Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

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tilico
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Problemas con JK

Mensaje por tilico » 25/Mar/2008, 12:11

Hola amigos, ya estoy de vuelta de Marruecos. Ernest creo que bajando por la autovía hacia Marrakech me adelanto un JK Unlimited gris con ruedas cambiadas y amortiguadores amarillos como el tuyo, pero no se si eras tu.

Bueno al lío; en Erg-Chebbi intentamos los 4 Tucson y mi JK llegar al Oasis interior, pero fue imposible. Empezamos a subir pero los Tucson se iban empanzando una y otra vez. Yo con el mio sin problemas, iba surfeando por las dunas de maravilla, eslingando a unos y a otros varias veces y avanzando como podíamos, cuando después de varios eslingamientos, en la cresta de una duna, eslingando a un Tucson, se partió la cruceta de la transmisión de la rueda delantera dch. Estaba haciendo marcha atrás (con el volante no demasiado girado), cuando ¡¡¡ CRACK !!!, un peaso de ruido. ¡¡¡¡ MADRE MIA !!!!, entonces nos dimos cuenta de que estábamos MUY TIRAOS. Ya que desde ese momento no podía poner ni 4H, ni 4L. Allí estaba con el JK como si fuera un turismo y con el problema de su peso, ademas de con 2 Tucson más atascados. Al final nos ayudaron a salir de las dunas unos buenos amigos del grupo "El desierto de los niños". Toda una aventura aunque la mujer de más de uno estuvo llorando hasta que conseguimos esa ayuda.

Mi pregunta es, ¿qué coño paso?, creo que no debería de haberse partido la cruceta ya que tampoco es que estuviera la dirección tan girada.

Pero lo fuerte no fue esto; ya volviendo a los dos días para España, en un puerto de montaña en el que empezaba a nevar, llegando a Midelt, me dicen por la emisora los que tenia detrás que olian muy fuerte a gasoil. De repente se enciende la luz del cuadro del "check" y el motor se viene abajo y se para. Bajo del coche y veo que sale a porrillo gasoil de la parte de la rueda delantera izquierda. Quito el contacto y deja de tirar. Como esta medio nevando llamo a la grua pero despues de 3 horas esperando y coindiciendo que habia dejao de llover y que habian parado unos amigos conocidos, nos ponemos a desmontar todo el guardabarros para tener acceso a los latiguillos. Vemos que el gasoil salia de la tubería metálica que llega de la bomba del deposito. Vemos que el latiguillo que debería ir a ese metálico es uno de esos de plástico duro que van a presión sellados sin abrazaderas y que esta suelto colgando. Corte ese trozo de 10cm de tubería rigida y le puse un trozo con unas abrazaderas de plástico a cada lado (no tenia metálicas tan pequeñas), pero seguía perdiendo un poco. Eslingamos el coche 15 kilometros hasta el pueblo más cercano (Errachidia) y en un taller le metieron otro tubo con dos abrazaderas en cada lado y aguanto.

Al final volví a España con el coche haciendo un ruido de la ostia y vibrando la dirección entre 65 km/h y 85 km/h (la transmisión iba loca pegando golpes con la botella) y temblando para que aguantaran las abrazaderas.

Por lo demás todo bien, el coche se porto muy bien, pero al final de los días de viaje me ha dejado un poco mal y con muchas dudas sobre su fiabilidad. Lo de la cruceta no se si se rompió por mi culpa, pero lo del latiguillo me parece que va a ser un problema de montaje y que es posible que le pase a algún otro más. Espero equivocarme y que el problema del latiguillo, solo sea un problema aislado por la vibración del coche por lo de la transmisión.

Hoy mismo lo he dejado en la concesión y me han dicho que me lo pasan todo en garantía, pero que lo de la transmisión no iban a enviar ningún informe porque si no en la importadora les dirían que se rompió la cruceta por un mal manejo en asfalto.

Perdón por el tocho y espero ansioso vuestros consejos y sugerencias.

Saludos.

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Última edición por tilico el 28/Mar/2008, 08:26, editado 3 veces en total.
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Mensaje por wjariel » 25/Mar/2008, 16:51

siento mucho lo sucedido amigo, la verdad que me llama mucho la atencion de que en un JK nuevo se le rompa una cruzeta supongo que el material es bueno pero.....................
menos mal que te entra todo en la garantia
SALUDOS Y BUENA VIDA
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Mensaje por cheroking » 25/Mar/2008, 16:56

Que cachondo... que si envia el informe lo consideraran uso indebido :lol: ... lo indebido es vender como todoterreno un coche si lo habeis diseñado para ir al carrefur :x
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Mensaje por DIABLO » 25/Mar/2008, 18:37

Vaya putada si te pasa en el campo en España, asi que en el desierto, glupssss :shock: , de todas maneras no si si tendra que ver pero toda esa zona vienen todos los JKS oxidados, podrias ver la pieza vieja y ver si tiene oxido interior o algo asi.
De todas maneras yo le di al mio por toda esa zona un producto que cobrea el oxido y lo convierte en protector, se llama Oxino por si os sirve.
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Mensaje por Edu sur » 25/Mar/2008, 20:26

:shock: :shock: :shock:

Eso no es la cruceta, es el palier lo q se ha roto, q es peor :? :?



Saluditos :wink:
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Mensaje por Ernest » 25/Mar/2008, 20:34

Hola Tilico, siento lo que te ha pasado,
eramos nosotros los que te pasamos por la carretera,
Te comento...no es el primero que parte.....pero no parte la cruceta.....lo que parte son los ojos del palier de la rueda...los ojos del palier del grupo aguantan y la cruceta tambien....el tuyo es el primero que tenemos conocimiento del palier derecho...hasta ahora todos eran el palier izquierdo que es el mas corto...en Madrid hay partidos 2 izquierdos...
ya tienen concimiento del problema, y estan mirando el porque?
en las fotos no veo bien la tuerca que sujeta la rotula.....mira a ver si esa tuerca esta floja y si tiene el pasador,
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Mensaje por Ernest » 25/Mar/2008, 21:05

Esta es la reparacion que se hizo en Marruecos de un izq. se utilizo la cruceta de un toyota y la adaptamos, fijate que se ve la tuerca que sujeta la rotula, mira lo que te dije, fijate tambien en el refuerzo que lleva el puente, al lado del muelle, esa pieza es debil en los saltos, no parte pero el material si puede ceder en ciertos casos,

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Mensaje por DRPINTO » 25/Mar/2008, 21:47

JODER QUE PUTADA!!!!
YO QUE PENSABA COMPRAR UN JK,PERO PARECE QUE NO AGUANTAN
SALUDOS

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Mensaje por chepe01 » 25/Mar/2008, 22:31

no sera el problema que se mete la arena y se lleva la grasa :?:
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tilico
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Mensaje por tilico » 26/Mar/2008, 09:11

O.k. gracias compañeros. Muchas gracias Ernest, hablare con el jefe de taller y le comentare que están teniendo problemas las primeras unidades con los palieres y que es posible que también se me vaya el izquierdo. A ver si lanzan pronto alguna campaña para su sustitución. Espero que el derecho nuevo que me cambien no sea de la misma aleación que los montados de origen, porque si no se volverá a partir, seguro.

Ernest, muchas gracias de nuevo por tu información. La mangueta lleva dos tuercas dentadas para la colocación de pasadores, revisare esas dos que se ven en la foto que has puesto, a ver si están apretadas y llevan los pasadores.
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Con respecto a lo de la tubería de gasoil que se soltó, me da que pensar como dije antes de que le va a pasar a más de uno. ¿Qué pensáis?......

Esto es lo que pasa siempre que sale un nuevo modelo al mercado, siempre salen problemas de producción que se van solventando en siguientes unidades. La novedad a veces se paga un poco cara en este aspecto, pero es algo que ya sabia antes de comprarlo. Sigo pensando que es un gran coche, a ver si lo son también los servicios de atención al cliente e investigación de Jeep, con respecto a la rapidez de solución. Saludos.
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Mensaje por Ernest » 26/Mar/2008, 18:48

El manguito de gasoil que dices es posible que con las vibraciones del coche segun lo trajiste y si no lleva abrazadera se soltase, los golpeteos de la rueda al trabarse...ya lo comprobaste,
a los JK que tenemos...aparte de prepararlos se les esta exiguiendo mucho y en condiciones duras, cualquier vehiculo tiene fallos lo importante es saberlo para solucionarlos, piesa que saliste en trasera de Chebby y volviste a españa y otro salio por 2 veces del Iriky cruzo Lhiudi y el rio de arena en trasera.......pocos vehiculos son capaces de eso con un palier roto.......van muy bien pero que muy bien...no te mosquees con el Wrangler,
Jeep se ha portado de P.M. como siempre poniendo todo de su parte, como ya te conte se ofrecio a llevar palieres en avion a Marrakest,
El 80% del Wrangler se vende en U.S.A. lo demas en el resto del mundo, una docena de palieres rotos en Europa.........? lo principal es lo que ocurra en el gran mercado Americano......pero se seguira intentando encontrar la solucion, se rompen desde parado con un cierto grado de inclinacion de la rueda y puede que la cruceta no apoye bien o que el material de la "colada" de los ojos no aguante la presion en ese grado de inclinacion.

para lo que necesites sabes donde.....
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Mensaje por DIABLO » 26/Mar/2008, 18:50

En la foto de Tilico lo que se ve partido es el ojo del palier de grupo y no el de rueda.
He mirado en el mio las grupillas y estan puestas las dos.
Ernest, que pasa con esas grupillas? son las culpables de la rotura? o es que ha habido alguna incidencia por culpa de esas grupillas? :?: :?: :?:
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Mensaje por Ernest » 26/Mar/2008, 18:56

Lo primero que parte es el ojo de la rueda, luego todo lo demas,
algunas unidades no tienen la grupilla y se afloja la "tuerca" pero el tornillo es conico y no afloja, solo precaucion y por saber cuales son los que vienen sin grupilla,
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Mensaje por el_dueño » 26/Mar/2008, 21:02

el mio no ha tenido ningun problema al respecto y bueno el trato ha sido mas bien duro, no se a lo mejor porque me gusta ir despacito pero pasar por todos lados...

en fin a ver que novedades hay
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! :mrgreen:

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Mensaje por Angelito » 26/Mar/2008, 21:53

joder que mierda de palieres, se a echo carbon por varios sitios :shock:

no me jodas, y no llevas mucha rueda no??? 33"??
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