+1 y me inclino por tener mas compresión que extensiónkjuanmi escribió:Hacer hueco????...... si caben perfectamente.... solo habria que subir el mismo hueco mas arriba..carlos XJ escribió:recortar y hacer hueco o limitar compresión![]()
![]()
Y por mucho que digais y las "modas" que querais.... se necesita compresion tanto o mas que extension...![]()
La recortada...
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Que son unos amortiguadores que no valen ni pa sopa? lo unico que miro de los amortiguadores yo es el recorrido (y que estén enteros). Amortiguadores duros, o de doble acción, o cosas de esas están muy bien para velocidad en desierto, y para rally, pero para lo nuestro: blando, que además suelen ser los mas baratos y longitud VS recorrido bien calculados. No? que mas les buscas tu?kjuanmi escribió:No siempre lo que mejor funciona es lo que no se ve...![]()
Ya te digo que es una cosa que esta en la lista de tareas pendientes....![]()
.. pero esta al final de la lista...
![]()
Lo de capar en compresion, creo que he sido yo el que ha dicho que no mola nada...![]()
... y lo de gastarse 1000€ en subir 4" y dejar unos amortiguadores que no valen ni pa "sopa"... eso si es de tuneros...
![]()
![]()
Betyben
Estoy deacuerdo contigo Benja, pero las cosas que funcionen y que queden bonitas, ganan el doblebetyben_7 escribió:Que son unos amortiguadores que no valen ni pa sopa? lo unico que miro de los amortiguadores yo es el recorrido (y que estén enteros). Amortiguadores duros, o de doble acción, o cosas de esas están muy bien para velocidad en desierto, y para rally, pero para lo nuestro: blando, que además suelen ser los mas baratos y longitud VS recorrido bien calculados. No? que mas les buscas tu?kjuanmi escribió:No siempre lo que mejor funciona es lo que no se ve...![]()
![]()
Lo de capar en compresion, creo que he sido yo el que ha dicho que no mola nada...![]()
... y lo de gastarse 1000€ en subir 4" y dejar unos amortiguadores que no valen ni pa "sopa"... eso si es de tuneros...
![]()
![]()

- popilimited
- Master
- Contactar:
aser_88 escribió:+1 y me inclino por tener mas compresión que extensiónkjuanmi escribió:Hacer hueco????...... si caben perfectamente.... solo habria que subir el mismo hueco mas arriba..carlos XJ escribió:recortar y hacer hueco o limitar compresión![]()
![]()
Y por mucho que digais y las "modas" que querais.... se necesita compresion tanto o mas que extension...![]()
porque?

posiblemente... por no decir seguramente..... los amortiguadores que llevas son el doble de duros que unos en "condiciones"....betyben_7 escribió:Que son unos amortiguadores que no valen ni pa sopa? lo unico que miro de los amortiguadores yo es el recorrido (y que estén enteros). Amortiguadores duros, o de doble acción, o cosas de esas están muy bien para velocidad en desierto, y para rally, pero para lo nuestro: blando, que además suelen ser los mas baratos y longitud VS recorrido bien calculados. No? que mas les buscas tu?kjuanmi escribió:No siempre lo que mejor funciona es lo que no se ve...![]()
![]()
![]()
![]()
no entiendo como mirais tan bien unas cosas.. y tan poco otras..

el hecho de tener que recortar la carroceria para que quepa las ruedas... es porque las ruedas son demasiado grandes o tienes el coche muy bajo..
llevar el coche "bajo" pero con ruedas grandes.... te pongas como te pongas.. es una "moda" yanki... pero efectivo no es... al menos tan efectivo como llevar el coche el coche con la altura apropiada para el tamaño de las ruedas...
Y para mi el hacer las cosas a medias, es tener que recortar medio coche porque con la suspension que llevas las ruedas no caben..

Creo que esa es la opcion mas barata... recortar es gratis... cambiar la suspension por otra que concuerde con las ruedas.. no es barato..
Última edición por kjuanmi el 09/Feb/2011, 21:51, editado 1 vez en total.

Pos porque le gusta... le gustaaa...... le pregunto yo a tu señora porque le gustas tu? ni lo sabrápopilimited escribió:aser_88 escribió:+1 y me inclino por tener mas compresión que extensiónkjuanmi escribió:Hacer hueco????...... si caben perfectamente.... solo habria que subir el mismo hueco mas arriba..carlos XJ escribió:recortar y hacer hueco o limitar compresión![]()
![]()
porque?![]()

Betyben
Al atacar un obstáculo cuanto mas encoja la rueda menos levanto la carroceria y mantengo el CDG mas bajo, tambien el comportamiento del coche es mas predecible en situaciones de peligro.popilimited escribió:aser_88 escribió:+1 y me inclino por tener mas compresión que extensiónkjuanmi escribió:Hacer hueco????...... si caben perfectamente.... solo habria que subir el mismo hueco mas arriba..carlos XJ escribió:recortar y hacer hueco o limitar compresión![]()
![]()
porque?![]()
Aterriza mejor despues de un salto

pues yo opino como kjuanmi en todo lo que ha dicho,si las ruedas son grandes hay que subir sea como sea,vale que se agranden los pases para no subir demasiado,pero subir hay que subirkjuanmi escribió:posiblemente... por no decir seguramente..... los amortiguadores que llevas son el doble de duros que unos en "condiciones"....betyben_7 escribió:Que son unos amortiguadores que no valen ni pa sopa? lo unico que miro de los amortiguadores yo es el recorrido (y que estén enteros). Amortiguadores duros, o de doble acción, o cosas de esas están muy bien para velocidad en desierto, y para rally, pero para lo nuestro: blando, que además suelen ser los mas baratos y longitud VS recorrido bien calculados. No? que mas les buscas tu?kjuanmi escribió:No siempre lo que mejor funciona es lo que no se ve...![]()
![]()
![]()
![]()
no entiendo como mirais tan bien unas cosas.. y tan poco otras.....
el hecho de tener que recortar la carroceria para que quepa las ruedas... es porque las ruedas son demasiado grandes o tienes el coche muy bajo..
llevar el coche "bajo" pero con ruedas grandes.... te pongas como te pongas.. es una "moda" yanki... pero efectivo no es... al menos tan efectivo como llevar el coche el coche con la altura apropiada para el tamaño de las ruedas...
Y para mi el hacer las cosas a medias, es tener que recortar medio coche porque con la suspension que llevas las ruedas no caben..
Creo que esa es la opcion mas barata... recortar es gratis... cambiar la suspension por otra que concuerde con las ruedas.. no es barato..

- popilimited
- Master
- Contactar:
kjuanmi escribió:
...no recortaste tu para meter 35s....y si hubiera unos bushwacker que te permitieran meter 38s..??? ...tambien levantarias mas para que fuera mejor

...los recorridos pueden ser los mismos, lo que se pierde en compresion lo ganas en extension...pero siempre con la carroceria mas baja=estable

explicame como he ganado mas extension con las 37 que antes con las 35...popilimited escribió:
...no recortaste tu para meter 35s....y si hubiera unos bushwacker que te permitieran meter 38s..??? ...tambien levantarias mas para que fuera mejor??? ...no lo entiendo.
![]()
![]()
...los recorridos pueden ser los mismos, lo que se pierde en compresion lo ganas en extension...pero siempre con la carroceria mas baja=estable
pòrque antes con las 35 si me cabian en el paso de ruedas, pero ahora no... y ganar no he ganado... solo he perdido compresion..
Esta claro que siempre hay que recortar... mas que nada por el ancho... no por el alto... capar suspension... no lo veo para nada efectivo...

Cuanta menos velocidad menos importa el amortiguador. Sigo sin saber que le buscas al amortiguador, que ni importa lo blando, ni lo duro, ni el doble efecto ni nada cuando vas en primera corta.... no entiendo: no te olvides de que el peso lo aguantan los muelles, no el amortiguador.
Y eso de que es una moda USA.... USA no es moda: USA es el único sitio donde se ha jeepeado, se jeepea y se seguirá jeepenado de verdad, y los Low Rider son tan viejos como la vida misma.
La altura no solo tiene el problema de caerte. Para trepar, cuanto mas altura, menos tracción adelante y mas atrás: justo lo contrario de lo que quieres, que es pasar peso y tracción adelante. Para bajar lo mismo: CG mas atrás= mas equilibrio y mejor frenos y tracción: mas dificil que el culo te adelante y bajes rebozándote.
Y eso de que es una moda USA.... USA no es moda: USA es el único sitio donde se ha jeepeado, se jeepea y se seguirá jeepenado de verdad, y los Low Rider son tan viejos como la vida misma.
La altura no solo tiene el problema de caerte. Para trepar, cuanto mas altura, menos tracción adelante y mas atrás: justo lo contrario de lo que quieres, que es pasar peso y tracción adelante. Para bajar lo mismo: CG mas atrás= mas equilibrio y mejor frenos y tracción: mas dificil que el culo te adelante y bajes rebozándote.
Betyben
Eso es una verdad a medias....
cierto lo que dices de la altura.... pero todavia no estamos hablando de alturas "problematicas"...
Y los low rider... para ir a enseñarlos a la puerta del bar... si que estan chulos si...
Si alguna vez pruebas unos amortiguadores buenos.. veras como no vuelves a los otros..

es muy simple...... que el coche empieze a avanzar en una subida, o a dar saltos.. con la misma geometria de suspension.. depende de los amortiguadores...
cierto lo que dices de la altura.... pero todavia no estamos hablando de alturas "problematicas"...

Y los low rider... para ir a enseñarlos a la puerta del bar... si que estan chulos si...
Si alguna vez pruebas unos amortiguadores buenos.. veras como no vuelves a los otros..

es muy simple...... que el coche empieze a avanzar en una subida, o a dar saltos.. con la misma geometria de suspension.. depende de los amortiguadores...

OK, yo recorto y tu levantas.
(el bote depende mas de presión del neumático y de la rueda en sí: radial o bias, y de la reductora o automático/STD. Sobre esto se puede leer algo de literatura en la web)
(el bote depende mas de presión del neumático y de la rueda en sí: radial o bias, y de la reductora o automático/STD. Sobre esto se puede leer algo de literatura en la web)
Última edición por betyben el 09/Feb/2011, 22:43, editado 1 vez en total.
Betyben
creo que no has leido bien... o del todo.. lo que ya he escrito antes...betyben_7 escribió:OK, yo recorto y tu levantas.

Y si.. llevas razon.... pero a igualdad de esas condiciones...
misma presion.. misma geometria de suspension.. misma altura.. mismo todo... mejor amortiguador... mejor sube....

sobre esto tambien hay literatura en la web...

Última edición por kjuanmi el 09/Feb/2011, 23:19, editado 1 vez en total.

- popilimited
- Master
- Contactar: