discovery 200tdi

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
meigananeve
Novato
Novato
Mensajes:78
Registrado:07/Nov/2012, 15:02
Ubicación:Galicia
discovery 200tdi

Mensaje por meigananeve » 12/Sep/2013, 22:29

Hola, pues me surje la posibilidad de hacerme con un discovery 200 tdi del año 93 o 94. Quisiera que me aconsejaráis sobre este modelo.
Gracias a todos
Dalle Gasoi
Ahora con un inglés

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 13/Sep/2013, 07:51

Por lo que tengo visto por ahí, es bastante fiable. Salvo por la transfer, caja cambio y ejes (que son de 10 estrías y más delicados, aunque eso no quiere decir que vayas a romper palier).

Es un coche un poco torpón en carretera, pero no consume mucho, sobre todo teniendo en cuenta su peso y su mala aerodinámica.

Creo que será del 93, me parece que en el 94 ya estaba el 300 tdi, en el que mejoraron las transmisiones, pero han dado algún problema (creo que por causa de las juntas).
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 13/Sep/2013, 19:16

En funcion de los cuidados que le haya prestado su anterior dueño y si ha sido un trato bueno es un vehiculo muy fiable, algo perezoso en carretera pero con un excelente par motor, para ir al fin de mundo pero de tranqui. Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 23/Sep/2013, 22:36

Tube durante algunos años un discovery 200 bastante preparado que me dio muchas alegrías.
El motor es duro de narices y con unos mínimos cuidados tienes motor para rato. No es que sea un motor lento ( empuja y mucho y con unos bajos muy buenos), pero es que el discovery se pasa de las 2 Ton y tiene la aerodinámica de un ladrillo.
Las transmisiones son su punto débil. No tanto los palieres (efectivamente de 10 estrías y finos, aunque flexibles) . Donde primero rompe es por los satélites y planetarios (son una basura) y después por el grupo trasero, aunque con rueda de serie o todo lo mas unas 235/85-16 aguantan medio decente. De hay para arriba toca reforzar si o si.
Suele cascar las bombas de dirección, nada que no se solucione con un radiador en el retorno. Solo con eso ya duran mucho
Lo mejor es su comodidad, es un coche muy rutero y de lo mejor para viajes. Y se comporta muy bien en franqueo con pocas cosas que le pongas.
En carretera es una barca ( el 200 no traía barras estabilizadoras) y en lo negro la solución es tomarselo con calma :mrgreen:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Mensaje por Louro » 24/Sep/2013, 06:41

Comprueba la dirección y en especial la asistencia de la misma.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Avatar de Usuario
Haigelin
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3009
Registrado:17/Ene/2010, 13:59
Ubicación:Astur in Miami-Platja and Reus

Mensaje por Haigelin » 24/Sep/2013, 16:20

Yo tuve este (300tdi) y la verdad es que le faltan caballos (122 cv), dejan rastro como los buenos machos y padecen de la caja de dirección.
para ser un 4x4 permanente su consumo es moderado y a destacar el puesto de conducción que es comodísimo.
Disfruté mucho con el.
http://imageshack.us/photo/my-images/198/w9f.JPG/

meigananeve
Novato
Novato
Mensajes:78
Registrado:07/Nov/2012, 15:02
Ubicación:Galicia

Mensaje por meigananeve » 25/Sep/2013, 15:05

Pues ya esta en casa
Parece una barca por autovía, balancea la hostia, a 120 hay que ir muiiii atento. Se le nota mucho el peso en las subidas. La suspensión parece cómoda y buena para campo.
Bueno de momento mirarle unos zapaticos pues cuando empiece a llover con lo que pesa y ruedas de carretera....
Alguien sabe que tipo de radiador le puedo acoplar a la dirección. Lo ideal supongo que seria uno de aceite en un desguace no?
Dalle Gasoi
Ahora con un inglés

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 25/Sep/2013, 21:33

Cualquier radiador de aceite de desguace te puede servir.
Intenta hacerte con las barras estabilizadoras del 300 y se las adaptas. Es una mejora que se agradece mucho en carretera y pistas. Ya puestos si consigues también los diferenciales de un 300 ponselos. Son mucho mas resistentes que los del 200 y te sera mas fácil adaptar las barras estabilizadoras
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 26/Sep/2013, 07:37

meigananeve escribió:Pues ya esta en casa
Parece una barca por autovía, balancea la hostia, a 120 hay que ir muiiii atento. Se le nota mucho el peso en las subidas. La suspensión parece cómoda y buena para campo.
Bueno de momento mirarle unos zapaticos pues cuando empiece a llover con lo que pesa y ruedas de carretera....
Alguien sabe que tipo de radiador le puedo acoplar a la dirección. Lo ideal supongo que seria uno de aceite en un desguace no?


Podrías mirar también un radiador de una caja de cambios automática, por ejemplo de un Jeep.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder