calefacción Cherokee wg crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

darkvalley
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:23/Sep/2018, 19:13
calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por darkvalley » 25/Oct/2018, 06:06

Hola

Ahora que llega el frió veo que la calefacción del Cherokee no calienta casi nada, motor caliente, mando de aire a tope en posición caliente y el aire no sale muy caliente, alguien sabe lo que puede ser? Tengo calefacción normal, no tengo climatizador

Saludos y gracias

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 25/Oct/2018, 08:23

yo estoy igual con un zj

Si mal no estoy informando que me he estado informando puede que sean las trampillas del aire q te las mezclara o no abrirá el del aire caliente, en mi caso creo que es eso, lo que para llegar a las trampillas en mi caso tengo que desmontar el salpicadero entero pro que no encuentro por dnd meterles mano.

A ver si pasa algún entendido y te dice algo mas en claro, pero creo que sera eso.

saludos

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 25/Oct/2018, 20:45

Buenas, diría que 100% se te han jodido los ejes de las trampillas. En tu caso a no ser clima y no ser bizona, es más lógico lo que comentas.

Desde el interior se la guantera (desmontando esta), puedes acceder y reparar.

Hay mucha información.

Creo que tengo por ahí un tema reciente sobre esto.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

darkvalley
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:23/Sep/2018, 19:13

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por darkvalley » 26/Oct/2018, 06:01

Hoy por la mañana he probado mejor la calefacción, le cuesta más de lo normal, comparado con otros coches que tengo, de cojer temperatura, creo que antes le haré un lavado del radiador de la calefacción, a ver si va estar algo sucio y le cuesta calentar, alguien lo ha hecho? Hace falta vaciar todo el circuito del refrigerante?

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 26/Oct/2018, 08:20

newsamurai escribió:
25/Oct/2018, 20:45
Buenas, diría que 100% se te han jodido los ejes de las trampillas. En tu caso a no ser clima y no ser bizona, es más lógico lo que comentas.

Desde el interior se la guantera (desmontando esta), puedes acceder y reparar.

Hay mucha información.

Creo que tengo por ahí un tema reciente sobre esto.

Saludos.
Buenas tio

Estuve leyendo alguno tuyo creo, pero por casualidad no sabrás de ningún brico de zj?? por que el mio quitando la guantera no haces nada, creo que tienes que desmontar salpicadero y mas cosas hasta llegar a ellas, pro que me quede a medias y no conseguí nada jajaja y eso que desmonte parte del salpicadero, pero nada, allí no vi nada a lo que meterle mano.

a ver si tengo suerte por que para este invierno se agradece el aire caliente jajajaja


un saludo

tiopas
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:17/Jul/2012, 11:25

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por tiopas » 26/Oct/2018, 09:12

Hola darkvalley

Si es lo que pienso es bastante sencillo. Te han dado la pista ahí arriba. Pero antes verifica esto:

- Temperatura motor correcta (85-90º)
- Le das al ventilador a tope y no sale aire

Si esto es así, se te ha roto el eje de la trampilla. Cuando esto sucede la trampilla tapona la entrada de aire. A mi me ocurrió quitando la trampilla, solucionado. Le dí los pasos a un forero y creo que hizo un brico y lo puso por aquí.

Verifica los puntos que te he dicho y vamos viendo que te ha pasado.

Saludos

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 26/Oct/2018, 11:50

Empecemos por lo mas sencillo.
Abre un agujero por detrás de la guantera para comprobar el estado de las trampillas. Aquí puedes ver como hacerlo:
https://youtu.be/BeRp4xEawAQ
En Youtube hay un montón de vídeos sobre el tema.

Si las trampillas funcionan bien probablemente tengas el radiador de la calefacción taponado. Puedes intentar limpiarlo (aunque si está muy sucio no creo que lo consigas), o cambiarlo, pero para eso hay que desmontar el salpicadero completo.

Cuando hayas abierto el agujero detrás de la guantera podrás tocar el radiador de la calefacción con la mano y ver si calienta correctamente. Si solo se calienta por una zona estará taponado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 26/Oct/2018, 12:01

zip69 escribió:
25/Oct/2018, 08:23
yo estoy igual con un zj

Si mal no estoy informando que me he estado informando puede que sean las trampillas del aire q te las mezclara o no abrirá el del aire caliente, en mi caso creo que es eso, lo que para llegar a las trampillas en mi caso tengo que desmontar el salpicadero entero pro que no encuentro por dnd meterles mano.

A ver si pasa algún entendido y te dice algo mas en claro, pero creo que sera eso.

saludos
¿Que tipo de climatizador tiene tu ZJ? ¿Electronico?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

darkvalley
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:23/Sep/2018, 19:13

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por darkvalley » 26/Oct/2018, 16:30

tiopas escribió:
26/Oct/2018, 09:12
Hola darkvalley

Si es lo que pienso es bastante sencillo. Te han dado la pista ahí arriba. Pero antes verifica esto:

- Temperatura motor correcta (85-90º)
- Le das al ventilador a tope y no sale aire

Si esto es así, se te ha roto el eje de la trampilla. Cuando esto sucede la trampilla tapona la entrada de aire. A mi me ocurrió quitando la trampilla, solucionado. Le dí los pasos a un forero y creo que hizo un brico y lo puso por aquí.

Verifica los puntos que te he dicho y vamos viendo que te ha pasado.

Saludos
Hola

tengo la temperatura del motor correcta, 90-100º
Le doy al ventilador a tope y SI sale aire, lo que veo es que tendria que salir más caliente, pero bueno puede ser que la calefacción del cherokee no sea su punto fuerte, le cuesta más que otros coches.

Hoy me he fiajdo tambien en el viscoso de la calefacción, cuando tendría que girar? siempre o solo en determinados momentos? puede influir en la temperatura de la calefacción?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 27/Oct/2018, 16:17

zip69 escribió:
26/Oct/2018, 08:20
newsamurai escribió:
25/Oct/2018, 20:45
Buenas, diría que 100% se te han jodido los ejes de las trampillas. En tu caso a no ser clima y no ser bizona, es más lógico lo que comentas.

Desde el interior se la guantera (desmontando esta), puedes acceder y reparar.

Hay mucha información.

Creo que tengo por ahí un tema reciente sobre esto.

Saludos.
Buenas tio

Estuve leyendo alguno tuyo creo, pero por casualidad no sabrás de ningún brico de zj?? por que el mio quitando la guantera no haces nada, creo que tienes que desmontar salpicadero y mas cosas hasta llegar a ellas, pro que me quede a medias y no conseguí nada jajaja y eso que desmonte parte del salpicadero, pero nada, allí no vi nada a lo que meterle mano.

a ver si tengo suerte por que para este invierno se agradece el aire caliente jajajaja


un saludo
Lo siento de Zj no tengo ni idea.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 27/Oct/2018, 16:19

darkvalley escribió:
26/Oct/2018, 16:30
tiopas escribió:
26/Oct/2018, 09:12
Hola darkvalley

Si es lo que pienso es bastante sencillo. Te han dado la pista ahí arriba. Pero antes verifica esto:

- Temperatura motor correcta (85-90º)
- Le das al ventilador a tope y no sale aire

Si esto es así, se te ha roto el eje de la trampilla. Cuando esto sucede la trampilla tapona la entrada de aire. A mi me ocurrió quitando la trampilla, solucionado. Le dí los pasos a un forero y creo que hizo un brico y lo puso por aquí.

Verifica los puntos que te he dicho y vamos viendo que te ha pasado.

Saludos
Hola

tengo la temperatura del motor correcta, 90-100º
Le doy al ventilador a tope y SI sale aire, lo que veo es que tendria que salir más caliente, pero bueno puede ser que la calefacción del cherokee no sea su punto fuerte, le cuesta más que otros coches.

Hoy me he fiajdo tambien en el viscoso de la calefacción, cuando tendría que girar? siempre o solo en determinados momentos? puede influir en la temperatura de la calefacción?

Saludos y gracias
Creo, si no estoy equivocado que aunque salga aire la avería podría ser de las trampillas, ya que estas (las de la guantera) lo que hacen es abrir el paso de aire frió o caliente, si se rompen, saldría frío o caliente , depende de la posición en la que queden, aunque lo normal es que quedaran abajo.

saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 28/Oct/2018, 21:13

Bueno pues me toca estar atento al hilo.

Hoy que aquí ya hacía frio (8grados), y con el coche a su temperatura normal, resulta que tampoco me tira aire caliente. No llega a salir templado, sino más bien que quita algo de helor al aire exterior.

Así que, a ver si damos con la tecla.

Las trampillas las repare hace unos meses, espero que sigan bien.

No tengo ni idea que más verificar o de donde puede venir el problema. Ahora que se acerca el frío, y sobre todo cuando salgamos a pisar nieve, no quiero imaginar no poder calentar nos dentro del jeep.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 28/Oct/2018, 22:39

newsamurai escribió:
28/Oct/2018, 21:13
Ahora que se acerca el frío, y sobre todo cuando salgamos a pisar nieve, no quiero imaginar no poder calentar nos dentro del jeep.
Mi primer invierno con el Jeep lo pasé sin calefaccion, por culpa de las dichosas trampillas, y lo peor es cuando circulando en plena ventisca se te congela la nieve en la luna y la única manera de quitarla es bajarse del coche cada 30 segundos para rascar el cristal. Encima, cuando vuelves a entrar al coche, resulta que hace el mismo frío que en el exterior.

Ya que tienes el agujero hecho detrás de la guantera no te cuesta nada comprobar la trampillas de nuevo y aprovechar también para tocar el radiador de la calefacción. Si está frío cuando el motor está caliente lo tendrás taponado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 29/Oct/2018, 09:30

alferro escribió:
28/Oct/2018, 22:39
newsamurai escribió:
28/Oct/2018, 21:13
Ahora que se acerca el frío, y sobre todo cuando salgamos a pisar nieve, no quiero imaginar no poder calentar nos dentro del jeep.
Mi primer invierno con el Jeep lo pasé sin calefaccion, por culpa de las dichosas trampillas, y lo peor es cuando circulando en plena ventisca se te congela la nieve en la luna y la única manera de quitarla es bajarse del coche cada 30 segundos para rascar el cristal. Encima, cuando vuelves a entrar al coche, resulta que hace el mismo frío que en el exterior.

Ya que tienes el agujero hecho detrás de la guantera no te cuesta nada comprobar la trampillas de nuevo y aprovechar también para tocar el radiador de la calefacción. Si está frío cuando el motor está caliente lo tendrás taponado.

Entendido. Me tocará verificar lo que comentas.

Gracias.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

tiopas
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:17/Jul/2012, 11:25

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por tiopas » 29/Oct/2018, 10:25

darkvalley escribió:
26/Oct/2018, 16:30
tiopas escribió:
26/Oct/2018, 09:12
Hola darkvalley

Si es lo que pienso es bastante sencillo. Te han dado la pista ahí arriba. Pero antes verifica esto:

- Temperatura motor correcta (85-90º)
- Le das al ventilador a tope y no sale aire

Si esto es así, se te ha roto el eje de la trampilla. Cuando esto sucede la trampilla tapona la entrada de aire. A mi me ocurrió quitando la trampilla, solucionado. Le dí los pasos a un forero y creo que hizo un brico y lo puso por aquí.

Verifica los puntos que te he dicho y vamos viendo que te ha pasado.

Saludos
Hola

tengo la temperatura del motor correcta, 90-100º
Le doy al ventilador a tope y SI sale aire, lo que veo es que tendria que salir más caliente, pero bueno puede ser que la calefacción del cherokee no sea su punto fuerte, le cuesta más que otros coches.

Hoy me he fiajdo tambien en el viscoso de la calefacción, cuando tendría que girar? siempre o solo en determinados momentos? puede influir en la temperatura de la calefacción?

Saludos y gracias
Es raro, si fuese lo que pienso, al dar al ventilador no debería salir aire (aunque si suena y funciona) poruqe la trampilla con el eje roto estaría caida sobre la salida de aire.

Antes de hacer ningún agujero mira este brico que hizo un compi al que le paso lo mismo que a mi y cuando se lo conté, se lo curró con fotos.

https://www.jeepy4x4.com/phpBB3/viewtop ... =4&t=53344

Solo te llevará unos minutos.

Responder