Cual tiene mas fuerza: 4.0 VS 2.5TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 13/Oct/2008, 06:45

YOGURIN_I escribió: el vm tiene los desarrollos mas largos por tanto ese par motor debe mover lo mismo pero con desarrollos mas largos. resultado= anda menos y sube mas lento de vueltas.
:Nn) :Nn) :Nn)

:arrow: 4.0L tiene 3.05

:arrow: VM tiene 3.73 :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 13/Oct/2008, 07:34

YOGURIN_I escribió:lo que si tengo claro esq ue el vm pese a ser un poco mas delicado de lo normal es un gran motor y para ser de esa epoca tiene unas prestaciones muy buenas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero mira que eres diplomático...."un poco más delicado de lo normal" :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
Yogu.....con el más profundo delos respetos y deseándoles toda la suerte del Mundo a los propietarios de VM ese motor falla más que una escopeta de feria......y sinceramente, gastarse el dinero en un Jeep para no poder conducirlo a mi antojo por tener que estar mirando la aguja del cuentarevoluciones y la de la temperatura cruzando los dedos para que no de vaya un culatín pues como que no lo veo.

Y no es que el motor sea malo, es que no es un motor apropiado para un automóvil.

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 13/Oct/2008, 08:07

YOGURIN_I escribió:y esque no todo son frias cirfras¡¡¡¡¡
el vm tiene los desarrollos mas largos por tanto ese par motor debe mover lo mismo pero con desarrollos mas largos. resultado= anda menos y sube mas lento de vueltas.
al margen el 4 l tiene 200 cv y el vm 115 y ahi poco puede hacer.
lo que si tengo claro esq ue el vm pese a ser un poco mas delicado de lo normal es un gran motor y para ser de esa epoca tiene unas prestaciones muy buenas
Ni 200 ni 115 .... 193 el HO y 118 el VM: eso solo quiere decir que el 4.0 da lo mismo pero mas arriba:
A los datos me remito: 200/220/240 lb/ft. Esa es la fuerza de empuje.

Que yo tengo los dos.... y si no fuera por los culatines no me mereceria la pena ni la duda. Solo le mejora la fiabilidad, señores, no nos engañemos. Hombre, entiendo en en España un 4.0 tan barato enciende la adrenalina, pero fijaos que en Mexico tuve un Camaro 5.7 Z28 (motor de Corvette Tuned Injection Port) y siempre dije que con un Soplillo arreglado me lo pulia.... hay que ser realistas y no dejarse llevar por el corazon, una cosa es ruido y otra cosa fuerza. Empuja LA MISMA CANTIDAD y lleva y trae por 6 Euros en diferencia cada 100Km. :mrgreen:

Y voy a decir mas: en el monte, en las rocas, en todos lados prefiero mil veces el YJ al XJ, para que veais que no estgoy enamorado de la Cherokee :mrgreen: El YJ nacio en el monte, y eso se nota clarisimamente, ahora en cuanto a los motores ya no tengo tan claro con cual me quedo.
Betyben

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Oct/2008, 09:09

por partes....rodrigo mas que un fallo de motor lo que veo es un fallo de diseño en la refrigeracion. un buen viscoso, un buen radiador mas grande y si acaso una buena bomba con mas caudal y haya penas.
en cuanto a tu teoria benja.... no solo es ruido...insisto que la subida de regimen de un vm es mas lenta y pausada que un 4l.
yo creo que sigo sin explicarme bien. si en una subida con cruces de puentes pongo un vm y un 4 l a cada lado y salgo desde 40 metros atras , pie a fondo, el 4 l llega follado perdido a la subida y el motor rugiendo a todo trapo mientras que el vm no llega a tanta velocidad ni por asomo, en resumen repris.
si es un trial al 4 l le pisas a fondo se pone como un toro embracido a levantar rueda y tirar piedras (en una de esas pillas agarre y atomar pir culo palier) mientras el vm es mas lento.
el vm es como una mula y el 4l como un caballo.ambos tienen fuerza pero uno corre mas que otro.
mas corre el galgo que el mastin pero si el camino es largo mas corre el mastin que el galgo. este dicho esta que ni pintado a este debate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por cierto y al margen de esto, insisto, en que o todo son cifras.... hay motores 1.4 de unos 90 cv que son una maravilla por como andan y lo poco que gastan y otros que son con datos iguales son una mierda.

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 13/Oct/2008, 09:58

Solo la mejora de fiabilidad??? Benja, es que la fiabilidad en el monte lo es todo! vamos, digo yo... :roll:

Para que quiero un motor tan maravilloso como dices, o mejor, dicen los datos y cifras si hay que ir con pies de plomo (y no en el acelerador :mrgreen: ).

Donde este el kick down :twisted: del cuatrolitros sin miedo a reventar, que se quite el soplido de turbo ese.

Yo si tengo claro con cual me quedo, aun habiendo sorprendido gratamente el VM del Capi, como he dicho :wink: .

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Oct/2008, 10:22

Edu sur escribió:
YOGURIN_I escribió: el vm tiene los desarrollos mas largos por tanto ese par motor debe mover lo mismo pero con desarrollos mas largos. resultado= anda menos y sube mas lento de vueltas.

edu eso el desarrollo final??? osea teniendo en cuenta ejes y cajas???

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 13/Oct/2008, 11:03

YOGURIN_I escribió:
Edu sur escribió:

edu eso el desarrollo final??? osea teniendo en cuenta ejes y cajas???
Es el desarrollo de los ejes, las cajas en el caso de hacer la comparativa de igual a igual pues da lo mismo q los dos montan la AX15 :D
Ojo q hablo de igual a igual q sería los dos con caja manual :roll:

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 13/Oct/2008, 11:14

Gear ratios for the AX15 are: 3.83, 2.33, 1.44, 1.00, 0.79....... 3.73
Gear Ratios for the AW4 are 2.80, 1.53, 1.00, 0.75..................3.56

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 13/Oct/2008, 11:15

Asi son con tipos más comunes

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 13/Oct/2008, 11:42

Asi es.... ambos con AX15 tengo yo, mismas ruedas, mismos pasos... mismo todo. 4.0 HO frente a VM, y os puede doler pero el VM es mas consistente y marcha mas desahogado en el monte, en la autopista con 35s y en la carretera. No corre tanto en autopista porque no estira hasta donde el 4.0, pero para correr lo mejor es un GT turbo soplado. Que le voy a hacer si esa es la realidad... :lol: y ojo que el HO que tengo tiene colector de escape gordo Edelblok 6-2-1, y suena tremendo...
Betyben

donald tj
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por donald tj » 13/Oct/2008, 13:15

nada chavales,un 2.4 ,mecanica intacta y 150 cv..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: y menos peso :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
TJ 2.4 PEQUEÑO PERO PELEON (el pequeño gran jeep)

DUCKS POWER AGAIN!!!!!!

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 13/Oct/2008, 14:06

:lol: cada loco con su tema.....

A ver Donald, danos parametros, que par y que potencia da ese motor, o danos un link para ver las curvas.
Betyben

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 13/Oct/2008, 14:40

eso es un motor de cortazesped :lol: :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 13/Oct/2008, 17:09

El 2.1 si que es un buen motor........ y en reductora ni se nota la falta de potencia...... :mrgreen:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 13/Oct/2008, 20:13

dam escribió:El 2.1 si que es un buen motor........ y en reductora ni se nota la falta de potencia...... :mrgreen:
ahi las dao :mrgreen: :mrgreen: :apl} :apl} :apl}
Imagen

Responder