Burbujas Wj 3.1

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widowmaker
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Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 26/Jul/2018, 13:19

Buenas tardes a todos.

Desde hace unos días, no lo uso a diario, me salta el testigo de bajo nivel de refrigerante, pero parece que solo le pasa si coge y la temperatura se planta en mitad del indicador, normalmente mas de 30ºC de temp. exterior, AC y subida a 2500rpm. El coche ahora tiene 207k km, lo tengo desde los 156k km aproximadamente.

Tras mosquearme miramos en caliente y le metimos presión, 0,7 bar, al sistema de refrigerante el cual perdió en unos 10min 0.1 BAR quedándose en 0,6 y ya lo quitamos, pensando en fallos de las juntas. Tras lo cual hice unos 600km y dejando el coche momentáneamente cuesta abajo volvió a saltar el testigo. Puede que lo dejara bajo de nivel al comprobar tras la presion. Antes de volver a salir de viaje que tenia que hacer unos 200km quite el tapón del refrigerante y con ayuda dije que me aceleraran el coche a unas 2000 rpm y burbujeaba. De momento no se ve transferencia de agua-aceite.

Conociendo el "historial" de estos motores, con sus problemas de culatines puede ser el problema.

Le cambie el tapón del refrigerante porque la goma llevaba un "bocado".
Tengo pensado cambiar el termostato, aunque como digo, solo llega a la raya central en subida y con temperaturas de mas de 30º y el AC puesto. de normal la llevo en 3/8 de marcador.
Tengo una bomba de agua nueva, la cambio por si las burbujas son por cabitación de la misma.

¿Como comprobar si algún culatin se ha ido? a la hora de reparar que es mas fácil/rápido, sacar motor y cambiar o cambiar con el motor dentro.
le cambio solo los culatines rotos o si sabéis donde comprar, ponerle los reforzados ponerle los reforzados en los 5 cilindros. Me compro un gasolina?

Gracias por todo.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por reborreus » 26/Jul/2018, 13:34

Yo de momento esperaría y tiraría millas si no se calienta. Los cambiaría con el motor en el coche y los 5.
Saludos y suerte.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por luisju73 » 30/Jul/2018, 15:33

Que te de la sensación de que salen burbujas es normal, el circuito es cerrado y tiene un tubo por el que recircula el refrigerante.
Por dónde se suelen romper los culatines no verás transferencia de agua-aceite.
Se rajan entre las válvulas y se mete la presión del cilindro al circuito.
Una manera "facil" de comprobarlo es viendo la presión que coge el manguito del radiador. Si está mal, a unos 80-85° ya tiene mucha presión.
Para orientarte de cual tienes mal, quita los calentadores y verás el que está mal de un color mucho más claro y con más costra normalmente.
Si no han tocado nunca el motor, será el último cilindro casi fijo (es el peor refrigerado y al que le llega el refrigerante más caliente.
Yo cambiaría todos por unos amc y te olvidas de problemas

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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 02/Ago/2018, 13:01

Muchas gracias chicos.
Para Septiembre miraremos mas a fondo.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 20/Ago/2018, 14:38

Buenas de nuevo.
Cada dia mas mosqueado.
Si lo dejo calentar al ralenti unos 30min no tira casi nada de agua. Le habre echo mas de 1000km inclusive zonas offroad de ir en primera corta sin acelerar o incluso dejándolo al ralenti un rato, temperaturas de menos de 30º. y no me ha vuelto a marcar que le falte el agua.
La temperatura no sube mas de 3/8, igual cambio el sensor de temperatura.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por sabador » 12/Sep/2018, 18:05

Como que " casi " no tira agua, la tira ? Quizas sea ese el problema y por eso te indica nivel bajo. Si lo vas tirando....
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 22/Sep/2018, 15:21

Desde Agosto que cambie el tapon del baso expansor y dejando calentar el coche no he tenido ninguna bajada de agua. haciendo unos cuantos cientos de kilometros.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por reborreus » 22/Sep/2018, 16:35

:apl}
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 12/Abr/2019, 17:01

Buenas a todos

Finalmente parece que ha caído el culatin. Ahora aumenta mucho la presión en el circuito llegando ha hacer espuma y si lo paras dejándolo una hora abres el circuito parece un géiser
214 mil km o así llevo.

Estoy indeciso si malvender y cogerme otro wj, o reparar.
El tema de los culatines AMC llame a esta empresa el otro día pero que no tratan con particulares me dieron el teléfono del distribuidor de zaragoza.
El cual me ha pedido información extra sobre los culatines. Posición del calentador, inyector si es de rosca o con argolla, algo de los balancines y el diámetro de la precamara. Cosa que tengo que desmontar. Y me parece raro que necesitara tanta información si ya le había pasado el código de motor. Me meto en la web de AMC y solo me sale 4 números de catálogo, culata desnuda vestida con tornillos sin tornillos.

Alguien que haya cambiado los culatines por estos me puede pasar contacto de su distribuidor o el código de pieza.

Muchas gracias compañeros
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por luisju73 » 13/Abr/2019, 20:26

El tuyo al ser 3.1 solo varía la posición del inyector.
Vete a una rectificadora y habla con ellos.
Suelen tener amc casi todos

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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 15/Abr/2019, 10:55

Luis muchas gracias.

Ayer tuve un poco de tiempo busque en los manuales el P/N de origen de los culatines: 04883416AB y con ese me metí en el catalogo de AMC que tiene en la web dándome dos referencias de AMC que es de culata desnuda pero después busco por coche y me sale también con la culata vestida con el P/N original. Y me saca las referencias 908188K, vestida con tornillos y 908088K desnuda con tornillos. Quitando la K es la culata sin tornillos.

Estoy por llamar al distribuidor y que me de precio de los dos P/N de AMC. Sigo buscando por otros lados información.

muchas gracias.

Seguramente cambie el termostato y un manguito antes de que me lleguen las culatas. Por si el manguito esta cogiendo aire y nos engaña
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por sabador » 15/Abr/2019, 18:23

Ante " dudas " sobre temperaturas, siempre primero termostato, es lo mas barato y sencillo....
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 15/Abr/2019, 20:45

La temperatura según el cuadro está en 3/8 y en verano se me sube a 1/2 del marcador.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por widowmaker » 23/May/2019, 08:30

De perdidos al río.

Al final me he tirado la manta a la cabeza y estoy desguazando el motor de mi jeep, espero que luego no me sobren o falten piezas.

Ayer llegamos a sacar el 5 culatin y efectivamente tenia un color diferente y se veía una pequeña fisura en los puentes.
En el camino, hemos roto las pipas de los calentadores, el tubo de los gases que va de la tapa balancines al recuperador de aceite y algún otro manguito.

Ya metidos en faena cambiaremos los sensores de temperatura, bomba del agua, lo que hemos roto :roll: y llevaremos a comprobar los inyectores.

Ayer acabe como un dálmata después de "limpiar" la admisión.

¿Conoceis algún sitio para conseguir los guiadores de las culatas? Y si son baratos.

Os ire informando.

Seguramente de deje una culata limpia para tenerla de pisa papeles.
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Re: Burbujas Wj 3.1

Mensaje por reborreus » 23/May/2019, 15:37

Hola compañero has roto los conectores de los calentadores supongo no? a mi me paso en mi VM 2.5. Puedes llevarlos ha algun electricista de automocion al igual te los hace por dos duros.
Saludos y dale duro que quedara nuevo
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