Jeep Grand Cherokee y sus motores

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Avatar de Usuario
angeldetrelew
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:18/Dic/2009, 23:44
Ubicación:Argentina
Jeep Grand Cherokee y sus motores

Mensaje por angeldetrelew » 19/Dic/2009, 20:16

Hola a todos es mi primer mensaje en este foro por lo que me presento, mi nombre es Angel soy de Argentina y resido en la Patagonia Argentina más precisamente en la provincia del Chubut en la ciudad de Trelew y para los amantes del GPS esta es exactamente mi ubicación.
http://maps.google.com/maps?q=S43+17.14 ... &t=k&hl=en

Latitud: S 43 17.141 Longitud W65 25.411

Luego de mi presentación ahora van las preguntas a ver si me pueden tender una mano, estoy a punto de comprar un Grand Cherokee o bien Diesel o Naftero 4 litros, se que de los Diesel 5 cilindros 3.1 l hay dos Marcas una Mercedes Benz y la otra Borgward quisiera si pueden darme todos los datos y comparativo de estos 2 motores y si pudiesen los nafteros también. Desde ya muchas gracias
Angel

Avatar de Usuario
david_1988_
Veterano
Veterano
Mensajes:5014
Registrado:06/Jul/2009, 17:24

Mensaje por david_1988_ » 19/Dic/2009, 20:24

bienvenido!, los datos los desconozco pero de oidas........... si puedes pagarte un crd para que quieres el 3.1???? para nada!
eso si si te puedes perimitir un v8
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: eso si es una makinaa

saludos!

Avatar de Usuario
XJose
Veterano
Veterano
Mensajes:5974
Registrado:28/Jun/2009, 14:15
Ubicación:Barbera del valles(Barcelona)

Mensaje por XJose » 19/Dic/2009, 20:36

Bienvenido al foro y lo que te dice el amigo David si puedes el CRD o
gasolina :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
angeldetrelew
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:18/Dic/2009, 23:44
Ubicación:Argentina

Mensaje por angeldetrelew » 19/Dic/2009, 20:40

Hola y gracias por tu repuesta, y con que motor viene el CRD y con respecto a los V8 en cualquiera de sus versiones por estos lados no lo quieren por el excesivo consumo y después dicen que son motores muy flojos. La verdad no se si será así.
Saludos Cordiales
Angel

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 19/Dic/2009, 20:45

Bienvenido!!!

El CDR mejor... que es motor mercedes
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
david_1988_
Veterano
Veterano
Mensajes:5014
Registrado:06/Jul/2009, 17:24

Mensaje por david_1988_ » 19/Dic/2009, 20:48

el motor crd tiene creo 163 caballos???? no estoy nada seguro y los motores gasolina dices que son blandos??? pues es todo lo contrario motores gasolina para toda la vida!!! y los crd al ser mercedes eso como ya sabras es calidad.En cuanto los consumos, los gasolinas gastan una barbaridad!!! y el crd...... pues lo normal para un coche de esas caracteristicas.

saludos!

Avatar de Usuario
angeldetrelew
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:18/Dic/2009, 23:44
Ubicación:Argentina

Mensaje por angeldetrelew » 19/Dic/2009, 21:05

Gracias a todos por sus respuestas, con respecto al CDR creo que por aca salio a partir del 2006 y no llego estoy llegando a un 2003.
Diesel con motor Mercedes Benz creo que salieron con un motor de 5 cilindros en línea y 3.1 litro de desplazamiento y otro Mercedes diesel V6 que equipa a las nuevas. Que me pueden decir del 4 litros en línea naftero dicen que consume igual que el diesel (14 litros los 100Km.) y por estos lados tanto la nafta super como el gosoil están al mismo valor, en el norte es un poco más cara la nafta.

Avatar de Usuario
david_1988_
Veterano
Veterano
Mensajes:5014
Registrado:06/Jul/2009, 17:24

Mensaje por david_1988_ » 19/Dic/2009, 21:18

mira yo tengo un 4.0 pero del 93. El mio consume reales: ciudad 22-25 litros (segun el uso) y carretera de 13-14 viajando suave a........ lo que quieras :evil: :evil: de normal haciendo mixto yoa go unos 20 litros o 18 depende el uso y la via por la que circules.Pero vamos los hay que dicen que consume 3 litros menos y los hay que dicen 3 litros mas.

saludos!!!!

Avatar de Usuario
angeldetrelew
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:18/Dic/2009, 23:44
Ubicación:Argentina

Mensaje por angeldetrelew » 19/Dic/2009, 21:24

Bueno era cuestión de preguntarle al "VIEJO GOOGLE" y el me ayudo y lo comparto con ustedes espero les sea útil como a mi.

Primera generación / ZJ (1993 - 1998)
La primera generación del Grand Cherokee (También llamado Grand Wagoneer) fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Detroit de 1992. Sus motores gasolina eran un seis cilindros en línea de 4.0 litros, de 190 hp, un V8 de 5.2 litros y 215 hp, también estaba el más potente de la gama (sólo creado en 1998) que erogaba 245 CV con 5.9 litros. Con una transmisión automática y manual de 5 velocidades El Diesel era un 2.5 litros de 114 hp, con dos válvulas por cilindro e inyección indirecta. Fue fabricado en Tijuana, Baja California, México.
Segunda generación / WJ (1999-2004)

La segunda generación fue vendida desde el año 1999. Una de sus novedades fue el sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional "Quadra-Drive", que constaba de tres diferenciales autoblocantes, haciendo que sólo fuese necesario una rueda con tracción para hacer avanzar al vehículo.
Los motores gasolina eran un seis cilindros en línea de 4.0 litros y 195 CV, un V8 de 4.7 litros y 235 CV, y un V8 de 4.7 litros y 265 CV.
Los Diesel eran un 5 cilindros de 3.1 litros del fabricante italiano VM Motori con inyección indirecta, turbocompresor de geometría fija, dos válvulas por cilindro y 138 CV, que fue sustituido por un 2.7 litros, también de 5 cilindros, de origen Mercedes-Benz con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, cuatro válvulas por cilindro y 163 CV.
Tercera generación / WK (2004-2010)

La tercera generación del Grand Cherokee fue puesta a la venta a finales de 2005.
Los motores gasolina son un PowerTech V6 de 3.7L y 210cv (no se comercializa en España), un PowerTech V8 de 4.7L y 235cv, disponible también en versión FlexFuel y 303cv; un HEMI V8 de 5.7L y 326cv, y un HEMI V8 de 6.1L que eroga 432cv. El Diesel es un V6 de 3.0L y 218cv, desarrollado por Mercedes-Benz. Tiene turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.

El motor gasolina de 6.1 litros es el mismo del Chrysler 300C SRT-8 y los Dodge Charger y Dodge Magnum.Es el todoterreno de producción con mejor aceleración llegando a los 5,1s, superando al Mercedes-Benz M 63 AMG y al Porsche Cayenne Turbo
El Jeep Grand Cherokee, dispone de un motor 3.0 CRD de origen Mercedes-Benz con una velocidad de 200Km/h, 218cv, 510Nm(1600-2800rpm), de 0-100km/h en 9,7s y un consumo medio de 10,2L/100Km; en tres diferentes niveles de equipamiento: Laredo, Limited y Overland. También dispone de un motor 6.1 HEMI V8, llamado SRT-8 - Street and Racing Technolgy - de 425 CV, 569Nm a 4800rpm, una velocidad máxima de 245km/h, de 0-100 en 5s, y con un consumo medio de 16,4l/100Km.
La transmisión de la 3ª generación de Jeep Grand Cherokee, es una de las más sofisticadas del mercado, denominada Quadra-Drive II, consta de una transmisión integral permanente (4x4) con 3 diferenciales EDSL, con una relación 2,95:1, y cinco velocidades en modo automático, y 4 velocidades en modo secuencial (manual).
Su chasis es autoportante, con una suspensión delantera independiente y un eje rígido trasero, ambos con barra estabilizadora.
Maletero: 978-1909L, Depósito:7,77L, y un Peso de 2.142kg.

Cuarta generación (2010-...

La 4ª generación de Grand Cherokee dispone de un sistema electrónico de tracción "Select Terrain" equipado con 5 programas ( Auto - Sport - Snow - Rock - Sand&Mud ) y una reductora diseñada por Jeep denominada Quadra-Drive II.
Esta generación equipa un sistema de regulación en altura de suspensiones neumáticas controladas por el sistema "Quadra-Lift" con 5 modos de configuración:
- Modo aparcamiento: 16 centímetros de distancia libre al suelo
- Modo “Aero”: 19 centímetros de altura, automático y orientado a trayectos por carretera óptimos por eficiencia aerodinámica para reducir el consumo de combustible.
- Modo “Altura normal”: indicado para circular por carretera a 20 centímetros del suelo
- Modo “Off Road 2”: que eleva la distancia libre hasta 28 centímetros.
- Modo “Off Road 1”: para tranquilos paseos campo a través con 24 centímetros de altura

Sus motorizaciones en USA, son 2 motores de gasolina, un V6 3.6 de 280CV y 353Nm, y un V8 5.7 HEMI de 520Nm.

Avatar de Usuario
Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1709
Registrado:26/Jul/2009, 09:54
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 20/Dic/2009, 23:04

Hola, yo tengo un CRD, y la verdad que lo uso mucho por carreteras secundarias por lo que el consumo sube un poco, ademas de eso me gusta cuando cojo autopistas, un 40%, ir entre 120 y 140, por lo que lento no vo, y el consumo es de unos 10 litros.

Si me dices que el precio de la gasolina y el diesel es el mismo, yo me compraria el gasolina, porque tienes mejor respuesta, mas silencio y las reviciones son mas baratas, que aunque saques unos cuantos kilometros mas al diesel, despues todos los repuestos son mas caros.

Slds

Odontomen
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:09/Dic/2009, 18:04

Mensaje por Odontomen » 21/Dic/2009, 03:01

Hola compatriota...yo soy de Junin Bs.As., vengo de tener una Land Rover Discovery tdi 2.5, y ahora compré en Octubre mi 1º Grand Cherokee Limited 3.1 TD mod.2000. :D
La verdad que un caño..!! Aparte del lujo que tiene tanto interior como exteriormente la acelerás y sale como un naftero, es impresionante la reaccion que tiene, tanto en ruta como en ciudad este Diesel.
El consumo es entre 11.5 y 12.5 L/100. :wink:
La verdad estoy más que feliz con mi Jeep.
Recomendable 100%. Nunca andube en una V8, debe ser un infierno, lo que pasa que en mi region la nafta es cara.
Cualquier consulta chiflame...Abrazo
Jeep Grand Cherokee Limited 3.1 TD mod.2000 (WJ)
Ex-Land Rover Discovery Tdi 2.5
Desde Argentina..!!

Avatar de Usuario
diavia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:899
Registrado:08/Oct/2007, 21:07
Ubicación:marbella

Mensaje por diavia » 24/Dic/2009, 15:44

Bienvenido.

Puede que cambien los motores de una sitio a otro.

Acá el Wg con diesel 3.1 de Vm motori era hasta el 2001 , cuando Mercedes se fusiona con Chrysler se empieza a montar el 5 cilindros de mercedes con caja automatica de 5 velocidades mercedes , lo mismo que al ML de mercedes. Es a partir del 2005 cuando el nuevo Wk monta el nuevo motor V6 de mercedes con la caja anterior , reservando mercedes la caja de 7 velocidades para el ML en exclusiva.

espero haber sido de ayuda.Saludos.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Avatar de Usuario
tixe
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:03/Oct/2009, 18:48
Ubicación:Argentina - CABA
Contactar:

Mensaje por tixe » 26/Dic/2009, 12:00

Angel .... Welcome a Jeepy4x4

La Jeep Grand Cheroke Limited, Laredo o Limited SCV que vienen con el Disel 3.1 es un motor Italiano VM Motori, basicamente es un motor Marino adaptado a la camioneta.

En argentina hay mucho puterio con los motores TD de la VM Motori, sobre todo con los 2.5 TD que venian en la linea anterior a las GCH y las Chero Classic o Sport, (pre 99) dado que hubo mucha voladura de tapas por problemas de temperatura, mal mantenimiento preventivo, y conducirlo a altas RPM durante muchos kms mas el uso del AA, hacian que la tapa de motor, volara.

Actualmente en tandil, esta la gente de Alpaz que esta exportando a EU las tapas del 2.5 y el 3.1 de los VM Motori, por lo que a nivel repuesto y costo eso sumaria a favor.

Yo tengo una WJ Limited ( son las Grand Cherokee del 99 al 2004, ensambladas en la planta de Cordoba que tenia Jeep en su momento)

Lo importante es que primero los kms del cuenta kms sean los mismos que los de la ECU ( hay que escanearla para eso)

Que el turbo no tenga rastros de aceite.

Y si le podes cambiar el radiaro por uno nuevo mas grande ( no original ) mejor.

La chata la tengo hace 4 meses, y salvo por el echo de sacarle ruidos de los bajos como rulemanes de dife cardan etc.etc. por el reste es un CHATON !!!!!!!!!!!!!

Con el rodado original 245/70/16 el consumo es de 8lts cada 100 a 100 y de 10lts cada 100 a 120, si le subis el rodado a 245/75/16, pasas a 10 cada 100 a 100 y 12 cada 100 a 120.

Saludos espero sirva (yo antes de comprarla vi 15 chatas iguales, solo 4 no venteaban, fijate eso que al levantar la varilla de aceite no salga humito)
By Ruben
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT

Responder