Temperatura wj crd

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA
Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 10/May/2019, 19:12

Invoco a los propietarios de 2.7crd , a que temperatura va normalmente vuestro coche? Lo digo por que el mío cuando le doy estopa o voy con caravana , se me planta en el medio 100° , si voy relajado se queda una ralla antes , tengo dos amigos con ZJ 4.0 y me dicen que los de ellos van también al centro 100° . Pero a mí me transtorna verlo a 100° .

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por YOGURIN_I » 10/May/2019, 20:08

lo suyo en condiciones normales es 90 y si le das candela 100 asique va como tiene que ir. Que no te transtorne. el agua hierve a 100º pero ni llevas agua(se supone que anticogelante que hierve a unos 120º) y encima es un circuito bajo alta presion que tambien hace que hierva mas tarde

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 10/May/2019, 20:29

Gracias compi me quedo mas tranquilo , además bomba , termostato , anticongelante y liquido hidráulico del ventilador son nuevos, y el caso el E46 325i gasificado cuando marca el centro , que se supone son 90° realmente van de 82 a 98° , pero quería asegurarme en el jeep.

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por sabador » 11/May/2019, 16:42

De todas formas estas comparando temperatura motor de un diesel con el de un gasofa..... :Nn)
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 11/May/2019, 17:59

La verdad que eso teóricamente es así , pero si quieres que te diga la verdad tengo dos E46 , uno diésel y otro gasolina y la temperatura según el obd apena varía unos grados. Incluso llegan pracricamete a la vez , en moviemiento , a coche parado el diésel tarda más en coger temperatura

Avatar de Usuario
csgjp
Enganchao
Enganchao
Mensajes:543
Registrado:08/Jun/2013, 19:32

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por csgjp » 13/May/2019, 10:30

deberia de funcionar por debajo de 90 o 90 no mas, dandole caña o arrastrando peso podria subir pero tendrias que escuchar el ruido del ventilador si no es que algo no funciona.

que liquido pusiste en la direccion?

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por sabador » 13/May/2019, 16:57

Al mio le toca cambio viscoso, en cuestas pronunciadas llegamos a 105ºC, y llevo ventilador adicional
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 14/May/2019, 11:34

csgjp escribió:
13/May/2019, 10:30
deberia de funcionar por debajo de 90 o 90 no mas, dandole caña o arrastrando peso podria subir pero tendrias que escuchar el ruido del ventilador si no es que algo no funciona.

que liquido pusiste en la direccion?

saludos
El líquido de dirección es el equivalente de ravenol , y el ventilador si le quitó el sensor de temperatura se pone a bufar que da gusto , así que entiendo que funciona todo ok

Avatar de Usuario
csgjp
Enganchao
Enganchao
Mensajes:543
Registrado:08/Jun/2013, 19:32

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por csgjp » 15/May/2019, 13:48

Alexfazer escribió:
14/May/2019, 11:34
csgjp escribió:
13/May/2019, 10:30
deberia de funcionar por debajo de 90 o 90 no mas, dandole caña o arrastrando peso podria subir pero tendrias que escuchar el ruido del ventilador si no es que algo no funciona.

que liquido pusiste en la direccion?

saludos
El líquido de dirección es el equivalente de ravenol , y el ventilador si le quitó el sensor de temperatura se pone a bufar que da gusto , así que entiendo que funciona todo ok
yo podria decirte lo mismo, llevo el equivalente en motul ms-5931 si no recuerdo mal y tambien sopla a maxima potencia si desconecto el sensor pero entiendo que el sistema que lleva deberia variar la velocidad del ventilador segun sube de temperatura.
es decir ahora estara a un 15-25% si sube a 95º deberia subir ese % a un 30-40%, si sigue subiendo la temperatura deberia aumentar tambien el % y asi...
en mi caso no lo hace y creo que en el tuyo tampoco, yo se que salta de ese 15% al 98% a partir de los 104 grados por las pruebas echas en el y siendo diesel me parece una barbaridad que necesite 104 grados.

tampoco nadie nunca a echo este tipo de pruebas para poder definir si funciona no funciona... y diria que tienes el mismo problema que yo que no va como deberia.

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 15/May/2019, 20:06

csgjp escribió:
15/May/2019, 13:48
Alexfazer escribió:
14/May/2019, 11:34
csgjp escribió:
13/May/2019, 10:30
deberia de funcionar por debajo de 90 o 90 no mas, dandole caña o arrastrando peso podria subir pero tendrias que escuchar el ruido del ventilador si no es que algo no funciona.

que liquido pusiste en la direccion?

saludos
El líquido de dirección es el equivalente de ravenol , y el ventilador si le quitó el sensor de temperatura se pone a bufar que da gusto , así que entiendo que funciona todo ok
yo podria decirte lo mismo, llevo el equivalente en motul ms-5931 si no recuerdo mal y tambien sopla a maxima potencia si desconecto el sensor pero entiendo que el sistema que lleva deberia variar la velocidad del ventilador segun sube de temperatura.
es decir ahora estara a un 15-25% si sube a 95º deberia subir ese % a un 30-40%, si sigue subiendo la temperatura deberia aumentar tambien el % y asi...
en mi caso no lo hace y creo que en el tuyo tampoco, yo se que salta de ese 15% al 98% a partir de los 104 grados por las pruebas echas en el y siendo diesel me parece una barbaridad que necesite 104 grados.

tampoco nadie nunca a echo este tipo de pruebas para poder definir si funciona no funciona... y diria que tienes el mismo problema que yo que no va como deberia.

saludos
Igual el problema lo tenemos en el sensor , imagino que es una resistencia que varía con el calor . El tuyo es el original ? Indagando por los foros de mercedes , parece ser que consideran está temperatura "normal" esto dicho hasta por el propio concesionario MB . De todas formas cuando cambie el termostato , este venía con la sonda de temp, voy a quitarle la nueva y pondré la vieja , que si es la original , a ver si viniera de ahí el fallo.

Saludos

Avatar de Usuario
csgjp
Enganchao
Enganchao
Mensajes:543
Registrado:08/Jun/2013, 19:32

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por csgjp » 15/May/2019, 21:26

La sonda actual no es original pero con la original hace igual.
A mi me extraña mucho que el termostato abra a 87 grados y consideren normal 100 de temperatura. En foros ingleses coinciden en problemas con el ventilador hidraulico o bien el solenoide, centralita, aceites... yo ya estoy loco :lol: en el manual pone que toma como referencia 4 parametros para controlar la temperatura si no recuerdo mal y de ahi que en el post anterior dijera que pienso que deberia regular la velocidad del ventilador.

En mi caso en un taller de electronica con la maquina enchufada y un potenciometro conectado al sensor vimos que salta del minimo al maximo a los 104-105 grados, casualmente 104 vi en algun manual que es a la temperatura que salta el viscoso del 4.8 gasolina d nuestro modelo, en jeep forum un usuario compro otra centralita y comento que salen dos versiones de refrigeracion y que probablemente tenia la suya en mal estado o mal configurada.

De igual modo algun compañero del foro dijo que sacando el solenoide y girando un poco el tornillo hace que el hidraulico gire a mas velocidad, mejor refrigeracion pero mas tiempo asta alcanzar los 90 grados y no lo veo tampoco.

Saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 15/May/2019, 22:04

csgjp escribió:
15/May/2019, 21:26
La sonda actual no es original pero con la original hace igual.
A mi me extraña mucho que el termostato abra a 87 grados y consideren normal 100 de temperatura. En foros ingleses coinciden en problemas con el ventilador hidraulico o bien el solenoide, centralita, aceites... yo ya estoy loco :lol: en el manual pone que toma como referencia 4 parametros para controlar la temperatura si no recuerdo mal y de ahi que en el post anterior dijera que pienso que deberia regular la velocidad del ventilador.

En mi caso en un taller de electronica con la maquina enchufada y un potenciometro conectado al sensor vimos que salta del minimo al maximo a los 104-105 grados, casualmente 104 vi en algun manual que es a la temperatura que salta el viscoso del 4.8 gasolina d nuestro modelo, en jeep forum un usuario compro otra centralita y comento que salen dos versiones de refrigeracion y que probablemente tenia la suya en mal estado o mal configurada.

De igual modo algun compañero del foro dijo que sacando el solenoide y girando un poco el tornillo hace que el hidraulico gire a mas velocidad, mejor refrigeracion pero mas tiempo asta alcanzar los 90 grados y no lo veo tampoco.

Saludos
Veo que le has dado vueltas al tema :) . Bueno al final si la última velocidad la tiene a 104 entiendo que esa temperatura no es peligrosa para el motor , de todas formas seguiremos indagando . Muchas gracias por toda la info .

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 16/May/2019, 07:27

De todos modos sigo dándole vueltas al tema , y a mí se me calienta hasta los 100° en autovía y cuesta arriba , entiendo que a 120km/h el ventilador hace poco o nada , en este caso refrigera el caudal de aire que le entra .

Avatar de Usuario
csgjp
Enganchao
Enganchao
Mensajes:543
Registrado:08/Jun/2013, 19:32

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por csgjp » 16/May/2019, 13:46

le podemos dar las vueltas que quieras :lol: :lol: es mas te puedo comentar que tiene echo asta ahora.
en que condiciones? es decir temperatura exterior, aire acondicionado puesto, remolque...

yo por autopista 0 problemas a no ser mas de 35 grados exterior y subida prolongada, para que te hagas una idea en mi caso una subida de unos 2 km aprox da igual despacio o deprisa empieza a subirme la temperatura del motor y con temp exterior de 10 grados o menos.
eso si desconecto sensor, ventilador en modo avion y ya puedo subir un puesto de montaña de 15km con exteriores de 30 que el jodido no pasa de 90 grados.

bomba de direccion, bomba de agua, termostato y sensor, correa, limpieza interna del radiador y de todo el circuito, refrigerante bueno tapon vaso de expansion y cableado que va hacia el solenoide todo nuevo.
me queda el ventilador entero o la centralita ya que sigo pensando que deberia variar la velocidad segun temperaturas o si enciendes el A/C que para eso el cableado va hacia ese sensor tambien.

mi convertidor de par esta KO y si no recuerdo mal eduardo me comento que posiblemente el culpable sea la temperatura ya que refrigera por el mismo radiador.

cierto que el ventilador a esas velocidades quizas no haga mucho pero algo siempre hace y piensa que si esta a 100 y paras deja de circular el agua tan deprisa, el ventilador si no se mueve lo que toca no hace nada tampoco. Montaron esta mier... de sistema precisamente porque se autoregula y no resta potencia al motor ni a la electricidad( al motor mentira ya que si va al 100x100 el coche no se mueve) con lo cual si esta a todo o nada no va bien.
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Alexfazer
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:06/Abr/2018, 22:15
Ubicación:VALENCIA

Re: Temperatura wj crd

Mensaje por Alexfazer » 16/May/2019, 16:00

Joder , me acabas de dar un máster , y no de la Juan Carlos I :) . Pues en mi caso mi convertidor no tiene síntomas de estar mal , y me pasa en autovía con pendientes prolongadas y tirando de la caravana .

Responder