Sensor de posicion del acelerador(TPS) WG 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
BETOIBANEZ
Novato
Novato
Mensajes:27
Registrado:13/Ene/2013, 19:08
Sensor de posicion del acelerador(TPS) WG 2.7 CRD

Mensaje por BETOIBANEZ » 15/Abr/2019, 08:40

Hola a todos.Abro tema al no encontrar informacion al respecto.¿os ha fallado el TPS alguna vez?Los sintomas son mala respuesta del acelerador,a veces se acelera solo,no responde al acelerar,parece que se cala y cabecea y tb se cala.Se enciende el testigo motor de fallo electrico.Gracias a que nuestros wj/g cantan los fallos vi el fallo p2125(fallo TPS),aunque tambien da fallo de caudalimetro y de sensor de presion de gasoil y de presion de aire.parece que todos se relacionan.yo aposte porque el fallo era del TPS porque un fallo en el caudalimetro o en otros sensores no da fallo en el del acelerador ,pero el fallo del acelerador si da los demas fallos.el sensor va en la carcasa donde termina el cable del acelerador,en el vano motor delante del conductor, y es un potenciometro,el cable se acopla en un muelle y este mueve un vastago que se aloja en el potenciometro y lo mueve.me dispongo ha cambiarlo,en la casa oficial vale 140 euros y va junto con la carcasa donde se aloja el cable del acelerador,pero sorpresa,ya no existe,me dicen que queda uno en españa y llaman pero parece que no esta.recurro a los desguaces y para mi sorpresa en varios me dicen que lo tienen,pero no me valian,eran del 3.1 td vm,y aunque parecen iguales, tiene un pin menos.Cuando lo encuentro por fin en un desguace,lo compro sin dudarlo,70 euros,saben que hay pocas piezas jeep y las cobran bien cobradas.se instala facilmente,lo reconoce al momento y adios fallo.Pero no,sigo teniendo un fallo,es el Map,sensor de aire que va encima de la admision.lo reviso y tiene un cable partido,pero se ha partido pegado al conector y no se puede empalmar y como el conector no se puede localizar compro en el desguace el conector de tres pines que es comun en los mercedes,con un trozo de cable para poder empalmar,despues de asegurarme de que cable empalmar,porque no coinciden colores, y asunto finiquitado,todo ok.con el tps mal es peligroso circular,l no responder el acelerador,e incluso calarse,pero con el map roto se puede circular aunque el coche no pasa de 2000rpm y va si fuerza.¿se os ha estropeado a muchos el TPS?he escrito a jeep por la inexistencia del repuesto y para que nos den una alternativa,pero no he obtenido respuesta.si no es un fallo comun no pasa nada,pero por un simple potenciometro,si no hay repuesto o alternativa,el coche queda inservible.espero vuestros comentarios y a ver si alguien sabe de alguna alternativa acerca de este tps,si lo usa algun otro modelo,porque yo he intentado buscarlo por todas partes con poco exito.Gracias a todos

Responder