cambio de carroceria patrol sd33 turbo por a428 (terminado)

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

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Mensaje por cañadas » 24/Abr/2013, 20:37

el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino

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Mensaje por jaime.p.o » 25/Abr/2013, 16:41

cañadas escribió:el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino
Aaaaa, yo tengo un vecino que tiene uno pero dice que es motor ebro y tiene turbo :roll:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

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Mensaje por cañadas » 25/Abr/2013, 17:00

jaime.p.o escribió:
cañadas escribió:el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino
Aaaaa, yo tengo un vecino que tiene uno pero dice que es motor ebro y tiene turbo :roll:
ese es un a428, 4cl turbo :wink:

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Mensaje por cañadas » 28/Abr/2013, 10:39

despues de tener todo mas o menos colocado llega el turno de los transformadores de 24 a 12v

este es para el enganche de remolque

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y este para la radio y accesorios, los he comprobado y van perfectos

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Mensaje por cañadas » 28/Abr/2013, 10:51

y ahora al cambiar el limpia he tenido un problemilla, pero lo he solucionado con rad) y soldadura :mrgreen:


tenia esta pieza partida, asi que pense que a la vez de cambiar el motor por el de 24v podia cambiar el mecanismo interior de los brazos
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pero no, por que uno lleva la cogida con un rebaje y el otro por estria :? :?

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en esta foto se ve mejor

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asi que a cortar y soldar jeje

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listo para el montaje

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ahora si :s)
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y puesto y probado, 100x100 efectivo :-/ :-/

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Mensaje por KKB_4x4 » 29/Abr/2013, 08:33

Buen trabajo de restauración, seguro que lo dejas de lujo!
Miguel Angel
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Mensaje por cañadas » 29/Abr/2013, 09:51

KKB_4x4 escribió:Buen trabajo de restauración, seguro que lo dejas de lujo!
ç

mejor que estaba seguro :lol: :lol:

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Mensaje por cañadas » 01/May/2013, 12:51

bueno, pues mucha suerte estaba teniendo yo con salirme todo bien a la primera...
despues de tenerlo preparado para itv, le miro la varilla del aceite y resulta que sigue pasando el agua, asi que cojo y antes de desmontar culata puenteo el enfriador, parecia dificil pero lo he echo rapido, le he tirado el aceite, he quitado el carter y le he vuelto a montar el enfriador... si ahora mete agua tiene que verse, pues bien le lleno el radiador hasta la boca y al cabo de 5m baja un poco, asi unas cuantas veces, me asomo debajo y veo que cae la gota por el cigueñal, justo debajo del primer cilindro, a la izquierda de esta foto de abajo... asi que ya culata fuera del tiron... y me he encontrado esto

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dejo un minibrico por si alguien tiene un sd33 vea que no es dificil

despues de tener colectores sueltos, cable de calentadores, soporte de fitro gasoil, manguitos y todo lo de fuera empezamos con la culata

quitamos la tapa de balancines y quitamos los tornillos de las muñequillas para sacar el arbol de levas

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y vamos guardando todo en el maletero

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despues sacamos las varillas empujadoras

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y las pinchamos en un carton tal y como estaban en el motor, siguiendo el mismo orden

nada mas sacar la primer varilla ya me he olido lo que pasaba, estaba oxidada, asi que hay una perforacion pero donde?? pues sigo a lo mio
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despues de quitar las varillas se afloja la culata, tiene unos tornillos de 19 y otros de 14 por el lado de los inyectores

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bueno... culata fuera y parece que fallo detectado, fijaros a la derecha de la imagen el paso de agua oxidado


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y aqui el paso del bloque

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asi que me pongo a urgar y se me cuela el destornillador por un agujerito que no deberia de estar ahi

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asi que el agua se pasa por ahi a la precamara de combustion y baja por la varilla al carter, vamos que tengo que buscar una culata si o si...

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Mensaje por cañadas » 02/May/2013, 20:12

seguimos...

me he llevado la culata al taller de mi primo para que me aconsejara y parece que se puede reparar bien, tiene unos casquillo donde las varillas empujadoras y uno de ellos se ha picado, de hay que el agua se meta por ella y valla al carter bajando por bloque
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quitarlos es sencillo, hemos quitado uno, el que estaba roto

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en esta foto ya esta sacado, asi que los sacaremos todos y los pediremos nuevos a origen a ver si hay, si no... pues un tornero los hara

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los otros a simple vista se ven bien, pero para asegurar los cambio todos, la culata se planifico y no ha andado el coche, asi que no hara falta... junta nueva y casquillos

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Mensaje por El Puto Nuevo » 02/May/2013, 20:45

Me tienes maravillaó, Tomás. Que pasada contigo que no se te pone ningún problema por delante. Casí ná la currada que te estás pegando! :apl}

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Mensaje por cañadas » 02/May/2013, 21:23

El Puto Nuevo escribió:Me tienes maravillaó, Tomás. Que pasada contigo que no se te pone ningún problema por delante. Casí ná la currada que te estás pegando! :apl}
si es que los problemas vienen solos... hay que buscar soluciones :lol: :wink:

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Mensaje por cañadas » 14/May/2013, 21:34

seguimos, al final me he pillado otra culata, me salia mas caro el ajo que el pollo reparando la suya, asi que otra culata con junta nueva

la junta es la de chapa... 107€ a precio de taller
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aqui ya preparada con mis inyectores, calentadores y toa la pesca

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antes de ponerla limpie los agujeros de los tornillos con papel

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ya esta todo montado, solo falta hacer reglaje de valvulas y a correr :patrol:

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Mensaje por cañadas » 14/May/2013, 21:35

bueno pues ya esta arrancado... ya creo que esta para itv, a falta de que me llegue el manguito que le he comprado a liberto, lo he tenido mas de una hora arrancado y parece que todo ok, un pequeño video jeje https://www.youtube.com/watch?v=jCShZe0fNsI

y la temperatura despues de todo el ratanco a ralenti, los tornillos son del paragolpes eh!!

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y unas fotillos del exterior

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tambien le he puesto la defensa para que no me la anulen de la ficha al pasar itv

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los retoquillos por fuera vendran despues de disfrutarlo un poco

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y estas que me vienen de camino :pazul:

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Mensaje por Joxi » 14/May/2013, 21:57

Veo en las fotos que has montado dos baterias, y luego en el cuadro pone que la carga es de 24 V, el motor de arranque y demas tambien funcionan a 24V?

Ignorancia la mia... :oops: :oops:

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Mensaje por cañadas » 14/May/2013, 22:01

Joxi escribió:Veo en las fotos que has montado dos baterias, y luego en el cuadro pone que la carga es de 24 V, el motor de arranque y demas tambien funcionan a 24V?

Ignorancia la mia... :oops: :oops:
si, este modelo salio a 24v :wink:

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