Mi ZJ 4.0 no arranca, SOLVENTADO JEEP = TORPES

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 31/Dic/2010, 17:09

pues en principio es P&P osea plug and play, conectar y listo. La centralita que yo sepa no lleva ningun tipo de codificacion especial, ya que la llave no la lleva y tampoco los inyectores, en todo caso si llevara inmovilizador, pero tampoco creo, es muy basica.

El limpia contactos que venden en electronica de residuo Cero, es bueno pero yo prefiero pulir el contacto.

¿has hecho lo que te he comentado de los inyectores?

Saludos!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
latrama_
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2498
Registrado:22/Dic/2008, 14:16
Ubicación:Vic

Mensaje por latrama_ » 31/Dic/2010, 17:13

Probaré el lunes... no es plan ahora, que en breve me viene la familia y paso de estar grasiento :D

¿Alguien tiene un OBDII para prestarme?

Se gratificará con cerveza hasta caer de espaldas!!!


Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 31/Dic/2010, 17:16

latrama_ escribió:Probaré el lunes... no es plan ahora, que en breve me viene la familia y paso de estar grasiento :D

¿Alguien tiene un OBDII para prestarme?

Se gratificará con cerveza hasta caer de espaldas!!!


Salu2
jajaja no te decia hoy hombre!!! hoy es dia de fiesta y de tirar petardos... aunque te veo que prendes el coche para que estalle :mrgreen:

cuantanos como vas cuando lo hagas, por cierto ¿revisastes la documentacion que te remiti?

Saludos!!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
latrama_
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2498
Registrado:22/Dic/2008, 14:16
Ubicación:Vic

Le meteré fuego purificador a mi ZJ

Mensaje por latrama_ » 05/Ene/2011, 11:00

Si revisé la documentación.

Como ya estaba hasta las mismísimas pelotas del coche y su tontería de no arrancar y como me he hecho colega del concesionario Jeep más cercano, lo bajé en grúa (sigue sin arrancar) para que le pasara la máquina.

El chaval se puso malo y esta mañana le conectó la máquina y no canta ni un solo fallo, pero ni uno solo. Cuando tenga un rato libre lo mirará.

Me ha indicado que ha conseguido ponerlo en marcha, una sola vez, dándole un buen rato a la llave y pedal a fondo, pero solo esa vez y que tiene un "pestucio" a gasolina que tira para atrás ahora mismo en el taller.

Me ha comentado que se lo ha de mirar un poco más detenidamente, que se saca un par de coches que tiene y que mira y remira mi coche.

Dicho sea de paso, coche del que ya le tengo cierta manía adquirida y la última vez que le cogí manía a un vehículo tardé menos de una semana en venderlo.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Avatar de Usuario
jordiZJwagoneer
Novato
Novato
Mensajes:169
Registrado:25/Ene/2010, 19:48
Ubicación:bcn

Mensaje por jordiZJwagoneer » 05/Ene/2011, 22:16

si el mio fuera 4.0 subia a vic para probar un cambiazo... pero :Nn)
por los síntomas, tu problema está en la bobina.
suerte!
Imagen jeep ZJ 5.2 grandwagoneer
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
latrama_
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2498
Registrado:22/Dic/2008, 14:16
Ubicación:Vic

Mensaje por latrama_ » 06/Ene/2011, 00:18

La bobina es nueva.

Siempre tengo chispa.
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

cañas
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1028
Registrado:04/Feb/2010, 15:30

Mensaje por cañas » 06/Ene/2011, 11:33

¿miraste que las bujias no esten negras ?el mio el muy :x se ahogo y no queria encender ni pa dios y las bujias eran nuevas me dijo el mecanico ,sacalas y quemales la punta hasta que se pongan blancas :shock: asi lo ice las puse y arranco :shock: ver para creer
¿no andarias en el delco ?

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 06/Ene/2011, 12:12

con todos los datos que nos has dado, y teniendo chispa, el problema esta en el combustible o bien en la sincronizacion de la chispa (delco) pero.... creo que nos faltan datos.

Snif! a ver que te dice el del taller...

Suerte!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
tolejeep
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1417
Registrado:25/Mar/2010, 14:21
Ubicación:toledo norte y madrid sur..

Mensaje por tolejeep » 09/Ene/2011, 16:10

te a dicho algo ya el mecanico de lo que le pasa?

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 09/Ene/2011, 17:15

No se de que año es tu ZJ 4.0, yo tengo una centralita que tiene dañada la parte del cambio automático pero perfecta en cuanto al motor. Solo sirve para el modelo 96 o 97 (ZJ 4.0) . Ya me dirás si te sirve para descartar.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 09/Ene/2011, 20:22

eduardowj escribió:No se de que año es tu ZJ 4.0, yo tengo una centralita que tiene dañada la parte del cambio automático pero perfecta en cuanto al motor. Solo sirve para el modelo 96 o 97 (ZJ 4.0) . Ya me dirás si te sirve para descartar.

Saludos.
La ECU no es independiente la TCU en los ZJ como en los XJ? yo tengo una TCU de repuesto y no es la centralita, es la que manda los solenoides y el convertidor de par de la caja automatica... ademas de otras cosas... :?


SABEMOS ALGO YA del problemilla?

Saludos
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 11/Ene/2011, 19:51

xerex escribió:
eduardowj escribió:No se de que año es tu ZJ 4.0, yo tengo una centralita que tiene dañada la parte del cambio automático pero perfecta en cuanto al motor. Solo sirve para el modelo 96 o 97 (ZJ 4.0) . Ya me dirás si te sirve para descartar.

Saludos.
La ECU no es independiente la TCU en los ZJ como en los XJ? yo tengo una TCU de repuesto y no es la centralita, es la que manda los solenoides y el convertidor de par de la caja automatica... ademas de otras cosas... :?


SABEMOS ALGO YA del problemilla?

Saludos
Por lo menos el ZJ 96 al 97 utiliza una centralita combinada para el motor y cambio.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 11/Ene/2011, 20:03

gracias eduardowj por la aclaracion, pense que utilizaban la misma electronica en ambos casos... nunca me acostere sin saber una cosa mas :)

Saludos!!

PD: Sabemos algo ya? :mrgreen:
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
latrama_
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2498
Registrado:22/Dic/2008, 14:16
Ubicación:Vic

Mensaje por latrama_ » 11/Ene/2011, 21:54

Gracias eduardowj pero mi ZJ es del 93

No, aún no sabemos nada de mi Jeep, hasta las bowlings que me tiene.

Linea de gasolina OK con su presión correspondiente.
Chispa SIEMPRE.

Conseguimos ponerlo en marcha con el gas a FONDO.

Mañana sacaremos más conclusiones.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Avatar de Usuario
latrama_
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2498
Registrado:22/Dic/2008, 14:16
Ubicación:Vic

Mensaje por latrama_ » 12/Ene/2011, 12:44

Bueno, pues ya se que tiene el coche.

Las pruebas hechas en la casa Jeep han sido las siguientes:

Comprobación de la chispa (esto ya lo había hecho yo)
Comprobación de gasolina en la rampa (también lo había comprobado)
Comprobación de presión para abrir los inyectores, correcta 3 bares tal y como indica el manual de taller.

Entonces ¿porqué no arranca?

Se sacan las bujías, están mojadas, chorreando.

Tenemos mucha gasolina y poco aire.

El filtro de aire está limpio.

Si pisas pedal a fondo y contacot el coche arranca PERFECTO.

Se sacan las bujías y se comprueba la compresión de los cilindros, y está baja, por eso no arranca como debe. Esta justo al mínimo. Si aceleramos, arranca perfecto. Curioso.

Bien, como no voy a abrir el motor ....

¿Cómo mejoramos esa compresión?

¿Metallube? ¿Lo habéis probado?

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Responder