Consejos Tj, por donde empiezo

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 15/Mar/2008, 19:52

DiegoTJ escribió:Chepe en tal caso perderia la 6,no? Tiene 6 velocidades.

Se pueden montar unas 31 en las llantas de serie??

Vamos a ver, kit suspension + 6cm, 31" en las llantas de serie con separadores, recolocar panhar y kit bajada de transfer (esto ultimo aun no se que es)

No se pueden evitar los aletines???

yo no tengo aletines con rueda 31, y van bien.la bajada tansfer,fijate en esta foto en la mitad del coche,por la aparte de abajo, van metidos unos tacos, eso es la transfer y es lo que tienes que poner en este kit o el SYE pero que vale 300€ o 400€.me explico?

Imagen

DiegoTJ
Novato
Novato

Mensaje por DiegoTJ » 15/Mar/2008, 21:02

Si, ahora lo veo claro. Joer definitivamente las 31 me llegan. Quiza ese este algo alto de mas me parece, tiene que bailar monton en carretera.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 15/Mar/2008, 21:25

Yo creo q lo tuyo es un kit de 2" (5cm), las 31" y unos separadores :D

El tema de bajar la transfer y alargar la panhar no debe de preocuparte por q lo debe de incluir el kit :roll:

No se de q marca es el kit q te ofrecen, pero 600€ me parece excesivo por un kit de 6cm :roll: , mírate el kit de Teo, es un old man emu, de lo mejor q hay, yo tuve uno :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DiegoTJ
Novato
Novato

Mensaje por DiegoTJ » 15/Mar/2008, 21:33

Lo de Teo me interesa, lo pensare, lo malo es que me queda un poco lejos, aun siendo del norte como yo y enviar eso a saber...

Igualmente lo voy pensar.

Teo, las llantas y neumaticos que dices son los de la foto esa ultima que has puesto?

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 16/Mar/2008, 12:05

DiegoTJ escribió:Lo de Teo me interesa, lo pensare, lo malo es que me queda un poco lejos, aun siendo del norte como yo y enviar eso a saber...

Igualmente lo voy pensar.

Teo, las llantas y neumaticos que dices son los de la foto esa ultima que has puesto?

si son las mismas llantas,las gomas estan ha medio uso, puedes tirar con ellos por lo menos hasta el verano.

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 16/Mar/2008, 21:43

Edu sur escribió::arrow: 4 ruedas de 33"= 700-800€

:arrow: Kit de suspensión 4"= 700-1200€

:arrow: SYE y doble cruceta=600-800€

:arrow: Grupos 4.56 y rodamientos=500-800€

:arrow: Llantas 8"= 400-500€

:arrow: Aletines anchos= 400-600€

:arrow: Homologación=300-500€

PASAME UN PROSUPUESTO PARA EL RUBICON,CON 35" Y TIRANTES DE BRAZO LARGO... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (MELONCETE)
ImagenImagenImagenImagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 17/Mar/2008, 21:20

Buenas noches:

yo tengo estos precios:

4 cubiertas Good Year MTR 33"x12.5x15" 662
kit suspension Full Traction 4" con amortiguadores FS5100 1150
SYE Advance Adapters con transmision Tom woods 640
Grupos Superior Axle con rodamientos reforzados Timkem 645
4 Llantas Pro Comp Rock Krawler 8x15 negras 384
Aletines Buswacker pocket style 6" 446
Homologacion 450

Como ves el amigo Edu no andaba lejos, pero esta es una de las muchas preparaciones que se pueden hacer, por unos 200 +/- tienes muchisimas variaciones.

Saludos
:wink:

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 17/Mar/2008, 23:17

:shock: :shock: Pues estoy siguiendo este hilo, entre otros...por lo parecido a mi caso!!! Os cuento, a ver que me decis...
Tengo + 6 cm. mabilsa y rancho 9000, con ruedas 31 " , que estas ultimas ya me las regalaron cuando compré el coche.....pero veo y creo ver, que no tengo alargada la barra panhar y tampoco (creo) que bajada la transfer. Pero no he notado (en principio) nada raro circulando por sitios varios!!
Que me aconsejais?? y que sea barato? y donde ? (ya se que está complicado).
Por cierto es un Cuatroele !!
Por otro lado, le quito la estabilizadora trasera?? vosotros la llevais?
al poner las 31" ya he perdido prestaciones de carretera y rara vez ando a mas de 120 km. es mucho riesgo? estan por llegarme desconectadores delanteros...aunque no se si llegaré a utilizarlos, ya que tampoco tengo grandes pretensiones!!
Perdón por el ladrillo y aprovechando el mismo post
:roll: :roll:

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 18/Mar/2008, 09:30

la estabilizadora trasera la quite segun compre el coche, solo deje la delantera, pero no tarde mucho en poner desconectables, la panhar la debes de recolocar.coje un metro y midelo del chasis a la rueda en los dos lados, el valor tiene que ser el mismo,la transfer no se que decirte,depende como vaya,si no te da problemas de vibraciones lo dejaria asi.

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 18/Mar/2008, 10:35

Gracias Teo, por tu consejo !! osea que entonces quito la estabilizadora trasera...vamos!! totalmente con sus enganches y todo !! que no voy a notar ná a esas velocidades ?
Mediré la panhar a ver que valores me dá !!
Y lo de bajar la transfer, a ver que dice "la gente" yo no noto vibraciones...claro, que no tengo mu claro como he de notarlo y si así estará sufriendo el coche de la forma que voy o me cargaré algo !! :wink:

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 18/Mar/2008, 10:42

alexpress escribió:Gracias Teo, por tu consejo !! osea que entonces quito la estabilizadora trasera...vamos!! totalmente con sus enganches y todo !! que no voy a notar ná a esas velocidades ?
Mediré la panhar a ver que valores me dá !!
Y lo de bajar la transfer, a ver que dice "la gente" yo no noto vibraciones...claro, que no tengo mu claro como he de notarlo y si así estará sufriendo el coche de la forma que voy o me cargaré algo !! :wink:
si puedes saca una foto de la transmision y te diremos si esta forzado,en caso de que este forzada, ojo que te la cargas.la estabilizadora cuando la quites la notaras un poco, yo llevo sin ella mucho tiempo, 120km/h 140km/h,se va bien , pero lo que digo yo,es un 4x4 no es un turismo, ni un coche deportivo.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 18/Mar/2008, 11:11

alexpress escribió::shock: :shock: Pues estoy siguiendo este hilo, entre otros...por lo parecido a mi caso!!! Os cuento, a ver que me decis...
Tengo + 6 cm. mabilsa y rancho 9000, con ruedas 31 " , que estas ultimas ya me las regalaron cuando compré el coche.....pero veo y creo ver, que no tengo alargada la barra panhar y tampoco (creo) que bajada la transfer. Pero no he notado (en principio) nada raro circulando por sitios varios!!
Que me aconsejais?? y que sea barato? y donde ? (ya se que está complicado).
Por cierto es un Cuatroele !!
Por otro lado, le quito la estabilizadora trasera?? vosotros la llevais?
al poner las 31" ya he perdido prestaciones de carretera y rara vez ando a mas de 120 km. es mucho riesgo? estan por llegarme desconectadores delanteros...aunque no se si llegaré a utilizarlos, ya que tampoco tengo grandes pretensiones!!
Perdón por el ladrillo y aprovechando el mismo post
:roll: :roll:
Yo igual q Teo voy sin estabilizadora trasera desde el primer día, algo se nota en carretera pero no es mucho, ten en cuenta q los últimos TJs, los de 2005 y 2006 venían de fábrica sin ella :D
respecto a lo de la panhar trasera con 6cm de levante....debes de notar mirando el jeep desde detrás q lleves la rueda derecha más fuera de los aletines q la otra, no es alarmante, pero deberás de corregirlo con un recolocador :D , puede darse el caso de q estén centradas y no lleves nada, en ese caso no llevas 6cm, en todo caso unos 4 cm nada más, esto ocurre por q lo muelles te habrán cedido :?
En lo de la bajada de la transfer.......con 6cm de levante no es normal q no vibre si no la has bajado, puede q como hemos dicho antes lleves los muelles cedidos algo :roll:

Pero pon unas fotos del jeep hombre :D

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 18/Mar/2008, 22:16

Gracias Edu y Teo por la info !! Pues ya le he quitado totalmente todo resto de la estabilizadora trasera....me falta salir a probar y ver que tal.
Edu, es posible que los muelles de atrás esten joios...y por eso no noto nada....de todas formas os pongo unas fotos que he hecho. Aunque en la foto quizás se ve mas exagerado que a simple vista. De todas formas no he medido la panhar, porque no me aclaro de donde a donde medir...sorry
:(
Imagen
Imagen
Este es el coche !!
Imagen

Que kit hay de panhar y de bajada de transfer? es complicado hacerlo??

Gracias y un saludo :wink:

Joserra Lanza
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Joserra Lanza » 18/Mar/2008, 22:20

Con esa altura que llevas,yo creo que no te hace falta tocar nada

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 18/Mar/2008, 22:37

holle alexpres

no me he podido resistir a comentar esta foto
pero o mucho me equivoco o llevas el rodamiento del eje primario de la tranfer hecho carbon, fijate en el plato guardapolvos

Imagen

un saludo
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

Responder