preparacion minima wj

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csgjp
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preparacion minima wj

Mensaje por csgjp » 26/May/2016, 06:47

buenos dias, quiero hacerle una preparacion sencilla a mi wj crd, un kit +2 unas llantas dezplazadas, alguna proteccion en los bajos y poco mas.
la duda la tengo con las llantas, no seran exageradas unas 8x16 ET-25? y que medida de rueda podria montar con esta llanta y elevacion? voy bastante perdido con el tema llanta/ruedas :(

saludos!
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Mensaje por widowmaker » 26/May/2016, 07:47

Yo la siguiente de campo sera la 245/75R16.

De protecciones tienes la proteccion de la transfer la original por menos de 100€ creo recordar.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

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Mensaje por Tatito » 26/May/2016, 08:33

Kit +2" no es sencilla, además, es posible que te de problemas.

Mira antes si necesitas esa elevación
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Mensaje por roko » 26/May/2016, 10:34

Yo le acabo de meter +2 y va de cine

En llantas desplazadas voy a meter +20 por la simple razón que las originales son +50 y al meter +20 ya se gana 3 cm que es lo normal.
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Mensaje por roko » 26/May/2016, 10:50

Yo le acabo de meter +2 y va de cine

En llantas desplazadas voy a meter +20 por la simple razón que las originales son +50 y al meter +20 ya se gana 3 cm que es lo normal.
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Mensaje por csgjp » 26/May/2016, 12:58

widowmaker escribió:Yo la siguiente de campo sera la 245/75R16.

De protecciones tienes la proteccion de la transfer la original por menos de 100€ creo recordar.
es la medida mas grande que puedes montar sin roces? y el original no es de plastico?

respecto a la elevacion pienso lo de sencillo por temas de itv, gastos... ya que en el xj se la puse con tacos y sin problemas asta hoy.
mis llantas actuales son en 17 originales, estas seguro de que son +50? me parece mucho y no me parece que esten tan para adentro no se.
a mi que salgan para afuera me da lo mismo lo que no quiero es romper nada desplazando demasiado o que se me vaya a escapar una llanta circulando :lol: :lol:

saludos
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Mensaje por norberto » 26/May/2016, 15:17

Mira esta tabla de elevaciones y ruedas sin modificaciones de carrocería.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=635776
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

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Mensaje por csgjp » 26/May/2016, 18:42

gracias norberto, la medida de rueda me queda claro pero sigo teniendo la duda con las llantas, como bien dice roko deben de ser ET+50 las originales con lo cual unas ET-25 no sera demasiado? unos 15cm por eje, no encuentro tampoco algo menor lo siguiente es +7 pero en 7x16.

saludos
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Mensaje por norberto » 26/May/2016, 22:00

Con el WJ no te puedo ayudar, yo tengo +2" en un WK con 265/70/17 y separadores de 3,8 cm. y sobresalen 1,5 cm. de cada lado.
Mira esto de desplazamiento de llantas:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

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Mensaje por widowmaker » 27/May/2016, 07:47

csgjp escribió:
widowmaker escribió:Yo la siguiente de campo sera la 245/75R16.

De protecciones tienes la proteccion de la transfer la original por menos de 100€ creo recordar.
es la medida mas grande que puedes montar sin roces? y el original no es de plastico?

respecto a la elevacion pienso lo de sencillo por temas de itv, gastos... ya que en el xj se la puse con tacos y sin problemas asta hoy.
mis llantas actuales son en 17 originales, estas seguro de que son +50? me parece mucho y no me parece que esten tan para adentro no se.
a mi que salgan para afuera me da lo mismo lo que no quiero es romper nada desplazando demasiado o que se me vaya a escapar una llanta circulando :lol: :lol:

saludos
La proteccion es de chapa.
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Mensaje por csgjp » 27/May/2016, 13:05

gracias a los dos.
la distancia y et de las llantas... la entiendo y se lo que separan, no sabia la et original que pienso que como dicen en 17 es +50... y lo que no se es si esa separacion que da una -25 seria demasiado al coche o bien si puedo ir rompiendo piezas por ser demasiado... pero no hay mucho donde elegir tampoco, no se si algun compañero con desplazamiento y mismo coche puede darme algo de luz.

saludos
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Mensaje por alferro » 27/May/2016, 13:46

Llantas de 16" originales con separadores de 30mm, lo que seria igual que una llanta con offset +20 y neumáticos 265/70/16.
El coche esta elevado unos 40 milímetros:
Imagen
Con esta configuración la rueda no roza en ningún sitio, bueno, rozaba en la defensa delantera y la recorté, pero era debido al diámetro del neumático, no al desplazamiento de la llanta.
Con unas llantas con ET-25 es posible que el neumático toque en las aletas al comprimir la suspension. Además necesitaras instalar aletines mas anchos y los rodamientos y la dirección siempre irán un poco mas forzados.
Para homologar es posible que tengas algún problema añadido.
Según la biblia (Wjjeeps) el ET de las llantas de serie, tanto en 16" como en 17" es de 50,8 milímetros. Las llantas de 17" son un poco mas anchas que las de 16". 7,5" para las 17 y 7" para las 16.
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Mensaje por alferro » 27/May/2016, 17:42

Un par de fotos mas con el coche un poco mas limpio para que veas como queda un ET +20:
Imagen
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Con un neumático mas estrecho quizás puedas desplazar un poco mas, pero poner un ET -25 me parece demasiado sin meter la radial.
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Mensaje por Luiso » 27/May/2016, 19:06

alferro escribió:Un par de fotos mas con el coche un poco mas limpio para que veas como queda un ET +20:
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Con un neumático mas estrecho quizás puedas desplazar un poco mas, pero poner un ET -25 me parece demasiado sin meter la radial.

Si no me equivoco, las ruedas son recauchutadas y puede dar mas diametro que una rueda comercial normal... hay que tenerlo tambien en cuenta.

Por cierto, lo tienes brutote y muy guapo :twisted: :twisted:
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Mensaje por jorge163 » 29/May/2016, 18:52

ten cuidado con elevar porque yo lo tengo elevado 2" y rompi la homocinetica del cardan delantero y ahora tengo el bamboleo de la muerte que me tiene hasta los coj.... llevo con el elevado unos 100000 kms.

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