S.O.S! Parado después de Vadear!

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia
Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 05/Feb/2019, 21:33

Elaia escribió:
05/Feb/2019, 21:28
Normalmente para arrancarlo se afloja el tubo ke le llega al primer inyector, se arranca y se aprieta el tubo, al andar se irá el aire si no tiene entradas de aire
Hablamos entonces del inyector que lleva el cableado.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por Tony » 06/Feb/2019, 07:31

newsamurai escribió:
05/Feb/2019, 21:33

Hablamos entonces del inyector que lleva el cableado.
Si, en numero 1 el inyector pilotado.
Yo lo que he hecho siempre, incluso al cambiar filtro es llenarlo todo lo que se pueda cerrarlo bien y dejarlo en marcha al ralentí sin acelerar. Se puede notar algún vacío o temblor si pasa alguna burbuja, una vez que esta lleno el filtro y los manguitos es difícil que quede alguna burbuja hasta la salida de los inyectores por la presión que recibe. Si tiene alguna toma de aire es después de pararlo y cuando se enfría.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 06/Feb/2019, 08:14

Gracias Tony, confirme solucione la fuga de aceite me pongo en ello.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 06/Feb/2019, 11:13

Cuando montes la junta, arrancalo y lo dejas a 1500 rpm un minuto y ya debería de irse todo el aire. Es normal
Y enhorabuena por el trabajazo

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 06/Feb/2019, 11:16

luisju73 escribió:
06/Feb/2019, 11:13
Cuando montes la junta, arrancalo y lo dejas a 1500 rpm un minuto y ya debería de irse todo el aire. Es normal
Y enhorabuena por el trabajazo
Gracias hombre!!

Aunque he de decir que la parte técnica ha sido gracias a vosotros!! Y a Eduardowj (sobre todo la parte del cambio automatico), eso si la fuerza, los disgustos, el tiempo y el dinero ha contado de mi cuenta. 😊😊😊
Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 06/Feb/2019, 19:34

A ver comento algunas cosas.

Lo he tenido arrancado media hora, calefacción encendida a tope, temperatura se queda clavada en 85/90°, la presión de aceite por encima de 4, en el otro motor iba algo más bajo.

Imagen

La fuga del soporte del filtro de aceite con el enfriador ya está solucionado, he encontrado una junta de las mismas dimensiones pero redonda, ya no pierde.


El problema que me trae de cabeza es que para arrancarlo hay que abusar del arranque, lo paro cuando quiera y al segundo ya no arranca, otra vez a abusar del clausor, dándole varios segundos, hasta que va subiendo de vueltas y se queda arrancado, pero como digo hay que estar unos 5 o 6 segundos dándole a la llave.

He purgado todo el circuito varias veces, incluso arrancado he abierto uno por uno cada inyector para expulsar el aire. Y nada siempre que quiero arrancar la misma historia, eso sí una vez arrancado, todo perfecto desde el segundo uno.
Cuando intento arrancarlo y al estar varios segundos con la llave accionada para arrancar, se enciende el check gauges (solo uno o dos segundos) mientras esta la llave accionada.

Pudiera ser culpa de una bomba cebador (pera) que lleva a la entrada del filtro se gasoil? Que al estar unos meses sin gasoil, se haya deteriorado? Antes la llevaba y siempree ha ido bien.

Es esta:

Imagen

Decir que el motor que he puesto, cuando estaba en el otro jeep, arrancaba a la perfección y a la primera.

El viernes probare a quitar esa bomba y poner un tubo sin más.

El anterior dueño jo llevaba el filtro de gasoil, llevaba un filtro de esos de motos amarillos, de los que se ven el panel interior, de ahí que seguramente le pusiera este cebador.

Como lo veis?

Cuál pudiera ser el motivo??

Saludos amigos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por Elaia » 06/Feb/2019, 20:16

Según paras arrancas y arranca?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 06/Feb/2019, 21:09

Elaia escribió:
06/Feb/2019, 20:16
Según paras arrancas y arranca?
No.

Otra vez a darle bastante para que lo haga.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 07/Feb/2019, 08:35

Aquí pongo video de ayer, el motor suena ya con la admisión puesta.

https://youtu.be/GhPOR5vK4kA

He leído por el foro de sandu4x4, algo parecido y que tendría algo que ver con el sensor de las rpm, supongo que será el sensor de posición de cigüeñal, el que va en el volante motor.

Por donde empezaría is a mirar?
Última edición por newsamurai el 07/Feb/2019, 10:29, editado 1 vez en total.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 07/Feb/2019, 09:35

Date una vuelta con él a ver si notas algo.
Quizás esté mal la válvula de corte de la bomba y no habrá totalmente.
El motor gira bien o va algo más perezoso?

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 07/Feb/2019, 10:06

luisju73 escribió:
07/Feb/2019, 09:35
Date una vuelta con él a ver si notas algo.
Quizás esté mal la válvula de corte de la bomba y no habrá totalmente.
El motor gira bien o va algo más perezoso?
El motor lo noto perfecto.

No lo he probado aún porque me falta montar los árboles de transmisión, y el frontal (parachoques, faros y poco mas)
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 07/Feb/2019, 10:25

newsamurai escribió:
07/Feb/2019, 10:06
luisju73 escribió:
07/Feb/2019, 09:35
Date una vuelta con él a ver si notas algo.
Quizás esté mal la válvula de corte de la bomba y no habrá totalmente.
El motor gira bien o va algo más perezoso?
El motor lo noto perfecto.

No lo he probado aún porque me falta montar los árboles de transmisión, y el frontal (parachoques, faros y poco mas)
Me refiero al motor de arranque, me lié. a veces si giran algo más lentos puede costar arrancar

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 07/Feb/2019, 10:32

luisju73 escribió:
07/Feb/2019, 10:25
newsamurai escribió:
07/Feb/2019, 10:06
luisju73 escribió:
07/Feb/2019, 09:35
Date una vuelta con él a ver si notas algo.
Quizás esté mal la válvula de corte de la bomba y no habrá totalmente.
El motor gira bien o va algo más perezoso?
El motor lo noto perfecto.

No lo he probado aún porque me falta montar los árboles de transmisión, y el frontal (parachoques, faros y poco mas)
Me refiero al motor de arranque, me lié. a veces si giran algo más lentos puede costar arrancar
Bueno pues mi impresión es que gira bien, vamos lo noto como siempre, en cuanto a sonido no noto nada, lo oigo girar como de costumbre.

De todas formas estaré pendiente de lo que dices, a ver si noto que gira más perezoso.

Un dato que a lo mejor es relevante, al sacar el motor se me pasó quitar la conexión del motor de arranque y se partió la clema de conexión. Entonces quite la del otro jeep y la empalme con una regleta, eso si protege todo bien con termo retráctil y con su tubo corrugado.

No se si tendrá algo que ver.

Es posible ahora que lo d y ves, que cuando paro y vuelvo a arrancar, creo recordar que el motor de arranque según rpm del motor iba de menos a más, me explico, daba al arranque y poco a poco iba subiendo de vueltas hasta que sobre las 600 o algo más arrancaba. Pero cierto es que empezaba los primeros instantes muy bajo de rpm.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 07/Feb/2019, 11:34

newsamurai escribió:
07/Feb/2019, 10:32
luisju73 escribió:
07/Feb/2019, 10:25
newsamurai escribió:
07/Feb/2019, 10:06


El motor lo noto perfecto.

No lo he probado aún porque me falta montar los árboles de transmisión, y el frontal (parachoques, faros y poco mas)
Me refiero al motor de arranque, me lié. a veces si giran algo más lentos puede costar arrancar
Bueno pues mi impresión es que gira bien, vamos lo noto como siempre, en cuanto a sonido no noto nada, lo oigo girar como de costumbre.

De todas formas estaré pendiente de lo que dices, a ver si noto que gira más perezoso.

Un dato que a lo mejor es relevante, al sacar el motor se me pasó quitar la conexión del motor de arranque y se partió la clema de conexión. Entonces quite la del otro jeep y la empalme con una regleta, eso si protege todo bien con termo retráctil y con su tubo corrugado.

No se si tendrá algo que ver.

Es posible ahora que lo d y ves, que cuando paro y vuelvo a arrancar, creo recordar que el motor de arranque según rpm del motor iba de menos a más, me explico, daba al arranque y poco a poco iba subiendo de vueltas hasta que sobre las 600 o algo más arrancaba. Pero cierto es que empezaba los primeros instantes muy bajo de rpm.
Ahí puedes tener el problema.
Dale corriente directa con unas pinzas al motor de arranque con el contacto dado y, si te arranca bien, ahí lo tienes.
Pones la pinza + al motor de arranque y le das a la llave

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por reborreus » 07/Feb/2019, 14:22

El motor de arranque necesita muuucha chicha, solo fijarse en los peazo de cables que lleva
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Responder