Ayuda carburador Nissan Patrol

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
Avatar de Usuario
Nanashi
Novato
Novato
Mensajes:84
Registrado:22/Ago/2013, 20:07
Ubicación:Madrid
Ayuda carburador Nissan Patrol

Mensaje por Nanashi » 22/Sep/2013, 22:56

Hola compañeros, necesito un consejo.

Tengo un Nissan Patrol 3.0, 6 cilindros, gasolina, numero motor RB30S. La cosa es que el carburador dijo ya basta y ha empezado a fallar muchisimo.

Y resulta que tengo otro de un swap anterior pero me gustaria ponerlo a punto, pero me entran 2 dudas:

- Lo mando a reparar

- Comprar carburador moderno para mejorar rendimiento y consumo

¿Que me recomendais? Me gustaria decir que el dinero no es problema, jeje, aunque tampoco quiero que sea determinante para la elección.

Tambien decirme que carburador puede montar.

Os dejo fotos:


Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 23/Sep/2013, 15:36

Yo optaría por la segunda opción, y mejorar las prestaciones y consumos. A parte, seguramente también sea más fiable y se desajuste menos.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Nanashi
Novato
Novato
Mensajes:84
Registrado:22/Ago/2013, 20:07
Ubicación:Madrid

Mensaje por Nanashi » 23/Sep/2013, 20:45

KKB_4x4 escribió:Yo optaría por la segunda opción, y mejorar las prestaciones y consumos. A parte, seguramente también sea más fiable y se desajuste menos.
Gracias por la respuesta, ahora la duda es, ¿Cual es compatible? Jejeje. Voy a investigar un poco haber que veo.

Avatar de Usuario
cañadas
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4354
Registrado:05/Dic/2009, 20:01
Ubicación:Almeria

Mensaje por cañadas » 24/Sep/2013, 18:54

yo he tenido muchos problemas con el del l28, el carburador es muy parecido al de tu rb30, a mi lo que me daba por saco era la bolla por que cada dos por tres se inundaba, al final me hice de otro y con los dos saque uno.... que es lo que le pasa a ese?? que fallo te da??

desmontarlos no tiene mucho misterio, ademas si es por alguna toma de aire por las juntas o algo de eso te venden el juego de reparacion de juntas y lo haces tu mismo :wink:

Avatar de Usuario
Nanashi
Novato
Novato
Mensajes:84
Registrado:22/Ago/2013, 20:07
Ubicación:Madrid

Mensaje por Nanashi » 24/Sep/2013, 20:08

cañadas escribió:yo he tenido muchos problemas con el del l28, el carburador es muy parecido al de tu rb30, a mi lo que me daba por saco era la bolla por que cada dos por tres se inundaba, al final me hice de otro y con los dos saque uno.... que es lo que le pasa a ese?? que fallo te da??

desmontarlos no tiene mucho misterio, ademas si es por alguna toma de aire por las juntas o algo de eso te venden el juego de reparacion de juntas y lo haces tu mismo :wink:
El que tengo puesto, se queda acelerado y al quitar la llave de contacto se queda encendido unos segundos. Este, el de las fotos el de un swap anterior, lo que le pasa es que lleva 5 años en una estanteria y es de 1989, vamos, que no se si le pasa algo. Por eso el llevarlo a cambiar juntas y revisar.

Aunque he buscado y no veo ningun carburador moderno que me valga, ¿conoceis alguno?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
cañadas
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4354
Registrado:05/Dic/2009, 20:01
Ubicación:Almeria

Mensaje por cañadas » 25/Sep/2013, 14:21

pues no se de ninguno, pero de adaptar puedes adaptar por ejemplo el de un ford sierra, un 205gt que seguro que encuentras en desguaces, tendrias que hacerte la pieza intermedia...

en los suzukis si he visto que hacen buenas adaptaciones, echale un vistazo a algun brico de suzuki88

has reviasado los tubos de vacio que tiene el que llevas puesto? (si los lleva) a ver si llevas alguno rajado y por eso se acelera, aunque tambien el que no quiera parar cuando quitas la llave tiene que ver con el calado del encendido

Avatar de Usuario
Nanashi
Novato
Novato
Mensajes:84
Registrado:22/Ago/2013, 20:07
Ubicación:Madrid

Mensaje por Nanashi » 25/Sep/2013, 20:26

cañadas escribió:pues no se de ninguno, pero de adaptar puedes adaptar por ejemplo el de un ford sierra, un 205gt que seguro que encuentras en desguaces, tendrias que hacerte la pieza intermedia...

en los suzukis si he visto que hacen buenas adaptaciones, echale un vistazo a algun brico de suzuki88

has reviasado los tubos de vacio que tiene el que llevas puesto? (si los lleva) a ver si llevas alguno rajado y por eso se acelera, aunque tambien el que no quiera parar cuando quitas la llave tiene que ver con el calado del encendido
Lo hecho un vistazo, la cosa que es un coche que tengo en mi pueblo y me pilla lejos, jeje.
Pienso en adaptar uno nuevo que este hecho para el coche, para adaptar alguno de 2º mano ya le meto este que tengo tras revisarlo.
Lo del calado de encendido no cai, me lo apunto y lo miro, gracias.

Responder