Referencia centralita cambio wj

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Alex GJ
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Mensaje por Alex GJ » 14/May/2018, 10:18

Hola, aquí tienes unas cuantas de Ebay:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... m&_sacat=0

Aquí las referencias de la centralita que tienes que comprar para que funcione. La que compré yo es la que está en negrita y subrayada.
alferro escribió:Las centralitas con el software actualizado con 5 marchas son las siguientes:
RL041504AG
56041905AD
56041905AC
56041504AC
*Información sacada de esta web:
http://www.airram.com/faq.php?categoryid=18
Espero que haya servido.

Un saludo
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
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roko
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Mensaje por roko » 14/May/2018, 11:39

Mi WJ es del 2003 .

Hay alguna manera de saber si está actualizada ? Lo digo por si compro 1 que es más antigua que la mía que soy un crack en esas cosas🤣🤣🤣🤣.
Jeep WJ 4.7 V8 , KIT OME +2
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Alex GJ
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Mensaje por Alex GJ » 14/May/2018, 11:47

roko escribió:Mi WJ es del 2003 .

Hay alguna manera de saber si está actualizada ? Lo digo por si compro 1 que es más antigua que la mía que soy un crack en esas cosas🤣🤣🤣🤣.
En teoría siendo del 2003 tu ya la llevas puesta. De todas formas comprueba la referencia de la tuya con las que ha puesto Alferro y miras si coincide la ref.
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alferro
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Mensaje por alferro » 14/May/2018, 13:10

O también puedes mirar las revoluciones a las que gira el motor a 120km/h. Si está cerca de las 2000-2100rpm tienes la centralita de 5 velocidades. Si está cerca de las 2500rpm tienes la de 4 velocidades
También puedes contar cuantas velocidades entran acelerando desde parado hasta unos 120-130km/h.
Ex Suzuki Samurai 1.6
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roko
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Mensaje por roko » 14/May/2018, 13:18

Gracias chicos.

Este finde a ver a que revoluciones me va el bicho a 120 km/h me será será eso más fácil que mirar la refdel mío que no tengo ni idea de donde está.

Encuanto lo compruebe os sigo.

Gracias de verdad
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Mensaje por niva666 » 14/May/2018, 15:31

Yo tengo 4.7 HO por lo tanto con la quinta marcha de serie. Se podría considerar la sexta porqué todos (45RFE y 545RFE) tenemos 2 segundas... Una para el cambio 1 - 2 - 3... Y la otra segunda más larga para kickdown des de 4 o 5. De hecho, la relación entre las 2 segundas, es la misma que entre las 2 overdrive 4 y 5, se utilizan los mismos engranajes.

Lo que os quería decir, es que el hecho de tener esta nueva marcha, tiene ventajas pero también algún inconveniente. A 90km/h te mete la 5, cuando muchas veces preferiría seguir con la 4 hasta un poco más de velocidad sobretodo en autovías con cuesta. Y esto lo digo con el 4.7 HO que tiene algo más de par. Una vez ha entrado la 5, si aceleras un poco más en una subida, se desconecta el bloqueador del convertidor de par pero no pasa nunca de 5 a 4 que seria lo interesante.

Aprovecho también para decir que he estado buscando durante tiempo algun kit que permita limitar con un botón para que no pase de 4 a 5, o tipo secuencial, y no he encontrado nada hasta la fecha.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
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Mensaje por niva666 » 14/May/2018, 16:11

El mío con 5 a 120km/ va a 2000rpm, y a 90km/h a 1500. En 4 a 80km/h 1500.

roko escribió:Gracias chicos.

Este finde a ver a que revoluciones me va el bicho a 120 km/h me será será eso más fácil que mirar la refdel mío que no tengo ni idea de donde está.

Encuanto lo compruebe os sigo.

Gracias de verdad
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Mensaje por ysrael » 16/May/2018, 16:46

Hay un desconectador del torque o algo así
Realmente es cortar un cable y poner un interruptor y se ve que cuando lo haces y le pisas...
https://youtu.be/40h61ma2LBc
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

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Mensaje por niva666 » 16/May/2018, 17:50

Tengo experiencia con esto. Lo que hace es no cortar la inyección momentaneamente en los cambios, cosa que hacen todos los camios automáticos. Si cortas el cable, lo único que se nota es que acelerando a fondo, en los cambios de marcha sacude, y a lo mejor alguna milésima de segundo ganas, pero al precio de cargarte algo no en el momento pero si con el tiempo. Al final volví a conectar el cable...
ysrael escribió:Hay un desconectador del torque o algo así
Realmente es cortar un cable y poner un interruptor y se ve que cuando lo haces y le pisas...
https://youtu.be/40h61ma2LBc
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Mensaje por luisju73 » 17/May/2018, 05:56

niva666 escribió:El mío con 5 a 120km/ va a 2000rpm, y a 90km/h a 1500. En 4 a 80km/h 1500.

Eso me cuadra más.
Yo imaginaba que el desarrollo final sería el mismo con 4 y con 5 velocidades.

Lo que yo imagino es que se acorten las marchas lo justo para que entre otra entre ellas

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Mensaje por alferro » 17/May/2018, 11:40

El desarrollo final cambia de una 45rfe a una 545rfe.
Con cuatro marchas el desarrollo final es de 0,75.
Con 5 marchas tenemos un overdrive extra con una relación final de 0,67.
Según el TSB de Jeep referente a la actualización del software del TCM (Centralita del cambio), en los modelos de 1999-2000 también se necesita actualizar el software del PCM (centralita del motor). Supongo que ésta actualización influirá en la gestión del motor a la hora de engranar las marchas.
Tengo cita para la semana que viene en la Jeep (Fíat) así que ya os contaré como funciona esta actualización.
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Mensaje por ysrael » 18/May/2018, 15:11

niva666 escribió:Tengo experiencia con esto. Lo que hace es no cortar la inyección momentaneamente en los cambios, cosa que hacen todos los camios automáticos. Si cortas el cable, lo único que se nota es que acelerando a fondo, en los cambios de marcha sacude, y a lo mejor alguna milésima de segundo ganas, pero al precio de cargarte algo no en el momento pero si con el tiempo. Al final volví a conectar el cable...
ysrael escribió:Hay un desconectador del torque o algo así
Realmente es cortar un cable y poner un interruptor y se ve que cuando lo haces y le pisas...
https://youtu.be/40h61ma2LBc
Ok no lo sabia
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
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Mensaje por ysrael » 18/May/2018, 15:12

alferro escribió:El desarrollo final cambia de una 45rfe a una 545rfe.
Con cuatro marchas el desarrollo final es de 0,75.
Con 5 marchas tenemos un overdrive extra con una relación final de 0,67.
Según el TSB de Jeep referente a la actualización del software del TCM (Centralita del cambio), en los modelos de 1999-2000 también se necesita actualizar el software del PCM (centralita del motor). Supongo que ésta actualización influirá en la gestión del motor a la hora de engranar las marchas.
Tengo cita para la semana que viene en la Jeep (Fíat) así que ya os contaré como funciona esta actualización.
Y los que tenemos del 2003 el overland también habría alguna actualización?
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
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Mensaje por alferro » 18/May/2018, 19:14

Lo desconozco.
Habría que mirar todos los TSB's, pero si hay alguna actualización será por otro motivo distinto.
Esta actualización es para adaptar el motor 4.7 Power Tech a la caja 545rfe. En tu caso tienes el motor 4.7 HO y la caja 545rfe de serie, así que el software del PCM, además de ser distinto, debería estar correctamente diseñado.
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Mensaje por ysrael » 20/May/2018, 16:33

Ah ok
Gracias por la explicación
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