Consejos Tj, por donde empiezo
Hola,
Esta semana me he presentado con mi primer 4x4, http://www.subirimagen.es/54186/jeep1_jpg.html .
Me gustaria tener algun consejo sobre que hacerle. Me interesan varias cosas, las ruedas, Cabrestante y snorkel. No quiero prepararlo solo para monte, mas bien mejorarlo un poco y punto.
He visto que muchas cosas hay que homologarlas, hasta los estribos. Os agradeceria que me orienteis, de lo que hariais vosotros, precios y demas. Tened en cuenta que no se mucho, por lo que si me decis algo de la suspension o cualquier historia medianamente tecnica, no me voy enterar, por lo que os pido tambien que expliqueis algo. Por ejemplo, me recomendaban unas 30 de ruedas, y la verdad, no se ni que medida es, por lo que no se precio, ni como quedan, ni que mejoras da claro.
Alguien me comentaba tambien de la defensa, cambiarle algo...
En fin, aconsejadme por favor!!!
			Esta semana me he presentado con mi primer 4x4, http://www.subirimagen.es/54186/jeep1_jpg.html .
Me gustaria tener algun consejo sobre que hacerle. Me interesan varias cosas, las ruedas, Cabrestante y snorkel. No quiero prepararlo solo para monte, mas bien mejorarlo un poco y punto.
He visto que muchas cosas hay que homologarlas, hasta los estribos. Os agradeceria que me orienteis, de lo que hariais vosotros, precios y demas. Tened en cuenta que no se mucho, por lo que si me decis algo de la suspension o cualquier historia medianamente tecnica, no me voy enterar, por lo que os pido tambien que expliqueis algo. Por ejemplo, me recomendaban unas 30 de ruedas, y la verdad, no se ni que medida es, por lo que no se precio, ni como quedan, ni que mejoras da claro.
Alguien me comentaba tambien de la defensa, cambiarle algo...
En fin, aconsejadme por favor!!!
Antes q nada deberías de tener claro q uso va a tener el jeep  

Luego puedes ir viendo fotos y comentarios de gente q ya lleva TJs preparados y así se supone q verás algo más claro 

Lo q te aconsejo q antes de hacerle nada veas y veas todo tipo de preparaciones de TJs, hables y oigas comentarios y te muevas bastante en el mundo de los jeeps, especialmente en wranglers, más q nada te digo esto para q no te pase como ha muchos de nosotros, q empezamos a preparar y al poco queremos más y no hacedmos más q gastar y gastar $$$ para luego acabar de una manera q ya podríamos habe empezado antes
 de una manera q ya podríamos habe empezado antes  

Saluditos

Luego puedes ir viendo fotos y comentarios de gente q ya lleva TJs preparados y así se supone q verás algo más claro

Lo q te aconsejo q antes de hacerle nada veas y veas todo tipo de preparaciones de TJs, hables y oigas comentarios y te muevas bastante en el mundo de los jeeps, especialmente en wranglers, más q nada te digo esto para q no te pase como ha muchos de nosotros, q empezamos a preparar y al poco queremos más y no hacedmos más q gastar y gastar $$$ para luego acabar
 Saluditos

eso te lo va a ir pidiendo el coche a medida que le vallas dando uso,según el uso que le des claro,si lo quieres pa darte una vueltecita por el campo ya como esta de serie va sobrao,y si le vas a dar mas caña ya te ira pidiendo ruedas, suspensión, bloqueos y demás......,so depende de ti   

Última edición por gachet el 20/Mar/2008, 10:41, editado 1 vez en total.				
			¿Que no sabes por donde empezar?  ... pues yo creo que sí. Has mencionado las palabras cabrestrante y snorkel. No creo que los necestites para ir al carrefur, asi que sera que quieres usarlo para campo.
 ... pues yo creo que sí. Has mencionado las palabras cabrestrante y snorkel. No creo que los necestites para ir al carrefur, asi que sera que quieres usarlo para campo.
Asi que lo primero sera elegir la medida de neumatico que te gusta y la elevacion que necesitas para que entre y sea efectiva... (como buen wrangler, no menos de 33" )
 )
 ... pues yo creo que sí. Has mencionado las palabras cabrestrante y snorkel. No creo que los necestites para ir al carrefur, asi que sera que quieres usarlo para campo.
 ... pues yo creo que sí. Has mencionado las palabras cabrestrante y snorkel. No creo que los necestites para ir al carrefur, asi que sera que quieres usarlo para campo.Asi que lo primero sera elegir la medida de neumatico que te gusta y la elevacion que necesitas para que entre y sea efectiva... (como buen wrangler, no menos de 33"
 )
 )Grand Cherokee ZJ 5.2 V8  Negro    

Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Bueno, perdonad por mi ausencia y tardanza.
Ahora me pregunto si podriais aconsejarme en tema de ruedas y subirlo un poco. No quiero una bestialidad (por el momento) sobretodo porque no quiero gastarme todos mis cuartos en el vicio (de momento xD).
Podriais decirme precios y recomendarme alguna marca?? Cheroking me decias las 33, pero el ese me dice que es demasiado
  ese me dice que es demasiado   

Solo seria eso ( de momento) subir un poco y ruedas , por favor, decidme precios, y lo que me va a pasar despues en la Itv... 

Quiza seria bueno poneros algun presupuesto, digamos 1000 €...1500€... 2000??? uf! no se... no os paseis conmigo.
			Ahora me pregunto si podriais aconsejarme en tema de ruedas y subirlo un poco. No quiero una bestialidad (por el momento) sobretodo porque no quiero gastarme todos mis cuartos en el vicio (de momento xD).
Podriais decirme precios y recomendarme alguna marca?? Cheroking me decias las 33, pero el
 Solo seria eso ( de momento) subir un poco y ruedas , por favor, decidme precios, y lo que me va a pasar despues en la Itv...

Quiza seria bueno poneros algun presupuesto, digamos 1000 €...1500€... 2000??? uf! no se... no os paseis conmigo.
Bueno me venden un kit de suspension +6cm. Podria interesarme, pero despues lo de las 33 no lo veo muy aconsejable.
Mi motor es el 2.4.
El que me vende esa suspension no me recomienda las 33 porque tendria que meter grupos cortos y barra de direccion reforzada entre otras cosas. Yo no entiendo mucho, pero el me dice que ese kit y unas 31 para no tener que cambiar aletines. Lo que queria saber es cuanto me costaria con unas 31 o 32 (Llantas, neumaticos y demas) Lo siento por rayar pero quiero hacerme una idea.
			Mi motor es el 2.4.
El que me vende esa suspension no me recomienda las 33 porque tendria que meter grupos cortos y barra de direccion reforzada entre otras cosas. Yo no entiendo mucho, pero el me dice que ese kit y unas 31 para no tener que cambiar aletines. Lo que queria saber es cuanto me costaria con unas 31 o 32 (Llantas, neumaticos y demas) Lo siento por rayar pero quiero hacerme una idea.
- Lagartija4x4
- Veterano 
- Contactar:
Edu sur escribió:Antes q nada deberías de tener claro q uso va a tener el jeep
Lo q te aconsejo q antes de hacerle nada veas y veas todo tipo de preparaciones de TJs, hables y oigas comentarios y te muevas bastante en el mundo de los jeeps, especialmente en wranglers, más q nada te digo esto para q no te pase como ha muchos de nosotros, q empezamos a preparar y al poco queremos más y no hacedmos más q gastar y gastar $$$ para luego acabarde una manera q ya podríamos habe empezado antes

Saluditos
Este es el mejor consejo que te pueden dar!

- trapa
- Enganchao 
- Contactar:
Si vas a poner un kit de 6cm, no 6" supongo, creo que unas 33" seria mucho, yo pondria 31" que es algo modesto y no te cambiara demasiado el desarrollo, pero piensa que vas a perder respuesta del coche al cambiar las ruedas. De todas formas yo no haria lo que quieres hacer yo me esperaria y me gastaria el dinero una sola vez, que como le pongas las 31" luego querreras las 33", como le pongas + 6 cm luego querreras + 6" y asi todo. Te lo digo por esperiendia y por los cuartos que llevo gastos en Jeep,s   

Piensate bien para que quieres el coche y a razon de eso palante con las ideas claras, que si no $$$$$.
  Piensate bien para que quieres el coche y a razon de eso palante con las ideas claras, que si no $$$$$.

Piensate bien para que quieres el coche y a razon de eso palante con las ideas claras, que si no $$$$$.Wrangler JK Unlimited Sahara 
Ex Wrangler TJ :Full traccion 4", admision directa, escape completo Borla, Llantas M/T 15*12.5, BF 33·*12.50, safari snorkel, body lift 1", cabrestante warn 9.0 RC, etc
Ex Wrangler YJ: 31", snorkel, Body 2", 3" Iroman, Cabrestante Ramsey, etc....
			Ex Wrangler TJ :Full traccion 4", admision directa, escape completo Borla, Llantas M/T 15*12.5, BF 33·*12.50, safari snorkel, body lift 1", cabrestante warn 9.0 RC, etc
- trapa
- Enganchao 
- Contactar:
De todas formas date una vuelta foro compra-venta y podras encontrar suspensiones de + 5 cm, llantas, ruedas, soportes del cabrestante, etc... y siempre te saldra mejor que compralo nuevo.
Wrangler JK Unlimited Sahara 
"kit de suspension completo valido para jeep wrangler TJ con una elevacion de 6cm compuesto por muelles +6 de la marca K&S y amortiguadores rancho 9000x regulables en 9 posiciones y traseros bilstein autoregulables. Se incluye de regalo una pieza para recolocar la barra panhard en su nueva posicion"
Eso es lo que me venden por 600 Lerus
Por lo que estoy viendo me van a hacer falta unos 3000 € para tenerlo medianamente decente.
			Eso es lo que me venden por 600 Lerus
Por lo que estoy viendo me van a hacer falta unos 3000 € para tenerlo medianamente decente.

y vas a gastar 2 veces.
 y vas a gastar 2 veces. 4 ruedas de 33"= 700-800€
 4 ruedas de 33"= 700-800€