Problemas con JK
eso va a ser barro en alguna parte escondida de la llanta miralo bien. o que alguno de los plomillos se te ha ido y por eso te vibra, al mio le pasaba lo mismojoanll escribió:Pues ya ves Haigelin, en la cena estaba muy euforico, y me precipite, no habia hecho la pista de pruebas que tengo, que es la A2, altura Castellfolit. Yo tambien llevo el kit de elevacion nuevo, con sus amortiguadores y todas las barras, y todo equilibrado y alineado, me faltan las ruedas. Tu JK de que año es? , aunque me parece recordar que llevabas llantas originales de 17", pero le has dado un buen repaso, yo tambien mirare el amortiguador de direccion, a ver si estoy de suerte como tu.
Y tru Julo espero que tambien lo tengas solucionado, ha habido mucha gente que con el cambio de este amortiguador le ha quedado solucionado.
Seria bueno que alguien colgara una fotografia del amortiguador que ahora pone la casa, para ver si es muy diferente de medidas del de antes.
Saludos y suerte para todos.
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas
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Joanll, yo estuve como tu. Cambie muchas cosas: doble amortiguador de direccion, panhard reforzada y regulable, brazos inferiores delanteros regulables, amortiguadores de diferentes marcas y al final como me sugirio Antonio de Tiberauto, puse ruedas de tacos, que tienen la carcasa mas rigida y fin del problema.
De todas formas cada caso, por lo que veo es diferente. A mi con el coche de serie no me pasaba nada, lo eleve 2.5", que metro en mano son 4", y aunque el coche iva mucho mejor en cuanto a la dureza que comentas, empezo el DW. Lo bajaba otra vez y desaparecia el problema, pero ¡¡yo lo queria elevado!!.
Asi que al final como te comento al principio, 35x12.5 16 cooper stt y no ha vuelto a pasar. Parece increible pero de camino al taller de ruedas me lo hizo 2 veces, de vuelta parecia otro coche.
....y llevo ya año y pico.......
Animo que lo solucionaras
De todas formas cada caso, por lo que veo es diferente. A mi con el coche de serie no me pasaba nada, lo eleve 2.5", que metro en mano son 4", y aunque el coche iva mucho mejor en cuanto a la dureza que comentas, empezo el DW. Lo bajaba otra vez y desaparecia el problema, pero ¡¡yo lo queria elevado!!.
Asi que al final como te comento al principio, 35x12.5 16 cooper stt y no ha vuelto a pasar. Parece increible pero de camino al taller de ruedas me lo hizo 2 veces, de vuelta parecia otro coche.
....y llevo ya año y pico.......
Animo que lo solucionaras
Raulito me acaba de pasar lo mismo que a ti con el freno de mano.
Lo he subido a tope (es que ya casi no me frena) y CLONK, se me ha roto por el mismo sitio que tú. Aquí esta lo que pusiste en su día.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ano#463814
Unas preguntillas, ¿te costo mucho quitar todos los plásticos o no hace falta todos?, ¿como quitaste el pomo de la palanca de la reductora?, yo no puedo. ¿Has vuelto a tener problemas con el tiempo?..........
Veo que la palanca lleva una chapita donde coge ese trozo de muelle que se ha roto, a lo mejor soltándolo de los remaches que lleva y colocándole tornillos en lugar de los muelles, se queda bien cogido.
juanitowrangler ¿tienes alguna foto del injerto que hiciste cuando te paso a ti y anulaste esa mierda de muelle?. Lo comentaste por aquí:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... &start=495
Muchas gracias compadres.
Lo he subido a tope (es que ya casi no me frena) y CLONK, se me ha roto por el mismo sitio que tú. Aquí esta lo que pusiste en su día.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ano#463814
Unas preguntillas, ¿te costo mucho quitar todos los plásticos o no hace falta todos?, ¿como quitaste el pomo de la palanca de la reductora?, yo no puedo. ¿Has vuelto a tener problemas con el tiempo?..........
Veo que la palanca lleva una chapita donde coge ese trozo de muelle que se ha roto, a lo mejor soltándolo de los remaches que lleva y colocándole tornillos en lugar de los muelles, se queda bien cogido.
juanitowrangler ¿tienes alguna foto del injerto que hiciste cuando te paso a ti y anulaste esa mierda de muelle?. Lo comentaste por aquí:
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Muchas gracias compadres.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
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- DaniTTouareg
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Gracias, Dosruedas. Creo que hemos ido haciendo lo mismo, yo lo he levantado 4", y no he llegado a bajarlo. Ahora llevo una semana con ruedas "gordas", bueno, "gorditas", son de 33" con taco, unas Mud de Goodrich, y hoy mismo creo que he conseguido equilibrarlas, primero con arena y repasadas con plomos, las sensaciones son buenas. Este fin de semana ire a las zonas especiales que tengo para practicar el DW, si no aparece habré triunfado, ya contare como han ido las pruebas. De echo seria la solucion mas ilogica, pero al final me agarro a lo que sea.
Saludos y Gracias por el golpe de moral.
Saludos y Gracias por el golpe de moral.
Dani, ya se que quizas no soy el mas adecuado en alabar los JK, pero hay que tener en cuenta que vuestros TJ estan super estudiados desde hace muchos años, y en cambio los JK, aunque la base sea muy similar, tiene muchos cambios de materiales y piezas, y seguro que se tienen que ir puliendo y eso lo tenemos que pechugar los usuarios porque lo que es la casa solo vende. Pero ademas nosotros no paramos de modificarlos y eso tambien les complicamos la vida a los pequeñines. Que lo que me estraño leer en este post ,es que un TJ tambien habia sufrido DWs. Bueno que te contare a ti con lo que has llegado a trastear tu TJ, interesa que gente como vosotros os paseis a JK y nos echeis un cable en solucionas problemillas y a hacer inventos, la lastima son los presupuestos.
Bueno que si quieres mas sitio para sillitas en el coche ya sabes lo que te espera.
Saludos
(con lo que me gusta tu TJ)
Bueno que si quieres mas sitio para sillitas en el coche ya sabes lo que te espera.
Saludos
(con lo que me gusta tu TJ)
- DaniTTouareg
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Joanll, eso de que la base es muy similar .
Yo no recuerdo haber tenido DW en el TJ . Si que lo tuve una sola vez al pasar las linea de dilatación en la autopista y en curva pero con el Cherokee que tuve, todo de serie, bueno 235/75/15 en MT, pero lo demás de estricta serie.
Lo que no me cuadra supongo que es lo que le pasa a todo el mundo que un coche de serie de ese importe de tantos problemas como los que da.
Se podría entender en coches evolucionados que no acaben de ajustar por mil motivos, como que el trabajo no esté bien hecho, se hallan dejado detalles a medias para abaratar presupuesto o se hagan inventos, etc....pero los fallos que se ven yo no los veo normal. Da miedo pensar hacer una Evo de las que se ven que por aquí en los YJ, TJ o XJ que muchas de ellas tienen un alto porcentaje de home made con el riesgo que ello implica hacerlas en un JK
Yo no recuerdo haber tenido DW en el TJ . Si que lo tuve una sola vez al pasar las linea de dilatación en la autopista y en curva pero con el Cherokee que tuve, todo de serie, bueno 235/75/15 en MT, pero lo demás de estricta serie.
Lo que no me cuadra supongo que es lo que le pasa a todo el mundo que un coche de serie de ese importe de tantos problemas como los que da.
Se podría entender en coches evolucionados que no acaben de ajustar por mil motivos, como que el trabajo no esté bien hecho, se hallan dejado detalles a medias para abaratar presupuesto o se hagan inventos, etc....pero los fallos que se ven yo no los veo normal. Da miedo pensar hacer una Evo de las que se ven que por aquí en los YJ, TJ o XJ que muchas de ellas tienen un alto porcentaje de home made con el riesgo que ello implica hacerlas en un JK
Ten en cuenta que no quiero defender al JK, y que ademas es lo que dices , lo que lo hacen pagar y lo justito que esta, mas de cara a preparaciones, yo creo que ya lo han fabricado y adaptado a un montaje mas similar a un coche normal y reduciendo gastos para ellos y ha salido lo que tenemos. Por eso te digo que es el usuario el que tiene que pulirlo, y eso es de pena. Sobre lo del DW es lo mismo, tu comentas que en un Cherokee, y hay algun otro forero que me ha dicho en un TJ, han tenido el susto, estos coches por estructura deben ser propensos a esta vibracion, igual que los patrol primeros, o Land Robers, y lo que hacemos nosotros o los distribuidores (pero sin pajotera idea estos ultimos) es ir retocando cosas asta que mas o menos lo solucionamos, sacando holguras, cambiando amortiguador de direccion, etc etc. , pero en un momento puntual y en unas circunstancias concretas te lo puede volver a hacer, como bien has dicho en una junta de dilatacion girando a una velocidad determinada, cada vez que paso una, me agarro fuerte, y no pasa en todas.
Conclusiones y corto el tocho, somos masocas y nos gustan los Jeeps, porque no le veo otra explicacion.
Saludos.
Conclusiones y corto el tocho, somos masocas y nos gustan los Jeeps, porque no le veo otra explicacion.
Saludos.
- DaniTTouareg
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- Registrado:02/Feb/2007, 16:13
Para nada es un rollo, en los foros estamos para debatir temas en común y llegar a un consenso o no….
Yo no creo que el JK sea un mal coche por que sufran en su mayoría y no todos de DW. Lo que quiero decir es que todos los problemas que tiene (entradas de agua por el hard top, problemas en los latiguillos de freno, palanca de freno de mano, etc…), vamos todo lo que vais comentando por aquí no lo veo de recibo para un coche de ese supuesto nivel.
Sobre el DW es una de las consecuencias negativas del eje rígido y no se produce solo por un amortiguador de dirección defectuoso, mi TJ cuando lo compré con 25.000km su amortiguador de serie era inexistente y nunca me hizo ese extraño. El DW según entiendo yo, se produce cuando las diferentes partes del eje delantero pierden la sincronía entre ellas, es decir, cuando el desgaste de las piezas hacen que pierda su equilibrio, ya sean las rotulas, los casquillos de los brazos, la alineación del eje, el equilibrado de las ruedas, el ángulo Caster, etc… Normalmente achacamos el DW al amortiguador de dirección por que a simple vista es lo primero que vemos pero ¿Por qué se rompe, por insuficiente o por que el resto de piezas de desgaste lo hacen trabajar en exceso?, es por eso que a veces es difícil solucionar el problema, por que no hay un responsable directo si no que el conjunto de varias pequeñas holguras es lo que desencadena que entre en diacronía el eje.
Yo no creo que el JK sea un mal coche por que sufran en su mayoría y no todos de DW. Lo que quiero decir es que todos los problemas que tiene (entradas de agua por el hard top, problemas en los latiguillos de freno, palanca de freno de mano, etc…), vamos todo lo que vais comentando por aquí no lo veo de recibo para un coche de ese supuesto nivel.
Sobre el DW es una de las consecuencias negativas del eje rígido y no se produce solo por un amortiguador de dirección defectuoso, mi TJ cuando lo compré con 25.000km su amortiguador de serie era inexistente y nunca me hizo ese extraño. El DW según entiendo yo, se produce cuando las diferentes partes del eje delantero pierden la sincronía entre ellas, es decir, cuando el desgaste de las piezas hacen que pierda su equilibrio, ya sean las rotulas, los casquillos de los brazos, la alineación del eje, el equilibrado de las ruedas, el ángulo Caster, etc… Normalmente achacamos el DW al amortiguador de dirección por que a simple vista es lo primero que vemos pero ¿Por qué se rompe, por insuficiente o por que el resto de piezas de desgaste lo hacen trabajar en exceso?, es por eso que a veces es difícil solucionar el problema, por que no hay un responsable directo si no que el conjunto de varias pequeñas holguras es lo que desencadena que entre en diacronía el eje.
Bueno, lo del JK lo tendremos que ir puliendo poco a poco, y si que no es logico que tenga estos fallos.
Respecto a lo del DW estoy de acuerdo contigo, es un cumulo de cosas que traen como consecuencia el bamboleo. El amortiguador de suspension tampoco creo que sea el causante, lo que hace es contrarrestarlo, y si este falla, se desarrolla con mas libertad.
Volviendo al resultado de los JKs, mi problema de DW ha venido causado, segun los tecnicos, por juegos en rotulas, y casquillos, defectuosas de fabricacion , y que he ido cambiando casi todos, y he ido consiguiendo que el DW me fuera apareciendo cada vez menos. Hoy mismo he hecho mas de 100 km por carreteras bacheadas y todo bien, lo unico que he variado es el cambio de ruedas, las viejas tenian mas 70000km y eran 255/70/18, las nuevas son 288/75/16, lo que me hace pensar que el globo de las ruedas tambien puede influir en el DW, puede que sea un factor mas. Y ahora ademas le voy a cambiar el amortiguador de direccion, sobredimensionado, para ver si lo consigo ahogar del todo.
Y para tenerlo todo controlado, cuando hablas de desalineacion del eje, ¿como lo compruebas?, ¿las medidas entre centros de ruedas?.
Respecto a lo del DW estoy de acuerdo contigo, es un cumulo de cosas que traen como consecuencia el bamboleo. El amortiguador de suspension tampoco creo que sea el causante, lo que hace es contrarrestarlo, y si este falla, se desarrolla con mas libertad.
Volviendo al resultado de los JKs, mi problema de DW ha venido causado, segun los tecnicos, por juegos en rotulas, y casquillos, defectuosas de fabricacion , y que he ido cambiando casi todos, y he ido consiguiendo que el DW me fuera apareciendo cada vez menos. Hoy mismo he hecho mas de 100 km por carreteras bacheadas y todo bien, lo unico que he variado es el cambio de ruedas, las viejas tenian mas 70000km y eran 255/70/18, las nuevas son 288/75/16, lo que me hace pensar que el globo de las ruedas tambien puede influir en el DW, puede que sea un factor mas. Y ahora ademas le voy a cambiar el amortiguador de direccion, sobredimensionado, para ver si lo consigo ahogar del todo.
Y para tenerlo todo controlado, cuando hablas de desalineacion del eje, ¿como lo compruebas?, ¿las medidas entre centros de ruedas?.
- popilimited
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...he oido camioneta...5 puertas ...maletero ...1.6Ton ....güelbasé .....YA CAERÁS PAPI !!!DaniTTouareg escribió:
Joder, mira que me planteo seriamente cambiar mi TJ por un JK 5 puertas pero cada vez que veo movimiento en este post se me quitan la ganas de golpe . Todavía no he ha dado una averia el mio y aquí cada día es una sorpresa
- Raulito
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Pues lo arregle quitando la chapita esa que va cojida con dos remaches y volvi a colocar el hierrecillo en su sitio y en vez de los remaches pues dos tornillos,fallo mio que no lo solde,al tiempo se volvio a soltar y ahora lo tenngo soldado ,pero ahora me a surjido otro problema y es que el muelle que se encarga de tensar el cable cuando se van desgastando las pastillas tambien se rompio y tengo que tensar el cable manualmente,y ya lo e tensado 2 veces pero ya no frena igual ni bien(creo que las pastillas tienen que estar gastadas)cuando tenga un poco dde tiempo libre lo desarmare y ya te contaretilico escribió:Raulito me acaba de pasar lo mismo que a ti con el freno de mano.
Lo he subido a tope (es que ya casi no me frena) y CLONK, se me ha roto por el mismo sitio que tú. Aquí esta lo que pusiste en su día.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ano#463814
Unas preguntillas, ¿te costo mucho quitar todos los plásticos o no hace falta todos?, ¿como quitaste el pomo de la palanca de la reductora?, yo no puedo. ¿Has vuelto a tener problemas con el tiempo?..........
Veo que la palanca lleva una chapita donde coge ese trozo de muelle que se ha roto, a lo mejor soltándolo de los remaches que lleva y colocándole tornillos en lugar de los muelles, se queda bien cogido.
juanitowrangler ¿tienes alguna foto del injerto que hiciste cuando te paso a ti y anulaste esa mierda de muelle?. Lo comentaste por aquí:
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Muchas gracias compadres.
aaa yo quite todos los plasticos,el pomo me costo quitarlo pero sale conn un poco de insistencia