restaurado un Jeep Comando HD del 79
- Maquinetas4x4
- Enganchao
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- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
si rojo...6 meses por ser "furgoneta" y por los años que tiene
Bueno, hoy he cambiado un rodamiento de rueda, en este caso es un trasera, quenote al montar que estaba mal.
(hacia tiempo que no hacia un brico...)
empezamos sacando los tornillos de los palieres, sin sacar el palier no sale el tambor
cuando sacamos los tornillos, podemos sacar el palier, simplemente estirando de el
sacamos tuercas y arandelas que hay en el interior
aqui tenemos la arandela de seguridad, las dos tuercas y la arandela de grueso
a continuacion sacamos el rodamiento conico con la mano no se desmonta al manipularlo)
ya se puede sacar el tambor completo
para sacar el rodamiento conico y el retén, le damos con un tubo del diametro adecuado para sacar todo de una vez (no sale la pista exterior del rodamiento)
aqui está el rodamiento con sus rodillos y el retén
sacamos la pistra exterior del rodamiento con una escarpa o hierro redondo como en este caso...hay que darle golpes en circunferencia para que salga recto
asi sale facilmente la pista
¿ con el rodamiento nuevo (antes hay que asegurarse de la referencia y pedir el mismo)
en este caso era este
empezamos a montarlo en el tambor, primero un poco de grasa, para que entre mejor
le colocamos para meterlo el rodamiento viejo encima y algo que quede plano 8en este caso yo tengo una prensa home made)
PERO !!! antes al rodamiento viejo, le he pasado un poco por la mola, para quitarle materia y asi poderlo sacar facilmente
asi queda
lo metemos con la prensa o bien a golpecitos dandole por toda la circunferencia para que entre lo mas plano posible
hasta el fondo
aqui están los dos, pero como el antiguo es mas "pequeño" sale facil
cogemos el rodamiento nuevo y le ponemos grasa abundantemente antes de meterlo, haciedo girar para asegurarse de que los rodillos se queden bien engrasados
ponemos el nuevo reten
lo montamos con el mismo metodo que antes, para que quede plano
para montar lo hacemos todo a la inversa, antes colocamos un poco de grasa, para que todo entre mejor
aprovechamos antes para pasarle un poco de lija a las zapatas, por si hay suciedad
despues de montar las arandelas y tuercas, recomiendo pasarle un poco de lija por la base del palier, en mi caso con una base plana de lija, para que quede limpio y lo mas plano posible la base para que no pierda nada, en el caso...
le ponemos un poco de junta
y montamos el palier
apretamos todos los tornillos y.... no olvidemos sonreír un poco cada dia !!!!!
ESTADO EL RODAMIENTO
Para ver esto, he cortado la jaula porta rodillos
lo mas extraño es el estado de la pista exterior
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL BRICO
Bueno, hoy he cambiado un rodamiento de rueda, en este caso es un trasera, quenote al montar que estaba mal.
(hacia tiempo que no hacia un brico...)
empezamos sacando los tornillos de los palieres, sin sacar el palier no sale el tambor
cuando sacamos los tornillos, podemos sacar el palier, simplemente estirando de el
sacamos tuercas y arandelas que hay en el interior
aqui tenemos la arandela de seguridad, las dos tuercas y la arandela de grueso
a continuacion sacamos el rodamiento conico con la mano no se desmonta al manipularlo)
ya se puede sacar el tambor completo
para sacar el rodamiento conico y el retén, le damos con un tubo del diametro adecuado para sacar todo de una vez (no sale la pista exterior del rodamiento)
aqui está el rodamiento con sus rodillos y el retén
sacamos la pistra exterior del rodamiento con una escarpa o hierro redondo como en este caso...hay que darle golpes en circunferencia para que salga recto
asi sale facilmente la pista
¿ con el rodamiento nuevo (antes hay que asegurarse de la referencia y pedir el mismo)
en este caso era este
empezamos a montarlo en el tambor, primero un poco de grasa, para que entre mejor
le colocamos para meterlo el rodamiento viejo encima y algo que quede plano 8en este caso yo tengo una prensa home made)
PERO !!! antes al rodamiento viejo, le he pasado un poco por la mola, para quitarle materia y asi poderlo sacar facilmente
asi queda
lo metemos con la prensa o bien a golpecitos dandole por toda la circunferencia para que entre lo mas plano posible
hasta el fondo
aqui están los dos, pero como el antiguo es mas "pequeño" sale facil
cogemos el rodamiento nuevo y le ponemos grasa abundantemente antes de meterlo, haciedo girar para asegurarse de que los rodillos se queden bien engrasados
ponemos el nuevo reten
lo montamos con el mismo metodo que antes, para que quede plano
para montar lo hacemos todo a la inversa, antes colocamos un poco de grasa, para que todo entre mejor
aprovechamos antes para pasarle un poco de lija a las zapatas, por si hay suciedad
despues de montar las arandelas y tuercas, recomiendo pasarle un poco de lija por la base del palier, en mi caso con una base plana de lija, para que quede limpio y lo mas plano posible la base para que no pierda nada, en el caso...
le ponemos un poco de junta
y montamos el palier
apretamos todos los tornillos y.... no olvidemos sonreír un poco cada dia !!!!!
ESTADO EL RODAMIENTO
Para ver esto, he cortado la jaula porta rodillos
lo mas extraño es el estado de la pista exterior
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL BRICO
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- Novato
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- El Puto Nuevo
- Enganchao
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- Registrado:03/Sep/2012, 21:14
- Ubicación:Por el norte de León
esto se tendria que hacer mas a menudo y que todo el mundo fueramos aprendiendo de como se hacen las cosas, hoy en dia no cuesta nada hacer unas fotos y subirlas al foro, dar una pequeña explicacion y ahi queda para el que lo necesite, es cuestión de querer ayudar, a mi me pasa lo mismo cuando busco info de algo y me encuentro un buen brico explicado y fotografiado, me quedan las cosas claras y con ganas de meterle mano al asunto.
ANIMAROS !
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- losnanos22
- Enganchao
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- Registrado:02/Sep/2007, 11:27
- Ubicación:Guadarrama