Cañonera doblada es posible??

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 16/Abr/2019, 17:27

Resulta que hoy desmontando la cardan delantera para asegurarme de donde viene el problema de vibraciones que tengo he visto en el eje delantero, la parte mas larga de la cañonera que mas o menos cae donde el amortiguador de direccion la he visto como un poco doblaba. Total que he puesto un regle de unos 50cm y no apoya en su totalidad, la cañonera tiene como barriga hacia abajo y el regle en las puntas le falta como 1-2 mm para tocar. No se si me explico bien. Os dejo un dibujo.
os pido a ver si alguno puede hacer esa prueba con un regle plano, solo que sea dana30. No se si es normal por el paso del tiempo o esque se ha dado en su dia un golpe o algo..

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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por milomilo92 » 16/Abr/2019, 21:05

Puede doblarse ,de echo se les puede poner un refuerzo para que no ocurra.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por Vitorino » 16/Abr/2019, 21:19

hola, si puede doblarse, las que mas sugren son las wj no se porque.
saludos
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por alferro » 16/Abr/2019, 21:45

Vitorino escribió:
16/Abr/2019, 21:19
hola, si puede doblarse, las que mas sugren son las wj no se porque.
saludos
El Dana 30 de los WJ es 5" más largo que el de los ZJ y XJ y además el coche pesa más. Es normal que se doble con más facilidad.
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por Vitorino » 16/Abr/2019, 21:58

alferro escribió:
16/Abr/2019, 21:45
Vitorino escribió:
16/Abr/2019, 21:19
hola, si puede doblarse, las que mas sugren son las wj no se porque.
saludos
El Dana 30 de los WJ es 5" más largo que el de los ZJ y XJ y además el coche pesa más. Es normal que se doble con más facilidad.
si, estoy de acuerdo con eso, pero viste que los apoyos y los cajoncitos de los brazos son como mas gruesos, pareceria mas reforzadito, pero si, viene por donde vos decis.
saludos
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 17/Abr/2019, 06:00

Gracias por las aclaraciónes. Alguno me puede revisar su eje este como el mio?
Es posible que por tener la cañoneras un poco doblada tenga vibraciones al hacer giros cerrados? Al estar un poco doblado sopongo que el palier no trabajará correctamente y por eso tengo el reten mal y me escupe valvulina por la cañonera
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 18/Abr/2019, 15:28

Dejo unas fotos del eje, es poca cosa, pero lo suficiente para hacer una averia gorda? o tirar el eje directamente?

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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por Vitorino » 18/Abr/2019, 20:03

sabes que no lo noto doblaado en las fotos? pero bueno vos lo ves en vivo, no hay torneros alla? porque eso lo sacas y lo llevas a tornero y te lo enderezan, y ya que lo sacaste le metes un refuerzo.
saludos
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por YOGURIN_I » 21/Abr/2019, 21:17

coje un nivel y mira si apoya bien o no.en las fotos dificil.Doblar un eje de WJ pan comido. Un salto mal dado y ko eje, hazme caso. Pon un eje de desguace y a avivir. y cuando lo vayas a montar le metes un perfil y a tirar millas

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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 22/Abr/2019, 11:44

En la parte de abajo no apoya plano un regle, en las puntas Le falta como 1_2 mm para apoyar. Cada día hace mas ruido y partir de 110 tengo un zumbido leve. Ya tengo reservado un eje de un HO lo voy cambiar entero y listo. Este me lo guardo para recambios.
Antes de montar el nuevo le soldare medio tubo redondo por arriba.
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por Vitorino » 23/Abr/2019, 19:35

reborreus escribió:
22/Abr/2019, 11:44
En la parte de abajo no apoya plano un regle, en las puntas Le falta como 1_2 mm para apoyar. Cada día hace mas ruido y partir de 110 tengo un zumbido leve. Ya tengo reservado un eje de un HO lo voy cambiar entero y listo. Este me lo guardo para recambios.
Antes de montar el nuevo le soldare medio tubo redondo por arriba.
claro, antes de colocarlo metele un refuerzo por arriba, es mas, te diria que le refuerces las Y de las puntas, las que sostienen el portamaza, ya que ahi suelen doblarse tmb
saludos
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 24/Abr/2019, 07:20

Si la haré fijo, medio pasamano redondo por la parte de arriba y las Y del final las reforzare también. He escuchado que los JK si doblan las Y con el tiempo pero de WJ no he escuchado nada. No entiendo como puede ser tan blando un diferencial.....
recomendáis también soldar la parte corta de la cañonera o solo refuerzo la larga?
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por PakitoX4 » 24/Abr/2019, 18:30

Hola, yo ya cambie la del mio, después de un viaje a Marruecos cuando coji el coche el Algeciras vi la rueda manchada de aceite, cuando llegue a mi casa al día siguiente lo llevé a cambiar el retén por que era lo que parecía y a la semana otra vez.
Lo volvieron a cambiar pensando que estaba mal puesto y lógicamente a la semana otra vez y ya empezaron a mirar otras cosas. Como os imagináis era la cañoneras que comentas, invisible si no pones un regle encima. La cañonrera torcida hace trabajar al palier como una escentrica y se come el retén más por un lado. Osea que es cosa seria.

Saludos y espero que te aclare algo el tocho :lol:
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por Vitorino » 24/Abr/2019, 22:42

en la parte corta ponele solo un angulo entre el apoyo del espiral y la Y asi reforzas eso, del otro lado todo y en la punta tmb lo mismo.
tengo dos amigos con wj y a los dos se le doblaron las Y.
saludos
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Re: Cañonera doblada es posible??

Mensaje por reborreus » 25/Abr/2019, 07:24

Gracias por los comentarios son de mucha ayuda.
También iba a cambiar reten y intentar reparar el diferencia, pero viendo que tengo la cañonera un poco doblada le meteré uno de desguace y a correr. Lo reforzare todo lo que pueda dentro de un margen para la ITV.
Puede ser que a partir de que la tenga doblada rompa el diferencial, rodamientos o sistema quadradrive?? tengo vibraciones al hacer giros, ruido cuando paso de 110 y cuando llevo 20 minutos conduciendo el ruido es cada vez mayor. La transfer descartada porque el ruido me lo hace sin el cardan delantero.
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