CENTRALITA DE POTENCIA Y AUMENTO DE PAR. PARA WG 2.7CRD.
- NOVATO_110%
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- Ubicación:BAEZA (JAÉN)
Hola. Me gustaría a los que han puesto o no, me dieran su opinión sobre la centralita de aumento de potencia y par que comercializa algunos proveedores por internet, para el 2.7crd. Gracias.
NO TENGO PALABRAS PARA MIs JEEP´s:
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de hablar con ingenieros
de desarrollo de fabricantes de automóviles, de Mercedes y Opel en
particular y alguno de ellos implicado directamente en motores.
A ver, no hay ingenieros de motores, hay muchos ingenieros especializados y dedicados
en exclusiva a las muchísimas partes que componen un motor.
Absolutamente todos lo tienen claro: los motores se ajustan por debajo de su potencial
para garantizar un comportamiento equilibrado y una
vida lo suficientemente larga.
Se invierten miles y miles de horas en el desarrollo y en las pruebas antes de fabricarlos en serie
y los parámetros de funcionamiento están pensados a conciencia.
Si modificas parámetros fuerzas al sistema de inyección a trabajar de forma diferente, a los
materiales a soportar diferentes esfuerzos,
térmicos incluidos y por eso las versiones de un mismo motor con
diferentes potencias no se basan en una simple reprogramación
de parámetros y llevan componentes diferentes para garantizar
fiabilidad.
Resumiendo, si quieres más potencia, cómprate el coche con un motor
más potente.
Disculpad por el tocho
de desarrollo de fabricantes de automóviles, de Mercedes y Opel en
particular y alguno de ellos implicado directamente en motores.
A ver, no hay ingenieros de motores, hay muchos ingenieros especializados y dedicados
en exclusiva a las muchísimas partes que componen un motor.
Absolutamente todos lo tienen claro: los motores se ajustan por debajo de su potencial
para garantizar un comportamiento equilibrado y una
vida lo suficientemente larga.
Se invierten miles y miles de horas en el desarrollo y en las pruebas antes de fabricarlos en serie
y los parámetros de funcionamiento están pensados a conciencia.
Si modificas parámetros fuerzas al sistema de inyección a trabajar de forma diferente, a los
materiales a soportar diferentes esfuerzos,
térmicos incluidos y por eso las versiones de un mismo motor con
diferentes potencias no se basan en una simple reprogramación
de parámetros y llevan componentes diferentes para garantizar
fiabilidad.
Resumiendo, si quieres más potencia, cómprate el coche con un motor
más potente.
Disculpad por el tocho
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
- NOVATO_110%
- Novato
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No es ningún tocho es una opinión a tener en cuenta. Gracias.MPP64 escribió:Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de hablar con ingenieros
de desarrollo de fabricantes de automóviles, de Mercedes y Opel en
particular y alguno de ellos implicado directamente en motores.
A ver, no hay ingenieros de motores, hay muchos ingenieros especializados y dedicados
en exclusiva a las muchísimas partes que componen un motor.
Absolutamente todos lo tienen claro: los motores se ajustan por debajo de su potencial
para garantizar un comportamiento equilibrado y una
vida lo suficientemente larga.
Se invierten miles y miles de horas en el desarrollo y en las pruebas antes de fabricarlos en serie
y los parámetros de funcionamiento están pensados a conciencia.
Si modificas parámetros fuerzas al sistema de inyección a trabajar de forma diferente, a los
materiales a soportar diferentes esfuerzos,
térmicos incluidos y por eso las versiones de un mismo motor con
diferentes potencias no se basan en una simple reprogramación
de parámetros y llevan componentes diferentes para garantizar
fiabilidad.
Resumiendo, si quieres más potencia, cómprate el coche con un motor
más potente.
Disculpad por el tocho
NO TENGO PALABRAS PARA MIs JEEP´s:
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
Se me había quedado un detalle en el tintero y es que la caja 45 que
monta el 2.7 CRD se denomina así por que es el par máximo para el
que está concebida.
El motor de serie ya entrega 400NM y las centralitas lo dejan por encima
de 450 ( a partir de 460 algunas que he estado curioseando ).
Las conclusiones son fáciles de sacar.
monta el 2.7 CRD se denomina así por que es el par máximo para el
que está concebida.
El motor de serie ya entrega 400NM y las centralitas lo dejan por encima
de 450 ( a partir de 460 algunas que he estado curioseando ).
Las conclusiones son fáciles de sacar.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
hay un post sobre reprogramaciones en el que hablo del tema.
basicamente con un cable ODB y un cd donde viene el programa con los archivos precargados, actualizas la gestion ecu del motor y lo subes unos 20-30cv. Por supuesto haces una imagen de la ECU original. Vamos como grabar un cd.
lo venden en ebay, y en realidad es una cosa muy sencilla que usa mucha gente.
tambien puedes ir a que te hagan una repro a la carta en un taller profesional que te saldra por 300e minimo.
lo de los chips, basicamente mandan señales a la ecu para engañarla.
lo bueno es que si no te gusta lo quitas.
Eso si, hagas lo que hagas, debes mejorar la refrigeración, o aumentar radiadores de aceite, intercooler, etc.
Aunque los coches vienen preparados para aguantar mucho mas, por que estan hechos para todas las situaciones ambientales y necesitan fiabilidad.
basicamente con un cable ODB y un cd donde viene el programa con los archivos precargados, actualizas la gestion ecu del motor y lo subes unos 20-30cv. Por supuesto haces una imagen de la ECU original. Vamos como grabar un cd.
lo venden en ebay, y en realidad es una cosa muy sencilla que usa mucha gente.
tambien puedes ir a que te hagan una repro a la carta en un taller profesional que te saldra por 300e minimo.
lo de los chips, basicamente mandan señales a la ecu para engañarla.
lo bueno es que si no te gusta lo quitas.
Eso si, hagas lo que hagas, debes mejorar la refrigeración, o aumentar radiadores de aceite, intercooler, etc.
Aunque los coches vienen preparados para aguantar mucho mas, por que estan hechos para todas las situaciones ambientales y necesitan fiabilidad.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992