duda colocar llantas a pick-up

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pole
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duda colocar llantas a pick-up

Mensaje por pole » 15/Nov/2011, 18:53

A ver si podeis ayudarme.
Esto va sobre las llantas de aleación que acabo de comprar para mi otro coche, una pick-up ford ranger, pero creo que las posibles respuestas e información puede ser de utilidad de forma general para cualquiera que quiera ponerle unas llantas de aleación a su coche y se encuentre con lo mismo que yo. O sea, que aunque no se refiera al Jeep, si puede valer para quien tenga jeep. ( yo tengo ambos).

A Ver. las llantas son originales de mitsubishi, de 6 tornillos, y cuadran a la perfección en mi coche, peeeeeeero, el buje de las llantas es mayor que el del coche, con lo que la llanta no apoya en el buje, sino solo en los tornillos. En este caso los tornillos son planos pero lleban un engrosamiento como de 1.5 cm. que van introducidos dentro de los huecos de la llanta, o sea, que no hace falta centrador ni nada parecido,ya que la llanta descansa perfectamente centrada sobre los tornillos.

Mi pregunta es ¿Es c ontraproducente que la llanta no descanse también en el buje, como hacía la original de chapa que tenía antes?. No se si me entendeis. Por lo demás, va todo perfecto, no hay bibraciones ni nada parecido.

También he visto que los patrol por ejemplo, en las ruedas traseras, la llanta descansa también solo sobre los tornillos, ya que el "plato" es plano y no tiene saliente alguno para el buje, pero claro, es diferente porque son las traseras.


Un saludo y gracias por anticipado.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

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Mensaje por KKB_4x4 » 16/Nov/2011, 16:17

Lo ideal es que descanse sobre el buje, para que "trabajen menos los tornillos". Yo le metería centrador.

Saludos
Miguel Angel
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maharba
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Mensaje por maharba » 20/Nov/2011, 16:44

no se a que patrol te referiras peroel mio si tiene un buje de apoyo

a ki te dejo una fotillos en la scuees te recomiendo que te apoye ya que los separadores que llevaba apoyaban pero claro son de 38mm y sobresalia mucho y hacia mucha palanca hasta que me partio los esparragos

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Mensaje por ALF » 20/Nov/2011, 16:49

Puedes meterles un centrador, pero si no lo pones no pasa nada, yo llevo años con llantas de Toyota en la Isuzu, las cuales tampoco apoyan en el buje, van solo centradas con los tornillos, no llevo centradores y no he tenido ni un solo problema... :wink:
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Mensaje por danilo » 30/Dic/2013, 23:00

Hola. Normalmente para los 4x4 no es necesario poner centradores, ya que la función del centrador es sólo centrar para que los tornillos o tuercas apreten la llanta justo en el centro. El cono de las tuercas y tornillos, hace la función de centrado con bastante precisión. Al no alcanzarse una velocidad muy elevada no se aprecia el,posible descentrado.

Resumen. Los centradores no sirven de apoyo a la llanta. Sólo son para centrar.
En 4x4 no suele,ser necesario poner centradores, ya que no se alcanzan velocidades altas.

En turismos si que es necesario ponerlos, para evitar peligrosas vibraciones.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
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Mensaje por ALCORTE » 30/Dic/2013, 23:55

ami no me apolla el buje en las llantas
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