto con menor retención.
Yo personalmente no lo haria.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
- gorettirubicon
- Enganchao
- Mensajes:600
- Registrado:22/Dic/2008, 20:58
- Ubicación:Besalu (Girona)
He puesto un K&N
Lo bueno es que hace ruido solo si le pisas a fondo. Si vas por autopista durante 2 horas, no te rompes la cabesa con el ruido.
Despues, por un tema de espacio mas que de ruido, he cambiado el silenciador por un mas pequeño tipe Cherybomb (no me acuerdo la marca). Eso si que hace ruido siempre.
Por potencia, no he notado mucha diferencia.
En ambos, me lo he areglado para volver el montaje original (cuesta 30 minutos) por l'ITV.
Lo bueno es que hace ruido solo si le pisas a fondo. Si vas por autopista durante 2 horas, no te rompes la cabesa con el ruido.
Despues, por un tema de espacio mas que de ruido, he cambiado el silenciador por un mas pequeño tipe Cherybomb (no me acuerdo la marca). Eso si que hace ruido siempre.
Por potencia, no he notado mucha diferencia.
En ambos, me lo he areglado para volver el montaje original (cuesta 30 minutos) por l'ITV.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
bueno gracias a todos, veo que hay muchas opciones y muy variadas todas
la duda es ¿si cambio algo va a consumir más? no sabía que por ganar sonido encima tragase más (aún)
eso sí, lo que quiero a toda costa es que a 2.500 rpm (que son unos 125 kmh/h y mi velocidad crucero en autovía) no suene más que ahora
es decir, que empiece a sonar a partir de 2.500 o más, pero que apenas se note a 2.500 o menos (no soportaría viajes largos escucharlo tronar, lo suyo es que suene en aceleraciones donde se quiere llegar arriba de las rpm y no circulando en autovía)
lo ideal (no sé si es posible) sería algo que modificase el sonido con un botón, como les pasa a los Cayenne (y demás Porsche) por ejemplo con el botón exhausted
sé que costaría mucha pasta pero si esto último es posible (botón que controle sonido normal como ahora o con escape) estoy dispuesto a gastar lo que haga falta (así en autovía o cuando quiera tranquilidad, lo llevo normal y cuando salga de ruta con cristales bajados o lo quiera oir tronar en algún túnel lo llevo puesto)
la duda es ¿si cambio algo va a consumir más? no sabía que por ganar sonido encima tragase más (aún)
eso sí, lo que quiero a toda costa es que a 2.500 rpm (que son unos 125 kmh/h y mi velocidad crucero en autovía) no suene más que ahora
es decir, que empiece a sonar a partir de 2.500 o más, pero que apenas se note a 2.500 o menos (no soportaría viajes largos escucharlo tronar, lo suyo es que suene en aceleraciones donde se quiere llegar arriba de las rpm y no circulando en autovía)
lo ideal (no sé si es posible) sería algo que modificase el sonido con un botón, como les pasa a los Cayenne (y demás Porsche) por ejemplo con el botón exhausted
sé que costaría mucha pasta pero si esto último es posible (botón que controle sonido normal como ahora o con escape) estoy dispuesto a gastar lo que haga falta (así en autovía o cuando quiera tranquilidad, lo llevo normal y cuando salga de ruta con cristales bajados o lo quiera oir tronar en algún túnel lo llevo puesto)
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/