Hola, pues me surje la posibilidad de hacerme con un discovery 200 tdi del año 93 o 94. Quisiera que me aconsejaráis sobre este modelo.
Gracias a todos
discovery 200tdi
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Dalle Gasoi
Ahora con un inglés
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Por lo que tengo visto por ahí, es bastante fiable. Salvo por la transfer, caja cambio y ejes (que son de 10 estrías y más delicados, aunque eso no quiere decir que vayas a romper palier).
Es un coche un poco torpón en carretera, pero no consume mucho, sobre todo teniendo en cuenta su peso y su mala aerodinámica.
Creo que será del 93, me parece que en el 94 ya estaba el 300 tdi, en el que mejoraron las transmisiones, pero han dado algún problema (creo que por causa de las juntas).
Es un coche un poco torpón en carretera, pero no consume mucho, sobre todo teniendo en cuenta su peso y su mala aerodinámica.
Creo que será del 93, me parece que en el 94 ya estaba el 300 tdi, en el que mejoraron las transmisiones, pero han dado algún problema (creo que por causa de las juntas).
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
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AUTT nº 2078
Tube durante algunos años un discovery 200 bastante preparado que me dio muchas alegrías.
El motor es duro de narices y con unos mínimos cuidados tienes motor para rato. No es que sea un motor lento ( empuja y mucho y con unos bajos muy buenos), pero es que el discovery se pasa de las 2 Ton y tiene la aerodinámica de un ladrillo.
Las transmisiones son su punto débil. No tanto los palieres (efectivamente de 10 estrías y finos, aunque flexibles) . Donde primero rompe es por los satélites y planetarios (son una basura) y después por el grupo trasero, aunque con rueda de serie o todo lo mas unas 235/85-16 aguantan medio decente. De hay para arriba toca reforzar si o si.
Suele cascar las bombas de dirección, nada que no se solucione con un radiador en el retorno. Solo con eso ya duran mucho
Lo mejor es su comodidad, es un coche muy rutero y de lo mejor para viajes. Y se comporta muy bien en franqueo con pocas cosas que le pongas.
En carretera es una barca ( el 200 no traía barras estabilizadoras) y en lo negro la solución es tomarselo con calma
El motor es duro de narices y con unos mínimos cuidados tienes motor para rato. No es que sea un motor lento ( empuja y mucho y con unos bajos muy buenos), pero es que el discovery se pasa de las 2 Ton y tiene la aerodinámica de un ladrillo.
Las transmisiones son su punto débil. No tanto los palieres (efectivamente de 10 estrías y finos, aunque flexibles) . Donde primero rompe es por los satélites y planetarios (son una basura) y después por el grupo trasero, aunque con rueda de serie o todo lo mas unas 235/85-16 aguantan medio decente. De hay para arriba toca reforzar si o si.
Suele cascar las bombas de dirección, nada que no se solucione con un radiador en el retorno. Solo con eso ya duran mucho
Lo mejor es su comodidad, es un coche muy rutero y de lo mejor para viajes. Y se comporta muy bien en franqueo con pocas cosas que le pongas.
En carretera es una barca ( el 200 no traía barras estabilizadoras) y en lo negro la solución es tomarselo con calma
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- Haigelin
- Enganchao
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Yo tuve este (300tdi) y la verdad es que le faltan caballos (122 cv), dejan rastro como los buenos machos y padecen de la caja de dirección.
para ser un 4x4 permanente su consumo es moderado y a destacar el puesto de conducción que es comodísimo.
Disfruté mucho con el.
http://imageshack.us/photo/my-images/198/w9f.JPG/
para ser un 4x4 permanente su consumo es moderado y a destacar el puesto de conducción que es comodísimo.
Disfruté mucho con el.
http://imageshack.us/photo/my-images/198/w9f.JPG/
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- Novato
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- Registrado:07/Nov/2012, 15:02
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Pues ya esta en casa
Parece una barca por autovía, balancea la hostia, a 120 hay que ir muiiii atento. Se le nota mucho el peso en las subidas. La suspensión parece cómoda y buena para campo.
Bueno de momento mirarle unos zapaticos pues cuando empiece a llover con lo que pesa y ruedas de carretera....
Alguien sabe que tipo de radiador le puedo acoplar a la dirección. Lo ideal supongo que seria uno de aceite en un desguace no?
Parece una barca por autovía, balancea la hostia, a 120 hay que ir muiiii atento. Se le nota mucho el peso en las subidas. La suspensión parece cómoda y buena para campo.
Bueno de momento mirarle unos zapaticos pues cuando empiece a llover con lo que pesa y ruedas de carretera....
Alguien sabe que tipo de radiador le puedo acoplar a la dirección. Lo ideal supongo que seria uno de aceite en un desguace no?
Dalle Gasoi
Ahora con un inglés
Ahora con un inglés
Cualquier radiador de aceite de desguace te puede servir.
Intenta hacerte con las barras estabilizadoras del 300 y se las adaptas. Es una mejora que se agradece mucho en carretera y pistas. Ya puestos si consigues también los diferenciales de un 300 ponselos. Son mucho mas resistentes que los del 200 y te sera mas fácil adaptar las barras estabilizadoras
Intenta hacerte con las barras estabilizadoras del 300 y se las adaptas. Es una mejora que se agradece mucho en carretera y pistas. Ya puestos si consigues también los diferenciales de un 300 ponselos. Son mucho mas resistentes que los del 200 y te sera mas fácil adaptar las barras estabilizadoras
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
meigananeve escribió:Pues ya esta en casa
Parece una barca por autovía, balancea la hostia, a 120 hay que ir muiiii atento. Se le nota mucho el peso en las subidas. La suspensión parece cómoda y buena para campo.
Bueno de momento mirarle unos zapaticos pues cuando empiece a llover con lo que pesa y ruedas de carretera....
Alguien sabe que tipo de radiador le puedo acoplar a la dirección. Lo ideal supongo que seria uno de aceite en un desguace no?
Podrías mirar también un radiador de una caja de cambios automática, por ejemplo de un Jeep.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
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