Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 18/Feb/2009, 14:03

Jose, que tal esos muelles???? Te los pusieron? Está ya compensado?

Yo tengo que ir mañana a por ellos, y el viernes me los montan, por eso espero a que me cuentes si ahora están compensados de verdad.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 18/Feb/2009, 17:08

Barri escribió:Jose, que tal esos muelles???? Te los pusieron? Está ya compensado?

Yo tengo que ir mañana a por ellos, y el viernes me los montan, por eso espero a que me cuentes si ahora están compensados de verdad.
No han llegado, estuve el lunes y nada, me pasare el viernes.

Creo que montaremos primero los traseros y si se ve bien, les dejo los delanteros que tiene que ya cederán con el tiempo.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 18/Feb/2009, 23:03

jose escribió:
diavia escribió: Para Jose , he estado mirando lo que tu preguntabas por el foro americano y de momento me dicen esta centralita

http://www.rockymountainsusp.com/TrueSpeed.htm

Tambien habia una tabla por un post de mecanica de aqui que creo que decia los pinones del velocimetro segun tu diferencial y tu rueda.
He estado mirando esta centralita, pero parece que solo se puede poner con el kit de elevación de "superlift" , hay un WJ en el foro que la tiene puesta, estoy esperando una respuesta, porque no se si se vende en España o en USA
Jose , estuve viendo la pagina del fabricante y parece ser que se fabrica para el kit de 4" porque por la elevación del centro de gravedad produce fallos en el sistema del ESP porque viene calibrado para evitar vuelco y al aumentar el centro de gravedad con la elevacion pues falla y esta centralita lo evita. De todas maneras te trae para ponerle a la centralita que tamaño de rueda llevas y en funcion de eso te modifica los parametros para que te vaya el velocimetro bien. Tambien le puedes activar la opcion de que al dar marcha atras se vuelquen los espejos para ver el bordillo y tambien opcion para quitarle lo de tocar el intermitente y que parpadee 3 veces.

Tambien le pregunte al amigo sastrekj , a ver si su tio que trabaja en tiberauto puede averiguar si se puede con la maquina de Jeep.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 18/Feb/2009, 23:34

WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 19/Feb/2009, 09:14

Muy buenas señores;

Os cuento una cosilla que me paso al hilo del tema del ESP y la centralita.

El domingo sali a darme uan vuelta con el coche y subimos un cortafuegos de la leche, de mucho recorrido y de una pendiente del 40% y en algunos puntos mas, bien pues puse las cortas(como es normal) y el coche iva perfecto no pasaba de 1ª y se subia casi hasta 4000 y pico vueltas y despues cambiaba a 2ª y pegama un tiron de cojones y hasta derrapaban las ruedas, pero ese no es el tema, cuando ya llegabamos al final del cortafuegos estaba muy roto como es normal con mucha piedra suelta y mucha tierra, pues iva subiendo y al final el coche de pronto se agoto, se vino abajo se paro y por mas que aceleraba no respondia hasta unos segundos despues que ya salio del sitio.

Digo yo; no puede ser que al estar el coche elevado y subiendo una pendiente muy fuerte y encima dandole gas, no puedo creer el coche que estaba en peligro y me corto el gas para controlarlo?.

Nose me parecio muy extraño, nose decirme vuestra opinion, por todo lo demas una maravilla, eso solo fue unos segundos, nada importante.

Perdon por el toston, un saludo.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 19/Feb/2009, 11:01

Pues la verdad que si que es raro, en cortas el ESP está completamente desconectado.

Yo no se si sería problema del cambio. ¿Subías con la 1ª bloqueada manualmente?. Quizá se volvió un poco loco al ir cambiando, y se quedó con la 2ª metida por ejemplo y sin fuerza para seguir avanzando, y hasta que redujo no volvió a salir.........No se es una idea....
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 19/Feb/2009, 11:03

diavia escribió:el enlace del fabricante

http://www.aev-conversions.com/pdf/ishe ... ons_08.pdf
Interesante el módulo este.......

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 19/Feb/2009, 11:29

sportura escribió:Pues la verdad que si que es raro, en cortas el ESP está completamente desconectado.

Yo no se si sería problema del cambio. ¿Subías con la 1ª bloqueada manualmente?. Quizá se volvió un poco loco al ir cambiando, y se quedó con la 2ª metida por ejemplo y sin fuerza para seguir avanzando, y hasta que redujo no volvió a salir.........No se es una idea....
Es lo primero que pense q en ese momento cambio a 2ª y se agoto y hasta que no cambio y se situo no tiro para alante.

Yo tenia entendido( por que me lo dijo el mecanico del taller oficial) que el esp se deconecta en cortas pero en caso de inclinarse en esceso actuaba para evitar el vuelvo, es cierto? que pensais.
GC 3.0 V6 CRD
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 19/Feb/2009, 11:44

Pues lo del ESP es difícil, el manual es una castaña que no sirve para nada, los mecánicos no tienen ni idea del coche, así que........lo ideal es recurrir a los foros americanos que están muy bien informados.

No me dijiste si subías con la 1ª bloqueada o en D.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 19/Feb/2009, 14:50

A mi me ha pasado exactamente lo mismo en varias ocasiones, subiendo rampas muy pronunciadas en cortas. Y creo que como apunta sportura, el "defecto" es del cambio, o para ser más precisos del convertidor de par, que no debe enviar presión suficiente de aceite.

Es muy curioso, vas subiendo, y cuando caen algo las revoluciones es como si el coche se agotara, se viene abajo por completo, pero cuando llega a la zona de ralentí sin fuerza ninguna, empieza a recuperar.

Lo que hay que intentar es que no caiga demasiado de vueltas cuando vas subiendo pendientes muy pronunciadas, cosa dificil en algunas ocasiones.

Lo que no recuerdo es si me pasó con la primera bloqueada. Lo comprobaré este finde con mis Mabilsa nuevos. Mañana me los ponen...ya os contaré!!!

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 19/Feb/2009, 15:52

sportura escribió:Pues lo del ESP es difícil, el manual es una castaña que no sirve para nada, los mecánicos no tienen ni idea del coche, así que........lo ideal es recurrir a los foros americanos que están muy bien informados.

No me dijiste si subías con la 1ª bloqueada o en D.
En ese momento iva en D, tendre que volver a subir con la 1ª bloqueada para ver si pasa lo mismo.
GC 3.0 V6 CRD
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 19/Feb/2009, 16:15

Lo ideal en subidas de ese tipo es con la 1ª bloqueada. Eliminaremos tirones y abusaremos bastante menos de la transmisión. Y además pienso que se elimina el problema de quedarse "vacío".

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 19/Feb/2009, 16:40

sportura escribió:Lo ideal en subidas de ese tipo es con la 1ª bloqueada. Eliminaremos tirones y abusaremos bastante menos de la transmisión. Y además pienso que se elimina el problema de quedarse "vacío".
Lose lo unico es que paramos por que ibamos varios coches un suzuki grand vitara no podia subir y en entonces nos paramos echamos un cigarro y proseguimos.
Última edición por sr_adeguello el 19/May/2019, 15:18, editado 1 vez en total.
GC 3.0 V6 CRD
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 22/Feb/2009, 19:50

http://img144.imageshack.us/my.php?imag ... elles5.jpg[/img]

Pués el viernes por fin me montaron los muelles y amortiguadores, y me he pasado todo el finde trotando por la prov. de Avila.

Os cuento: el coche ha ganado mucho en campo, ya no roza la panza y tiene algo más de recorrido de suspensión. No rebota tanto, con lo cual en pistas te anima a ir más rápido. En carretera está algo más duro, no mucho más y nada incómodo. Más rigidez, menos balanceos, pero se nota que se ha subido p ej si entras muy rápido en una rotonda, aunque gire más plano, al ir más alto es como si diera menos confianza.

Hasta ahí todo positivo, ahora las pegas: seguimos con la descompensación :x y ya no sé si es por los Mabilsa o por el puñetero coche. Os cuento: el lado derecho se me ha quedado a 90 cms delante y detrás, y el izquierdo delante 89 y detrás 87 :x :x :x Pero como puede ser eso????? Es la misma diferencia que había antes de poner los muelles, más hundido del lado izdo. Eso se debería haber corregido con los muelles???

Adeguello, te pido un favorazo: dime lo que te mide a tí desde el suelo hasta el paso de rueda,en los 4 porque si tú lo tienes compensado los de Mabilsa se meten los muelles por...

La verdad es que así es como se disfruta este coche realmente en campo, la diferencia con esos cms es muchísima, y pones el coche a la altura de sus prestaciones.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 22/Feb/2009, 19:51

Pués no me han salido las fotos, a ver si aprendo de una vez...

Responder