Cual tiene mas fuerza: 4.0 VS 2.5TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

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donald tj
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Mensaje por donald tj » 13/Oct/2008, 20:31

sisi reirse reisrse......quien rie el utlimo rie mejor ajjajaj.....mi coche con los grupos de serie llevaba las 33 sin problema e....y con las 35 y 488 hasta 140 lo pongo en autopista ....que mi motor tiene 150 cv señores....y pesa la mitad del 4L, y la mitad del vm ,de ahi "cortacesped"
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montelibre
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Mensaje por montelibre » 13/Oct/2008, 21:25

Una cosa es el par máximo (que son los datos que suelen figurar en los manuales o datos del fabricante), que en ambos motores puede ser muy parecido. En lo que no hay comparación es en la forma extraordinariamente plana que tiene la curva de par del motor 4L, que desde el ralentí hasta cerca de 5000 rpm da más del 80% de su par máximo.
Por otro lado un motor turbodiésel da un par muy elevado, pero con una curva muy puntiaguda, con el máximo cerca de las 2000 rpm, pero al ralentí y un poco más arriba es muy escaso, y después de pasar el pico de par máximo también cae rapidamente el par máximo.
En conclusión, tan importante es la cantidad como la calidad y el 4L es de los motores con una curva de par más plana que existen, ya desde practicamente el ralentí...y eso para un TT es muy importante.
En un turbodiesel hay que "subirlo de vueltas" para que alcance la zona de par máximo, ya que a muy bajas rpm el par es muy escaso.
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Mensaje por YOGURIN_I » 13/Oct/2008, 21:26

muy cierto esto ultimo :D

el capi
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Mensaje por el capi » 13/Oct/2008, 21:58

el vm a bajas vueltas... ciertamente el par es menor, pero en ningun caso podria considerarse escaso :twisted: :twisted:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

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Mensaje por Rodrigo_XJ » 13/Oct/2008, 22:52

Sí, sí........a ver dónde quedan esos 6 euros de diferencia en el consumo cuando petan los culatines........quizás si los vas metiendo en una hucha colocada sobre el salpicadero a modo de inclinómetro tendrás suficientes cuando pete, si es que peta claro, no hay que ser malaje tampoco.

Saludos

PD Yogu.............el diseño y caudal que admiten los conductos de refrigeración son parte del motor y en el VM no están diseñados para soportar con garantías las variaciones en las revoluciones a las que se ve sometido constantemente al montarlo en un automóvil.....recordar que ese motor es un motor náutico y diseñado para no llevar turbo.
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Mensaje por betyben » 14/Oct/2008, 07:40

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"Montelibre=Por otro lado un motor turbodiésel da un par muy elevado, pero con una curva muy puntiaguda, con el máximo cerca de las 2000 rpm, pero al ralentí y un poco más arriba es muy escaso, y después de pasar el pico de par máximo también cae rapidamente el par máximo"

A ver esa curva del VM, Montelibre, que eso no te lo crees ni tu :mrgreen: A ver cuando un 6L va a dar curva menos puntiaguda que un turbodiesel y a ver cuando va a dar mas bajos. La del 4.0 esta en el link del principio, dinos donde viste la del VM que rapido te demuestro que no es como lo pintas. Iria contra todas las leyes de la fisica sobre motores de combustion interna.

Mira, desde que tengo la chero VM considero el motor de mi Wrangler 4.0HO "escaso" sobre todo por la falta total de bajos y lo puntiagudo de su par: mucho ruido y pocas nueces. Y lo tengo, es mio, amo a ese motor.... Pero es ESCASO. Me gusta porque es fiable, y aun con eso que no tanto porque 2 veces me dejo tirado: una la bobina y otro una de las dos poleas secas del motor. Lo mejor del 4.0 es que con el distribuidor sumergido en agua no se para, ahi quito la gorra, pero en España para que te sirve?

El VM tiene sus cosas, una averia de culatin a mi me cuesta 300 Euros de repuestos y 16 horas de trabajo (500 euros + en un taller) y el coche anda meses con el culatin roto: no deja tirado. Mas me preocupan otros fallos que tiene el VM que los culatines y que si pueden dejar tirado. No se hombre: yo quiero que me convenzais, pero esque no acabo de verlo claro. Si el VM no cascara culatines el 4.0 no valdria nada para mi.... Odio el ruido al ralenti del VM pero que coño, por 6 Euros a los 100 y con el mejor andar con 35s que tiene se me hace menos molesto el ruido.
Betyben

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Mensaje por Mike » 14/Oct/2008, 07:59

betyben_7 escribió:Imagen

"Montelibre=Por otro lado un motor turbodiésel da un par muy elevado, pero con una curva muy puntiaguda, con el máximo cerca de las 2000 rpm, pero al ralentí y un poco más arriba es muy escaso, y después de pasar el pico de par máximo también cae rapidamente el par máximo"

A ver esa curva del VM, Montelibre, que eso no te lo crees ni tu :mrgreen: A ver cuando un 6L va a dar curva menos puntiaguda que un turbodiesel y a ver cuando va a dar mas bajos. La del 4.0 esta en el link del principio, dinos donde viste la del VM que rapido te demuestro que no es como lo pintas. Iria contra todas las leyes de la fisica sobre motores de combustion interna.

Mira, desde que tengo la chero VM considero el motor de mi Wrangler 4.0HO "escaso" sobre todo por la falta total de bajos y lo puntiagudo de su par: mucho ruido y pocas nueces. Y lo tengo, es mio, amo a ese motor.... Pero es ESCASO. Me gusta porque es fiable, y aun con eso que no tanto porque 2 veces me dejo tirado: una la bobina y otro una de las dos poleas secas del motor. Lo mejor del 4.0 es que con el distribuidor sumergido en agua no se para, ahi quito la gorra, pero en España para que te sirve?

El VM tiene sus cosas, una averia de culatin a mi me cuesta 300 Euros de repuestos y 16 horas de trabajo (500 euros + en un taller) y el coche anda meses con el culatin roto: no deja tirado. Mas me preocupan otros fallos que tiene el VM que los culatines y que si pueden dejar tirado. No se hombre: yo quiero que me convenzais, pero esque no acabo de verlo claro. Si el VM no cascara culatines el 4.0 no valdria nada para mi.... Odio el ruido al ralenti del VM pero que coño, por 6 Euros a los 100 y con el mejor andar con 35s que tiene se me hace menos molesto el ruido.
De este tema ya se habló largo y tendido en Abril 2008 y aquí tienes las gráficas para que se te despejen las dudas. (al final de la página)
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic ... highlight=
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

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Mensaje por YOGURIN_I » 14/Oct/2008, 08:27

betyben ahi si que no te doy la razon. el 4 l es un motor con una curva de par SUPER PLANA e idonea para el 4x4. mucho par desde el mismisimo ralenti hasta bien arriba. como bien puedes ver en las graficas que nos adjunta mike. estudialas bien porque no estan dibujadas en la misma escala pero si las comparas veras que el 4 l es SIEMPRE superior al vm tanto en cv como par y que el vm tiene un pico super feo que es el que haria romper palieres cosa que el 4 es muy lineal.

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Mensaje por Lagartija4x4 » 14/Oct/2008, 09:41

Toma pico: :mrgreen:
Mike escribió:
petrolero ZJ 5.9 escribió:Imagen
.
vamos a ver si se ve . Izq.2.5 TD
Drch.4.0
Es decir, el par el mismo, pero la entrega del par del 4.0l sostenido. Espero que a los que lleváis los tractores os haya quedao claro. :mrgreen:
P.D:4 paginas de Post, si hubieseis hecho caso a lo que decía Yogurin :?:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Si este tema ya es un viejo conocido... Y siempre esta en medio el Guille, doncuatrolitros :lol: :lol: .

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Mensaje por YOGURIN_I » 14/Oct/2008, 10:25

jejjejjejejejejejejeje. joer soy defensor de los VM pese a quien le pese conozco algun Vm con mas de 300000kms sin abrir. pero querer comparar un VM a un 4l...... ainsssss eso ya me cuesta mas y encima soy tauro= cabezota a mas no poder :lol:

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Mensaje por seven » 14/Oct/2008, 12:01

y eso ke la grafica es del 185cv, si llega a ser de nuestros 193cv... :roll:
esta bien debatir todo esto pero un 2.5VM frente a un 4.0L HO
:Majara: :Metroncho)
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Mensaje por dam » 14/Oct/2008, 15:42

Yo lo que veo es que un hombre que tiene los dos motores dice lo que opina de cada uno y que los ve muy parecidos, incluso el 4.0 va montado en un coche más ligero que le da ventaja, y los demás intentan decirle que no, teniendo sólo uno. Yo opino por los dos que tengo y puedo decir que el gasoil tiene otro empuje desde abajo, aparte se siente más dosificable y más rotundo en seguir girando, me explico: reductora segunda y camino muy roto hacia arriba, en el 2.1 lo suelto todo y sube, en el 4.0 o acelero (aunque sea poco) o no sube. Vamos otro rollo!

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Mensaje por kjuanmi » 14/Oct/2008, 18:26

dam escribió:Yo lo que veo es que un hombre que tiene los dos motores dice lo que opina de cada uno y que los ve muy parecidos, incluso el 4.0 va montado en un coche más ligero que le da ventaja, y los demás intentan decirle que no, teniendo sólo uno. Yo opino por los dos que tengo y puedo decir que el gasoil tiene otro empuje desde abajo, aparte se siente más dosificable y más rotundo en seguir girando, me explico: reductora segunda y camino muy roto hacia arriba, en el 2.1 lo suelto todo y sube, en el 4.0 o acelero (aunque sea poco) o no sube. Vamos otro rollo!
Creo que tienes toda la razon, es mas yo simplemente diria que no son motores comparables...... la comparacion logica seria
VM vs 2.1 TD
4.0 vs 2.5 efi.

Todo lo demas me parecen ganas de decir que lo mio es mejor y ya esta, y como dice dam, a benja, que me parece el mas apropiado, por tener los dos motores.... simplemente, no le haceis caso...... pues todo lo demas creo que no va a hacer cambiar a nadie de parecer...

Es mi opinion.... :wink: :wink:
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Mensaje por JEEPcar » 14/Oct/2008, 19:00

acabo de leer el post....que raro que no se acabasen metiendo con el abuelo Renix... :x :x

..ya os iba a dar yo " par"..con mi renix...y POPI.
:mrgreen: :mrgreen:
un saludo.
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Mensaje por popilimited » 14/Oct/2008, 19:10

JEEPcar escribió:acabo de leer el post....que raro que no se acabasen metiendo con el abuelo Renix... :x :x

..ya os iba a dar yo " par"..con mi renix...y POPI.
:mrgreen: :mrgreen:
un saludo.
...bien dicho!!!! Ok::
..no tienen lo que hay que tener para retar a las "abuelas" jejeje

..saludos "papi" Ok:

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