Consejos Tj, por donde empiezo

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 18/Mar/2008, 22:43

Tentirujo escribió:Con esa altura que llevas,yo creo que no te hace falta tocar nada
Yo también creo q no necesitas nada :roll:

No sé pero me da a mí q esos muelles traseros no levantan esos 6cm :roll: , yo he tenido 2" de levante (5cm) y los tirantes traseros tenían más ángulo q los tuyos, en las fotos no se ve siempre la realidad y puede q de otra impresión, por eso no podemos darle mucha fiabilidad, mide la altura q tienes entre copelas traseras :roll:

Para el tema de la panhar usa una regla apoyada en la rueda perpendicular al suelo, y mide la distancia q te queda entre la regla y el aletín, si tienes más en el lado derecho es q necesitas alargar la panhar :roll:

Por cierto mu guapo ese color, y esas estrellas :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 19/Mar/2008, 00:18

Edu sur escribió:
Tentirujo escribió:Con esa altura que llevas,yo creo que no te hace falta tocar nada
Yo también creo q no necesitas nada :roll:

No sé pero me da a mí q esos muelles traseros no levantan esos 6cm :roll: , yo he tenido 2" de levante (5cm) y los tirantes traseros tenían más ángulo q los tuyos, en las fotos no se ve siempre la realidad y puede q de otra impresión, por eso no podemos darle mucha fiabilidad, mide la altura q tienes entre copelas traseras :roll:

Para el tema de la panhar usa una regla apoyada en la rueda perpendicular al suelo, y mide la distancia q te queda entre la regla y el aletín, si tienes más en el lado derecho es q necesitas alargar la panhar :roll:

Por cierto mu guapo ese color, y esas estrellas :D

te digo lo mismo que angelito, y tiene pinta de haber estado forzado.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 04:56

angelito escribió:holle alexpres

no me he podido resistir a comentar esta foto
pero o mucho me equivoco o llevas el rodamiento del eje primario de la tranfer hecho carbon, fijate en el plato guardapolvos

Imagen

un saludo
Es cierto, ese ángulo.......... :? , pero eso debe de vibrar tela, no :?: :?: :?:

Buén momento para un SYE :D

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 08:31

alexpress escribió:Este es el coche !!
Imagen
Jejeje, este coche lo estuve negociando cuando compré el mio (que es igualito), pero al final no nos pusimos deacuerdo entre otras cosas por que me dijo que no tenía homologada la elevación. Si no recuerdo mal me comentó que tenía amortiguadores Rancho 9000, ruedas de 31x10.5 y llantas Mangels Negras, pero no me supo o quiso decir si la elevación venía en un kit o la habia hecho con piezas sueltas, quiero decir que no sabía los muelles que llevaba y si le había puesto la recolocación de la panhard trasera creo recordar. Muy, muy bonito Ok:

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 19/Mar/2008, 09:52

:shock: Joer...que observadores!! que fieras!!je,je,jeje. Eso del guardapolvos era la siguiente pregunta....que si era facil cambiarlo, ya que es la chapita la que una piedra la dobló y puesta no he podido enderezarla (pero lo llevo bien engrasado) y el fuelle está perfecto. :wink:

Intentaré medir lo de la panhar, pero si es mejor ponerle un kit de alargue ..pues casi que lo prefiero(creo que vale poco) y si me decis como se baja la transfer y que kit hay, y si no es costoso..casi que tambien lo prefiero...aunque supongo que perderia altura libre....no??

Vibraciones....en principio no noto.....aunque con el ruido que hacen los tacos en el asfalto...pos igual ni me estoy enterando !!

Danittouareg, pues no sé si será el mismo.....pero si que me costó 3 meses de negociacion con el tio, en su momento!! Y los rancho que tenia eran los 5000, que se los quité porque estaban fatal !! Los muelles delanteros se los cambié, porque tenia puestos el modelo del 2.5 y los traseros se los dejé porque en principio tenian la misma referencia mabilsa en los dos modelos. Pero segun me dice Edu, pueden estar vencidos !! y si, homologaciones....me va a tocar cuando termine hacerlas todas !! ufff
La verdad es que el antiguo dueño, no tenia ni idea de lo que tenia puesto en el coche....decia que el no entendia y que se lo hizo un mecanico amigo que conoce !!
Perdón por el ladrillo de nuevo !! :wink: Ya os compensaré !!

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 09:59

alexpress escribió:Danittouareg, pues no sé si será el mismo.....pero si que me costó 3 meses de negociacion con el tio, en su momento!! Y los rancho que tenia eran los 5000, que se los quité porque estaban fatal !! Los muelles delanteros se los cambié, porque tenia puestos el modelo del 2.5 y los traseros se los dejé porque en principio tenian la misma referencia mabilsa en los dos modelos. Pero segun me dice Edu, pueden estar vencidos !! y si, homologaciones....me va a tocar cuando termine hacerlas todas !! ufff
La verdad es que el antiguo dueño, no tenia ni idea de lo que tenia puesto en el coche....decia que el no entendia y que se lo hizo un mecanico amigo que conoce !!
Perdón por el ladrillo de nuevo !! :wink: Ya os compensaré !!
Es el mismo coche, ¿a que lo has comprando en Ciudad Real o por lo menos el anuncio era de allí y tenía 40.800km?

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 19/Mar/2008, 10:03

:shock: Pues si...así es !! joer...pos cuenta...cuenta, a ver si sabes cosas que yo no sé de este cacharro!!
Pero no olvideis darme mas info de lo demás, no vayamos que joda alguna cosa !! :wink:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 10:20

Estos son algunos de los extractos de las conversaciones que tuvimos, obviamente los datos personales los he obviado, espero que te sirva. :wink:

"Vendo Wangler 4.0 Hard Top con 41000km. El coche tiene suspension elevada con muelles y amortiguadores, y ademas un juego de ruedas MT de 31" , (los neumaticos estos estan practicamente nuevos, aun con los pelillos, no asi las montadas en las llantas originales q ya estan casi para cambiarlas) con llantas de acero negras de 8x15 ( Todo esto lo monte solo por cuestiones esteticas nada mas ).Ademas tiene puertas bajas de chapa originales( traidas de USA ), un radio CD con Mp3 y Bluethoot, lunas tintadas homologadas y la defensa delantera,etc. El coche solo lo e usado los fines de semana y el 80% por ciudad y el resto por carretera y alguna pista. NADA DE BURRADAS. Lo vendo por que realmente no lo uso y quiero conmprarme una autocaravana. Para alguna pregunta mas, me puedes llamar al xxxxxxxxx. El coche esta en Tomelloso, Ciudad Real, que es donde vivo. Un saludo "

"Hola, bueno haber, te comento.....sobre las ruedas efectivamente son de 31 pulgadas, y como se ve en las fotos estas practicamente nuevas, con los pelillos en los lados. Sobre la elevacion no es Procom, en realidad lleva unos muelles mas largos y mas duros (no se la marca, pero creo q es una de muelles normales, no de estas especificas de 4x4) y los amortiguadores son unos Trailmaster tambien un poco mas largos. Todo esto esta sin homologar, por que no se muy bien si se puede hacer, lo unico que hago es quitar las ruedas de tacos y ponerles las originales para poder pasar la ITV y una vez pasada volver a colocarselas si quieres hacer campo o como yo, por que el coche esta mas bonito, sobre la altura del coche por los muelles y amortiguadores, a mi no me han dicho nada en la ITV, no se si sera por que por aqui, no son muy pijoteras en ese aspecto, o es por que coches como este apenas se ven, pero de todos modos con sus ruedas normales eso no se aprecia a simple vista si no tienes otro igual al lado para compararlo. Por cierto la ITV la pase hace poco y esta hasta septiembre del 2009."

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 19/Mar/2008, 11:48

:shock: Tomada buena nota !! pero no es lo que traia en amortiguacion !!

Por cierto...de la panhar delantera....no me decis na?? he visto que hay kits tambien !! :wink:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 11:55

Eso es lo que me dijo :roll: .

Según tengo entendido la,barra Panhard delantera hay que sustituirla en elevaciones de 4" para arriba y sí, las hay ajustables.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 12:13

La panhar delantera hasta 5-6 cm no hace falta alargarla :roll: , normalmente se le pone una regulable y en la de atrás un recolocador q funciona mejor q la regulable :roll:

Lo q ha comentado angelito y Teo acerca del rodamiento, es q en la foto se ve el eje de salida de la transfer inclinado :shock: , no es normal, debe de estar recto, y esto si no es efecto de la foto es por q el rodamiento esta mal y debe de vibrar una barbaridad :? , lo mejor para comprobarlo es quitar el cardan, sueltas los 4 tornillos con cabeza de 8mm q lo pillan al yoke del eje trasero, luego sueltas la abrazadera q agarra el fuelle por el lado de la transfer y tiras de él :roll: , y ya luego compruebas la holgura q pueda tener el eje q te sale de la transfer :roll:

Con el tema de la panhar.......antes q nada debes de ver si se te queda corta y cuánta elevación tienes, luego un recolocador y listo, los hay de 2" y 4", en caso de q lo necesites sería el de 2", valen caro para lo q son, yo creo q con lo apañao q eres te lo puedes hacer tu mismo (si sueldas) con una pletina, sabiendo las medidas es fácil :roll:
Y bajar la transfer lo mismo está tirao hacerlo, simplemente necesitas las piezas q separan y q hay mil formas de hacerlas, con perfiles o tubo y luego poniendo tornillos más largos :roll:

Si necesitas cualquiera de las dos cosas y te lo vas hacer tu mismo te puedo dar las medidas de todo y fotos, yo tengo las dos cosas :D

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 13:09

Si ordenamos un poco el tema tenemos que:

Compras el coche y los amortiguadores y muelles están en mal estado, así que pones unos delantero mabilsa con +6cm que vienen a ser un poco más de 2” y llevas ruedas de 31x10.5. Según tengo entendido para esta elevación solo te hace falta la recolocación de la barra panhard trasera que puedes ver en esta foto. No hace falta nada más, ni parhard delantera ajustable ni bajada de transfer. Otra cosa diferente es que tengas los rodamientos cascados por otro motivo.

Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 19/Mar/2008, 13:36

Que bonito esta el wrangler ese tio :P

Y si esta roto el cojinete de la transfer es el momento, SYE SYE SYE SYE :-/

Y ya que esta puesto el sye pues... 4.5" :-/ 4.5" :-/ 4.5" :-/

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 13:36

DaniTTouareg escribió: 2” y llevas ruedas de 31x10.5. Según tengo entendido para esta elevación solo te hace falta la recolocación de la barra panhard trasera que puedes ver en esta foto. No hace falta nada más, ni parhard delantera ajustable ni bajada de transfer.
Si hace falta Dani, un TJ con 2" de levante necesita bajar la transfer :roll:

Yo cuando tenía 2" de levante probé a ir sin bajar la transfer y no podía, iba fatal :?

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 17:30

Pues entonces esto debe ser como el misterio de las vibraciones de los XJ, te cuento mi experiencia con el coche de un amigo:

TJ 2.5 del 98
Kit Pro comp de 2"
Recolocador de la panhard trasera
Ruedas Mud Terrain 31X10.5
Grupos cortos
Bloqueo ARB en el diferencial delantero
SIN VIBRACIONES

Mismo coche con:

Kit Pro comp 4"
Bajada de transfer Pro comp ECP55589 (las de latón de la foto)
SIN VIBRACIONES

Tambien es cierto que no lo terminamos completamente y le faltaba montar la Panhard delantera ajustable y la Pytman más larga y probarlo a fondo, pero el rato que lo tuvimos en carretera no vibraba
:roll: :roll: :roll:

Responder