cambio de carroceria patrol sd33 turbo por a428 (terminado)
el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
ese es un a428, 4cl turbojaime.p.o escribió:Aaaaa, yo tengo un vecino que tiene uno pero dice que es motor ebro y tiene turbocañadas escribió:el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
despues de tener todo mas o menos colocado llega el turno de los transformadores de 24 a 12v
este es para el enganche de remolque
y este para la radio y accesorios, los he comprobado y van perfectos
este es para el enganche de remolque
y este para la radio y accesorios, los he comprobado y van perfectos
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
y ahora al cambiar el limpia he tenido un problemilla, pero lo he solucionado con y soldadura
tenia esta pieza partida, asi que pense que a la vez de cambiar el motor por el de 24v podia cambiar el mecanismo interior de los brazos
pero no, por que uno lleva la cogida con un rebaje y el otro por estria
en esta foto se ve mejor
asi que a cortar y soldar jeje
listo para el montaje
ahora si
y puesto y probado, 100x100 efectivo
tenia esta pieza partida, asi que pense que a la vez de cambiar el motor por el de 24v podia cambiar el mecanismo interior de los brazos
pero no, por que uno lleva la cogida con un rebaje y el otro por estria
en esta foto se ve mejor
asi que a cortar y soldar jeje
listo para el montaje
ahora si
y puesto y probado, 100x100 efectivo
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
çKKB_4x4 escribió:Buen trabajo de restauración, seguro que lo dejas de lujo!
mejor que estaba seguro
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
bueno, pues mucha suerte estaba teniendo yo con salirme todo bien a la primera...
despues de tenerlo preparado para itv, le miro la varilla del aceite y resulta que sigue pasando el agua, asi que cojo y antes de desmontar culata puenteo el enfriador, parecia dificil pero lo he echo rapido, le he tirado el aceite, he quitado el carter y le he vuelto a montar el enfriador... si ahora mete agua tiene que verse, pues bien le lleno el radiador hasta la boca y al cabo de 5m baja un poco, asi unas cuantas veces, me asomo debajo y veo que cae la gota por el cigueñal, justo debajo del primer cilindro, a la izquierda de esta foto de abajo... asi que ya culata fuera del tiron... y me he encontrado esto
dejo un minibrico por si alguien tiene un sd33 vea que no es dificil
despues de tener colectores sueltos, cable de calentadores, soporte de fitro gasoil, manguitos y todo lo de fuera empezamos con la culata
quitamos la tapa de balancines y quitamos los tornillos de las muñequillas para sacar el arbol de levas
y vamos guardando todo en el maletero
despues sacamos las varillas empujadoras
y las pinchamos en un carton tal y como estaban en el motor, siguiendo el mismo orden
nada mas sacar la primer varilla ya me he olido lo que pasaba, estaba oxidada, asi que hay una perforacion pero donde?? pues sigo a lo mio
despues de quitar las varillas se afloja la culata, tiene unos tornillos de 19 y otros de 14 por el lado de los inyectores
bueno... culata fuera y parece que fallo detectado, fijaros a la derecha de la imagen el paso de agua oxidado
y aqui el paso del bloque
asi que me pongo a urgar y se me cuela el destornillador por un agujerito que no deberia de estar ahi
asi que el agua se pasa por ahi a la precamara de combustion y baja por la varilla al carter, vamos que tengo que buscar una culata si o si...
despues de tenerlo preparado para itv, le miro la varilla del aceite y resulta que sigue pasando el agua, asi que cojo y antes de desmontar culata puenteo el enfriador, parecia dificil pero lo he echo rapido, le he tirado el aceite, he quitado el carter y le he vuelto a montar el enfriador... si ahora mete agua tiene que verse, pues bien le lleno el radiador hasta la boca y al cabo de 5m baja un poco, asi unas cuantas veces, me asomo debajo y veo que cae la gota por el cigueñal, justo debajo del primer cilindro, a la izquierda de esta foto de abajo... asi que ya culata fuera del tiron... y me he encontrado esto
dejo un minibrico por si alguien tiene un sd33 vea que no es dificil
despues de tener colectores sueltos, cable de calentadores, soporte de fitro gasoil, manguitos y todo lo de fuera empezamos con la culata
quitamos la tapa de balancines y quitamos los tornillos de las muñequillas para sacar el arbol de levas
y vamos guardando todo en el maletero
despues sacamos las varillas empujadoras
y las pinchamos en un carton tal y como estaban en el motor, siguiendo el mismo orden
nada mas sacar la primer varilla ya me he olido lo que pasaba, estaba oxidada, asi que hay una perforacion pero donde?? pues sigo a lo mio
despues de quitar las varillas se afloja la culata, tiene unos tornillos de 19 y otros de 14 por el lado de los inyectores
bueno... culata fuera y parece que fallo detectado, fijaros a la derecha de la imagen el paso de agua oxidado
y aqui el paso del bloque
asi que me pongo a urgar y se me cuela el destornillador por un agujerito que no deberia de estar ahi
asi que el agua se pasa por ahi a la precamara de combustion y baja por la varilla al carter, vamos que tengo que buscar una culata si o si...
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
seguimos...
me he llevado la culata al taller de mi primo para que me aconsejara y parece que se puede reparar bien, tiene unos casquillo donde las varillas empujadoras y uno de ellos se ha picado, de hay que el agua se meta por ella y valla al carter bajando por bloque
quitarlos es sencillo, hemos quitado uno, el que estaba roto
en esta foto ya esta sacado, asi que los sacaremos todos y los pediremos nuevos a origen a ver si hay, si no... pues un tornero los hara
los otros a simple vista se ven bien, pero para asegurar los cambio todos, la culata se planifico y no ha andado el coche, asi que no hara falta... junta nueva y casquillos
me he llevado la culata al taller de mi primo para que me aconsejara y parece que se puede reparar bien, tiene unos casquillo donde las varillas empujadoras y uno de ellos se ha picado, de hay que el agua se meta por ella y valla al carter bajando por bloque
quitarlos es sencillo, hemos quitado uno, el que estaba roto
en esta foto ya esta sacado, asi que los sacaremos todos y los pediremos nuevos a origen a ver si hay, si no... pues un tornero los hara
los otros a simple vista se ven bien, pero para asegurar los cambio todos, la culata se planifico y no ha andado el coche, asi que no hara falta... junta nueva y casquillos
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
- El Puto Nuevo
- Enganchao
- Mensajes:529
- Registrado:03/Sep/2012, 21:14
- Ubicación:Por el norte de León
si es que los problemas vienen solos... hay que buscar solucionesEl Puto Nuevo escribió:Me tienes maravillaó, Tomás. Que pasada contigo que no se te pone ningún problema por delante. Casí ná la currada que te estás pegando!
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
seguimos, al final me he pillado otra culata, me salia mas caro el ajo que el pollo reparando la suya, asi que otra culata con junta nueva
la junta es la de chapa... 107€ a precio de taller
aqui ya preparada con mis inyectores, calentadores y toa la pesca
antes de ponerla limpie los agujeros de los tornillos con papel
ya esta todo montado, solo falta hacer reglaje de valvulas y a correr :patrol:
la junta es la de chapa... 107€ a precio de taller
aqui ya preparada con mis inyectores, calentadores y toa la pesca
antes de ponerla limpie los agujeros de los tornillos con papel
ya esta todo montado, solo falta hacer reglaje de valvulas y a correr :patrol:
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
bueno pues ya esta arrancado... ya creo que esta para itv, a falta de que me llegue el manguito que le he comprado a liberto, lo he tenido mas de una hora arrancado y parece que todo ok, un pequeño video jeje https://www.youtube.com/watch?v=jCShZe0fNsI
y la temperatura despues de todo el ratanco a ralenti, los tornillos son del paragolpes eh!!
y unas fotillos del exterior
tambien le he puesto la defensa para que no me la anulen de la ficha al pasar itv
los retoquillos por fuera vendran despues de disfrutarlo un poco
y estas que me vienen de camino :pazul:
y la temperatura despues de todo el ratanco a ralenti, los tornillos son del paragolpes eh!!
y unas fotillos del exterior
tambien le he puesto la defensa para que no me la anulen de la ficha al pasar itv
los retoquillos por fuera vendran despues de disfrutarlo un poco
y estas que me vienen de camino :pazul:
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
si, este modelo salio a 24vJoxi escribió:Veo en las fotos que has montado dos baterias, y luego en el cuadro pone que la carga es de 24 V, el motor de arranque y demas tambien funcionan a 24V?
Ignorancia la mia...
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125