Problema sensor luz puerta conductor
- General Purpose
- Enganchao
Buenas noches;
El problema es el siguiente, cuando abro la puerta del conductor no se me encienden las luces del interior.
Es un problema que solo me ocurre en dicha puerta, y la verdad es que no sé por dónde meterle mano, ya que imagino que el sensor estará en la cerradura.
¿Me equivoco? ¿Toca cambiarla si quiero solucionarlo?
¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias de antemano
El problema es el siguiente, cuando abro la puerta del conductor no se me encienden las luces del interior.
Es un problema que solo me ocurre en dicha puerta, y la verdad es que no sé por dónde meterle mano, ya que imagino que el sensor estará en la cerradura.
¿Me equivoco? ¿Toca cambiarla si quiero solucionarlo?
¿Alguna recomendación?
Merced a la música gozan de sí mismas las pasiones...
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
- CAMAREIBOL
- Enganchao
Suele ser que los cables estan cortados de abrir y cerrar puerta en zona de bisagras. Sigue el cableado con la puerta abierta. Si no, mira los interruptores que hwy en cada puerta y en concreto el de la puerta que falla. Actuan al presionarlos al abrir o cerrar la puerta
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- General Purpose
- Enganchao
Buenas noches;CAMAREIBOL escribió:Suele ser que los cables estan cortados de abrir y cerrar puerta en zona de bisagras. Sigue el cableado con la puerta abierta. Si no, mira los interruptores que hwy en cada puerta y en concreto el de la puerta que falla. Actuan al presionarlos al abrir o cerrar la puerta
¿Y dónde están?
He estado un rato investigando y no encuentro dichos interruptores.
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
Me pasó, cables cortados en la puerta del conductor. Donde están, no lo se, de esas cosas se encarga mi mecánicoCAMAREIBOL escribió:Suele ser que los cables estan cortados de abrir y cerrar puerta en zona de bisagras. Sigue el cableado con la puerta abierta. Si no, mira los interruptores que hwy en cada puerta y en concreto el de la puerta que falla. Actuan al presionarlos al abrir o cerrar la puerta

La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
- CAMAREIBOL
- Enganchao
los cables estan en la puerta delantera abierta en la partte de abajo que une con la carroceria y las bisagras. Hay un cubre cables de goma donde van muchois cables y al quitar ese protector de goma ahi esta el mazo de cables que van de la carroceria a la puerta (cierre, elevalunas, interruptores, etc...)
los interruptores van uno en cada puerta y (son una especie de botones o pùlsadores) con una tuerca cogidos a la puerta.
los venden sueltos.
pero me inclino a cortes de cableado.
el que montaba el cableado de los jeeps era primo del que hizo la torre de pisa, en italia
los interruptores van uno en cada puerta y (son una especie de botones o pùlsadores) con una tuerca cogidos a la puerta.
los venden sueltos.
el que montaba el cableado de los jeeps era primo del que hizo la torre de pisa, en italia
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- General Purpose
- Enganchao
CAMAREIBOL escribió:los cables estan en la puerta delantera abierta en la partte de abajo que une con la carroceria y las bisagras. Hay un cubre cables de goma donde van muchois cables y al quitar ese protector de goma ahi esta el mazo de cables que van de la carroceria a la puerta (cierre, elevalunas, interruptores, etc...)
los venden sueltos.
jajajaja, pues voy a intentar ver si puedo arreglarlo yo.
Muchas gracias por los detalles de la ubicación.
Un saludo y os voy contando
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
A mí me pasa lo mismo, tampoco sé encienden las luces al abrir las puertas, con ninguna, ni tampoco subiendo arriba del todo el botoncito de la regulacion de intensidad de luz.
Le cambié los interruptores y nada, sé que funcionan porque los he comprobado con el multímetro.
Le cambié los interruptores y nada, sé que funcionan porque los he comprobado con el multímetro.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
- General Purpose
- Enganchao
A mi solo me falla la del conductor, y con la palanca también se encienden todas.jjma escribió:A mí me pasa lo mismo, tampoco sé encienden las luces al abrir las puertas, con ninguna, ni tampoco subiendo arriba del todo el botoncito de la regulacion de intensidad de luz.
Lo que no encuentro es el interruptor que me habéis dicho, eso si, con un destornillador he cerrado la cerradura de una de las puertas y luego accionando la maneta para abrir la cerradura y claramente el sensor se encuentra en la cerradura, en la resbaladera.
¿Sabe alguien si la rotura es tipo contacto, típica, etc, o directamente es cuestión de comprar otra cerradura?
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81
- CAMAREIBOL
- Enganchao
Si llevas luz en el maletero, con interruptor. ¿En que posición esta ese interruptor?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
En la caja de fusibles del vano motor, el fusible que hace funcionar ventanillas cierre limpias etc, pues cuando pulso los interruptores, dan o quitan consumo a través del multimetro.CAMAREIBOL escribió:me puedes idecir como compruebas con el multimetro los sensores?
Si no funcionasen no darían ninguna lectura.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
- CAMAREIBOL
- Enganchao
o sea que cuando cierras o abres la puerta deberia dar cosnumo o quitarlo? pero ese fusiblle es el mismo que el del elevalunas?
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- CAMAREIBOL
- Enganchao
esta arriba, en el techo. pero dentro del cochejjma escribió:Creo que no llevo luz en el maletero, al menos no he visto ninguna bombilla ni parecido.Tony escribió:Si llevas luz en el maletero, con interruptor. ¿En que posición esta ese interruptor?

Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0