Clank al acelerar y frenar

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

eerdavid
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:14/Ene/2018, 12:26
Ubicación:Madrid
Clank al acelerar y frenar

Mensaje por eerdavid » 22/Ago/2018, 12:02

Hola a todos,

En mi ZJ 4.0 del 93, he detectado un ruido que, aun no siendo importante, me tiene bastante mosca. Y es cuando estando andando, aceleras y sueltas el pedal de forma brusca, suena un Clank (al acelerar) y Clank (al soltar) metálico. Lo hace en linea recta y a cualquier velocidad. Si conduces con aceleraciones y deceleraciones suaves o normales no lo hace, solo si aceleras o desaceleras con decisión y de un solo golpe, es decir, pisas fuerte y sueltas en un segundo por ejemplo. No se si me explico.

Tiene pinta de alguna holgura en alguna cruceta o algo, puede ser? qué puedo hacer para encontrar el origen?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por newsamurai » 23/Ago/2018, 07:32

Desde el desconocimiento imagino que sera lo que dices, o algo de la caja de cambios, que hace que al soltar gas suave no golpete y si se hace mas brusco se oiga el clank.

Pero pensándolo bien es bastante probable que sea alguna cruceta.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mcclurennn
Novato
Novato
Mensajes:135
Registrado:02/Abr/2013, 17:31

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por mcclurennn » 25/Ago/2018, 16:12

eerdavid escribió:
22/Ago/2018, 12:02
Hola a todos,

En mi ZJ 4.0 del 93, he detectado un ruido que, aun no siendo importante, me tiene bastante mosca. Y es cuando estando andando, aceleras y sueltas el pedal de forma brusca, suena un Clank (al acelerar) y Clank (al soltar) metálico. Lo hace en linea recta y a cualquier velocidad. Si conduces con aceleraciones y deceleraciones suaves o normales no lo hace, solo si aceleras o desaceleras con decisión y de un solo golpe, es decir, pisas fuerte y sueltas en un segundo por ejemplo. No se si me explico.


Tiene pinta de alguna holgura en alguna cruceta o algo, puede ser? qué puedo hacer para encontrar el origen?

Gracias de antemano.

Me interesa este asunto, yo tengo también un ZJ 4.0 del 95 y me hace exactamente lo mismo, también estando en parado al meter la marcha atrás. Yo me he tirado debajo del coche y mi padre haciendo los cambios y me parece que viene de la transfer o la caja de cambios pero no estoy seguro, si alguien tiene idea de que puede ser lo agradecería es muy incómodo ese ruido y no sé si puede ir a más.
P.D: cambié los dos palieres delanteros por lo que descartado que sea los palieres.

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por luisju73 » 25/Ago/2018, 22:51

Puede ser holgura en la cadena de la transfer.
Se estiran con el uso y causan cierta holgura

mcclurennn
Novato
Novato
Mensajes:135
Registrado:02/Abr/2013, 17:31

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por mcclurennn » 26/Ago/2018, 10:53

luisju73 escribió:
25/Ago/2018, 22:51
Puede ser holgura en la cadena de la transfer.
Se estiran con el uso y causan cierta holgura
Gracias, hace falta desmontar la tapa de la transfer o se puede ver por el tampón de llenado?

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por reborreus » 28/Ago/2018, 12:52

Cruceta o silentblock casi seguro. Te toca revisar, intenta identificar si es delante o detrás para ir más al grano. La cadena de la transferencia si está estirada salta cuando le pisas a fondo, desde los tapones de llenado no se ve naaa
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

mcclurennn
Novato
Novato
Mensajes:135
Registrado:02/Abr/2013, 17:31

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por mcclurennn » 29/Ago/2018, 08:48

reborreus escribió:
28/Ago/2018, 12:52
Cruceta o silentblock casi seguro. Te toca revisar, intenta identificar si es delante o detrás para ir más al grano. La cadena de la transferencia si está estirada salta cuando le pisas a fondo, desde los tapones de llenado no se ve naaa
Muchas gracias, el ruido mas bien se nota en la zona central tirando hacia delante, comprobé con la mano las barras delantera y trasera por si tenían juego las crucetas pero no parecía, ¿Qué silentblock tengo que revisar? Saludos

eerdavid
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:14/Ene/2018, 12:26
Ubicación:Madrid

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por eerdavid » 29/Ago/2018, 08:58

reborreus escribió:
28/Ago/2018, 12:52
Cruceta o silentblock casi seguro. Te toca revisar, intenta identificar si es delante o detrás para ir más al grano. La cadena de la transferencia si está estirada salta cuando le pisas a fondo, desde los tapones de llenado no se ve naaa
A mi me da que tiene que ser un taco o soporte o silentblock. Voy a revisarlos cuando tenga un rato. El coche cuando acelero en vacio (en parado , en N o P) da una pequeña sacudida, eso es que posiblemente los soportes de motor estén mal, y por ende, el soporte/silenblock de la transfer puede que también...

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por newsamurai » 29/Ago/2018, 13:41

eerdavid escribió:
29/Ago/2018, 08:58
reborreus escribió:
28/Ago/2018, 12:52
Cruceta o silentblock casi seguro. Te toca revisar, intenta identificar si es delante o detrás para ir más al grano. La cadena de la transferencia si está estirada salta cuando le pisas a fondo, desde los tapones de llenado no se ve naaa
A mi me da que tiene que ser un taco o soporte o silentblock. Voy a revisarlos cuando tenga un rato. El coche cuando acelero en vacio (en parado , en N o P) da una pequeña sacudida, eso es que posiblemente los soportes de motor estén mal, y por ende, el soporte/silenblock de la transfer puede que también...

A mi en N o P, no me hace lo que comentas.

Pero lo demás si.

Estaré pendiente del tema.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mcclurennn
Novato
Novato
Mensajes:135
Registrado:02/Abr/2013, 17:31

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por mcclurennn » 29/Ago/2018, 13:43

newsamurai escribió:
29/Ago/2018, 13:41
eerdavid escribió:
29/Ago/2018, 08:58
reborreus escribió:
28/Ago/2018, 12:52
Cruceta o silentblock casi seguro. Te toca revisar, intenta identificar si es delante o detrás para ir más al grano. La cadena de la transferencia si está estirada salta cuando le pisas a fondo, desde los tapones de llenado no se ve naaa
A mi me da que tiene que ser un taco o soporte o silentblock. Voy a revisarlos cuando tenga un rato. El coche cuando acelero en vacio (en parado , en N o P) da una pequeña sacudida, eso es que posiblemente los soportes de motor estén mal, y por ende, el soporte/silenblock de la transfer puede que también...

A mi en N o P, no me hace lo que comentas.

Pero lo demás si.

Estaré pendiente del tema.
Igual me pasa a mi, ni en N ni en P me hace esa sacudida

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por niva666 » 30/Ago/2018, 15:14

Con el pie en el freno, y el coche en marcha, cambiar de D a R y viceversa. Si hace el "clank" y hay mucho movimiento hacia delante y atrás, en mi caso fue silentblock de brazos delanteros.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

mcclurennn
Novato
Novato
Mensajes:135
Registrado:02/Abr/2013, 17:31

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por mcclurennn » 31/Ago/2018, 07:53

niva666 escribió:
30/Ago/2018, 15:14
Con el pie en el freno, y el coche en marcha, cambiar de D a R y viceversa. Si hace el "clank" y hay mucho movimiento hacia delante y atrás, en mi caso fue silentblock de brazos delanteros.
Exacto, eso es lo que me hace. Cuales fueron exactamente los que cambiaste? Para orientarse un poco. Gracias.

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por niva666 » 31/Ago/2018, 11:31

Silentblock brazo inferior delantero no recuerdo si soporte eje o carrocería, fue hace mucho tiempo. Ahora pronto tendré que cambiar el que va a eje.

Normalmente se estropea un lado antes que el otro, puedes comparar lado izquierdo y derecho mirando tumbado al lado del coche el movimiento de cada silenblock con la ayuda de alguien haciendo lo de cambiar entre D y R con el freno pisado.
mcclurennn escribió:
31/Ago/2018, 07:53
niva666 escribió:
30/Ago/2018, 15:14
Con el pie en el freno, y el coche en marcha, cambiar de D a R y viceversa. Si hace el "clank" y hay mucho movimiento hacia delante y atrás, en mi caso fue silentblock de brazos delanteros.
Exacto, eso es lo que me hace. Cuales fueron exactamente los que cambiaste? Para orientarse un poco. Gracias.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por newsamurai » 01/Sep/2018, 09:19

Ayer probé a hacer lo que comentas y estando el vehículo arrancado, con el pedal del freno pisado, y haciendo la maniobra de cambiar de D a R y viceversa, se mueve un poco el coche.

Así que imagino que sera motivo de lo que comentáis por aquí.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: Clank al acelerar y frenar

Mensaje por niva666 » 03/Sep/2018, 15:11

El coche siempre se mueve un poco con esta maniobra, y más un jeep que suele tener más juegos ya de origen comparado con un "GTI"... Pero hay que agacharse y ver si hay más juego en los silenblocks de los brazos de un lado que del otro para poder comparar (si no se puede comparar con otro jeep igual, cosa pocas veces posible). O si están tan tocados que se oye un "clank"...
newsamurai escribió:
01/Sep/2018, 09:19
Ayer probé a hacer lo que comentas y estando el vehículo arrancado, con el pedal del freno pisado, y haciendo la maniobra de cambiar de D a R y viceversa, se mueve un poco el coche.

Así que imagino que sera motivo de lo que comentáis por aquí.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Responder