Y pregunto ...yo !!

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

alexpress
Novato
Novato
Y pregunto ...yo !!

Mensaje por alexpress » 03/Mar/2008, 22:41

Buenas a todos, me he encontrado en el TJ, que en el muelle delantero derecho en la parte baja le falta una pletina con un tornillo, que sujeta dicho muelle (lo sé porque en el otro si lo tiene!! :lol: ) y los de Crown, me dicen que eso no lo tienen, que pase por la casa Oficial :x ....pero que me van a preguntar el numero de referencia de la pieza..glubbb!! :shock:
Alguien sabe de lo que hablo??

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 03/Mar/2008, 22:43

Si... asi que mejor no hagas una estirada salvaje sin la pletina en cuestion. Personalmente no creo que sea capaz de sujetar el muelle si estiras mas de la cuenta... pero cuando está, por algo será :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 03/Mar/2008, 22:44

Yo eso lo he visto en las XJs, pero en los TJs no :roll:

El mío desde el primer día va sin ellos, no lo traía de fábrica, pero tiene los taladros roscados :roll:

Creo q sirven para q los muelles no se giren, pero tampoco le veo problema si se giran :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 03/Mar/2008, 22:48

si, esa chapita con tornillos la tienen tambien los xj

yo mejor que a la casa iria a un desguace y se lo quitas a a un chero
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 04/Mar/2008, 08:44

Los TJ si que la llevan. El otro día montando una elevación de 4" en un TJ la llevaba. Curiosamente faltaba la del lado del copiloto, auqnue ese coche ya venía elevado con 2" osea que seguramente quien montó la anterior elevación no le puso dicha pletina

Anjeep
Novato
Novato

Mensaje por Anjeep » 04/Mar/2008, 09:07

Por lo que veo o es común que se pierda la fijación en el lado derecho, que no te la monten en ese lado, o que de fábrica no venga (una de estas debe ser).
De todas formas no es complicado fabricarse una.

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 04/Mar/2008, 09:50

DaniTTouareg escribió:Los TJ si que la llevan. El otro día montando una elevación de 4" en un TJ la llevaba. Curiosamente faltaba la del lado del copiloto, auqnue ese coche ya venía elevado con 2" osea que seguramente quien montó la anterior elevación no le puso dicha pletina
:shock: :shock: Joer...pos ya es casualidad, que falte la de ese mismo lado!! cierto es que el mio ya traia un + 6 cm. con lo que tambien se le olvidaria al mecanico de turno !! a saber !! pues buscaré en chatarrerias, si es que es la misma del chero...o me fabricaré algo !! Que curioso !! :wink:

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 04/Mar/2008, 10:04

DaniTTouareg escribió:Los TJ si que la llevan. El otro día montando una elevación de 4" en un TJ la llevaba. Curiosamente faltaba la del lado del copiloto, auqnue ese coche ya venía elevado con 2" osea que seguramente quien montó la anterior elevación no le puso dicha pletina

la ostia, a mi tambien me falta la del lado del copiloto :x

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 04/Mar/2008, 10:06

Teo escribió:

la ostia, a mi tambien me falta la del lado del copiloto :x
:shock: :shock: Ufff....pos esto ya no me parece normal...habria que investigar...!! :twisted:

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 04/Mar/2008, 10:12

al mio le faltan los dos lados :evil: :evil:
ImagenImagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 04/Mar/2008, 13:35

Pues el mío es de abril de 2002, y en diciembre de ese mismo año le cambié los muelles y no la tenía, estoy 100% seguro q no las traía de fábrica :shock: :roll:

Un colega se la quitó a su XJ cuando le dió levante y al poco se las tuvo q poner por q los muelles se le giraban y eso provocaba q el del lado del conductor en estiradas rozaba con el soporte de la panhar, haciendo ruido y arañando el muelle :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 04/Mar/2008, 13:55

Puede tener algo que ver que solo la yeve el muelle izquierdo porque es el que cuando el motor torsiona al acelerar se estira??

Lo digo porque esa torsión debe ser importante cuando con el tiempo algunos incluso acaban bajandose un pelín del lado derecho :roll: :roll:
Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 05/Mar/2008, 10:32

Dario escribió:Puede tener algo que ver que solo la yeve el muelle izquierdo porque es el que cuando el motor torsiona al acelerar se estira??

Lo digo porque esa torsión debe ser importante cuando con el tiempo algunos incluso acaban bajandose un pelín del lado derecho :roll: :roll:
Entonces...seria interesante el ponerlo??? que decis?? :?:

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 06/Mar/2008, 18:23

Mi coche (del año 2005) tampoco los traía, y mis amigos Jeeperos me comentaban que unos TJs sí que los traen, y otros no... debe ser cosa de los operarios de la cadena de montaje, de cómo tengan el día, o el "stock" de piezas!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que, dado que le estaba montando al coche el kit OME, ví muy interesante que llevase sus "chapitas", y compré estas, "Heavy Duty" (como todo en USA :mrgreen: ) de "Rusty's off road":

Imagen

LINK <--- click

Y estoy con los colegas en que es muy fácil fabricarse unas uno mismo, ya que no es mas que una chapa (tirando a gruesa) doblada :wink:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 06/Mar/2008, 22:57

:lol: Pos yo ante la duda...ya me he hecho la chapita dichosa, a ver so pongo las fotos!!j,ej,ej,ejej :wink:

Responder