Cambio Tensor correa poly-v en 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
jlmartisa
Novato
Novato
Mensajes:27
Registrado:06/Jul/2016, 08:08
Cambio Tensor correa poly-v en 2.7 CRD

Mensaje por jlmartisa » 12/Mar/2019, 18:20

Hola alguien ha cambiado el tensor de la correa de servicios del GC 2.7 CRD?

He intentado cambiarlo pero solo soy capaz de sacar el tornillo de la izquierda, el de la derecha me lo tapa el propio tensor y no hay forma.

Ademas hay muy poquito sitio con el electroventilardor.

Ya me direis.

gracias!
Jeep Grand Cherokee Limited - 2,7 CRD
Ruedas BF Goodrich All Terrain ko2
Protecciones ASFIR+ARC a medida
Separadores + Muelles y Amortiguadores OME +2"
Snokell Totem 4x4

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: Cambio Tensor correa poly-v en 2.7 CRD

Mensaje por Juevacala » 13/Mar/2019, 10:10

tienes que ponerle el pasante al tensor para que se quede cogido en una posición ( me refiero a una especie de tubito metalico que deja el tensor recogido, tanto en la parte móvil del tenso como en la fija tienen unos orificios que cuando mueves el tensor para aflojar la correa los tienes que alinear , yo le meto una llave L de ese diámetro y se queda el tensor en una posición que te permite ver los dos tronillos y acceder a ellos ), es cierto que hay muy poco espacio y son un poco coñazo pero poco a poco con maña se hace , si te aconsejarías que desconectes el manguito de la dirección que pasa por ahí y va a la bomba ( desconectas de la bomba ) y lo apartas , ya que te impide trabajar bien y lo que es aun peor empiezas a forzarlo para meter la mano y jodes la torica de la parte de la bomba y eso si es un problema por el coste del manguito ( sobre 600 Euros).

Responder