Jeep cj7 con motor 5.0 v8
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Hola, queria saber que tal son estos coches y si suelen dar problemas, en particular el motor 5.0 v8...
Estoy mirando uno, lo unico que hay que cambiar es la bomba de agua que pierde un poco, por lo demas dice que esta bien...
Pues nada, a ver si hay algun experto que diga su opinion en cuanto a problemas en caja de cambios, motor, ejes y demas... es un cambio manual de 4 velocidades.
Gracias de antemano
Estoy mirando uno, lo unico que hay que cambiar es la bomba de agua que pierde un poco, por lo demas dice que esta bien...
Pues nada, a ver si hay algun experto que diga su opinion en cuanto a problemas en caja de cambios, motor, ejes y demas... es un cambio manual de 4 velocidades.
Gracias de antemano
Como cualquier clásico, éste es un vehículo de capricho.
Y como es lógico, si no está bien restaurado, dada su edad, te dará toda clase de problemas.
En un programa de la tele llamado Wheelers Deales sobre el CJ7, un inglés decía que se había gastado en restaurar el suyo 30.000 libras.
Yo solo le he cambiado al mío unas cuantas cosas para poderlo utilizar sin problemas y ya me he gastado unos 12.000 euros. Y no es que las piezas sean especialmente caras sino que, al tratarse de un coche tan viejo, hay que cambiar casi todo.
El V8 americano es un motor excelente, duradero y fiable, pero claro, gasta mucha gasofa.
La caja de 4 velocidades es buena. La mía sin embargo, que es de 5 es bastante frágil.
En definitiva, este es un vehículo antiguo y por lo tanto relativamente incómodo, algo errático a más de 80 KMh., con un consumo alto.
Pero tiene una estética preciosa y bien restaurado puede ser la envidia de todo el mundo.
Una foto de ejemplo (no es el mío, por desgracia)
Y como es lógico, si no está bien restaurado, dada su edad, te dará toda clase de problemas.
En un programa de la tele llamado Wheelers Deales sobre el CJ7, un inglés decía que se había gastado en restaurar el suyo 30.000 libras.
Yo solo le he cambiado al mío unas cuantas cosas para poderlo utilizar sin problemas y ya me he gastado unos 12.000 euros. Y no es que las piezas sean especialmente caras sino que, al tratarse de un coche tan viejo, hay que cambiar casi todo.
El V8 americano es un motor excelente, duradero y fiable, pero claro, gasta mucha gasofa.
La caja de 4 velocidades es buena. La mía sin embargo, que es de 5 es bastante frágil.
En definitiva, este es un vehículo antiguo y por lo tanto relativamente incómodo, algo errático a más de 80 KMh., con un consumo alto.
Pero tiene una estética preciosa y bien restaurado puede ser la envidia de todo el mundo.
Una foto de ejemplo (no es el mío, por desgracia)
Jeep CJ7 4.2 L (258) 1984
Jeep CJ3B Bravo-S 1978
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La verdad es que me han dicho eso, que si hay que reparar o no ha estado bien cuidado...mejor no liarse, pero bueno, hoy mirare a ver como esta del todo.
Otra opcion es un toyota land cruiser bj-40 del 78 y este si que parece que esta bien, asi que nose cual sale mas a cuenta, ya que el toyota no me parece mala opcion... es motor gasolina de seis cilindros, nose si alguno sabra de este modelo...
Otra opcion es un toyota land cruiser bj-40 del 78 y este si que parece que esta bien, asi que nose cual sale mas a cuenta, ya que el toyota no me parece mala opcion... es motor gasolina de seis cilindros, nose si alguno sabra de este modelo...
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Fui a ve un poco el coche y hablando con el propietario dice que ha cambiado pipeta, delco y alguna cosa mas...a parte dice que me lo daria matriculado como historico...
Ire con un mecanico a verlo un poco mejor.
Tambien dice que me cambiara la bomba de agua...a vter como va la cosa, os voy contando a ver como va la cosa.[/u]
Ire con un mecanico a verlo un poco mejor.
Tambien dice que me cambiara la bomba de agua...a vter como va la cosa, os voy contando a ver como va la cosa.[/u]
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Buenas, alguien sabe los cv que tiene el motor 5.0 v8?? esta semana llevare al taller el coche para reparar bomba de agua y tapones del bloque motor, ya que perdia agua y habian puesto una masilla para que no saliera, pero ya hacia tiempo que no se arrancaba y perdia bastante...
Alguna cosa mas a tener en cuenta en este modelo??
Alguna cosa mas a tener en cuenta en este modelo??
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Y este es el coche, ahora en el taller para poner bomba de agua y alguna cosilla mas Luego pondre alguna foto mas
no suelen tener muchos caballos, yo creo que andaran alrededor de los 150 o algo mas, pero el par motor que tienen suele ser brutal y da la sensacion de mucho mas caballajewallace888 escribió:Buenas, alguien sabe los cv que tiene el motor 5.0 v8?? esta semana llevare al taller el coche para reparar bomba de agua y tapones del bloque motor, ya que perdia agua y habian puesto una masilla para que no saliera, pero ya hacia tiempo que no se arrancaba y perdia bastante...
Alguna cosa mas a tener en cuenta en este modelo??
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Los ejes son Dana 30 delante y AMC 20 detrás. Si no se va a hacer TT extremo no se necesitan ejes mejores.
El AMC 20 sin ambargo tiene una debilidad notable: los palieres, que van en dos piezas, (el buje y el palier propiamente dicho) son débiles. Poniendo palieres de una sola pieza se soluciona el problema.
Los tubos del AMC20 también tienen poca resistencia de manera que pueden doblarse por ejemplo en un salto, o pueden girar, lo que se corrige soldándolos.
Las pérdidas no suelen tener mayor importancia. Se corrigen cambiando juntas y retenes.
Sin embargo, es conveniente medir la compresión y comprobar la presión de aceite para tener una idea precisa de la salud del motor.
Muy guapo el CJ7. Gracias por las fotos.
El AMC 20 sin ambargo tiene una debilidad notable: los palieres, que van en dos piezas, (el buje y el palier propiamente dicho) son débiles. Poniendo palieres de una sola pieza se soluciona el problema.
Los tubos del AMC20 también tienen poca resistencia de manera que pueden doblarse por ejemplo en un salto, o pueden girar, lo que se corrige soldándolos.
Las pérdidas no suelen tener mayor importancia. Se corrigen cambiando juntas y retenes.
Sin embargo, es conveniente medir la compresión y comprobar la presión de aceite para tener una idea precisa de la salud del motor.
Muy guapo el CJ7. Gracias por las fotos.
Jeep CJ7 4.2 L (258) 1984
Jeep CJ3B Bravo-S 1978
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Pues la verdad es que no lo voy a usar para hacer tt extremo... pero si diera la casualidad de que se rompen, pues se cambian y listos lo raro es que sea mas debil el eje trasero que el delantero... pero bueno, son cosas que ire viendo poco a pocoCJ3BRAVO escribió:Los ejes son Dana 30 delante y AMC 20 detrás. Si no se va a hacer TT extremo no se necesitan ejes mejores.
El AMC 20 sin ambargo tiene una debilidad notable: los palieres, que van en dos piezas, (el buje y el palier propiamente dicho) son débiles. Poniendo palieres de una sola pieza se soluciona el problema.
Los tubos del AMC20 también tienen poca resistencia de manera que pueden doblarse por ejemplo en un salto, o pueden girar, lo que se corrige soldándolos.
Las pérdidas no suelen tener mayor importancia. Se corrigen cambiando juntas y retenes.
Sin embargo, es conveniente medir la compresión y comprobar la presión de aceite para tener una idea precisa de la salud del motor.
Muy guapo el CJ7. Gracias por las fotos.
En principio ya esta solucionado lo de las perdidas de agua (tapones bloque y bomba de agua cambiadas) tambien me limpio el cuerpo de admision y carburador, me dijo que ahora iba muy fino...
Ya pondre una foto del motor, ya que hablando con Filip de solo jeep, me dijo que era un amc por el tema del delco y nose que mas...no lo entendi muy bien, a ver cuando ponga la foto del motor que te parece.
A ver si esta semana esta listo, despues me tocara pasar itv para matricular historico.
Ese motor parece ser un AMC 304 aunque también podría ser un AMC-360, que es más potente.
Echa un ojo aquí:
http://www.jeeptech.com/engine/amc304.html
Echa un ojo aquí:
http://www.jeeptech.com/engine/amc304.html
Jeep CJ7 4.2 L (258) 1984
Jeep CJ3B Bravo-S 1978
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Eso me comentaron, pero exactamente no se cual debe ser... lo que nose si las ruedas de 33" seran demasiado para este coche, ya que en los otros 4x4 que he tenido llevaba grupos cortos...CJ3BRAVO escribió:Ese motor parece ser un AMC 304 aunque también podría ser un AMC-360, que es más potente.
Echa un ojo aquí:
http://www.jeeptech.com/engine/amc304.html