Consulta UAZ Martorelli Marathon

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
Nueva
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:04/Sep/2015, 15:47
Consulta UAZ Martorelli Marathon

Mensaje por Nueva » 09/Sep/2015, 06:29

Buenas:

El año pasado adquirimos un todoterreno militar para nuestro club de recreación histórica. Es un UAZ Martorelli Marathon. El anterior dueño lo tenía para hacer rutas rurales por los montes y lo tenía muy poco cuidado.

Al adquirirlo, hemos invertido en él para arreglarle un montón de averías que tenía y nos estamos informando para hacerlo histórico, ya que el coche, creemos que fue importado y se fabricó hace más de 25 años.

Nuestra sorpresa es que cuando dimos la documentación para que un laboratorio nos certificara lo de "histórico", nos dice que la documentación es del 2000 y que hasta dentro de 10 años no se podrá poner en histórico. Después de explicarle al muchacho que el coche podría hacer sido importado, ya que era imposible que se hubiese fabricado en el 2000, zanjó el tema con que ese año ponía en la documentación y con ese año, no se podía hacer nada.

Por ello acudo a vosotros. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Sabríais decirme si habría alguna forma para que nos certifiquen que ese coche es de más años? ¿Algo que nos pueda ayudar? Gracias de antemano.

Saludos,


EDITO. También me valdría saber si puedo ir a algún club de coches históricos a informarme que, en Málaga, debe haber pero como no me muevo por esos lares, no tengo ni idea...

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Sep/2015, 07:52

En un principio, se vendieron entre finales de los 80 y mediados de los 90, con motor Peugeot 2.500. Posteriormente, se vendieron (pocas unidades) con motor VM.
Lo que cuenta, es la fecha de la primera matriculación. Si se matriculó en el 2000, cuenta a partir de esa fecha y no hay nada que hacer.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes:10829
Registrado:21/Feb/2009, 22:24
Ubicación:Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 09/Sep/2015, 15:40

:evil:

Ante todo Biemvenid@

Podrias explicarnos en que que consiste el club y de paso colgar fotos.

Saludos

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 09/Sep/2015, 22:25

A mi me paso algo así con mi XJ (quería pasarla a clásico para ahorrarme el impuesto de rodaje). Fue fabricada en enero del 88 y, después de dar vueltas por medio mundo, fue importada a Bilbao en el 96. Y esa es la fecha que aparece como primera matriculación .
Lo que se pide es que tenga, al menos, 25 años desde su primera matriculación o 25 años desde su fabricación (para vehículos importados). En mi caso solicite a crysler que me emitiese un certificado donde reflejase la fecha de fabricación (y muchos datos más, que tenía un problemon en la ITV con el n de chasis, los pesos por ejes y más).
Solicite en el ayuntamiento el cambio a clásico y aporte la documentación hace un año y estos días me han contestado que lo aceptan y me lo pasan a clásico :mrgreen:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Nueva
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:04/Sep/2015, 15:47

Mensaje por Nueva » 10/Sep/2015, 06:38

¿Veis factible que intente contactar con Martorelli para ver si me dan un certificado de fabricación? ¿Eso pueden hacerlo? Voy a desempolvar mi inglés... ya veréis qué risa... ains.


EDITO. Por cierto, el club es un grupo de airsoft, milsim y recreación histórica de una unidad en concreta del ejército ruso :)

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 10/Sep/2015, 21:23

Por el n de chasis puedes saber en que año fue fabricado? (Como con el VIN de los Jeep). Igual sólo con eso ya puedes usarlo como comprobante del año de fabricacion
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
asturjeep
Novato
Novato
Mensajes:233
Registrado:24/Dic/2006, 17:46
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por asturjeep » 20/Sep/2015, 17:22

La normativa de vehiculos historicos no se limita a los 25 años como condición indispensable.

Tambien habla de vehiculos de interes historico industrial o que el modelo en si tenga mas de 25 años.

Los UAZ se siguen fabricando actualmente en Rusia y son identicos al modelo de hace 40 años.

En este supuesto, con la Ley en la mano, un modelo que tiene mas de 25 años (aunque el vehiculo en si, no los tenga), deberia ser matriculable como histórico.

Lo mas sencillo es que te lo certifique algun club de vehiculos clásicos. Muchos lo hacen gratuitamente o por muy poco dinero. Y no necesitas acudir al fabricante.
Última edición por asturjeep el 22/Sep/2015, 08:46, editado 2 veces en total.
Imagen

maxcheb
Novato
Novato
Mensajes:276
Registrado:14/Oct/2013, 21:08
Ubicación:Benalmádena (Málaga)
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 20/Sep/2015, 21:02

Hola!
Podrías preguntar en el museo automovilistico de Málaga, a lo mejor ellos podrían ayudarte en algo. Casi todos los coches que tienen por ahí, llevan matrícula clasica, ademas algunos los alquilan para diferentes eventos.
Sobre vuestro club donde se puede encontrar información? Ya que me interesa bastante el tema.
Un saludo!

Avatar de Usuario
asturjeep
Novato
Novato
Mensajes:233
Registrado:24/Dic/2006, 17:46
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por asturjeep » 22/Sep/2015, 08:21

Uno de los clubes es por ejemplo el Club Jeep Willys Clásico de España.

Pero te vale un certificado de cualquier club de vehiculos clásicos o históricos.



Una puntualización al margen de esto:

Dado que a veces confudimos clásico con histórico.

Un clásico lo es por tener mas de 20 años, sin más trámites.

Un histórico lo es cuando tramitas la matricula como histórico y te la conceden por que cumple con los requisitos (principalmente que es todo original o equivalente, que tiene más de 25 años o interés histórico industrial, etc.)

Un vehiculo con matrícula histórica, no tiene ninguna limitación de kilometros al año o cosas similares. Pasa la ITV cada 3 o 5 años (según antigüedad) y es una ITV muy limitada, sin comprobación de gases, ni holguras en máquina etc.

Las limitaciones que tanto confundem, se dan cuando un vehículo por sus características naturales, por ejemplo carece de luces, y anda con las antiguas candelas (en ese caso no puede circulwr por la noche) o no alcanza los 60 Km por hora, en este caso no puede circular por autovias (por que ningún vehiculo puede circular por debajo de los 60 Km/h. por autovía, no porque sea histórico)
Imagen

Avatar de Usuario
asturjeep
Novato
Novato
Mensajes:233
Registrado:24/Dic/2006, 17:46
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por asturjeep » 22/Sep/2015, 08:50

Las limitacioens de kilometros al año te las imponen algunos seguros de clásicos, para darte una póliza barata, a cambio de poco uso y por tanto menor riesgo.

Si tienes un vehiculo con más de 20 años algunas compañías ya te hacen un seguro como clásico (no es necesario tener matrícula histórica) pero debe ser un vehículo que tengas para pasear, no para ir a diario a trabajar.

Y tambien hay seguros de vehíclos históricos de colección, donde el propietario solo los utiliza para desplazamientos a ferias y exposiciones. Son seguros que salen apenas por 50 o 60 euros al año por cada vehículo.
Imagen

Avatar de Usuario
norberto
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4248
Registrado:18/Jul/2011, 13:30
Ubicación:Tarifa-Bogotá

Mensaje por norberto » 22/Sep/2015, 14:41

__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

CHUMINION
Novato
Novato
Mensajes:3
Registrado:08/Oct/2015, 16:23

Re: Consulta UAZ Martorelli Marathon

Mensaje por CHUMINION » 26/Oct/2015, 19:08

buenas soy un poco nuevo por aqui me gustaria preguntaros si alguno de vosotros a arreglado el freno de mano de su UAZ porque no tengo ni idea de como va
saludos!!!

Responder