estabilidad Grand Cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 27/Mar/2009, 11:14

Nada hace milagros... Pero te puedo asegurar que cuando puse la barra, noté un cambio claríssimo, y así lo he leído en varios foreros. Sólo con ver la barra original y la ADDCO juntas se entiende el porqué del cambio. Una es mucho más gruesa y fuerte que la otra.

Otra cosa, es que este coche nunca será un turismo deportivo, y por su altura y peso siempre tendirá a balancear, aunque bastante menos que otros todoterrenos, y además que se puede mejorar mucho cambiando barras estabilizadoras y amortiguadores más duros.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

quadtrero
Novato
Novato

barra

Mensaje por quadtrero » 27/Mar/2009, 12:57

hombre la verdad es que se nota, pero no te esperes nada especial porque te quedaras con cara de :( .
ojo intenta comprar los soportes con engrasadores porquie si no te tocara de vez en cuanto soltar los tornillos y meter grasa en las gomas

alans
Novato
Novato

Mensaje por alans » 27/Mar/2009, 17:22

de momento voy a probar con la trasera la trasera, no se cual de estas dos es, 684 1" o bien, 634 de 7/8".
Son de addco, sabe alguien cual es de las dos?

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 27/Mar/2009, 19:07

No sé cual es la mía, Yogurín supongo que lo sabe... :)
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

quadtrero
Novato
Novato

barra

Mensaje por quadtrero » 29/Mar/2009, 18:00

es la 684 de 1"

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 02/Abr/2009, 01:08

Yo la verdad que estoy en un caso parecido al del forero alans

Tomando rotondas cerradas a cierta velocidad e incorporándote luego, tampoco mucha, velocidad normal de turismo, los objetos "vuelan" de un lado a otro del coche, acabo con el maletero patas arriba, los pasajeros atrás de un lado a otro...

idem con algunas calles y cruces si voy algo deprisa

Mi sensación es demasiado balanceo lateral.

Mi coche lleva los muelles del Overland, que son algo más bajos - yo visualmente lo veo igual de alto que otros G.Chero pq 1,2,3 cm ni los noto - y unos amortiguadores (4) K-gas que me vendió Yogurín en su día (tienen 12.000 kms, hace 1 año) y ni idea de su dureza, porque prácticamente se los puse al comprar el coche.

No quiero perder confort con baches, badenes, piedras, pequeñas zanjas, rocas ni prestaciones en campo en un off-road light, lógicamente.

Dado que los amortiguadores son nuevos, estos descarto cambiarlos.

Los muelles tampoco creo que deba tocarlos, para no perder confort, aunque son de segunda mano, su altura está bien, quizás algo blandos (pero aquí entra más los amortiguadores ¿no? los muelles marcan la altura, no la dureza).

Vamos, que en primer lugar me planteo cambiar las estabilizadoras...

mis preguntas:

¿qué pierdo exactamente en campo? ¿ángulos, recorrido de altura, etc? ¿pierdo mucho? ¿tanto como gano en estabilidad?

¿realmente balanceará menos en curvas, rotondas, etc. será apreciable?

realmente no sé si me merece la pena, si pierdo más en campo que gano en balanceo no.
si pierdo en campo tanto o menos como gano en estabilidad sí.

y si las pillo las estabilizadoras, pillo las mejores, pero fijas, no las desconectables.

¿cuánto pueden costar?

comentáis estas:

http://www.addco.net/

pero no sé ni por donde empezar en esa web ¿no hay algo que se pueda pillar en España en un sitio físico donde verlas?

Gracias por vuestras respuestas.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Abr/2009, 08:08

Las estabilizadoras las puedes encontrar en Ebay.

En carretera se nota, el balanceo disminuye claramente.

En campo, en cruces de puentes levantarás las ruedas traseras mucho antes, y por lo tanto perderás tracción con más facilidad en zonas complicadas. Con el quadradrive puede quedar un poco compensado, pero el comportamiento en campo empeora claramente con las estabilizadoras gruesas. Yo cómo intento mejorar en los 2 medios, las tengo que desconectar cuando se que me meteré en complicaciones camperas...
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

quadtrero
Novato
Novato

estabilidad

Mensaje por quadtrero » 02/Abr/2009, 08:49

hola, yo como te indico cambie la trasera por la 684 de 1" y se nota un poco, pero poco el balanceo, los muelles son de origen y estoy planteandome cambiarlos , aunque como tu dices el muelle regula la altura, piensa una cosa, el primer soporte a una fuerza vertical en compresion la realiza el muelle, imagina una cosa, una curva a la derecha..... el coche amorra la delantera izquierda y levanta la delantera derecha, ¿correcto?. bueno pues lo que impide que amorre es el muelle, y lo que impide que levante es el amortiguador, por lo que creo que son compatibles y parejos los cambios,
mi jeep parece una barco de feria, cuando voy con gente detras no hace falta ir de botellon, salen bolingas perdidos...,
el otro dia vi un jeep como el mio crd 2004 y tenia puestos unos koni de color rojo , no me acuerdo el modelo , y cogiendo de la barra del techo se balanceaba pero la verdad mucho menos, ESOS SON LOS QUE VOY A CAMBIAR......

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 02/Abr/2009, 21:43

Pues a parte de todo eso de las barras, que sin duda son efectivas, tambien se gana estabilidad, poniedo separadores o llantas desplazadas.

De es forma al tener mas acho de vías, se baja el centro de gravedad y se gana estabilidad.

Seguro que algún forero nos ouede contar su experiencia de ensanchar vías.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

torito4x4
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por torito4x4 » 03/Abr/2009, 00:03

Aquí entro yo,jejeje.
Le puse llantas con desplazamiento +10,más anchas que las originales 8X16,y sí que se notó un poco,después le puse muelles más duros +4 cm,amortiguadores rancho 9000 regulables junto con otras cosillas y sigue balánceándose,la mitad que al principio pero lo sigue haciendo,lo próximo serán las ADDCO seguramente,aunque sólo la trasera,que parece de mentira,la delantera parece bastante robusta.
Un saludo
http://es.youtube.com/torito4x4

EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 03/Abr/2009, 08:03

Aunque visualmente la diferencia entre la delantera original y la addco no parecen muy diferentes, la verdad es que el material, torsión y peso no tiene nada que ver una con la otra.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

CesarManuel
Novato
Novato

Mensaje por CesarManuel » 26/Nov/2017, 20:30

Hola.
Veo que no soy el único en este tema. Cambié los amortiguadores por unos Ironman nitro gas, luego equilibrado de ruedas y alineación. Algo ha mejorado, lo que es el tema barco, pero lo que no entiendo es lo de los saltitos, no sé si os ocurre a vosotros, vais por la autopista y se nota como saltitos a cualquier irregularidad que tengas en el asfalto. En pista y caminos va de cine, pero en asfalto se hace incómodo... Que debería hacer?
Cambiar las barras estabilizadoras? Creo que en este caso no hace nada.
Cambiar muelles?... No sé hasta que punto..

Algún consejo?

Gracias
GC 2.7 crd Overland (2005)

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 28/Nov/2017, 21:30

Hola, pues comparto mis experiencias, ..mi wj se movía bastante ,pero lo del balanceo no lo noto tanto, primero le puse unos Kayaba atrás y cambio bastante incluso en ruidos , y recientemente le he puesto unos Rancho 5000x delante y ahora el cambio si es brutal, los baches se los come, en carretera y en campo es como si fueras en algodones, he de decir que los amortiguadores que tenía eran los de fábrica con 315.000 km., así que les recomiendo a los que dudan que cambiar , pues primero amortiguadores si o si porque es la pieza con mas desgaste, y lo demás barras yo no lo veo claro porque lo que ganas lo pierdes por otro lado , y amigos llevamos un tidoterreno de 2000 kg de peso a una altura considerable, no llevamos un M3 , o un GTI así que no pedemos pretender entrar en una rotonda a 100 km/h porque la física manda....
Motor de barco y par de barco....

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 28/Nov/2017, 23:19

Como aportación por mi experiencia dire que los muelles son el factor unico en cualquier vehículo que marca la dureza de la suspensión, lo de la altura es otro tema secundario en el cual se ven implicados los muelles.
Los amortiguadores marcan la velocidad de recuperación es decir compresion y extensión, a muelle mas duro se necesita amortiguador mas duro sino en breves km se sobrecarga el amortiguador el cual no esta preparado para aguantar esa extensión mas brusca y se acaba teniendo un muelle con 4 ruedas en vez de coche.
A mi personalmente lo que me mata es el balanceo, creo que la estabilidad es muy buena y comodidad un 10, como han dicho antes tenemos que tener en cuenta que cochr tenemos.
Yo intentaría poner la estabilizadora mas gorda que se vendiera, claro esta si cambiamos la estabilizadora con los amortiguadores con 200mil km no notaremos nada.

Hace mucho tiempo hubo un compi que cambio la estabilizadora y los amortiguadores pero no más duros sino por unos nuevos ( que no es poco) y segun sus palabras el cambio fue bestial es más puso uns foto del antes y después tomando una glorieta ( segun el a la misma velocidad) y el efecto optico era impresionante, casi nada de barcaza.

Umbria
Novato
Novato

Mensaje por Umbria » 02/Dic/2017, 18:38

Hola, yo le puse unos bilstein b6 y se acabó el balanceo, sigue inclinándose algo pero ya no flanea, si solo vas a hacer carretera ponle más llanta y menos goma, se nota muchísimo al quitarle balón a la goma. Un saludo a todos
BRAVO CJ3A 4 108 77
GC WJ 2.7 CRD 2004
SCIROCCO 2.0 TSI DSG R-line
EX GC 2.5 TD LAREDO 98

Responder