Hola
Acabo de terminar de colocar las piezas de poliuretano de SuperPro en la barra estabilizadora delantera.
Pero también quería haber sustituido las de la barra Panhard, he ahí mi problema cuando uno de los tornillos de la barra no lo puedes extraer del todo porque pega con el taco de goma de la suspensión, he mirado a ver si podía sacar el tope y no lo he conseguido. Sabéis cómo se puede extraer?
Gracias
Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
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GC 2.7 crd Overland (2005)
Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
Te refieres al tope de compresión? Que es un taco de goma que va dentro de una cazoleta ???
Si es el de goma en la cazoleta, sólo va cogido con unas pequeñas muecas de la propia cazoleta, a presión. Echa 3en1 o cualquier afloja todo y déjalo actuar, pilla un pico loro o mordazas, lo pillas y giras un poco a ver si se destraba. Para no marcar la goma, dale 2 vueltas de cinta aislante a las puntas de la herramienta. Luego sólo es tirar para arriba girando al mismo tiempo.
Esperemos que de una reparación anterior, no echarán sika....
Saludos.
Si es el de goma en la cazoleta, sólo va cogido con unas pequeñas muecas de la propia cazoleta, a presión. Echa 3en1 o cualquier afloja todo y déjalo actuar, pilla un pico loro o mordazas, lo pillas y giras un poco a ver si se destraba. Para no marcar la goma, dale 2 vueltas de cinta aislante a las puntas de la herramienta. Luego sólo es tirar para arriba girando al mismo tiempo.
Esperemos que de una reparación anterior, no echarán sika....
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Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
Gracias Tonifun
Si, me refiero a la goma que va dentro de una cazoleta, en este vídeo se ve detrás de la goma el tornillo de la barra panhard que no puedo extraer, el que tiene una chapa, justo detrás. Lo intenté como has dicho, pero no hubo manera... a ver como lo consigo.
https://youtu.be/ibBx1sBna8Y
Si, me refiero a la goma que va dentro de una cazoleta, en este vídeo se ve detrás de la goma el tornillo de la barra panhard que no puedo extraer, el que tiene una chapa, justo detrás. Lo intenté como has dicho, pero no hubo manera... a ver como lo consigo.
https://youtu.be/ibBx1sBna8Y
GC 2.7 crd Overland (2005)
Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
Yo lo saqué como dicen en ese vídeo y la verdad es que está duro de narices.
Si te fijas, el tope de goma tiene unas muescas que sirven para sujetarlo en su alojamiento:
Para sacar el tope hay que conseguir destrabar esas muescas del soporte y hay que hacerlo a base tirar y apalancar, y teniendo cuidado para no machacarse una mano.
Si te fijas, el tope de goma tiene unas muescas que sirven para sujetarlo en su alojamiento:
Para sacar el tope hay que conseguir destrabar esas muescas del soporte y hay que hacerlo a base tirar y apalancar, y teniendo cuidado para no machacarse una mano.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
Así es Alferro, Gracias. Estaba muy duro, ya lo saqué, y la barra Panhard, pero no conseguía sacar los casquillos originales de la barra.... Me hará falta una prensa. Y supongo que para meter los casquillos de superpro, también me hará falta. También aprovecharé a colocar los topes de goma, como el de la foto, estos de la marca Floflex, no veo de otras marcas.
Por cierto, he dejado sin poner este tope de goma, hasta terminar todo el trabajo, supongo que sin hacer el burro, no tiene porque ocurrir nada.
Por cierto, he dejado sin poner este tope de goma, hasta terminar todo el trabajo, supongo que sin hacer el burro, no tiene porque ocurrir nada.
GC 2.7 crd Overland (2005)
Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
El problema de no llevar el tope de goma es que el tope de suspensión en compresión lo hará el amortiguador, pero como bien dices, si no haces mucho el burro no hay ningún problema en circular unos días sin él.
Salistre también vende esos topes.
En cuanto a los silentblocks de la panhard, asegúrate primero si van montados directamente sobre la panhard o sobre el casquillo metálico del silentblock. Hay de los dos tipos y debería venir especificado en las instrucciones. Si no pone nada tendrás que medir.
Para sacar los silentblocks viejos puedes quitar la parte interior de los mismos taladrando la goma o quemándola con un soplete. Una vez que hayas separado la parte interior de la exterior (si los silentblocks de poliuretano van montados directamente sobre la panhard) corta el casquillo exterior con una sierra de metal (con cuidado de no dañar mucho la propia panhard). Cuando le hayas hecho el corte al casquillo podrás sacarlo de la panhard fácilmente y sin necesidad de una prensa.
Si van montados sobre el casquillo bastará con limpiar la goma que aún quede pegada.
Para montar los de poliuretano tampoco tendrás problema, ya que entran con la mano. Antes de montarlo todo busca un tornillo con la misma medida de rosca que el original pero que se ajuste al diámetro del nuevo silentblock (No recuerdo la medida exacta). Si no cambias el tornillo es posible que tengas holguras y ruidos.
Salistre también vende esos topes.
En cuanto a los silentblocks de la panhard, asegúrate primero si van montados directamente sobre la panhard o sobre el casquillo metálico del silentblock. Hay de los dos tipos y debería venir especificado en las instrucciones. Si no pone nada tendrás que medir.
Para sacar los silentblocks viejos puedes quitar la parte interior de los mismos taladrando la goma o quemándola con un soplete. Una vez que hayas separado la parte interior de la exterior (si los silentblocks de poliuretano van montados directamente sobre la panhard) corta el casquillo exterior con una sierra de metal (con cuidado de no dañar mucho la propia panhard). Cuando le hayas hecho el corte al casquillo podrás sacarlo de la panhard fácilmente y sin necesidad de una prensa.
Si van montados sobre el casquillo bastará con limpiar la goma que aún quede pegada.
Para montar los de poliuretano tampoco tendrás problema, ya que entran con la mano. Antes de montarlo todo busca un tornillo con la misma medida de rosca que el original pero que se ajuste al diámetro del nuevo silentblock (No recuerdo la medida exacta). Si no cambias el tornillo es posible que tengas holguras y ruidos.
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Re: Extraer final de suspensión-Goma de rebote delantera
Gracias Alferro.
Así lo he hecho, el tornillo original se ajusta al casquillo interior, un pelo de holgura, pero aceptable. Y la verdad que se nota mejoría. Ahora mi intención es empezar a caminar los silentblock de goma de los brazos de la suspensión por los de poliuretano.... Supongo que también se notará mejoría en la suspensión y estabilidad de la dirección.
Así lo he hecho, el tornillo original se ajusta al casquillo interior, un pelo de holgura, pero aceptable. Y la verdad que se nota mejoría. Ahora mi intención es empezar a caminar los silentblock de goma de los brazos de la suspensión por los de poliuretano.... Supongo que también se notará mejoría en la suspensión y estabilidad de la dirección.
GC 2.7 crd Overland (2005)