restaurado un Jeep Comando HD del 79

MB , CJB, CJ2, CJ3A ,CJ3B , CJ5, CJ7...tienes alguna de stas joyas??enseñanoslas
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PK.Rojo
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Mensaje por PK.Rojo » 31/May/2013, 21:24

:evil:

6 meses ?? :shock: :shock: Y eso ??

lobo8
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Mensaje por lobo8 » 01/Jun/2013, 05:14

felicidades carlos! :wink:
esta guapisimo!
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

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Maquinetas4x4
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Mensaje por Maquinetas4x4 » 02/Jun/2013, 16:54

Felicidades Carlos! :Bra) :Bra) :Bra)

Lástima sean sólo 6 meses :x

Tienes homologados esos asientos o no hace falta "legalizarlos"? :roll:
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

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El Peque
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Mensaje por El Peque » 05/Jun/2013, 22:15

Te pasó la ITV con esos asientos, esas barras y sin capota???
A qué ITV lo llevas??? Por que en León no te la pasan ni de coña!!!! :x :x :x :x :x :x :x A no ser que esté todo homologado.....
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

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carlos xj
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Mensaje por carlos xj » 07/Jun/2013, 05:21

si rojo...6 meses por ser "furgoneta" y por los años que tiene :x

Bueno, hoy he cambiado un rodamiento de rueda, en este caso es un trasera, quenote al montar que estaba mal.

(hacia tiempo que no hacia un brico...)

empezamos sacando los tornillos de los palieres, sin sacar el palier no sale el tambor

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cuando sacamos los tornillos, podemos sacar el palier, simplemente estirando de el

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sacamos tuercas y arandelas que hay en el interior

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aqui tenemos la arandela de seguridad, las dos tuercas y la arandela de grueso

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a continuacion sacamos el rodamiento conico con la mano no se desmonta al manipularlo)

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ya se puede sacar el tambor completo

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para sacar el rodamiento conico y el retén, le damos con un tubo del diametro adecuado para sacar todo de una vez (no sale la pista exterior del rodamiento)

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aqui está el rodamiento con sus rodillos y el retén

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sacamos la pistra exterior del rodamiento con una escarpa o hierro redondo como en este caso...hay que darle golpes en circunferencia para que salga recto

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asi sale facilmente la pista

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¿ con el rodamiento nuevo (antes hay que asegurarse de la referencia y pedir el mismo)

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en este caso era este

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empezamos a montarlo en el tambor, primero un poco de grasa, para que entre mejor

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le colocamos para meterlo el rodamiento viejo encima y algo que quede plano 8en este caso yo tengo una prensa home made)

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PERO !!! antes al rodamiento viejo, le he pasado un poco por la mola, para quitarle materia y asi poderlo sacar facilmente

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asi queda

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lo metemos con la prensa o bien a golpecitos dandole por toda la circunferencia para que entre lo mas plano posible

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hasta el fondo

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aqui están los dos, pero como el antiguo es mas "pequeño" sale facil

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cogemos el rodamiento nuevo y le ponemos grasa abundantemente antes de meterlo, haciedo girar para asegurarse de que los rodillos se queden bien engrasados

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ponemos el nuevo reten

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lo montamos con el mismo metodo que antes, para que quede plano

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para montar lo hacemos todo a la inversa, antes colocamos un poco de grasa, para que todo entre mejor

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aprovechamos antes para pasarle un poco de lija a las zapatas, por si hay suciedad

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despues de montar las arandelas y tuercas, recomiendo pasarle un poco de lija por la base del palier, en mi caso con una base plana de lija, para que quede limpio y lo mas plano posible la base para que no pierda nada, en el caso...

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le ponemos un poco de junta

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y montamos el palier

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apretamos todos los tornillos y.... no olvidemos sonreír un poco cada dia !!!!!

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ESTADO EL RODAMIENTO

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Para ver esto, he cortado la jaula porta rodillos

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:shock: :shock: :shock: :? :? :? lo mas extraño es el estado de la pista exterior :shock: :shock: :shock: :shock:


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ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL BRICO
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juanmacomm
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Mensaje por juanmacomm » 07/Jun/2013, 05:37

Al final cuanto costó cada rodamiento....

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Mensaje por carlos xj » 07/Jun/2013, 05:43

30€ +9€ de porte + iva, si pides uno y contrareembolso 49€ si pides mas, supongo que solo pagas un porte y te salen mas baratos!

Bienvenido JUANMA !!!! (un tio experto en Comandos ) :mrgreen:
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Mensaje por PK.Rojo » 07/Jun/2013, 09:18

:evil:

Que buen brico, y con todas las explicaciones ¡¡¡

Los que no sabemos nada de mecanica , alucinamos contigo chaval ¡¡¡



:apl} :apl} :apl} :apl} :apl}

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Mensaje por El Puto Nuevo » 05/Jul/2013, 20:25

Ya lo creo! y es que cada vez que me paso por este post me quedo maravillaó Ok:


Jose

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Mensaje por carlos xj » 06/Jul/2013, 05:45

esto se tendria que hacer mas a menudo y que todo el mundo fueramos aprendiendo de como se hacen las cosas, hoy en dia no cuesta nada hacer unas fotos y subirlas al foro, dar una pequeña explicacion y ahi queda para el que lo necesite, es cuestión de querer ayudar, a mi me pasa lo mismo cuando busco info de algo y me encuentro un buen brico explicado y fotografiado, me quedan las cosas claras y con ganas de meterle mano al asunto.

ANIMAROS !
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Mensaje por chechukee » 07/Nov/2013, 12:50

Hombre Carlos.. veo que ya casi lo tienes, ese comando es casi como el mio yo empiezo el mio en breve.. Mejor dicho ya!! esto me a animado mucho y sera de mucha ayuda, Si tengo alguna pega o problema te pediré ayuda pues yo no me creo que pueda hacerlo solo.....
Un saludo.
EX-SAMURAI 1.3 (88)
EX-RANGE ROVER 2.5TD VM (89)
EX-ZJ (1993) LAREDO 4.0L.
EX-ZG (1998)5.9L V8 como suena!!!
LR DISCOVERY
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Mensaje por losnanos22 » 16/Ene/2014, 18:53

:Bra) Impresionante
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
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largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

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Mensaje por Louro » 17/Ene/2014, 12:02

:Bra) Que envidia saber y poder hacer todo ese trabajo, ha quedado digno de cualquier programa de la tele o incluso mejor.
2012 Rubicon Unlimited Auto
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Mensaje por Haigelin » 17/Ene/2014, 17:55

:shock: ¡¡¡Magistral!!! :apl} :apl} :Bra)

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Mensaje por Tatito » 20/Ene/2014, 09:07

Como os admiro a los que sois capaces de hacer estas cosas, de verdad.

Sobre todo, muchas gracias por tomarte las molestias de compartir.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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