Una mano para decidir
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Hola a todos,
Quisiera exponer mi caso e ideas para que por favor me digáis vuestras impresiones
Lo primero que quiero comentar es que tengo una rara obsesión por pillar un Wrangler desde hace mucho, aunque se ha intensificado en los 2 últimos meses (posiblemente por el buen tiempo?)
Al principio mire los yj, pero ya tengo un clásico y prefiero abs y airbags.
Un buen tj te hace meterte en 12 k€ como poco, y aquí vienen las dudas:
Si le meto 2", ruedas 31, techo duro y lona, aire acondicionado, pocos kms (40.000), motor 2.4, y perfecto estado de interior y exterior, me voy a 15-16 k€, y ahí no puedo llegar
Lo quiero para pasear, para ir a la montaña con las bicis, a la playa, etc, quizás tb para ir a la nieve, aunque será puntualmente, 1-2 veces al año...
Así pues, que me recomendáis? De que Deberia prescindir si solo puedo gastar 12 k€?
- motor 2.5 en lugar de 2.4?
- 90.000 km en lugar de 40.000 km?
- aire acondicionado si-no?
- techo duro si-no?
- ruedas 31 y 2" si-no?
Si no puedo con todo, que os parece imprescindible?
Gracias de antemano
Quisiera exponer mi caso e ideas para que por favor me digáis vuestras impresiones
Lo primero que quiero comentar es que tengo una rara obsesión por pillar un Wrangler desde hace mucho, aunque se ha intensificado en los 2 últimos meses (posiblemente por el buen tiempo?)
Al principio mire los yj, pero ya tengo un clásico y prefiero abs y airbags.
Un buen tj te hace meterte en 12 k€ como poco, y aquí vienen las dudas:
Si le meto 2", ruedas 31, techo duro y lona, aire acondicionado, pocos kms (40.000), motor 2.4, y perfecto estado de interior y exterior, me voy a 15-16 k€, y ahí no puedo llegar
Lo quiero para pasear, para ir a la montaña con las bicis, a la playa, etc, quizás tb para ir a la nieve, aunque será puntualmente, 1-2 veces al año...
Así pues, que me recomendáis? De que Deberia prescindir si solo puedo gastar 12 k€?
- motor 2.5 en lugar de 2.4?
- 90.000 km en lugar de 40.000 km?
- aire acondicionado si-no?
- techo duro si-no?
- ruedas 31 y 2" si-no?
Si no puedo con todo, que os parece imprescindible?
Gracias de antemano
Quien mucho abarca, mucho experimenta, mucho descubre mucho vive. Haz cosas, prueba, se insatisfecho
juanfry escribió:me parece qeu este señor ya se a presentado como dios mandaRLARGO escribió:a mi me parece que antes de preguntar hay que presentarse en el apartado de presentaciones y luego pos lo demas.
![]()
![]()
pues es verdad lo que pasa que no la habia visto en la primera hoja y me he precipìtado.
mil perdonas por mi atrvimiento p912.
ESsuzuki samurai sj413
EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000
EXsuzuki samurai 1300 iny.
Y AHORA JEEP WRANGLER YJ 2500

EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000

Estos coches son muy duros de motor y facil de reparar, asi que con los kilometros no me obsesionaria tanto..., 90.000km son pocos kilometros..
Yo este lo veo bonito y no muy caro.. con 6 velocidades.
http://www.segundamano.es/madrid/jeep-w ... s&st=a&c=4
Le faltaria el techo rigido que eso se compra de segundamano no muy caro mas adelante cuando te salga algun chollo...
(Para pasear y poco mas no le eches muchos dineros)
Yo este lo veo bonito y no muy caro.. con 6 velocidades.
http://www.segundamano.es/madrid/jeep-w ... s&st=a&c=4
Le faltaria el techo rigido que eso se compra de segundamano no muy caro mas adelante cuando te salga algun chollo...
(Para pasear y poco mas no le eches muchos dineros)
pues si lo kieres descapotable pa ir a la playa"aire" como que no.
31" y 2" de elevacion, pues estetica muy bonita y te puede ayudar en alguna situacion comprometida.
lo de los kilometros no tiene tanta importancia ya que estos motores son muy buenos.
2.500 o 2.400, cuanto mas moderno mejor, gastara menos e ira mas suabe.
el techo eso es ya lo que mas te guste aunque por seguridad "robos", lo mejor es duro.
y siento lo de antes
31" y 2" de elevacion, pues estetica muy bonita y te puede ayudar en alguna situacion comprometida.
lo de los kilometros no tiene tanta importancia ya que estos motores son muy buenos.
2.500 o 2.400, cuanto mas moderno mejor, gastara menos e ira mas suabe.
el techo eso es ya lo que mas te guste aunque por seguridad "robos", lo mejor es duro.
y siento lo de antes
ESsuzuki samurai sj413
EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000

EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000

- JAVIER HERNANDEZ TERES
- Enganchao

Dudas
Hola P-912, dado que parece que el uso que le vas a dar va a ser pasear los fines de semana sin complicarte, mi consejo es un tj 2.5 sin grandes pretensiones. El mio funciona a diario desde hace 13 años y con un buen mantenimiento y cuidado espero que me dure otros tantos........
saludos
Gracias por cada respuesta.
La verdad que estoy muy indeciso. Sabéis, esto es muy irracional...
Como habéis convencido a las parientas y como os habéis convencido a vosotros mismos para dar el paso de ir adelante?
pd. El Ewagen que me comentas lo tengo en mis favoritos... Es tal cual la preparación que me encanta.
Gracias por decirme, has acertado de pleno!
La verdad que estoy muy indeciso. Sabéis, esto es muy irracional...
Como habéis convencido a las parientas y como os habéis convencido a vosotros mismos para dar el paso de ir adelante?
pd. El Ewagen que me comentas lo tengo en mis favoritos... Es tal cual la preparación que me encanta.
Gracias por decirme, has acertado de pleno!
Quien mucho abarca, mucho experimenta, mucho descubre mucho vive. Haz cosas, prueba, se insatisfecho
Todo lo que te han dicho por arriba , yo le añado que en vez de coger el 2.5 o el 2.4 cojas el 4.0 que hay poca diferencia de dinero, de consumo pero si hay diferencia d epotencia
¿ QUIERES CAMBIAR DE COCHE ?
www.autosariasa.com
CRIADERO DE PERROS GOLDEN RETRIEVER
www.goldenocellumdurii.com
JEEP WRANGLER TJ SAHARA!!
www.autosariasa.com
CRIADERO DE PERROS GOLDEN RETRIEVER
www.goldenocellumdurii.com
JEEP WRANGLER TJ SAHARA!!
Pues para el uso que dices que le vas a dar, un TJ 2.5 o 2.4 si tienes mejor presupuesto y listo.
Yo no lo elevaria ni le pondria mas rueda por lo mismo, por el uso que va a llevar, de serie te cumple mas que de sobras.
El techo duro si es recomendable para cuando llega el frio y para viajes largos siempre que tengas sitio para guardarlo cuando lo quites, claro.
Puedes comprar uno con el techo de lona y luego, sin prisa, mirar un techo duro.
Tambien puedes comprarlo con techo duro y luego comprar una capota, de segunda mano o nueva. Eso si, yo te recomiendo la original, la de la Jeep, tanto para la lona como para el techo duro.
Yo no lo elevaria ni le pondria mas rueda por lo mismo, por el uso que va a llevar, de serie te cumple mas que de sobras.
El techo duro si es recomendable para cuando llega el frio y para viajes largos siempre que tengas sitio para guardarlo cuando lo quites, claro.
Puedes comprar uno con el techo de lona y luego, sin prisa, mirar un techo duro.
Tambien puedes comprarlo con techo duro y luego comprar una capota, de segunda mano o nueva. Eso si, yo te recomiendo la original, la de la Jeep, tanto para la lona como para el techo duro.
en estas cosas es mejor no contar con ellas, si tienes la pasta te presentas con el coche en la puerta de casa y le dices... cariño sal!! mira lo que te he regaladoP912 escribió:Gracias por cada respuesta.
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
Cañadas, muy buenas, eso mismo de "mira lo que te he regalado" lo he hecho yo alguna vez, su respuesta, "pues ahora me voy de compras a Carolina Herrera que voy a ser yo la que te regale a tí"
P912, yo he metido un renault clio por sitios por donde no se ha atrevido gente con 4x4. Cuando compras un 4x4, es un 4x4, aunque como mi caso se empeñen en no fabricar ruedas de campo para mi coche porque es pijo
.
Bueno, a lo que iba, si me aceptas mi humulde consejo, cómprate el coche que quieras, pero para lo que vas a hacer, no mires si está elevado o las ruedas que lleva, mira más el motor que lleva, los años que tiene...., el coche, que luego ves que se queda corto y quieres subirlo, modificarlo, cambiarle las ruedas....., pues esperas a que se te gasten, tengas que cambiar amortiguadores y los pones como los que a tí te gusten.
De verdad, estos coches hacen algo más que ir por una pista, busca el modelo que te guste, prueba el coche que te sorprenderá por donde es capaz de meterse de estricta serie, claro, cambiando ruedas, porque las de fabrica son casi de berlina normalmente.
Humilde consejo: las ruedas, amortiguadores, elevadores, se le ponen o se cambian, el modelo o motor....., a cambiar de coche.
P912, yo he metido un renault clio por sitios por donde no se ha atrevido gente con 4x4. Cuando compras un 4x4, es un 4x4, aunque como mi caso se empeñen en no fabricar ruedas de campo para mi coche porque es pijo
Bueno, a lo que iba, si me aceptas mi humulde consejo, cómprate el coche que quieras, pero para lo que vas a hacer, no mires si está elevado o las ruedas que lleva, mira más el motor que lleva, los años que tiene...., el coche, que luego ves que se queda corto y quieres subirlo, modificarlo, cambiarle las ruedas....., pues esperas a que se te gasten, tengas que cambiar amortiguadores y los pones como los que a tí te gusten.
De verdad, estos coches hacen algo más que ir por una pista, busca el modelo que te guste, prueba el coche que te sorprenderá por donde es capaz de meterse de estricta serie, claro, cambiando ruedas, porque las de fabrica son casi de berlina normalmente.
Humilde consejo: las ruedas, amortiguadores, elevadores, se le ponen o se cambian, el modelo o motor....., a cambiar de coche.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Pensando en todo lo que me habéis dicho, creo que lo que haré es:
- motor 2.4 con 40.000 km max.
- de serie, no elevaciones y no ruedas de 31
- con techo lona
- perfecto por dentro y por fuera
Y después, poco a poco:
- añadiremos techo duro en invierno
- Cuando necesite cambiar ruedas, me planteare subirlo 2" y montar ruedas 31
Haciendo esto, optaré por el Jeep Tj mas moderno en motor y años (2.007), lo que ayuda en consumos y estado general del vehículo. Y por otro lado, creo que es la mejor manera de mantenerme en los 12.000 € de presupuesto.
Priorizando en motor y el mejor estado de vehículo en general y dejando para mas adelante Las evoluciones
Habéis sido de mucha ayuda. Sois muy cojonudos.
- motor 2.4 con 40.000 km max.
- de serie, no elevaciones y no ruedas de 31
- con techo lona
- perfecto por dentro y por fuera
Y después, poco a poco:
- añadiremos techo duro en invierno
- Cuando necesite cambiar ruedas, me planteare subirlo 2" y montar ruedas 31
Haciendo esto, optaré por el Jeep Tj mas moderno en motor y años (2.007), lo que ayuda en consumos y estado general del vehículo. Y por otro lado, creo que es la mejor manera de mantenerme en los 12.000 € de presupuesto.
Priorizando en motor y el mejor estado de vehículo en general y dejando para mas adelante Las evoluciones
Habéis sido de mucha ayuda. Sois muy cojonudos.
A buscar pero sobre todo a disfrutar lo que te compres, sea el que sea, lo importante no es tener cosas, sino ser capaz de disfrutar y aprovechar lo que tienes
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable